América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

1131113121314131613172195

Comentarios

• preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Thu, 30 July 2020 #26262
    Toledo ,España necesitaba en ese entonces vender T2  para poder comprar los T 3 que le faltaban de su compromiso con Airbus  y para evitar el cierre de la planta de Getafe.
    En 2013 los T1  fueron ofrecido a Perú  y por los fallos  descubiertos se dejaron en tierra y ya que no se pensaban arreglar .

https://www.google.com/amp/s/www.elconfidencialdigital.com/articulo/defensa/Eurofighter-espanoles-destapan-generalizados-Europa/20141112182915075110.amp.html

Nota del 2014 donde se habla de la disponibilidad no solo española.

Como en el 2016 iban a ofrecer un avión varado y basándose en una actualización del software que estaba en desarrollo .??

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    preocupado escribió:
    Toledo ,España necesitaba en ese entonces vender T2  para poder comprar los T 3 que le faltaban de su compromiso con Airbus  y para evitar el cierre de la planta de Getafe.
    En 2013 los T1  fueron ofrecido a Perú  y por los fallos  descubiertos se dejaron en tierra y ya que no se pensaban arreglar .

https://www.google.com/amp/s/www.elconfidencialdigital.com/articulo/defensa/Eurofighter-espanoles-destapan-generalizados-Europa/20141112182915075110.amp.html

Como en el 2016 iban a ofrecer un avión varado y basándose en una actualización del software que estaba en desarrollo .??
    Simple, si se vendia el T1 a Colombia, se comprometían a actualizarlo a T2, y una cosa es el 2013 y el caso peruano, mi nota no es el 2016 es de diciembre de 2017. 

Y es que el mismo caballero de Airbus lo dice, ofrecen el T1, siempre lo han ofrecido.

Pero si no me crees, que puedo hacer.
  • Cao escribió:
    JoseDavid escribió:
    AndresK escribió:
    Videoentrevista que le hicieron a Victor de La Vela, jefe de la división de defensa y espacio de Airbus para Latinoamerica, desde Chile.
    Si bien el tema era con Chile, cuando le preguntaron sobre otros mercados en la región, sale esto...
    Mediante una videollamada que conectó a Madrid con Santiago de Chile, el encargado de ventas para toda la región habla acerca la estrategia de negocios deAirbus durante la pandemia de Covid-19; así como la posible venta de la aeronave Airbus A330 MRTT a dos países de Latinoamérica; las avanzadas conversaciones con el gobierno colombiano para la compra de aviones Eurofighter como reemplazo al Kfir; y de una posible fecha para ver operativo tanto al sistema FCAS como al A320Neo en su versión multimisión.

Yo daba todo por perdido de la compra de los cazas y me entero de esta gran noticia, Andrés gran noticia que has traído 
    No estoy tan seguro de que eso suceda. Vamos a recibir 144 blindados regalados de usa y vamos a pagar equipos en otro país. No se. Por otro lado, tener unos Super hornet o f15 no sería mala idea.
    Estimado, recuerda que aquí las F.F.M.M. tienen equipos variopintos, de diferentes naciones, por lo que recibir los transportes blindados del norte no necesariamente significa que se está atado a comprar obligatoriamente el caza que ellos ofrecen, porque al final las necesidades del Ejército son muy diferentes a las de la FAC.
  • A prender la velita nuevamente!!
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Cao escribió:
    JoseDavid escribió:
    AndresK escribió:
    Videoentrevista que le hicieron a Victor de La Vela, jefe de la división de defensa y espacio de Airbus para Latinoamerica, desde Chile.
    Si bien el tema era con Chile, cuando le preguntaron sobre otros mercados en la región, sale esto...
    Mediante una videollamada que conectó a Madrid con Santiago de Chile, el encargado de ventas para toda la región habla acerca la estrategia de negocios deAirbus durante la pandemia de Covid-19; así como la posible venta de la aeronave Airbus A330 MRTT a dos países de Latinoamérica; las avanzadas conversaciones con el gobierno colombiano para la compra de aviones Eurofighter como reemplazo al Kfir; y de una posible fecha para ver operativo tanto al sistema FCAS como al A320Neo en su versión multimisión.

Yo daba todo por perdido de la compra de los cazas y me entero de esta gran noticia, Andrés gran noticia que has traído 
    No estoy tan seguro de que eso suceda. Vamos a recibir 144 blindados regalados de usa y vamos a pagar equipos en otro país. No se. Por otro lado, tener unos Super hornet o f15 no sería mala idea.

Regalados no. Con un muy buen descuento si pero regalados no (favor que le les hace al comprarle su chatarra si se mira desde el otro lado), y que son equipos que brindaran un apoyo transversal a la lucha contra las drogas así que el "favor" se paga solo.

preocupado escribió:
    Toledo ,España necesitaba en ese entonces vender  T2  para poder comprar los T 3 que le faltaban de su compromiso con Airbus  y para evitar el cierre de la planta de Getafe.

Compañero, yo creo que cada quien tiene todo el derecho a defender sus puntos en un debate (y entre más se defiendan, pues más sabroso el debate) pero hay algo en todo lo que ud argumenta que no creo que tenga muy claro: los T1 siempre se pudieron actualizar a T2. El problema era el costo y por eso el proyecto de esa modernización fue acometida por el CLAEX y no por Airbus España, a lo que a la última obviamente no le convenía sino seguir entregando más aviones nuevos; porque es que el detallito medio bobo de que era el EdA y no Airbus España la del ofrecimiento ¿si me entiende?...

Para nada me extrañaría que lo que se estuviese negociando sea una propuesta de leasing, que por el lado político y burocrático sería convertir una inversión fuerte en equipos estratégicos a una partida presupuestaria anual mucho más pequeña gastada en operación y mantenimiento (a la larga es más caro y tiene un montón de arandelas políticas, pero por un lado el leasing también hace offsets y por otro lado es más fácil actualizar los equipos simplemente pidiéndole al contratista cambiar el modelo usado por uno más avanzado, no se, de pronto cada tres lustros más o menos).
  • rodham05
    rodham05Forista Soldado
    Forista Soldado
    Con el grado de secretismo que se maneja acá con los temas de equipos militares, no me extrañaría del todo que "mañana" salieran diciendo que se compraron o tomaron en arriendo unos aviones Typhoon.
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    Que bonito sentarse a desayunar y de paso leer este tema, en la FAC como ya les había mencionado hay gente que no deja morir la idea del Typhoon, pero me tomo con mucha calma todo esto, tengo mis razones para hacerlo pero también tengo mis razones para estar contento, éste alto mando de Airbus está bien al tanto de las "perlitas de sabiduría" que soltaron sobre su Aeronave algunos medios del ámbito militar, el caballero solo se limita a arrojarles una frase de un modo respetuoso ;).
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Claro es interesante que ninguno baje la guardia, 3 fabricantes que en este época así sea vendiendo una pichurria de 15 aviones nuevos o usados garantizarán ingresos CRUDOS en esta época de difícil economía!
    Por lo tanto tanto el LOCKHEED, SAAB, AIRBUS y por ahí DASSAULT.
    Es interesante porque entre más interés más competencia mejores precios mejores ofertas y menores ofsets en términos generales gana la FAC gana el país.

Pero... el mayor obstáculo es el Gobierno mismo.
    la verdad todos en este foro tenemos nuestro preferido pero realmente debe importarnos cuál es el preferido inamovible de la FAC y cual podría aceptar, en caso de no darse lo que ella desea.

• Tavo89 escribió:
    Que bonito sentarse a desayunar y de paso leer este tema, en la FAC como ya les había mencionado hay gente que no deja morir la idea del Typhoon, pero me tomo con mucha calma todo esto, tengo mis razones para hacerlo pero también tengo mis razones para estar contento, éste alto mando de Airbus está bien al tanto de las "perlitas de sabiduría" que soltaron sobre su Aeronave algunos medios del ámbito militar, el caballero solo se limita a arrojarles una frase de un modo respetuoso ;).
    Creo que te refieres a lo de que si la FAC no hace negocio por los cazas con Airbus van a armarle bronca o algo parecido, igual hace poco salió la noticia de Airbus le va a hacer el mantenimiento a los C-295 de la FAC, eso muestra que las interacciones están bien, hay confianza y se está en buenos términos...
  • Pepe
    PepeForista Soldado
    Forista Soldado
    Nada mejor que no depender de EEUU para equipar y usar nuestro principal vector de defensa aérea, mañana nos quitan la certificación en lucha contra el narcotrafico y los F16 se empiezan a quedar sin repuestos, lo mejor es irse por cualquiera de las otras opciones, hasta el gripen lo preferiría sobre el F16.
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    Editado Fri, 31 July 2020 #26272
    Dominick_Halcon escribió:
    Tavo89 escribió:
    Creo que te refieres a lo de que si la FAC no hace negocio por los cazas con Airbus van a armarle bronca o algo parecido, igual hace poco salió la noticia de Airbus le va a hacer el mantenimiento a los C-295 de la FAC, eso muestra que las interacciones están bien, hay confianza y se está en buenos términos...
    No amigo no me refiero a eso, yo confío en todos los cazas de la lista corta, mas aún despues de hablar con pilotos de caza reales, saludos.

Pero si existe una excelente relación con Airbus.
    Editado por Tavo89 on
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Fri, 31 July 2020 #26273
    Pepe escribió:
    Nada mejor que no depender de EEUU para equipar y usar nuestro principal vector de defensa aérea, mañana nos quitan la certificación en lucha contra el narcotrafico y los F16 se empiezan a quedar sin repuestos, lo mejor es irse por cualquiera de las otras opciones, hasta el gripen lo preferiría sobre el F16.
    Ojo que EEUU tiene derecho a Veto sobre el Typhoon.. recuerde algunos elementos de este son fabricados por la norteamericana BAE SISTEMS, así como lo tiene sobre el GRIPEN y por supuesto sobre el F16, T50, F18, F15...cosa que no pasa con el Rafale.
  • Jhon_albert
    Jhon_albertForista Soldado
    Forista Soldado
    Todo esto esta bien yo soy uno de los que quiere ver lo F16 B70 pero si se va por losTyphoon T3 seria genial eso si todo nuevo nada usado de segunda, ahora toca que el gobierno desde ya seleccione cual, y que se de el presupuesto inicial pues es claro que no se va a pagar todo de una
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Ehhh... esto... BAE Systems no es de Estados Unidos, es de Reino Unido.
    Una vaina muy diferente es que BAE Systems tenga una importante FILIAL en Estados Unidos...
  • DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Lo sabio es anunciar la compra de los equipos cuando estén en el país , como ocurrio con los U206 , el común de la gente y la mayoría de los medios se enteraron cuando los Sub estaban en el país .
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Y por esos nadie pataleó...
  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    De acuerdo, la compra se debe hacer y listo, sin tanta explicación innecesaria, y por otro lado se debe hacer entender a los que se oponen a este tipo de adquisiciones, que la renovación de equipos militares no va en contravía de los demás presupuestos de la nación, ya que cada cartera cuenta con el suyo. Que es un proceso normal, que lo que era nuevo hace 31 años ahora es viejo y debe ser reemplazado.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Editado Fri, 31 July 2020 #26279
    preocupado escribió:

Increíble maniobra la del minuto 05:52, virar a la izquierda con el plano de babor en alabeo a más de 90° debe dejar loco a cualquier perseguidor y permitiría un rompimiento contra un misil entrante muy efectivo incluso si le disparan con un casco HMD. Además hacer un giro de 180° en +/- 6 segundos hace inútil la cobra, ya que el caza enemigo antes de terminarla ya estará en la mira del casco del EFT y con muy poca energía para evadir un Iris-T. El EFT no necesita toberas vectoriales definitivamente!
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Esa maniobrabilidad es gracias a las 70 y pico de computadoras y procesadores que tiene a bordo...
    Si se compra, a la FAC le va tocar contratar un montón de ingenieros de sistemas...
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Fri, 31 July 2020 #26281
    Hola a todos.

preocupado escribió:
    Conversación gobierno a gobierno !!
    Esperar que llegue a buen puerto esas conversaciones sobre los Eurofighter y los drones sirtap.
    Solo esperar que sea un trache 3 .
    A los seguidores de los F16 no les sentarán bien estas declaraciones.

Me cayó el vainazo a mi!!! jejejejejeje.
    Yo no me he casado con el F-16 obstinadamente, ya he explicado anteriormente el porque lo veo como el mejor candidato para la FAC, pero lo que al final me importa es lo mejor para el país, lo más conveniente, el mejor negocio posible. Pero si somos tan "PATÉTICOS" como para tener dificultades de reunir 17-20 millones de dólares para pagar por vehículos cuasi-donados para el EJC, ¿Cómo podríamos respaldar expectativas para leasing de Cazas para nuestra FAC, desde ahora?

Auf Wiedersehen.
Este hilo ha sido cerrado.