América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Ministerio de Defensa Nacional de Colombia

1122123125127128143

Comentarios

• SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Wed, 6 May 2020 #2482
    Hola a todos.

El Ministro de Defensa en contacto con Congresistas les da parte de tranquilidad de cero tolerancia con actos "ilegales" desde la inteligencia....
    Trino/Video-clip...

https://twitter.com/mindefensa/status/1258066850971365379?ref_sr

Auf Wiedersehen.
  • SPIDERMAN
    Forista Sargento Mayor
    Editado Thu, 9 July 2020 #2483
    Hola a todos.

ATENCIÓN!!!
    Para EEUU NO existe un socio y amigo más cercano en el continente Americano que Colombia. Firma de Memorando de Entendimiento para compartir información de Inteligencia y Contra-Inteligencia entre EEUU y Colombia. Escuchen las palabras del Embajador de EEUU en Colombia y el Director de la PNC....VIDEOclip...

• Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Thu, 9 July 2020 #2484
    SPIDERMAN escribió:
    Hola a todos.

ATENCIÓN!!!
    Para EEUU NO existe un socio y amigo más cercano en el continente Americano que Colombia. Firma de Memorando de Entendimiento para compartir información de Inteligencia y Contra-Inteligencia entre EEUU y Colombia. Escuchen las palabras del Embajador de EEUU en Colombia y el Director de la PNC....VIDEOclip...

Eso de socio amigo .... estimado Arácnido es una mentira.

Ese memorando no es más que una legalizadera para que Colombia comparta información sin que las cortes peguen el grito y aún no llegarán a pegar se mete como asuntos seguridad nacional.

Y francamente conociendo a los gringos para que ellos suelten información sobre temas complejos que nos atañen.... eso es más fácil que la FAC tenga F22, la ARC Type26, el EJERCOL Leopard A7 y Apaches Guardian.

Si algo se de los gringos ellos jamás pero jamás pero nunca de los jamases ponen todos los huevos en la misma canasta. 
    Socio Alemania o UK o JPN pero ni a ellos le sueltan información. 
    Y en honor a la verdad, que no sepa Colombia que Estados Unidos ya no lo tenga en sus archivos...
    Yo lo veo también ahí es incrementar el acervo probatorio contra los narcoguerrilleros y sociedades chavistas para cuando estén patinando con la DEA. 
  • SPIDERMAN
    Forista Sargento Mayor
    Editado Fri, 10 July 2020 #2485
    Hola a todos.

Jimmy_S escribió:
    SPIDERMAN escribió:
    Hola a todos.

ATENCIÓN!!!

Eso de socio amigo .... estimado Arácnido es una mentira.

Jimmy, dile eso al Comandante del SOUTHCOM y al propio Presidente Trump. Escucha el reconocimiento a un Oficial de nuestro país, HOY. VIDEOclip...
    https://twitter.com/Southcom/status/1281676348977754114

Auf Wiedersehen.

• LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    Ojalá este tipo de operaciones fueran más seguido.
  • Jimmy_S
    Mire estimado Arácnido, yo al bocon de TRUMP no le creo nada, eso sin contar que siempre los EEUU solo buscan su beneficio! Estos Manes pescan en río revuelto... si le han torcido asuntos a sus socios poderosos, que no nos ha hecho a nosotros.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Es cierto. Los gringos se mueven por sus intereses, pero lo inteligente es aprovechar esos "intereses de ellos" y usarlos a nuestro favor, beneficiar nuestros "propios intereses" para avanzar y sacar cosas positivas de ello mientras tienen el interés.
    Yo tengo claro que esto no es de amigos, sino de quién usa a quién, de intereses, bueno, aprovecharnos de esos "intereses" beneficia nuestros intereses.
  • Jimmy_S
    AndresK escribió:
    Es cierto. Los gringos se mueven por sus intereses, pero lo inteligente es aprovechar esos "intereses de ellos" y usarlos a nuestro favor, beneficiar nuestros "propios intereses" para avanzar y sacar cosas positivas de ello mientras tienen el interés.
    Yo tengo claro que esto no es de amigos, sino de quién usa a quién, de intereses, bueno, aprovecharnos de esos "intereses" beneficia nuestros intereses.
    Si señor Pero quienes nos dirigen no suelen ser muy inteligentes.
    Si fuera el caso tendríamos varias cositas de excedentes del USARMY , USCM, y USAF, ojo excedentes esos que le veo llegar a cada rato a Brasil, con gobiernos de izquierda, porque bolsonaro apenas lleva poco tiempo.

Acá a nuestros dirigentes, el mono les dice amigos, socios y se derriten entran en convalecencia diarreica.
  • SPIDERMAN
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

Jimmy_S escribió:
    Mire estimado Arácnido, yo al bocon de TRUMP no le creo nada, eso sin contar que siempre los EEUU solo buscan su beneficio!

Pués Jimmy_S, el Presidente Trump nos ha enviado un mensaje especial, HOY 20 de Julio a los Colombianos. Aunque a Trump hay que corregirlo y contarle que Hoy NO celebramos la Independencia sino una "insurrección", una "rebeldía", un "Grito de Independencia" pués nuestra verdadera independencia se selló con la Batalla de Boyacá 9 años después. Aquí el VIDEOclip...

Auf Wiedersehen.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Pero qué es eso, para que nos felicita? eso es que nos está diciendo que estamos a su servicio, que falta de respeto la de este señor, que se ha creído, felicitarnos, pufffffff, que sepa de una vez que no somos sus arrodillados, que con un saludo no nos va a comprar, gracias a Dios en Colombia tenemos a Gustavo Petro y a Gustavo Bolívar y cuando tenga un hijo seguro le pongo Gustavo.

Por más de que sea el único país en el mundo que nos dona cerca de 600 millones de dólares todos los años preferimos ser amigos de rusia y china que solo nos regalan gorros de alta montaña y aviones que se desbaratan.

Hay que dejarle claro a nuestros oficiales, que cuando vayan a EEUU a recibir capacitación, apenas vean a mister copeton le echen la madre, que ni se les ocurra hacer un saludo con la cabeza, pues van a ser tildados de traición a la patria y lo mínimo que les va a pasar es que serán declarados parias, acá estamos contentos con los nuevos amigos declarados del vecindario, Maduro y ELN, déjenos vivir en paz malditos gringos, que si quiere que alguien se le arrodille vayan y se lo piden a su abuela la trapecista.

Viva FECODE y la CGT.

Pd, si me ven por la embajada gringa en Bogotá, no crean que estoy sacando la visa para ir a gringolandia, solo voy a sacarla para dejarlos con  las ganas de que la saque y no fui y las fotos qe despues suba a feibu son puro montaje.
  • eisenheim
    eisenheimForista Soldado
    Forista Soldado
    Sigo con la venia del comandante.

Y fuera de los 600 millones de dólares, esos malditos gringos le han regalado al país como otros 20 millones de dólares en insumos médicos para ayudar por el coronavirus. Maldito Imperio del Mal.
  • DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Son unos desgraciados esos gringos , en cambio los rusos y los chinos que se preocupan por el bienestar de sus aliados ... Cierto Venezuela
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Aunque a Trump hay que corregirlo y contarle que Hoy NO celebramos la Independencia sino una "insurrección", una "rebeldía", un "Grito de Independencia" pués nuestra verdadera independencia se selló con la Batalla de Boyacá 9 años después.

Mejor no comento nada sobre esto. Estaba tentado, pero no. Sólo escribiré que Mr Trump sí estuvo en lo correcto en mandar el saludo así: Felicitar por el día de la INDEPENDENCIA, no un simple grito insurrecto.

• SPIDERMAN
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

AndresK escribió:
    Aunque a Trump hay que corregirlo y contarle que Hoy NO celebramos la Independencia sino una "insurrección", una "rebeldía", un "Grito de Independencia" pués nuestra verdadera independencia se selló con la Batalla de Boyacá 9 años después.

Mejor no comento nada sobre esto. Estaba tentado, pero no. Sólo escribiré que Mr Trump sí estuvo en lo correcto en mandar el saludo así: Felicitar por el día de la INDEPENDENCIA, no un simple grito insurrecto.

No me gustaría contradecirte mi estimado pero no me dejas otras alternativa. ¿Por que comenté lo que me citas? Recuerdo que desde que era yo un niño, y se conmemoraba la fecha del 20 de Julio en la Escuela hacíamos todo tipo de cosas para la conmemoración- a veces un día antes del festivo para pasarlo en casa-, actos cívicos, izábamos la bandera y los mejores estudiantes de cada curso eran ensalzados (yo lo fuí en número de ocasiones) representaciones/interpretación de los hechos de 1810, etc, etc. nos enseñaron a recordar la fecha específica como "Grito de Independencia", más NO como la Independencia consumada. El proceso de independencia tuvo etapas, y lo que tuvo lugar el 20 de Julio fué, reitero, una insurrección. El año pasado conmemoramos justamente el BICENTENARIO de la INDEPENDENCIA, 200 AÑOS, 1819-2019. Más claro no canta un gallo.....

"El Grito de Independencia tuvo lugar el 20 de julio de 1810, con una revuelta popular a raíz de la negativa del préstamo del famoso“Florero de Llorente”, por parte de los españoles. La sublevación de los pobladores desencadenó la firma del Acta de Independencia de Santafé"
    Tomado de:
  • SPIDERMAN
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

Y la "vieja esta" además de mala ortografía como toda IGNORANTE, es MENTIROSA, el MinDefensa NO amenazó a nadie, NO lo hizo, así tergiversan estos [[Editado por el sistema]]. Trino en cuestión

https://twitter.com/MariaFdaCabal/status/1286757215190355968

Auf Wiedersehen.
  • SPIDERMAN
    Forista Sargento Mayor
    Editado Sat, 25 July 2020 #2497
    Hola a todos.

Actualidad...

Colombia refuerza la prevención de abusos sexuales de militares a mujeres

24 de Julio 2020

El Gobierno Colombiano anunció este viernes la creación de un equipo de trabajo para prevenir delitos sexuales de miembros de la fuerza pública contra mujeres y niños, como los que en las últimas semanas han escandalizado al país.

La decisión se tomó en una reunión convocada por la Vicepresidencia con los altos mandos de las Fuerzas Armadas para trazar una hoja de ruta y evaluar acciones que permitan evitar ataques sexuales y otros tipos de violencia por parte de los uniformados.

“Se acordó la instalación de una mesa de trabajo para complementar la labor de todas las instituciones en la promoción de la mujer Colombiana, sus derechos y garantías y la protección contra todo abuso, acoso o discriminación en su contra”, dijo al terminar el encuentro la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

En la reunión participaron el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo; los Comandantes de las Fuerzas Militares, General Luis Fernando Navarro; del Ejército, General Eduardo Zapateiro; la Armada, Almirante Evelio Ramírez; la Fuerza Aérea, General Ramsés Rueda; y el Director de la Policía, General Óscar Atehortúa.

Nota completa aquí:

https://www.eluniversal.com.co/colombia/colombia-refuerza-la-prevencion-de-abusos-sexuales-de-militares-a-mujeres-LY3166094

Auf Wiedersehen.

• SPIDERMAN
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

PRESUPUESTO 2021
    El proyecto determina que Educación, DEFENSA Y POLICÍA, Salud y protección social, Trabajo, Hacienda, Inclusión Social y reconciliación se llevan la mayor tajada de la inversión, con un total de 59%.

Presupuesto General de la Nación para 2021 sería por $314 billones

29 de Julio de 2020

Link:
    https://www.vanguardia.com/economia/nacional/presupuesto-general-de-la-nacion-para-2021-seria-por-314-billones-MN2690619

Auf Wiedersehen.
  • SPIDERMAN
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

¿Que ha logrado el Ministerio de Defensa durante los 2 últimos años? Las estadísticas...

Balance 2 años de Legalidad

6 ago. 2020

Auf Wiedersehen.

• SPIDERMAN
    Forista Sargento Mayor
    Editado Sat, 22 August 2020 #2500
    Hola a todos.

"El Ministerio de Defensa respeta la independencia de los jueces de la República y el poder judicial....."

Ay por favor Ministro, DESPIERTE!!!! ola!!!. Que independencia ni que pan caliente. Les estan viendo la cara y por eso les pasa lo que les pasa, al final la Fuérza Pública va a aquedar completamente atada de manos para luchar contra la maldita chusma que narcotrafica. Sigan así de dormidos, sigan considerando a nuestras Cortes como "independientes" y verán como terminamos como un Estado fallido e incompetente. ¿Que mas tiene que pasar para que se percaten de que en Colombia NO tenemos "Justicia" verdadera y que la que hay está favoreciendo a los ENEMIGOS DEL PAÍS de mil formas. Sigan con ése complaciente "correctismo político" de no llamar a las cosas por su nombre y terminaremos nadando en coca nuevamente como sucediera con el nefasto gobierno del traidor tartufo!!! Videoclip PATÉTICO!!!...
Entre o registrese para comentar