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Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

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Comentarios

  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Editado Thu, 16 July 2020 #26162
    AndresK escribió:
    US$ 5.400 millones por 24 cazas para Argentina...
    Como carito el bicho saliendo desde Brasil... a US$ 225 millones cada uno...
    Con ese precio no gracias, con eso me compró 2 Typhoon por cada Gripen "made in Brazil".
    Nos sale mejor negociar directamente con Suecia...

    Facilitame en enlace por favor.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    cesar escribió:
    AndresK escribió:
    US$ 5.400 millones por 24 cazas para Argentina...
    Como carito el bicho saliendo desde Brasil... a US$ 225 millones cada uno...
    Con ese precio no gracias, con eso me compró 2 Typhoon por cada Gripen "made in Brazil".
    Nos sale mejor negociar directamente con Suecia...

    Facilitame en enlace por favor.
    Aparece en el video, casi al final...

  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    AndresK escribió:
    Es una historia en Instagram curiosamente del F16C Barack ex IAF promocionandolo para la fuerza aérea de Irlanda.
    El mismo que le ofrecieron a Croacia y que EEUU dañó el negocio.
  • hagamosle un debate ese petardo  y bueno cambiando el tema ya vieron el vídeo del gripen su nuevo pod ataque electrónico arexis miren una nueva forma del gripen si es así estaría mejor para un futuro.

    Arexis electronic attack

    https://www.youtube.com/watch?v=ORMP_wCPdmg
     
  • alex45 escribió:
    hagamosle un debate ese petardo  y bueno cambiando el tema ya vieron el vídeo del gripen su nuevo pod ataque electrónico arexis miren una nueva forma del gripen si es así estaría mejor para un futuro.

    Arexis electronic attack

    https://www.youtube.com/watch?v=ORMP_wCPdmg
     
    Interesante el video y esa animación de un Grippen de 5ta Generación es muy atractiva, la verdad....
  • eisenheim
    eisenheimForista Soldado
    Forista Soldado
    Eso estaba viendo... cual 5ta generación era ese. Muy parecido al Gripen. Muy interesante. Saab tiene todo lo que la FAC necesita, imagínense poder participar de ese proyecto.
  • Pepe
    PepeForista Soldado
    Forista Soldado
    El Kfir pide cambio, ¿urge su reemplazo?
    Comprar nuevas aeronaves para su sustitución podría costarle al país más de 1.500 millones de dólares.
    Con 31 años de servicio y una vida útil que se acerca a su final, expertos en el tema de seguridad y defensa nacional reviven el debate: ¿es urgente y necesario reemplazar los aviones de combate Kfir? Aeronaves de origen israelí con las que la Fuerza Aérea Colombiana, FAC, cuenta desde 1989 cuando llegaron las primeras 12 unidades, versión C-2, que tenían 11.200 horas de vuelo.
    Actualmente el escuadrón de superioridad aérea de la FAC tiene 22 Kfir -19 monoplaza y 3 biplaza-, y aunque están actualizados a la versión C-12, la institución oficial reconoce que “el tiempo de vida de la estructura de la aeronave (llamada célula), la cadena de soporte logístico, la relación costo-beneficio, entre otros aspectos, han llevado a establecer como prioridad, en el plan de reposición de aeronaves, el reemplazo de este escuadrón”.
    El proceso de evaluación para escoger las aeronaves que reemplazarían al Kfir lleva más de cuatro años según confirma la FAC, lo que paraJairo Libreros, docente titular de seguridad y defensa nacional de la Universidad Externado, es una gestión a la que se le está acabando el tiempo y con el riesgo de que el país se pueda quedar sin su principal defensa en el espacio aéreo.
    “En caso de comprarse aeronaves nuevas, su proceso de entrega después de la firma del contrato puede tardar entre 3 y 5 años, sin contar el año que podría tomar la negociación del contrato previa a esa firma. Esto quiere decir que si Colombia no toma una decisión ahora, los Kfir podrían cumplir su ciclo de vida mientras sus reemplazos son construidos. Es decir, el país podría estar un par de años sin escuadrón de superioridad aérea”.
    De darse este escenario, Libreros dice que no habría capacidad para disuadir un ataque aéreo contra el territorio colombiano, tampoco las condiciones de repeler o responder un ataque de aviones caza y bombarderos en un eventual conflicto internacional.
    “El tema no es que estemos en combate o tengamos mayores dificultades con los vecinos, el tema es que una de las garantías para proteger la soberanía nacional es la capacidad de combate aéreo, la cual no sólo disuade, también tiene un papel fundamental en la lucha en el tema de interdicción aérea antinarcóticos”, agrega el docente.
    Para Jaime Polanco, también profesor en la Universidad Externado en temas relacionados con la defensa, la situación no es tan extrema como para decir que el país se va a quedar sin escuadrón de superioridad aérea.
    “Pero lo que sí es cierto es que este tema no puede tomar más tiempo y seguir dilatando el debate. Allí lo que se trata es cómo definir las capacidades que queremos generar en Colombia, y de acuerdo con estas analizar nuestro escenario estratégico”.
    Erich Saumeth, experto en seguridad y defensa, afirma que en la actualidad el Gobierno no está en la capacidad política ni económica, de adquirir un nuevo escuadrón. Además, asegura que los Kfir sí deben ser reemplazados, pero que actualmente están operativos y tienen importantes actualizaciones en la electrónica, navegación, armas y radares de última generación.
    “Son aeronaves que en un eventual combate, en el papel, tienen sistemas y armas para defenderse y probablemente salir victoriosos”.
    El analista añade que actualmente “hay dinero para inversiones cortas pero no para las de gran envergadura”, y explica que esos proyectos grandes en las Fuerzas Militares son tres: reemplazo de los Kfir, reemplazo de las fragatas (Armada) y la creación una defensa antiaérea con misiles, siendo esta última la más económica de las tres.
    “Lo importante es que no existe una necesidad estratégica. No tenemos ningún enemigo en este momento, nuestra principal hipótesis de conflicto es Venezuela y sí, hay una violación constante de nuestro espacio aéreo y necesitamos aviones de combate, sí, pero entre eso y un sistema de defensa antiaérea, lo más inteligente es optar por lo segundo”, asegura Erich.
    Agrega este experto que Colombia puede tener una flota nueva de aviones caza, y, aún así, los venezolanos seguirán metiéndose, “pero una cosa diferente es que se metan y que en el radar de sus aviones aparezca la alerta de que están siendo fijados por el sistema defensivo colombiano, ahí no hay piloto valiente”.
    EL COLOMBIANO, por medio de un derecho de petición pidió información a la FAC sobre la situación actual de las aeronaves Kfir y su capacidad operativa. Esa institución, amparada en el artículo 24 de la ley 1755 de 2015 sobre información y documentos reservados, solo accedió a confirmar que el equipo Kfir “tiene en este momento la tecnología de punta para responder a todos los requerimientos operacionales que demanda su misión constitucional: la defensa de la soberanía”.
    En información obtenida por EL COLOMBIANO, este diario conoció que las opciones que llegaron a la Fuerza Aérea Colombiana para el reemplazo de su escuadrón Kfir serían los caza F16 (Estados Unidos), Gripen (Suecia) y el Eurofighter Typhoon (consorcio europeo). La inversión, si se tratase de aeronaves nuevas, superaría los 1.500 millones de dólares.
    Esta terna divulgada fue confirmada por la misma Fuerza Aérea. Información extraoficial obtenida sobre este proceso confirma que esa institución ya tiene un concepto favorable sobre el avión que reemplazaría al Kfir. La balanza se inclina a la compra de aeronaves nuevas.
    “Por cuestiones políticas y por ser uno de sus principales aliados, el F16 es el avión más opcionado, sin embargo el Gripen está ahí con buenas opciones y los suecos ofrecieron una flota de 15 aviones versión E/F, nuevos, con soporte logístico, entrenamiento y paquete de cooperación industrial. El Eurofigther sería el más rezagado por un tema de costos”, dijo una fuente cercana al proceso que pidió reserva de su nombre.
    La compra de equipo militar, con más envergadura de la que se habla actualmente, trae mucho más que los aviones y sus complementos.
    Jaime Polanco explica que si se comparan las tres opciones que hay en oferta, “es un salto al universo”, porque, afirma, “no es solo adquirir aviones y tener una capacidad aérea, también una exposición a nuevas tecnologías que generan unas posibilidades y oportunidades ilimitadas en la generación de empresas o equipos que se adquieren”.
    Es por esa razón que, según este experto, se deben tener en cuenta los denominados Offset o compensación, que son las negociaciones con las que el país comprador, en este caso Colombia, puede tener ciertos beneficios tras la adquisición de las aeronaves.
    “La compra de los aviones traería consigo compensaciones a través de proyectos con impacto, ojalá social e industrial, que permita inversión en sectores clave de la economía nacional. El secreto será ser suficientemente rigurosos en la definición de los proyectos para que realmente generen impactos positivos en el país”, indica Polanco.
    Se advierte que esto depende totalmente del comprador y de su inteligencia y habilidad para el negocio. Sin embargo, para llegar a eso, y a pesar de cualquier voluntad y elección de la Fuerza Aérea, la decisión del reemplazo de los legendarios Kfir o “Cachorros de León”, como son conocidos, está en manos del Ministerio de Defensa y del Presidente de la República, con un panorama nacional que tiene como prioridad la recuperación del país en medio de una pandemia mundial

    https://www.elcolombiano.com/amp/colombia/el-kfir-pide-cambio-urge-su-reemplazo-FC13335761

  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento

    F-18 Super Hornet | Así es el CAZA POLIVALENTE que... ¿podría reemplazar al F-35C?



  • el super hornet block 3 para la fac uff ojala boeing ofrezca  para la fac 
     bueno otro petardo que habla x hablar 

    https://www.youtube.com/watch?v=cT7k4WyVGdQ&lc=z22fwngqsmy3crhvwacdp435juexcbg3ig4brzypu0lw03c010c
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Clark escribió:

    F-18 Super Hornet | Así es el CAZA POLIVALENTE que... ¿podría reemplazar al F-35C?



    No tanto, yo creo que el F-18SH y el F-35C pueden ser tan buen combo como en su momento lo fuera el F-14 con el A-7 o el F-4 con el A-4. La clave es seguir desarrollando al F-18SH para que también un digno reemplazo del A-6 y llene el espacio que estaba reservado para el A-12.
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Y ... les dejo esto por acá para que disfruten su lectura, interesante por cierto.

    Sobre el tema: Kfir NG NG NEXT GENERATION

    La industria aeroespacial quiere integrar tecnologías de cuarta, 4.5 y quinta generación en el avión Kfir.La compañía explica que este es un avión de mantenimiento barato utilizado por países que no pueden pagar aviones caros.

    Dan Arkin El | 19/07/2020 Autor de contacto

    compartiendo

    Director de la División de Aviación Yossi Melamed. Foto: IAI

    En la industria de la aviación, esta semana se cumplió el 60 aniversario de la entrega del avión de entrenamiento y entrenamiento Puga a la Fuerza Aérea. Generaciones de pilotos del cuerpo se han familiarizado con el respiro, que se ha convertido en un acantilado, como parte de un curso de piloto en una escuela de vuelo en vuelo.

    En la división de aviación, se traza una línea directa a partir de un avión de relevo fabricado por el IAI a lo largo de una serie de proyectos de aviación nacionales: en la década de 1960 un avión de relevo, en la década de 1970 un avión de sauce y respiro. En la década de 1980, un avión Lavi. Y hoy, la mejora del avión Kfir, que se ha vendido a varias fuerzas aéreas de todo el mundo, incorpora nuevas tecnologías de aviones de combate y ya está planeando la próxima generación de Kfir NG NEXT GENERATION. 

    "Miles de horas de vuelo" 

    En el hangar aeroespacial, Kfir se encuentra un avión Kfir pintado de negro, que será entregado a un cliente en el extranjero un día. Junto a él hay una historia: un avión Lavi de dos plazas, uno de los que continuó volando como demostradores de tecnología (TD). 5 franceses y desde la década de 1970 ha sido un fabricante en la industria aeroespacial. Más de 200 infieles llegaron al aire mundial, volaron en escuadrones de la Fuerza Aérea, participaron en la Guerra de los Seis Días, hasta que el Cuerpo absorbió aviones más nuevos. 

    Pero el kéfir está vivo y bien, en el extranjero. Yossi Melamed, vicepresidente del IAI y director de la División de Aviación, nos conduce a lo largo del hangar de Kfir, donde hay filas de viejos cuerpos de Kfir de la Fuerza Aérea y un avión de Kfir listo para la entrega. "Construimos un avión fuerte y resistente", dice Melamed, "con márgenes significativos de fuerza y ​​fatiga. El avión no experimenta grietas significativas en el cuerpo después de muchas horas de vuelo. El cuerpo aún puede volar miles de horas más".

    Yossi Melamed dice que Kfir es el primer avión en el IAI "tuvo una cirugía a corazón abierto": el motor francés original fue reemplazado por un motor estadounidense General Electric. Uno sin nombre ", y hay invitaciones. 

    En los EE. UU. Vuelan en la Armada y el Cuerpo de Marines, y juegan el papel de dirigir e imaginar a un enemigo. Mantenimiento simple Kfir es un avión donde pones aceite, agua, combustible, arrancas y vuelas ". 

    El IAI comenzó a mejorar las aeronaves, principalmente después del cierre del proyecto Lavi, y algunas de las innovaciones que actualmente se están instalando en Kfir para la exportación se originan a partir de finales de Lavi. Hubo varias etapas en la mejora: primero se reemplazaron las cajas, luego se desarrolló el desarrollo de complejos completos. Construye una cabina completa para el avión.

    Melamed detalla la electrónica y la aviónica avanzadas que están integradas en el aclamado avión Kfir: innovación en aviones del siglo XXI de la década de 1970. "Ofrezca los infieles a países que no son los más ricos del mundo. Algunos de sus aviones no tienen dispositivos de radar. Hemos creado capacidades de conectividad para Kfir: la capacidad de transferir datos de una aeronave a otra a través de la red ", dice Melamed." Una estructura de aeronave que sale en una misión. Algunos aviones tienen un radar y otros no. La información se transfiere automáticamente del avión del radar al avión sin radar, de modo que el piloto tiene una imagen completa de la batalla a pesar de que no tiene un radar, ve la imagen de la batalla como los demás y puede tomar decisiones. 

    "La aviónica del Kfir mejorado tiene 4.5 años de antigüedad, el avión tiene nueve estaciones de transporte de armamento. Hemos construido aviones con arquitectura abierta, de modo que cualquier tipo de armamento se pueda instalar de acuerdo con los deseos del cliente". Nos esforzamos por lograr una mejora de 5 "generación. 

    Mantenimiento barato

    En cuanto al precio, el IAI explica que el precio de Kfir es menos de la mitad del precio de AP-16. Por ejemplo: el precio de una hora de vuelo en AP-15 es de $ 25,000. La hora de vuelo en AP-16 es de aproximadamente $ 15,000. Mi misión para ataques aéreos, marítimos y terrestres. 

    Los aviones Kfir de la Fuerza Aérea de Columbia participaron dos veces en la principal maniobra aérea de los EE. UU. BANDERA ROJA. Volaron desde Colombia a una base militar cerca de Las Vegas, reabasteciendo combustible en el camino desde un avión de reabastecimiento de combustible del IAI, ganaron una batalla aérea y ganaron una competencia llamada "La Copa Mundial de Aviones" por los locos colombianos.

    Para los desarrollos especiales en la mejora de los herejes y futuras mejoras, se construyó una sala de simuladores especial en el IAI. , Los sensores y la aviónica. La plancha y el motor permanecen, y el cliente obtiene un avión de combate avanzado y actualizado a un precio económico. 

    "Un panel de instrumentos analógico se vuelve digital. El piloto puede ver las amenazas de los amigos y los aviones a su lado, con o sin radar. A través de la red es posible establecer una cooperación entre planos o entre dos, cuando un plano en el edificio puede ayudar al otro, tener ojos y oídos. 

    "Una cabina de piloto tan avanzada es ideal para el entrenamiento virtual de una flor piloto. Los objetivos se lanzan desde el suelo, se envían una escena de ataque y amenazas, libera armamento e inmediatamente recibe una indicación de si golpeó o falló". 

    Un vínculo continuo de desarrollo entre la tregua y el Lavi y el Kfir también ve a uno de los veteranos del IAI, Arnon Oren, miembro de la división de aviación, quien en su larga carrera fue responsable del mantenimiento de las fugas en la escuela de vuelo, como hombre de la Fuerza Aérea y como civil, hombre del IAI: , La producción y la mejora de los aviones en el IAI Vi una gran cantidad de capacidades de ingeniería en una atmósfera pionera, gracias al compromiso, la profesionalidad y mucho más. 

    "El respiro comenzó como un respiro de un registro francés y terminó su camino de décadas de fertilidad como un respiro y un acantilado. Era un avión con excelente rendimiento acrobático, cómodo para volar y muy seguro. A veces hicimos docenas o incluso más de cien salidas al día en la escuela de vuelo". Durante los seis días, los pilotos de Fuga lucharon en el Sinaí y Jerusalén. Produjimos docenas de fugas en el IAI.

    En la ceremonia de despedida de los aviones de tregua, el comandante de la escuela de vuelo dijo que las treguas realizaron 295,000 horas de vuelo y entrenaron a 2,000 pilotos y navegantes

  • Pepe
    PepeForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Mon, 20 July 2020 #26173
    Ese artículo deja muy clara la razón por la que la FAC no dotó a todos sus kfir del radar AESA, creo que la estrategia es que en cada paquete de ataque vaya por lo menos un avión con el radar y sea el que dirija la batalla, como un mini awacs (no se si estoy utilizando el término correcto). Lastima que no hablen nada del motor que le pondrían al kfir NG, y de si para un encargo del mismo construirían celular nuevas, aunque creo que no lo contemplan porque recalcan en que las que quedan son según ellos muy fuertes y pueden soportes muchas horas de vuelo más.

    Una pregunta, si Israel quisiera, podría reactivar su proyecto Lavi? O el negocio que hicieron con los chinos se lo impediría, sacando por supuesto a EEUU de la ecuación que no dejó ni dejara nunca que una versión israelí de ese avión vuele.
  • daiesu
    daiesuForista Soldado
    Forista Soldado
    Bueno que decir,,, Fac de Colombia Se convirtio en una especie de experimento para mostrar por parte de IAI Israel.. nos falto vision para ser el JF17 de pakistan y china
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    El motor es el del Gripen NG y que tambien usa el F-18 Super Hornet.

    Si IAI quiere vender el Kfir NG, lo primero que tiene que hacer es cambiarle el nombre y sobre todo, usarlo, asi sea para darle en la mula a la Franja de Gaza.

    Qué Será eso de la "Copa Mundial de Aviones"? eso me suena al YIPAO, donde salen puros jeep viejos y enchulados. jajajajjajajaja
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Mon, 20 July 2020 #26176
    Toledo, mire que los IAI si ofrecieron motor para el Kfir NG, y era nada más que el F404 el mismo que equipa el F18 a,b,c,d y del cual se hizo una mejora el RM12 que equipa al Gripen a,b,c,d y del cual traje semanas atrás un artículo donde ese motor jamás a ocasionado pérdidas de aeronaves por fallas en el, inclusive los suecos se jactan decir que nunca han perdido una aeronave Gripen por culpa del motor.
    Ahora bien donde los de IAI de verdad quieran sacar provecho la tiene fácil ... pueden sacar dos demostradores  con células almacenadas de kfir montarles un
    1.Aesa 2052,
    2.Link 16, Irst,
    3.Elisra,
    4.aerofrenos en las alas,
    5. Motor F414 en lugar del F404
    6. racks en los pilones #3 para llevar tanques auxiliares y misiles.
    7. aumentar el tanque interno de combustibleesto posible debido al cambio de motor.

    Con un precio que no pase de 30 millones usd, venden esa vaina.
    Yo diría que fácilmente la FAC podría ir por 26 F18E ex-USNAVY llevados al Bl3 y 16 Kfir NG quedaríamos hechos, y toca de segunda y compartiendo logística de motores que es lo más complejo, y teniendo feliz al pentágono, secretario de Estado y al USAF, con una fuerza que permitiría soberania
  • Pepe escribió:
    Ese artículo deja muy clara la razón por la que la FAC no dotó a todos sus kfir del radar AESA, creo que la estrategia es que en cada paquete de ataque vaya por lo menos un avión con el radar y sea el que dirija la batalla, como un mini awacs (no se si estoy utilizando el término correcto). Lastima que no hablen nada del motor que le pondrían al kfir NG, y de si para un encargo del mismo construirían celular nuevas, aunque creo que no lo contemplan porque recalcan en que las que quedan son según ellos muy fuertes y pueden soportes muchas horas de vuelo más.

    Una pregunta, si Israel quisiera, podría reactivar su proyecto Lavi? O el negocio que hicieron con los chinos se lo impediría, sacando por supuesto a EEUU de la ecuación que no dejó ni dejara nunca que una versión israelí de ese avión vuele.
    Respecto a la cantidad de radares aesa adquiridos por la FAC, yo creia que la razon de no dotar todos los Kfir con dicho radar, fue que no justificaba comprarlo para todas las naves, pues prontamente deben salir de operacion las del primer lote, del año 89 por fatiga del material, pero lo que dices tambien suena valido...
  • misterk
    misterkForista
    Forista
    Editado Mon, 20 July 2020 #26178
    Jimmy_S escribió:
    Toledo, mire que los IAI si ofrecieron motor para el Kfir NG, y era nada más que el F404 el mismo que equipa el F18 a,b,c,d y del cual se hizo una mejora el RM12 que equipa al Gripen a,b,c,d y del cual traje semanas atrás un artículo donde ese motor jamás a ocasionado pérdidas de aeronaves por fallas en el, inclusive los suecos se jactan decir que nunca han perdido una aeronave Gripen por culpa del motor.
    Ahora bien donde los de IAI de verdad quieran sacar provecho la tiene fácil ... pueden sacar dos demostradores  con células almacenadas de kfir montarles un
    1.Aesa 2052,
    2.Link 16, Irst,
    3.Elisra,
    4.aerofrenos en las alas,
    5. Motor F414 en lugar del F404
    6. racks en los pilones #3 para llevar tanques auxiliares y misiles.
    7. aumentar el tanque interno de combustibleesto posible debido al cambio de motor.

    Con un precio que no pase de 30 millones usd, venden esa vaina.
    Yo diría que fácilmente la FAC podría ir por 26 F18E ex-USNAVY llevados al Bl3 y 16 Kfir NG quedaríamos hechos, y toca de segunda y compartiendo logística de motores que es lo más complejo, y teniendo feliz al pentágono, secretario de Estado y al USAF, con una fuerza que permitiría soberania
    La idea de los 26 F-18E, me gusta, pero yo en lugar del NG buscaria algo mas nuevo, que tambien comparta motor y tenga una hora de vuelo relativamente mas economica que, incluso, el gripen: El FA-50 Surcoreano, esto porque es de por si un diseño mas avanzado que el Kfir, y puede recibir la electronica y armamentos que ya se tienen para el Kfir C-10.
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Mon, 20 July 2020 #26179
    misterk escribió:
    Jimmy_S escribió:
    Toledo, mire que los IAI si ofrecieron motor para el Kfir NG, y era nada más que el F404 el mismo que equipa el F18 a,b,c,d y del cual se hizo una mejora el RM12 que equipa al Gripen a,b,c,d y del cual traje semanas atrás un artículo donde ese motor jamás a ocasionado pérdidas de aeronaves por fallas en el, inclusive los suecos se jactan decir que nunca han perdido una aeronave Gripen por culpa del motor.
    Ahora bien donde los de IAI de verdad quieran sacar provecho la tiene fácil ... pueden sacar dos demostradores  con células almacenadas de kfir montarles un
    1.Aesa 2052,
    2.Link 16, Irst,
    3.Elisra,
    4.aerofrenos en las alas,
    5. Motor F414 en lugar del F404
    6. racks en los pilones #3 para llevar tanques auxiliares y misiles.
    7. aumentar el tanque interno de combustibleesto posible debido al cambio de motor.

    Con un precio que no pase de 30 millones usd, venden esa vaina.
    Yo diría que fácilmente la FAC podría ir por 26 F18E ex-USNAVY llevados al Bl3 y 16 Kfir NG quedaríamos hechos, y toca de segunda y compartiendo logística de motores que es lo más complejo, y teniendo feliz al pentágono, secretario de Estado y al USAF, con una fuerza que permitiría soberania
    La idea de los 26 F-18E, me gusta, pero yo en lugar del NG buscaria algo mas nuevo, que tambien comparta motor y tenga una hora de vuelo relativamente mas economica que, incluso, el gripen: El FA-50 Surcoreano, esto porque es de por si un diseño mas avanzado que el Kfir, y puede recibir la electronica y armamentos que ya se tienen para el Kfir C-10.
    Lo que pasa es que ya tenemos 14  (12+2) de esos 16 aviones Kfir, sería cuestión de comprar los demostradores para completar los 16, e ir actualizando de a 6 unidades los restantes hasta completarlos, ojo que de esos 14, 12 tienen radar 2052, Elisra, Link 16, sólo les faltaría el motor, el irst, y aerofrenos, creo en plata hablando esa actualización no pasa de los 8 millones por avión, mientras que con cualquier avión e incluso los Koreanos toca nuevo onde segunda pero pagando el full más las integraciones del armamento israelí.
    Y los F18F llevados a Bl3 a la USAF no pasan de 65 millones.

  • slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Jimmy_S escribió:
    ()...Yo diría que fácilmente la FAC podría ir por 26 F18E ex-USNAVY llevados al Bl3 ...()
    ??? ese modelo no tiene ni 20 años en servicio, seguro que la USNAVY te soltará 26 unidades?
    https://www.navy.mil/navydata/fact_display.asp?cid=1100&tid=1200&ct=1
    (Date Deployed: First flight in November 1995. Initial Operational Capability (IOC) in September 2001 with VFA-115, NAS Lemoore, Calif. First cruise for VFA-115 is onboard the USS Abraham Lincoln.)

    para eso ve de una por Nuevos Bloque III que entran en servicio el año que viene
    https://www.navalnews.com/naval-news/2020/06/boeings-f-a-18-block-iii-super-hornet-takes-first-flight/

    y hasta baratongos
    https://nationalinterest.org/blog/buzz/navy-getting-newer-and-better-fa-18ef-super-hornets-its-carriers-119936
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Mon, 20 July 2020 #26181
    No estoy ni asegurando nada ni estoy seguro de eso, si fueramos un país serio y comprometidos con la seguridad de la región por supuesto que sí, si tuviésemos una política de defensa con presupuestos serios para funcionamiento e inversión.

    Ellos, la USNAVY licenció definitivamente los f18a-d! No querían meterle más plata a los F18F pero ante los retrasos e inconvenientes de los F53C pues tuvieron que actualizar al Bl3 los que tienen, es más en el FY21 ya autorizaron la construcción de otros F18Fbl3 nuevos.

    Esta claro que cualquier país fabricante de cazas nos venderia lo que querramos... pero la falta de seriedad, de las instituciones y de los gobiernos pone en tela de juicio.
    O acaso tienes información de que avión va a recibir la FAC? Nonsentw olvide esto es un foro, no la oficina de presupuestos y rubros de Carrasquilla. Acá expeculamos.
    Una cosa es lo que querramos otra la que quiere la FAC, otra la que el ministro de Hacienda y crédito público autoriza, para que el presidente firme.

Este hilo ha sido cerrado.