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Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

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Comentarios

  • slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Wed, 15 July 2020 #26142
    Clark escribió:

    ¿Este será el Nuevo Caza de la Fuerza Aérea Colombiana?


    "fantasías de payasos desinformadores" min 12:15 ... a quien se referiría con ese comentario???
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Ese es mexicano, me parece...
  • Connor
    ConnorEMC Cabo
    EMC Cabo
    Si el canal es mexicano. El comentario lo hacen por un youtuber que ve viable este avión para la FAC. Quien ha sido muy polémico por sus comentarios, ya que cree tener la razón absoluta y difiere ante otros.
    Este proceso estará por definir con el nuevo comandante de la FAC, ya que el actual no da pistas...
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    slurn escribió:
    Clark escribió:

    ¿Este será el Nuevo Caza de la Fuerza Aérea Colombiana?


    "fantasías de payasos desinformadores" min 12:15 ... a quien se referiría con ese comentario??? Pues se refiere al muchacho cuyo tío comando le enseñó tácticas de defensa personal y nos puede cascar a todos, el caballero de los dibujos a lápiz en cuaderno cuadriculado, el mismo que mientras nosotros comemos mocos el se destrozo el manguito rotador haciendo dominadas, al que invitaron al canal de Supertelemaco y solo hizo el oso.

    Claramente el caballero del video de Canal Conocimiento se basó en nuestro video sobre el F-35 para Colombia y nos nombra de manera indirecta.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Lo que pasa es que payasin se ha despachado contra los mexicanos y en particular este canal mexicano. 



    Acá un video de payasin criticandonos.





    Yo solo ruego que por el amor a Dios, por los clavos de Cristo, no se le ocurra cerrar el canal, (ya ha amenazado como tres trillones de veces en hacerlo, porque  nadie le para bolas, jajajajajajajajaja) porque después no tengo con que divertirme.

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    A ver si el pequeño comando se baja de la nube.
    105 F-35 para Japón por mas de 23.000 millones de dólares

    https://www.defensa.com/africa-asia-pacifico/n-23-110-millones-dolares-para-105-f-35-japoneses
  • Tavo89 escribió:
    Clark escribió:

    ¿Este será el Nuevo Caza de la Fuerza Aérea Colombiana?


    Ha mejorado bastante sus vídeos ese muchacho.
    Este muchacho me llena de orgullo... B)
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pero no entiendo. El personaje ese deja claro que el F-35 ni por las curvas para Colombia, y el video lo centra en explicar por qué no es viable, dejando claro que la short list sólo será en los que ya todo mundo conoce, dejando como "líder" ahí al Gripen E/F, prácticamente por las cualidades que más o menos ya conocemos y concordamos.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Sobre esto...
    Es un video de media hora en negro, no hay video, no hay audio, no hay nada...

  • slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    ahhh Ed War... vi el video donde lo invitaron y el joven sustentaba mas por gusto que por conocimiento
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    =) yo vi un vídeo del youtuber de los dibujos, le aconseje que se acercara por aquí y le explique unas cosas de los cazas presentes en la short list, me respondió que no que no le gustaba este foro con sus medallitas y rangos (creo que ya conoce este foro y hasta participo), lo peor es que hasta sus propios subscriptores le dieron like a mi comentario y al suyo no.
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Soñar no cuesta nada y aquí hay quien sueña despierto.
    Algunos que apoyan un F16 para para la FAC ,se oponen al Eurofighter argumentando su costó de operación.
    Pero les dicen F35 y se les olvida su costó operativo.
    Para pensar " la fuerza aérea " calcula que el coste de operación de un F35 en sus 50 años de vida están en 1000 millones de dólares.
    20 millones por Año.

    http://galaxiamilitar.es/la-fuerza-aerea-quiere-igualar-los-costes-de-mantenimiento-del-f-35-a-los-aviones-de-cuarta-generacion/

  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Interesante artículo se los recomiendo!

    Cómo el austero sistema de bases de Suecia influyó en Gripen

    Garrett ReimPor Garrett Reim 15 de julio de 2020

    Saab Gripen aterrizando en una carretera c Real Fuerza Area Sueca
    Saab Gripen aterrizando en la autopista 2 Real Fuerza Area Sueca
    Enfrentando la amenaza soviética durante la Guerra Fría, la Real Fuerza Aérea Sueca ideó una estrategia de base aérea que dispersó a los combatientes por todo su territorio, dificultando a Moscú destruir toda su flota en tierra en un ataque sorpresa.

    El sistema Bas 90, que a menudo anidaba las pistas de aterrizaje en medio de los bosques y usaba carreteras como pistas de respaldo, se desmanteló parcialmente después del final de la Guerra Fría. Sin embargo, en los últimos años, las ideas detrás del sistema están recibiendo un enfoque renovado a medida que Estocolmo se enfrenta a una Rusia resurgida.

    Saab Gripen en posicin de lnea de vuelo arbolada c Saab

    La base dispersa también está recibiendo interés de la Fuerza Aérea de los EE. UU. (USAF), ya que el servicio busca formas de evitar que su flota de las Fuerzas Aéreas del Pacífico sea destruida en el asfalto por un crucero de precisión de largo alcance y misiles balísticos lanzados desde China. La estrategia, llamada Agile Combat Employment, también está siendo empleada por el servicio y sus aliados de la OTAN en Europa en respuesta a la hostilidad rusa.

    Sin embargo, adaptar los principales aviones de combate de la USAF, los altamente complejos Lockheed Martin F-35 y Lockheed F-22 Stealth Fighters, a las operaciones dispersas es un desafío. Ambas aeronaves requieren extensos sistemas de mantenimiento, reparación y revisión para operaciones sostenidas. Ese sistema de soporte maneja todo, desde la reparación de recubrimiento oculto, parches de software hasta la revisión del motor. No es fácil, ni fue originalmente diseñado, recoger y reubicar en una base aérea remota.

    En contraste, los suecos tenían la intención desde el principio de tener combatientes operando desde bases aéreas austeras. Al final de la Guerra Fría, esto influyó mucho en el desarrollo y la producción del Saab JAS 39 Gripen.

    BAS 90 Y CONSCRIPCIONES

    Para comprender el diseño de Gripen, Saab argumenta que la naturaleza de las bases de Bas 90 y el ejército sueco deben ser entendidos.

    Las bases Bas 90 están diseñadas para sobrevivir al ataque enemigo al tener líneas de vuelo y pistas que están ubicadas muy separadas, a menudo separadas y ocultas por bosques. Las aeronaves también tienen la opción de usar varias pistas de respaldo, a veces autopistas reforzadas adyacentes a la pista de aterrizaje principal.

    "Atacar aviones en tierra se hace más difícil al dispersar las posiciones individuales de la línea de vuelo en grandes áreas y con largas distancias entre cada posición", explica un documental de 1986 producido por el ejército sueco. "El número de posiciones de la línea de vuelo en una base es suficiente para variar el posicionamiento de la aeronave con el tiempo".

    Debido a que las bases de Bas 90 están extendidas, el ejército sueco supuso que sería "muy poco rentable" para la Unión Soviética destruir totalmente la base desde el aire.

    Saab Gripen aterrizando en una carretera c Real Fuerza Area Sueca

    Si una pista de aterrizaje está dañada por una bomba, el último Gripen E puede aterrizar en 600m (1.970 pies) y despegar en 500m, dice Saab. La pista de aterrizaje solo necesita tener 16 m de ancho. Esa capacidad de despegue y aterrizaje corto también permite al caza volar desde calles de rodaje, pequeños aeródromos civiles o autopistas.

    Para aterrizar en pistas de aterrizaje cortas, pero también para aumentar la maniobrabilidad, el Gripen recibió un canard. El canard permite al luchador aumentar su ángulo de ataque y crear más elevación a velocidades más lentas durante el aterrizaje.

    "También haces lo que llamamos un aterrizaje directo, que es similar a lo que la Marina de los EE. UU. Hace con los transportistas", dice Eddy de la Motte, jefe de la unidad de negocios de Saab Gripen E / F. “No tienes una bengala. Básicamente vuela el avión al suelo. Debes ser capaz de mantener velocidades verticales más altas que una aeronave terrestre normal ".

    Una vez que el avión ha aterrizado, debe detenerse rápidamente. En el predecesor Saab 37 Viggen se utilizó un inversor de empuje para frenar y detener el avión. "Es un sistema muy emocionante de usar", dice Mikael Olsson, jefe de pruebas de vuelo de Saab y ex piloto de Viggen.

    Saab decidió renunciar al inversor de empuje del Gripen, en lugar de utilizar los frenos de las ruedas y la barba para detenerse rápidamente. "Utilizamos el timón y los timones de las alas para crear una fuerza aerodinámica aerodinámica para hacer que los frenos sean más efectivos", dice de la Motte. "Es como lo que haces en la Fórmula 1 o NASCAR".

    Gripens utiliza su propio poder para llegar a las posiciones de la línea de vuelo para mantenimiento, reabastecimiento de combustible y rearmado. "De hecho, puedes hacer un cambio de sentido en la carretera si es necesario", dice de la Motte.

    Saab Gripen siendo arrastrado por el bosque c Real Fuerza Area Sueca

    En lugar de dar servicio a las aeronaves en depósitos de reparación fijos, equipos de mantenimiento móviles, camionetas de conducción y camiones militares, lleve combustible, municiones y piezas a la posición de la aeronave. El reabastecimiento de combustible y el rearmado, incluida la recarga del arma y la colocación de misiles aire-aire, se pueden realizar en menos de 10 minutos con un técnico alistado y cinco mecánicos de reclutamiento, afirma Saab. El equipo de mantenimiento cabe en un único contenedor de envío pequeño.

    "En términos de un cambio, aterrizar, reabastecerse de combustible, rearmar y despegar de nuevo, ¿cómo se minimiza ese tiempo?" dice de la Motte. “Obviamente, intentas hacer que el avión sea autónomo. Por ejemplo, utilizamos una unidad de potencia auxiliar, que era bastante única para los aviones de combate militares de esa generación. Una de las razones por las que hicimos eso fue eliminar muchos equipos de apoyo en tierra ”.

    Para eliminar equipos terrestres adicionales, la aeronave maneja muchos de sus sistemas de arranque y verificaciones de diagnóstico internamente. "El avión le dice al personal de tierra si tiene un problema o un problema potencial", dice de la Motte.

    Las verificaciones del sistema de armas también se simplifican. "No tenemos que ir a posiciones específicas cerca de la pista y sacar los pasadores de seguridad", dice de la Motte. "Tenemos un interruptor de brazo maestro en su lugar".

    Las áreas de mantenimiento del jet también deben ser accesibles con guantes de invierno, ya que tanto trabajo de servicio se realiza al aire libre en el frío de los inviernos nórdicos. Los paneles de acceso se abren y cierran con pestillos de botón. El panel de servicio y la escotilla de reabastecimiento de combustible se encuentran en la misma área para ahorrar tiempo a la tripulación.

    "Era imprescindible que fuera fácil para un recluta con solo un año de capacitación y educación", dice Olsson. "Por ejemplo, al cambiar un motor en el bosque o en las bases, los requisitos eran que debías hacerlo en una hora".

    El motor se puede separar del fuselaje quitando solo unos pocos pernos, desconectando el combustible, las líneas hidráulicas y la caja de cambios, y bajándolo con cabrestantes con forma de caña de pescar, una herramienta que también se puede usar para levantar misiles en sus pilones. . "Ese tipo de pensamiento ha dominado el proceso de diseño desde el principio", dice de la Motte.

    Personal de mantenimiento cargando misiles en Saab Gripen c Real Fuerza Area Sueca

    Cuando se completa el reabastecimiento de combustible y el rearme, la tripulación de tierra regresa a los campamentos forestales. El personal y el equipo solo se colocan cerca de las pistas momentáneamente para evitar ser asesinados o destruidos durante un ataque.

    Cuando cayó el Muro de Berlín y el Pacto de Varsovia se disolvió al final de la Guerra Fría, Estocolmo se alejó parcialmente de su estrategia de base aérea dispersa. En cambio, el país adoptó la cooperación internacional con países vecinos, como Finlandia y miembros de la alianza de la OTAN. Por ejemplo, en mayo de 2020, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos voló por primera vez con Lanceros Rockwell B-1 sobre Suecia como parte del entrenamiento de apoyo aéreo cercano con la flota Gripen de la Real Fuerza Aérea Sueca.

    Aún así, si bien la cooperación internacional ha aumentado, en los últimos años se ha renovado el enfoque en operaciones dispersas, con Suecia operando una combinación de ambas estrategias defensivas.

    "Los requisitos de diseño, los requisitos en términos de base dispersa, se han mantenido igual", dice de la Motte. "No se han relajado ni cambiado".

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Ese es el modelo que mas me gusta para la FAC por ser el multirol más adaptable para nuestra topografía, a parte de las otras bondades flexibles que ofrece este caza.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Saab Gripen NG | el AVANZADO caza sueco que... ¿fue diseñado para VENDERSE en latino américa?


  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    AndresK escribió:
    Sobre esto...
    Es un video de media hora en negro, no hay video, no hay audio, no hay nada...
    Ya lo pude oír. Qué montón de basura que dice. Lo gracioso es que el tiempo le está dando en la jeta...

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    US$ 5.400 millones por 24 cazas para Argentina...
    Como carito el bicho saliendo desde Brasil... a US$ 225 millones cada uno...
    Con ese precio no gracias, con eso me compró 2 Typhoon por cada Gripen "made in Brazil".
    Nos sale mejor negociar directamente con Suecia...
  • slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    AndresK escribió:
    US$ 5.400 millones por 24 cazas para Argentina...
    Como carito el bicho saliendo desde Brasil... a US$ 225 millones cada uno...
    Con ese precio no gracias, con eso me compró 2 Typhoon por cada Gripen "made in Brazil".
    Nos sale mejor negociar directamente con Suecia...
    ellos no lo compraron por 4500 incluida la transferencia??? asi mas bien se hace directamente con SAAB incluida transferencia y aviones de Erieye por ese valor

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