América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Aviones cisterna de la Fuerza Aérea de Colombia

12931333435

Comentarios

• SPQR
    SPQRForista
    Forista
    Jimmy_S escribió:
    Si se diera ese negocio con algún pais latino, ese sería Brasil, los KC390 Millenium están demorados...
    No veo porque Colombia, esperando una donación de 3 aviones saldría a comprar a España, y más eso a aviones que tienen leño, al menos los otros están en reserva y se pueden poner a punto en situ.
    Porque parte de los Hércules españoles traen la capacidad de tanquero ya incorporada (KC).
    Por los otros no es que se ve oportunidad precisamente por la donación.
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Si señor razón tiene usted, pero es que esos si que les ha dado leño .... en lo personal preferible solicitar una donación de un KC130 del USCM.
  • SPQR
    SPQRForista
    Forista
    LtColSolo escribió:
    cesar escribió:
    alfredoaltamar escribió:
    Yo me pregunto algo los sistemas de tanqueo del Zeus no se le puden adaptar aun C-130 Hercules y asi tener otro avion de repostaje ????

No y si. El hércules tiene versiones cisterna; de hecho estamos haciendo fuerza para que al menos uno de los tres hércules que que el gobierno norteamericano le va a dar a la FAC sea un cisterna.

Seria buena idea , sin embargo ese tramite es con la USAF que no tiene Hercules tanqueros. Los  TANQUEROS  son del USMC, escasos y dudo que los Marines quieran prescindir de uno.
    Ojalá, por lo que espero que del 2919 a hoy lo q comentaba el compañero en la cita anexa haya cambiado.
  • bufalo591
    bufalo591Forista Técnico de Quinto Grado
    Ya los dos tenían el acta de defunción firmada. El 707 y el C 130 1010.
  • Jhon_albert
    Jhon_albertForista Soldado
    Forista Soldado
    y que hacen que no lo donan a un parque temático o a el museo de la fac
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Jhon_albert escribió:

Esa foro es vieja, y ese avión hace rato esta en el museo de la FAC (MAECO).
  • luisferlm1
    luisferlm1Forista Soldado
    Forista Soldado
    Al igual que un C-130. No hace falta llevar otro a ese museo.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Air Canada retiró todos sus B-767, el último salió el pasado 2 de junio... Los primeros se adquirieron en 1982
    No sé. Si alguien de la FAC nos lee de verdad, ahí está el amiguito para Júpiter...
    25 de esos B-767 son de la versión -300 ER.
  • eisenheim
    eisenheimForista Soldado
    Forista Soldado
    American ya retiró 80 aviones entre los qué se encuentran 767, A330 y E190, y ojo que United también esta analizando si retira sus 767-400ER.
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    Júpiter haciendo amigos jeje B).

• Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    cesar escribió:
    Jhon_albert escribió:

Esa foro es vieja, y ese avión hace rato esta en el museo de la FAC (MAECO).

Foto mía del año pasado, me imagino que hoy en día ya debe tener nueva pintura. 
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Tavo89 escribió:

Parece que lo estacionó un chófer de tractomula ¿eso es seguro? ¿No habrá problema con oscilaciones del ala por vientos o saltos de descargas de electricidad estática?... No me parece muy seguro esto.

AndresK escribió:
    Air Canada retiró todos sus B-767, el último salió el pasado 2 de junio... Los primeros se adquirieron en 1982
    No sé. Si alguien de la FAC nos lee de verdad, ahí está el amiguito para Júpiter...
    25 de esos B-767 son de la versión -300 ER.

eisenheim escribió:
    American ya retiró 80 aviones entre los qué se encuentran 767, A330 y E190, y ojo que United también esta analizando si retira sus 767-400ER.

No se si sería fácil o no, pero creería yo que la FAC y el gobierno bien que podrían negociar con alguna de las aerolíneas esas que están saliendo de inventario para que se levanten algunas aeronaves para la FAC a cambio de algunos beneficios comerciales/tributarios/condiciones más beneficiosas para un auxilio financiero o con la cesión por la AeroCivil de alguna(s) de las rutas de Avianca por una X cantidad de tiempo. Así no solo se podrían levantar otro B767, sino también otros dos B737 para reemplazar los B727 (uno fuera de servicio y otro aún activo) y hasta algunos motores de reserva.
  • Tavo89
    cesar escribió:
    Tavo89 escribió:

Parece que lo estacionó un chófer de tractomula ¿eso es seguro? ¿No habrá problema con oscilaciones del ala por vientos o saltos de descargas de electricidad estática?... No me parece muy seguro esto.
    Quizás si pueda haber problemas con una oscilación fuerte del ala por viento, por la estática no me preocuparía demasiado, igual no deja de ser peligroso, puede haber algún daño y si observamos la primera imagen, parece que había llovido, así que vientos fuertes pueden haber y de sobra. 
    Es curioso, espacio hay de sobra para aparcarlos bien, será que el viento causo ese acercamiento en tierra de las dos aeronaves?. 
  • Jonathan
    JonathanColaborador, EMC Soldado
    Colaborador, EMC Soldado
    Tavo89 escribió:
    cesar escribió:
    Tavo89 escribió:

Quizás si pueda haber problemas con una oscilación fuerte del ala por viento, por la estática no me preocuparía demasiado, igual no deja de ser peligroso, puede haber algún daño y si observamos la primera imagen, parece que había llovido, así que vientos fuertes pueden haber y de sobra. 
    Es curioso, espacio hay de sobra para aparcarlos bien, será que el viento causo ese acercamiento en tierra de las dos aeronaves?. 
    Eso ocurrió en 2017 en la MRO de avíanca de Rionegro donde trabajo estaban haciendo movimiento del KC, el señalero y el operador del pay mover se durmieron por así decirlo (despistaron), por fortuna no pasó a mayores pero todos nos asustamos.
    Saludos 
  • Menos mal no pasó a mayores, pero la aeronave de Avianca parece decir: "Ay, cómo me atraen los uniformes, ¿puedo tocarte las insignias?... :p
  • Tavo89
    Dominick_Halcon escribió:
    Menos mal no pasó a mayores, pero la aeronave de Avianca parece decir: "Ay, cómo me atraen los uniformes, ¿puedo tocarte las insignias?... :p
    La novia de Jupiter jeje. B)
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Tue, 11 August 2020 #620
  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    "Ay, cómo me atraen los uniformes, ¿puedo tocarte las insignias?... 
    Eso sono como gay   ;)
Entre o registrese para comentar