Si se diera ese negocio con algún pais latino, ese sería Brasil, los KC390 Millenium están demorados... No veo porque Colombia, esperando una donación de 3 aviones saldría a comprar a España, y más eso a aviones que tienen leño, al menos los otros están en reserva y se pueden poner a punto en situ.
Porque parte de los Hércules españoles traen la capacidad de tanquero ya incorporada (KC). Por los otros no es que se ve oportunidad precisamente por la donación.
Yo me pregunto algo los sistemas de tanqueo del Zeus no se le puden adaptar aun C-130 Hercules y asi tener otro avion de repostaje ????
No y si. El hércules tiene versiones cisterna; de hecho estamos haciendo fuerza para que al menos uno de los tres hércules que que el gobierno norteamericano le va a dar a la FAC sea un cisterna.
Seria buena idea , sin embargo ese tramite es con la USAF que no tiene Hercules tanqueros. Los TANQUEROS son del USMC, escasos y dudo que los Marines quieran prescindir de uno.
Ojalá, por lo que espero que del 2919 a hoy lo q comentaba el compañero en la cita anexa haya cambiado.
Parece que lo estacionó un chófer de tractomula ¿eso es seguro? ¿No habrá problema con oscilaciones del ala por vientos o saltos de descargas de electricidad estática?... No me parece muy seguro esto.
American ya retiró 80 aviones entre los qué se encuentran 767, A330 y E190, y ojo que United también esta analizando si retira sus 767-400ER.
No se si sería fácil o no, pero creería yo que la FAC y el gobierno bien que podrían negociar con alguna de las aerolíneas esas que están saliendo de inventario para que se levanten algunas aeronaves para la FAC a cambio de algunos beneficios comerciales/tributarios/condiciones más beneficiosas para un auxilio financiero o con la cesión por la AeroCivil de alguna(s) de las rutas de Avianca por una X cantidad de tiempo. Así no solo se podrían levantar otro B767, sino también otros dos B737 para reemplazar los B727 (uno fuera de servicio y otro aún activo) y hasta algunos motores de reserva.
Parece que lo estacionó un chófer de tractomula ¿eso es seguro? ¿No habrá problema con oscilaciones del ala por vientos o saltos de descargas de electricidad estática?... No me parece muy seguro esto.
Quizás si pueda haber problemas con una oscilación fuerte del ala por viento, por la estática no me preocuparía demasiado, igual no deja de ser peligroso, puede haber algún daño y si observamos la primera imagen, parece que había llovido, así que vientos fuertes pueden haber y de sobra. Es curioso, espacio hay de sobra para aparcarlos bien, será que el viento causo ese acercamiento en tierra de las dos aeronaves?.
Quizás si pueda haber problemas con una oscilación fuerte del ala por viento, por la estática no me preocuparía demasiado, igual no deja de ser peligroso, puede haber algún daño y si observamos la primera imagen, parece que había llovido, así que vientos fuertes pueden haber y de sobra. Es curioso, espacio hay de sobra para aparcarlos bien, será que el viento causo ese acercamiento en tierra de las dos aeronaves?.
Eso ocurrió en 2017 en la MRO de avíanca de Rionegro donde trabajo estaban haciendo movimiento del KC, el señalero y el operador del pay mover se durmieron por así decirlo (despistaron), por fortuna no pasó a mayores pero todos nos asustamos. Saludos
Comentarios
Por los otros no es que se ve oportunidad precisamente por la donación.
Esa foro es vieja, y ese avión hace rato esta en el museo de la FAC (MAECO).
Foto mía del año pasado, me imagino que hoy en día ya debe tener nueva pintura.
No se si sería fácil o no, pero creería yo que la FAC y el gobierno bien que podrían negociar con alguna de las aerolíneas esas que están saliendo de inventario para que se levanten algunas aeronaves para la FAC a cambio de algunos beneficios comerciales/tributarios/condiciones más beneficiosas para un auxilio financiero o con la cesión por la AeroCivil de alguna(s) de las rutas de Avianca por una X cantidad de tiempo. Así no solo se podrían levantar otro B767, sino también otros dos B737 para reemplazar los B727 (uno fuera de servicio y otro aún activo) y hasta algunos motores de reserva.
Es curioso, espacio hay de sobra para aparcarlos bien, será que el viento causo ese acercamiento en tierra de las dos aeronaves?.
Saludos
Trino/Noticia...
https://twitter.com/FuerzaAereaCol/status/1292970325005697025
Auf Wiedersehen.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!