Todo un postre la información, a propósito, una pregunta: antes del cambio de procedimientos con los narco aviones, ¿algún piloto de A-37 se convirtió en "as" por derribos?
Efectivamente, el enlace aportado por el compañero luisferlm1, lleva a la página WEB de la revista y abajo de la foto es posible indentificar un enlace poco destacado en letra gris y no muy grande pero subrayado. Ese enlace tiene el texto: Combat Aircraft - June2020.pdf
Con un doble click sobre ese enlace se descarga la revista entera que tiene 100 páginas en un documento Acrobat REader. El artículo sobre los Dragonfly colombianos va de la página 38 a 43, con una excelente edición de texto y fotos. Cómo hoy en día los Dragonfly representan más historia que presente pues el texto mantiene esa proporción; pero incluye datos actuales que frecuentemente se han cuestionado en este foro como cuantos T-37 Tweets están aún operando y menciona que son alrededor de 13. Así mismo, afirma el artículo que el número de A-37 en inventario en la Unidad de Combate ESCOM 311 del Grupo de Combate 31 con sede en Barranquilla es confidencial, pero acto seguido relaciona que extraoficialmente se conoce que son siete (7) unidades. Iniciando por el único sobreviviente de los antiguos A-37 llegados de Estados Unidos el FAC 2161, más cuatro ensamblados localmente usando fuselajes almacenados provenientes de Chile (FAC 2183 al FAC 2186) y dos recuperados también localmente provenientes de República Dominicana (FAC 2187 y 2188). Ese artículo estoy seguro es un postre para todos los compañeros foristas, muchas gracias a luisferlm1.
Ok, gracias si funcionó.
En una foto se puede apreciar el 2161, con lo que parecen piezas de refuerzo en el ala.
Una pregunta que no pudo resolver la revista de Combat Aircraft en su edición de junio 2020, es porque si 6 de los 7 aviones A-37 Dragonfly fueron recuperados o prácticamente construidos en estos últimos cinco años y a todos se había incorporado significativos "up grades" en cableado, armas y capacidades de bombardeo de precisión, porque la FAC los ensambló con instrumentación análoga, anticuada e inadecuada para pilotos con múltiples tareas en vuelo y que vienen de ser entrenados en los T-90 Calima de instrumentación digital. Sólo se me ocurre el omnipresente tema presupuestal, pero la vida útil de los aviones reconstruidos de fuselaje con cero horas de vuelo debió justificar un mayor esfuerzo en esos sistemas básicos de navegación y control de la aeronave, eso sin contar la posibilidad de contar con Data Link.
Una pregunta que no pudo resolver la revista de Combat Aircraft en su edición de junio 2020, es porque si 6 de los 7 aviones A-37 Dragonfly fueron recuperados o prácticamente construidos en estos últimos cinco años y a todos se había incorporado significativos "up grades" en cableado, armas y capacidades de bombardeo de precisión, porque la FAC los ensambló con instrumentación análoga, anticuada e inadecuada para pilotos con múltiples tareas en vuelo y que vienen de ser entrenados en los T-90 Calima de instrumentación digital. Sólo se me ocurre el omnipresente tema presupuestal, pero la vida útil de los aviones reconstruidos de fuselaje con cero horas de vuelo debió justificar un mayor esfuerzo en esos sistemas básicos de navegación y control de la aeronave, eso sin contar la posibilidad de contar con Data Link.
No, en la foto de la cabina, en el centro se puede ver una pantalla digital apagada.
Una pregunta que no pudo resolver la revista de Combat Aircraft en su edición de junio 2020, es porque si 6 de los 7 aviones A-37 Dragonfly fueron recuperados o prácticamente construidos en estos últimos cinco años y a todos se había incorporado significativos "up grades" en cableado, armas y capacidades de bombardeo de precisión, porque la FAC los ensambló con instrumentación análoga, anticuada e inadecuada para pilotos con múltiples tareas en vuelo y que vienen de ser entrenados en los T-90 Calima de instrumentación digital. Sólo se me ocurre el omnipresente tema presupuestal, pero la vida útil de los aviones reconstruidos de fuselaje con cero horas de vuelo debió justificar un mayor esfuerzo en esos sistemas básicos de navegación y control de la aeronave, eso sin contar la posibilidad de contar con Data Link.
Eso mismo me estaba preguntando, imagino que los emparapetaron para que cumplieran con sus funciones el poco tiempo de vida operativa que les quedaba o les queda, y por esa razón no vieron beneficios en hacerle un up grade más avanzado. Yo creo que si por la Fac fuera esos aviones habrían sido retirados del servicio hace rato, pero como no hay recursos para comprar un avión nuevo que llene ese hueco, toca seguirlos teniendo estirándolas la vida hasta que toque salir a comprar más células viejas. A otros países para seguirlas emparapetando.
Los A-37 son el tubito de colgate vaicio al cual la FAC le sigue dando estirones con tal de sacarles todo el "provecho". A este paso y con falta de plata a la FAC le tocará lavarse los dientes con agua y sal.
Los A-37 son el tubito de colgate vaicio al cual la FAC le sigue dando estirones con tal de sacarles todo el "provecho". A este paso y con falta de plata a la FAC le tocará lavarse los dientes con agua y sal.
Lo que hay son aparatos de estos a la vanta con toda su documentacion horas de vuelo mantenimientos y garantias , por menos de 400.000 la unidad , cuanto cuesta militarisarlos con la misma AERO o con los israelies y repuesto es lo que hay de esos aparatos.
Al saber que la FAC quería comprara los derechos de la construcción de los A-37B para hacerle modificaciones y construir nuevos avión por medio de la CIAC, pero los gringos negaron dicha petición.
Al saber que la FAC quería comprara los derechos de la construcción de los A-37B para hacerle modificaciones y construir nuevos avión por medio de la CIAC, pero los gringos negaron dicha petición.
¿Cuando?¿como?... nunca he sabido nada de eso. Además para eso no es necesario el permiso de los gringos porque primero el A-37 no lo tienen ellos en servicio y segundo porque el diseño industrial de esa aeronave hace años que debio haber perdido su protección legal. Y aún así es más complicado eso que p.ej comprar alguna otra aeronave como los Aero L-39, actualizarlos y artillarlos.
Inclusive, antes que Textron Scorpion hubo un proyecto a medio camino entre un A-37 y un A-10 muy interesante que no muchos por acá deben conocer, y que al igual que el F-20 Tigershark fue una verdadera lástima que nunca hubiese entrado en producción:
Inclusive, antes que Textron Scorpion hubo un proyecto a medio camino entre un A-37 y un A-10 muy interesante que no muchos por acá deben conocer, y que al igual que el F-20 Tigershark fue una verdadera lástima que nunca hubiese entrado en producción:
Orrible, parece un cruce entre un Lockheed p-80 shooting star y un Cessna Citation
Comentarios
En una foto se puede apreciar el 2161, con lo que parecen piezas de refuerzo en el ala.
Agua y sal,... por lo barato:
1985 AERO L-39C ALBATROS For Sale In Rockford, Illinois
For Sale Price:
$385,000
1983 AERO L-39C ALBATROS For Sale In Rockford, Illinois
For Sale Price:
$365,000
1984 AERO L-39C ALBATROS For Sale In Las Vegas, Nevada
Lado nororiente de la ciudad.
En el sur se escuchan también, yo hace dos días ví al parecer un avión fantasma.... anoche si eran ST.
La FAC está bien activa...
¿Cuando?¿como?... nunca he sabido nada de eso. Además para eso no es necesario el permiso de los gringos porque primero el A-37 no lo tienen ellos en servicio y segundo porque el diseño industrial de esa aeronave hace años que debio haber perdido su protección legal. Y aún así es más complicado eso que p.ej comprar alguna otra aeronave como los Aero L-39, actualizarlos y artillarlos.
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