América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

F-35 para Colombia

TOLEDO
TOLEDOWebmaster Subteniente
Webmaster Subteniente


En esta ocasión hemos realizado un análisis sobre la realidad de este caza de quinta generación para Colombia, será que realmente estamos en la capacidad de operarlo, acá lo debatimos y ustedes podra sacar sus propias conclusiones.

Espero sea del agrado de todos ustedes.

No duden en hacer comentarios al respecto.

«1345

Comentarios

  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    En mi opinión es un caza demasiado caro para mantener. La FAC tendría que adquirir muchísimas capacidades para siquiera considerar al F35.
  • LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    Editado Sun, 31 May 2020 #4

    La FAC no tiene la capacidad de operar o mantener un avión como el F-35, Además mientras subsidiemos a las farc en el congreso y en el monte, Estados Unidos no nos ofrecerá un material tan moderno. Primero lo ofrecen a Chile.
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    El otro día estuve leyendo que bajo su precio de adquisición, pero que subió su precio de operación.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Tavo89 escribió:
    El otro día estuve leyendo que bajo su precio de adquisición, pero que subió su precio de operación.
    Debes d ever el video para que entiendas que no solo es que bajo el precio del avión, eso en cierto modo es solo una triquiñuela del pentagono y de las FFMM de EEUU para decir que no es tan costoso, los adicionales son lo que hace imposible comprar este avión.
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    TOLEDO escribió:
    Tavo89 escribió:
    El otro día estuve leyendo que bajo su precio de adquisición, pero que subió su precio de operación.
    Debes d ever el video para que entiendas que no solo es que bajo el precio del avión, eso en cierto modo es solo una triquiñuela del pentagono y de las FFMM de EEUU para decir que no es tan costoso, los adicionales son lo que hace imposible comprar este avión.
    Aún no veo el vídeo, pero voy a verlo.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    El F-35 es como un caballo de paso fino, puede costar solo 20 millones, pero toca hacerle pesebrera, toca pagarle montador, toca que comprar un remolque para transportarlo, no lo vas a echar en un camión, toca no ponerle herraduras de varilla de hierro corrugado, toca comprarle herraduras forjadas, toca ponerle chip, toca darle comida especial para que no le den colicos,  toca toca toca etc etc etc.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    El F-35 es como Linux. O es gratis o es de bajísimo costo, pero lo caro viene cuando usted va a pedir soporte o mantenimientos. Ahí viene lo caro de esos sistemas.
    El F-35 es un soberbio caza, pero no tenemos el presupuesto para mantenerlo, para comprarlo nos puede alcanzar, lo duro viene después...
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Sun, 31 May 2020 #10
    Hola a todos.

    Cuando debatíamos sobre el Futuro Caza para la FAC, y sabíamos del F-16 Block 70 como opcionable para la FAC (short list), y al calcular valores, yo me pregunté si era viable que considerásemos al F-35. La última versión del F-16 puede costar por unidad unos 150- 160 Millones de dólares la unidad...entonces ¿Por que no abrigar la posibilidad de un F-35? Prácticamente NADIE recogió el guante y lo descartaron para el debate....Entonces, ¿Ahora si vale la pena considerarlo? ¿Acaso, No han dicho varios de ustedes que nos tendríamos que olvidar de adquisiciones importantes durante esta administración Duque, entre otras razones, porque la tal "pandemia" golpeó las arcas de la nación, considerablemente? Me, NO entender.

    Auf Wiedersehen.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    SPIDERMAN escribió:
    Hola a todos.

    Cuando debatíamos sobre el Futuro Caza para la FAC, y sabíamos del F-16 Block 70 como opcionable para la FAC (short list), y al calcular valores, yo me pregunté si era viable que considerásemos al F-35. La última versión del F-16 puede costar por unidad unos 150- 160 Millones de dólares la unidad...entonces ¿Por que no abrigar la posibilidad de un F-35? Prácticamente NADIE recogió el guante y lo descartaron para el debate....Entonces, ¿Ahora si vale la pena considerarlo? ¿Acaso, No han dicho varios de ustedes que nos tendríamos que olvidar de adquisiciones importantes durante esta administración Duque, entre otras razones, porque la tal "pandemia" golpeó las arcas de la nación, considerablemente? Me, NO entender.

    Auf Wiedersehen.
    Uno hace un video para que lo vean y no lo ven, ME, NO ENTENDER.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Sun, 31 May 2020 #12
    Hola a todos.

    Aahh, disculpas TOLEDO, antes de verlo y escuchar el video simplemente estaba opinando sobre los otros conceptos de los foristas hasta ahora, ahora lo veré.

    Auf Wiedersehen.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    SPIDERMAN escribió:
    Hola a todos.

    Cuando debatíamos sobre el Futuro Caza para la FAC, y sabíamos del F-16 Block 70 como opcionable para la FAC (short list), y al calcular valores, yo me pregunté si era viable que considerásemos al F-35. La última versión del F-16 puede costar por unidad unos 150- 160 Millones de dólares la unidad...entonces ¿Por que no abrigar la posibilidad de un F-35? Prácticamente NADIE recogió el guante y lo descartaron para el debate....Entonces, ¿Ahora si vale la pena considerarlo? ¿Acaso, No han dicho varios de ustedes que nos tendríamos que olvidar de adquisiciones importantes durante esta administración Duque, entre otras razones, porque la tal "pandemia" golpeó las arcas de la nación, considerablemente? Me, NO entender.

    Auf Wiedersehen.
    Por qué no se pasa por el tema de las futuras FFG y allí compartí la respuesta que le dieron a Erich sobre ese eso. Duque por ese lado sigue decepcionando, claro que ahora sí tendrá una excusa...

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Sun, 31 May 2020 #14
    Hola a todos.

    AndresK escribió:
    Por qué no se pasa por el tema de las futuras FFG y allí compartí la respuesta que le dieron a Erich sobre ese eso. Duque por ese lado sigue decepcionando, claro que ahora sí tendrá una excusa...

    Si estimado AndresK ya respondí allá.

    Hace un rato vengo escuchando el video/Audio de youtube hecho por Luis Correa, TOLEDO y césar. Algunas cosillas que decir hasta el momento.

    1) Me causa sorpresa que TOLEDO haya tocado el valor que se maneja por unidad (para EEUU) del F-35...¿69 Millones de Dólares? Cifra, muy, muy inferior a lo calculado para el Block 70 del F-16.

    2) Comentan largo y tendido sobre el sistema ALIS, TOLEDO destaca que el F-35 más que un simple avión es tecnología novedosa. César reitera que ALIS es una red, y hace hincapié en sus bondades incluso en la RAF, pero....¿Acaso dicho Sistema no iba a ser remplazado por la red ODIN (Operational Date Integrated Network)?

    Auf Wiedersehen.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    SPIDERMAN escribió:
    Hola a todos.

    AndresK escribió:
    Por qué no se pasa por el tema de las futuras FFG y allí compartí la respuesta que le dieron a Erich sobre ese eso. Duque por ese lado sigue decepcionando, claro que ahora sí tendrá una excusa...

    Si estimado AndresK ya respondí allá.

    Hace un rato vengo escuchando el video/Audio de youtube hecho por Luis Correa, TOLEDO y césar. Algunas cosillas que decir hasta el momento.

    1) Me causa sorpresa que TOLEDO haya tocado el valor que se maneja por unidad (para EEUU) del F-35...¿69 Millones de Dólares? Cifra, muy, muy inferior a lo calculado para el Block 70 del F-16.

    2) Comentan largo y tendido sobre el sistema ALIS, TOLEDO destaca que el F-35 más que un simple avión es tecnología novedosa. César reitera que ALIS es una red, y hace hincapié en sus bondades incluso en la RAF, pero....¿Acaso dicho Sistema no iba a ser remplazado por la red ODIN (Operational Date Integrated Network)?

    Auf Wiedersehen.
    Es 79 millones, digo 79 pero parece que se dijera 69.
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    Editado Sun, 31 May 2020 #16
    Buen vídeo con buena información, se nota que están informados en el tema del F-35. Con el F-35 cualquier país quedaría a la vanguardia en sur y centro américa, yo a un caza como el F-35 lo coloco un escalafón por arriba de cualquier avión caza existente en la short list, ese caza bien utilizado es una pesadilla para el enemigo y un sueño para sus pilotos, lastimosamente es una aeronave con varios factores a tener en cuenta para poder operarla. 

    Pd: Curioso, vi un piloto de pruebas del F-35 en un documental hace como 10 años, ese mismo piloto de pruebas aparece en una de las imágenes junto a uno de esos cazas B).
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    A polinoa le costaron 87.3 millones cada avión, pero les toco hacer ese desglose para justificar los 4.600 millones que costo finalmente la adquisicion.

    Pero OJO ahi hay un detalle, el valor era 1,900 millones mas caro, pero ahi como que EEUU se bajo los pantalones y les rebajo esos 1.900 millones, tengan en cuenta que Polonia es clave para EEUU y la OTAN.

    Eso lo hablamos con Cesar despues de terminado el audio.

    La verdad es que sobre ese avion hay mucho mas por hablar, no  nos alcanzo 40 minutos para contar todo.

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Tavo89 escribió:
    Buen vídeo con buena información, se nota que están informados en el tema del F-35. Con el F-35 cualquier país quedaría a la vanguardia en sur y centro américa, yo a un caza como el F-35 lo coloco un escalafón por arriba de cualquier avión caza existente en la short list, ese caza bien utilizado es una pesadilla para el enemigo y un sueño para sus pilotos, lastimosamente es una aeronave con varios factores a tener en cuenta para poder operarla. 

    Pd: Curioso, vi un piloto de pruebas del F-35 en un documental hace como 10 años, ese mismo piloto de pruebas aparece en una de las imágenes junto a uno de esos cazas B).
    Es que como digo, eso no es un avión, es un programa tecnológico que ningún país en el mundo esta metido, es el que va a remplazar a los A-10, F-16, F-15, F-18, Harrier, por eso sus tres variantes.

    EEUU le va a apostar todo a ese avión, se piensan hacer unos 3.000 de los que EEUU piensa tener  el 66% de estos, más de 1.800 aviones.

  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Sun, 31 May 2020 #19
    1.No olvidar.... la IAF si concibió F35 BIPLAZA...
    2.ojo que lo más delicado del F35 .. el recubrimiento antiradar, es un guevo repararlo. El F22 es otro material.
    3.el sólo casco del piloto cuesta a hoy poco más de 2000 millones de pesos cada uno.
  • DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Ese avión no es lo indicado para Colombia , nosotros con el Gripen o el EF tenemos de sobra por nuestra historia y actualidad geopolítica , pienso que ese avión es para países de avanzada , nosotros por ahora no lo somos .
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Mmm... no diga eso que para países de avanzada, porque el Typhoon y el Gripen E/F no son aviones de la era jurásica, también son aviones muy avanzados y con muchos sistemas encima...
Entre o registrese para comentar