América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

F-35 para Colombia

124

Comentarios

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Y es un ejercicio muy importante de hacer, ya que creo que será el primer país en hacerlo y eso les mostrará cómo comportarse ante un ataque UCAV de otras potencias que poseen dicha tecnología.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 5 June 2020 #63
    Sip, es igual a una cantidad inmemoriable de inventos encarpetados y archivados que hubieran hecho muuucho por la humanidad, y que las élites suprimieron para no tener competencia a sus intereses, pero de a pocos se van cayendo los paradigmas por su propio peso, así como llegó el Internet, el mapa genético, las telecomunicaciones, así será la tendencia de vehículos militares y civiles tripulados con inteligencia artificial o remotamente, la posibilidad de cambiar la gasolina por otro sistema de combustión era impensable hoy ya es una tendencia, porqué va ser diferente con las armas?
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    Un dron de combate autónomo con esas características sería un As de ases del combate aéreo, un As que no se desmaya por las fuerzas de gravedad ni se cansa, que no siente miedo y que gracias a su cerebro digital con toda la experiencia y enseñanzas de los pilotos de guerra humanos incluidas en ese cerebro, sabrá como ganarle al caza tripulado en cada instante del combate, tiene una consciencia situacional inmejorable, pero de todas formas el piloto humano tiene posibilidades de sobrevivir y ganar, mas si va en un caza furtivo como el F-35... es arrogante decir que el F-35 no tendría ninguna posibilidad, ni hablar del F-22 su nueva gama de misiles aire aire y demás actualizaciones.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Anotalo desde ahora, para allá va todo!
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    La responsabilidad que como humanidad tenemos.... a donde queda?
    1. El piloto humano susceptible  al error, pero garantizará la humanidad en las acciones militares.
    2. Seguro que no se les estará dando muchas atribuciones a la inteligencia artificial? Ella evoluciona, aprende y ejecuta puede eliminar esa humanidad que tenemos.

    Buen debate...
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sat, 6 June 2020 #67
    Jimmy_S escribió:
    La responsabilidad que como humanidad tenemos.... a donde queda?
    1. El piloto humano susceptible  al error, pero garantizará la humanidad en las acciones militares.
    2. Seguro que no se les estará dando muchas atribuciones a la inteligencia artificial? Ella evoluciona, aprende y ejecuta puede eliminar esa humanidad que tenemos.

    Buen debate...
    Estimado Jimmy S. la tecnologia 5G es el primer paso, y tiene que ver mucho con el control de la vida de todos, nos la van a aplicar de tal manera que las maquinas sean las garantes en esa agenda, las armas son el primer laboratorio, ya lo estan probando también con el dinero. Disculpas por el offtopic
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    Jimmy_S escribió:
    La responsabilidad que como humanidad tenemos.... a donde queda?
    1. El piloto humano susceptible  al error, pero garantizará la humanidad en las acciones militares.
    2. Seguro que no se les estará dando muchas atribuciones a la inteligencia artificial? Ella evoluciona, aprende y ejecuta puede eliminar esa humanidad que tenemos.

    Buen debate...
    Se debe tener cuidado con eso, supuestamente una IA ya hizo cosas que no se le pidieron, la IA inicial creó otra y se comunicaban con su propio lenguaje, todo esto sin que su creador lo supiera, si mal no recuerdo era una IA creada con la participación del dueño de Facebook y Whatsapp Mark Zuckerberg y su equipo de trabajo.

    Aparte: Del tema de los drones lo que realmente hay que temer es un ataque del tipo enjambre, pero crear un enjambre de drones autónomos de combate capaces de medirse con los F-35 y F-22 no es nada barato. 
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Tavo89 escribió:

    Aparte: Del tema de los drones lo que realmente hay que temer es un ataque del tipo enjambre, pero crear un enjambre de drones autónomosde combate capaces de medirse con los F-35 y F-22 no es nada barato. 
    Eso ya es la 6 generación, la supresion de toda conciencia humana para el combate aereo
  • JOSH escribió:
    Tavo89 escribió:

    Aparte: Del tema de los drones lo que realmente hay que temer es un ataque del tipo enjambre, pero crear un enjambre de drones autónomosde combate capaces de medirse con los F-35 y F-22 no es nada barato. 
    Eso ya es la 6 generación, la supresion de toda conciencia humana para el combate aereo
    ¿Dónde escuché esto antes?...   Ah, sí...  Skynet, Skies HKs, Ground HKs, Terminators, T-800, T-1000....
    Brrrrrrrrrrr.... Me dió escalofríos, por que si no abrimos los ojos, para allá es para donde vamos y no nos hemos dado cuenta aún...
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sun, 7 June 2020 #71
    Que la realidad no supere la ficción!, pero las tendencias son objetables, desde cualquier punto de vista, pero se manifiestan a cuenta gotas.
  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    Dominick_Halcon escribió:
    JOSH escribió:
    Tavo89 escribió:

    Aparte: Del tema de los drones lo que realmente hay que temer es un ataque del tipo enjambre, pero crear un enjambre de drones autónomosde combate capaces de medirse con los F-35 y F-22 no es nada barato. 
    Eso ya es la 6 generación, la supresion de toda conciencia humana para el combate aereo
    ¿Dónde escuché esto antes?...   Ah, sí...  Skynet, Skies HKs, Ground HKs, Terminators, T-800, T-1000....
    Brrrrrrrrrrr.... Me dió escalofríos, por que si no abrimos los ojos, para allá es para donde vamos y no nos hemos dado cuenta aún...
    Yo la verdad creo que es el futuro, en mi trabajo estamos desarrollando soluciones con inteligencia artificial y los resultados son increíbles. El nivel de precisión, adaptabilidad y calidad de un sistema que utilice machine learning, image recognition, redes neuronales por nombrar algunas tecnologías no lo tiene ninguna persona.

    El problema que hay es el profundo desconocimiento sobre esas tecnologías. Lo más irónico es que el que quiera, puede aprender a desarrollar proyectos con IA de manera gratuita, incluso el MinTic otorgó becas el mes pasado en estudios de inteligencia artificial.

    Es el mismo miedo infundado por las redes 5G, solo que más acentuado por las películas y series de ciencia ficción.
  • Front
    FrontForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    luis_correa escribió:
    Dominick_Halcon escribió:
    JOSH escribió:
    Tavo89 escribió:

    Aparte: Del tema de los drones lo que realmente hay que temer es un ataque del tipo enjambre, pero crear un enjambre de drones autónomosde combate capaces de medirse con los F-35 y F-22 no es nada barato. 
    Eso ya es la 6 generación, la supresion de toda conciencia humana para el combate aereo
    ¿Dónde escuché esto antes?...   Ah, sí...  Skynet, Skies HKs, Ground HKs, Terminators, T-800, T-1000....
    Brrrrrrrrrrr.... Me dió escalofríos, por que si no abrimos los ojos, para allá es para donde vamos y no nos hemos dado cuenta aún...
    Yo la verdad creo que es el futuro, en mi trabajo estamos desarrollando soluciones con inteligencia artificial y los resultados son increíbles. El nivel de precisión, adaptabilidad y calidad de un sistema que utilice machine learning, image recognition, redes neuronales por nombrar algunas tecnologías no lo tiene ninguna persona.

    El problema que hay es el profundo desconocimiento sobre esas tecnologías. Lo más irónico es que el que quiera, puede aprender a desarrollar proyectos con IA de manera gratuita, incluso el MinTic otorgó becas el mes pasado en estudios de inteligencia artificial.

    Es el mismo miedo infundado por las redes 5G, solo que más acentuado por las películas y series de ciencia ficción.
    Totalmente de acuerdo. Si a alguien más le interesa aprender algo más sobre el tema de la inteligencia artificial, o mantenerse informado sobre las noticias que salgan sobre este tema, les recomiendo este canal en español, es muy bueno e interesante: Dot CSV https://www.youtube.com/channel/UCy5znSnfMsDwaLlROnZ7Qbg

    Aquí uno de sus últimos videos como muestra: 

    El Juego de PAC-MAN entero SIMULADO en una Red Neuronal

  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Sun, 7 June 2020 #74
    luis_correa escribió:
    Dominick_Halcon escribió:
    JOSH escribió:
    Tavo89 escribió:

    Aparte: Del tema de los drones lo que realmente hay que temer es un ataque del tipo enjambre, pero crear un enjambre de drones autónomosde combate capaces de medirse con los F-35 y F-22 no es nada barato. 
    Eso ya es la 6 generación, la supresion de toda conciencia humana para el combate aereo
    ¿Dónde escuché esto antes?...   Ah, sí...  Skynet, Skies HKs, Ground HKs, Terminators, T-800, T-1000....
    Brrrrrrrrrrr.... Me dió escalofríos, por que si no abrimos los ojos, para allá es para donde vamos y no nos hemos dado cuenta aún...
    Yo la verdad creo que es el futuro, en mi trabajo estamos desarrollando soluciones con inteligencia artificial y los resultados son increíbles. El nivel de precisión, adaptabilidad y calidad de un sistema que utilice machine learning, image recognition, redes neuronales por nombrar algunas tecnologías no lo tiene ninguna persona.

    El problema que hay es el profundo desconocimiento sobre esas tecnologías. Lo más irónico es que el que quiera, puede aprender a desarrollar proyectos con IA de manera gratuita, incluso el MinTic otorgó becas el mes pasado en estudios de inteligencia artificial.

    Es el mismo miedo infundado por las redes 5G, solo que más acentuado por las películas y series de ciencia ficción.
    Es que cuando pones un arma en las manos de una persona, de por sí ya debe cumplir con un perfil psicológico el cual cuando se ignora es cuando termina en temas de tiroteos o masacres, ahora bien imagínate cuando le pones un arma a una inteligencia artificial que "en teoría deberá seguir unos parámetros seguridad" pero no olvidemos que está evoluciona, se adapta.

    Como evitar que esa humanidad esa sensibilidad se pierda cuando se va a realizar un bombardeo con civiles den por medio o peor cuando se requiera un apoyo de fuego con daños colaterales por "fuego amigo" sobre la propia tropa?

    Es que creo que en el momento que le demos tareas de neutralizar enemigo a la IA la empezaremos  a cagar... 
    Estoy de acuerdo con que las labores de inteligencia, busqueda y rescate, trasporte, abastecimiento, lofistica  e inclusive comunicaciones estén en manos de IA, pero soy reacio cuando se le asigne armamento...
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    La IA debe ser avanzada y estar bien estructurada, con objetivos claramente establecidos, creo que se puede crear un dron de combate aereo autónomo efectivo, sin meter la pata y para evitar el fuego amigo se debe tener en cuenta lo que anteriormente mencioné, si el blanco no puede ser claramente identificado simplemente hay que dejar la orden en su codigo de no atacar y estar monitorizado desde tierra para apoyo de misión y seguimiento de la misma.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 8 June 2020 #76
    Jimmy_S escribió:
    Es que cuando pones un arma en las manos de una persona, de por sí ya debe cumplir con un perfil psicológico el cual cuando se ignora es cuando termina en temas de tiroteos o masacres, ahora bien imagínate cuando le pones un arma a una inteligencia artificial que "en teoría deberá seguir unos parámetros seguridad" pero no olvidemos que está evoluciona, se adapta.

    Como evitar que esa humanidad esa sensibilidad se pierda cuando se va a realizar un bombardeo con civiles den por medio o peor cuando se requiera un apoyo de fuego con daños colaterales por "fuego amigo" sobre la propia tropa?

    Es que creo que en el momento que le demos tareas de neutralizar enemigo a la IA la empezaremos a cagar... 
    Estoy de acuerdo con que las labores de inteligencia, busqueda y rescate, trasporte, abastecimiento, lofistica  e inclusive comunicaciones estén en manos de IA, pero soy reacio cuando se le asigne armamento...
    Primero a lo primero, el combate entre un aeronave tripulada vs la máquina, si no le va bien a la máquina, lo intentarán más adelante corrigiendo lo que halla que corregirle y lo intentarán hasta que la máquina sea el luchador perfecto de superioridad aérea entre cazas, para supresión de blancos en tierra estarán los drones, los cazas de quinta generación serían los que garantes de que el trabajo sucio se hizo, como mandos de control triangulado entre satélite y mando central, y los cazas tripulados serían la segunda línea de defensa. Bueno también es de tener en cuenta que las armas tambien tendrían ese mismo componente de IA. Así lo visualizo yo en unos años. 
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Yo al F-35 lo resumo en, claro que me gustaría tenerlo en la FAC, pero de todos los aviones posibles de comprar es el más lejanos de todos.

    Y con respecto a ED-WAR, le he visto todos los videos y a mi me gustan, cada quien tiene su punto de vista y el de el es respetable, diganme quien en Colombia no le gustaria tener el F-35, a mi me gustaria, me encantaria, soñaria todos los dias con el si hubiera la mas minima posibilidad de comprarlo y mantenerlo.

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    InfomilitarCol escribió:
    TOLEDO escribió:
    Yo al F-35 lo resumo en, claro que me gustaría tenerlo en la FAC, pero de todos los aviones posibles de comprar es el más lejanos de todos.

    Y con respecto a ED-WAR, le he visto todos los videos y a mi me gustan, cada quien tiene su punto de vista y el de el es respetable, diganme quien en Colombia no le gustaria tener el F-35, a mi me gustaria, me encantaria, soñaria todos los dias con el si hubiera la mas minima posibilidad de comprarlo y mantenerlo.
    de acuerdo. quien no quisiera, si a mi me preguntan diria que claro!! pero a la hora de dar un analisis serio e informativo al colombiano del comun, hay que pasar del deseo la realidad nuestro gusto es subjetivo, pero la realidad es otra. son muchos los factores que pesan , el hombre puede dar su opinion, el problema es que uno crea que sus gustos personales son los que deben imperar y quien diga lo contrario es un  pobre ignorante. toledo tanto asi que el man en un video que saco hace pocas hora.  incita a sus suscriptores que vayan al video de ustedes a darle dislikes.  eso si me parece una idiotez.ya nosotros lo citamos y le dimos esacio elman salio con mil pendejadas se quemo casi tres horas y no dijo nada. . pero bueno. esto queda como anecdota nada mas 
    No te preocupes, que todo esto son simples puntos de vista, los suscriptores del canal de youtube con los que pueden o deben alimentarse de la información que todo lo que hay en esa red social y otras y sacar conclusiones.

    Y con respecto al video que hicieron con el, la verdad lo trate de escuchar, pero me fue imposible por lo largo de la intervención de el.

    Una cosa que me llamo la atención del video de el es que cree que yo estoy tratando de vender el Eurofighter, pero parece Ed-War no ha visto el debate que hicimos con Enrique, Cesar y este servidor sobre cual seria la opcion "real" de la short list, y claramente el EF no es un canditado para el presupuesto de la FAC.

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    A mi me aparece un error que el reemplazo de los A-37 sea el T-6ll, estamos faltos de un vuen Lift, el dia de mañana no podemos descargar sobre el nuevo caza las operaciones o misiones que por mucho menos precio puede hacer un Lift, el problema es que acá en Colombia un buen lift le pisaría la manguera al nuevo caza, incluso dentro de algun sector de la FAC el FA-50 ha llamado la atención como avion caza y como dicen por ahi, si el F-35 lo estan comprando países que no son potencia, la pregunta es, porque paises con plata en el bolsillo como los árabes no lo han comprado y se han ido por rafale, EF, Su????

    Para mi el F-35 debe tener alguna restricción para algunos países.

  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    TOLEDO escribió:
    A mi me aparece un error que el reemplazo de los A-37 sea el T-6ll, estamos faltos de un vuen Lift, el dia de mañana no podemos descargar sobre el nuevo caza las operaciones o misiones que por mucho menos precio puede hacer un Lift, el problema es que acá en Colombia un buen lift le pisaría la manguera al nuevo caza, incluso dentro de algun sector de la FAC el FA-50 ha llamado la atención como avion caza y como dicen por ahi, si el F-35 lo estan comprando países que no son potencia, la pregunta es, porque paises con plata en el bolsillo como los árabes no lo han comprado y se han ido por rafale, EF, Su????

    Para mi el F-35 debe tener alguna restricción para algunos países.
    la tiene efectivamente son 3 niveles de socios



     Primary customer: United States
      Level 1 partner: UK
      Level 2 partner: Italy and the Netherlands
      Level 3 partner: Canada, Australia, Norway and Denmark
      Security Cooperative Participants (SCP): Israel and Singapore
  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    Editado Tue, 9 June 2020 #81
    InfomilitarCol escribió:
    interesante el debate y muy bueno para que la gente se informe, pues hay muchos que no entienden que un caza de quinta genracion es una cuestion que no se puede tomar a la ligera, no es solamente , compre el caza y listo.

    peeero. les voy  a presentar un personaje , que cuando  en mi canal hicimos el mismo debate sobre el f-35 salio a repartir caña , y bueno tras insultos y mas insultos y luego de un debate en vivo con nuestro panel, no volvimos a prestarle atencion. y bueno señores de americamilitar. el conocido por algunos ED-WAR les dedico 2 videos. no se sorprendan si los trata de apatridas, de ignorantes y de vendidos. les dejo los dos videos que les han dedicado. triste personaje este ed-war 

    https://www.youtube.com/watch?v=3-xBa4f4PaU

    https://www.youtube.com/watch?v=Q3LYTHZogWQ

    por cierto. hola a todos s 

    El tipo puede opinar lo que quiera, y por supuesto creer lo que le parezca. Honestamente he tratado de ver sus videos y he terminado  desesperado por su berborrea, pésima conjugación de verbos,  uso equivocado de términos y mal uso del idioma.
    Por otro lado, sus ayudas visuales pueeessss... No dibuja mal pero eso de grabar los dibujitos a punta de celular, uno termina más mareado viendo sus videos que montando en la montaña rusa de Salitre Mágico. Se le apunta el tratar de informar a la gente sobre el tema, pero me parece que muchas de sus opiniones están equivocadas, mal estructuradas y peor, es soberbio a pesar de que otros lo corrigen.
    No me lo imagino debatiendo acá con los del Canal, César lo acaba.
Entre o registrese para comentar