América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuras FFG usadas para la ARC

1262729313235

Comentarios

• SPQR
    SPQRForista
    Forista
    Y con cuales armas saldrá cada modelo? O mejor, a cuales si tendremos acceso?. Por ejemplo no me queda claro por qué no podemos recibir los harpoon en estás o en las cubetas coreanas
  • Camik
    CamikForista
    Forista
    SPQR escribió:
    Y con cuales armas saldrá cada modelo? O mejor, a cuales si tendremos acceso?. Por ejemplo no me queda claro por qué no podemos recibir los harpoon en estás o en las cubetas coreanas
    Por que son gringos los misiles que tenia y necesitan permiso del congreso americano lo mismo que los tormpedos mk 44 o 46 
  • LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    Editado Sun, 31 May 2020 #564
    Una pregunta tonta. En el hipotético caso de las Bremen Alemanas de 3.680Tn, 130.5 m de eslora y 6 de calado , ¿No se pasan la capacidad del Sincroelevador de COTECMAR para un mantenimiento como lo hacen con las Almirante Padilla?, lo digo por que gracias a los mantenimientos de COTECMAR es que las fragatas están en excelentes condiciones.

• Camik
    CamikForista
    Forista
    Si puede el sincro de cotecmar sin problemas de peso, te suena esto estimado
    Class 701 ALuneburg, NIENBURG and Offenburg:
    Displacement3,770 t

• Jonathan
    JonathanColaborador, EMC Soldado
    Colaborador, EMC Soldado
    Camik escribió:
    Displacement3,770 t
    Mil disculpas si me equivoco, las Luneburg no son 3.400 T ?
    Saludos
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Creo si no estoy mal que ese sincroelevador levanta casi las 6 mil toneladas y lo van a poner a subir mas Tn en dos modernizaciones.

Voy a buscar info, pues simplemente creo que son 6.000 tn
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    TOLEDO escribió:
    Creo si no estoy mal que ese sincroelevador levanta casi las 6 mil toneladas y lo van a poner a subir mas Tn en dos modernizaciones.

Voy a buscar info, pues simplemente creo que son 6.000 tn
    Me corrijo:

PLANTA MAMONAL

• Sistema de Sincroelevador
    • Capacidad de levante: 3.600 Toneladas
    • Eslora: 120 metros
    • Manga: 22 metros
    • Calado: 5.8 metros
    • Posiciones de varada: 8
    • Posiciones a flote: 4
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Listo, aca va:

18.000 toneladas, con una avance del 5% en 2019 pero se llego al 4%, y para este 2020 la meta es el 58% para estar 100% terminando 2021.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Camik escribió:
    De eTOLEDO escribió:
    Pero me llama la atención el lanzador MK13 modelo 1 de las L chilenas, pero no se que tan cierto sea que se va a complicar el soporte del fabricante y eso que tanto que perjudica al sistema.
    Toledo y las Bremen tienen ese lanzador?
    No, solo los sea sparrow y los dos RAM.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Hablé con unos foristas chilenos en Razón y Fuerza y la L (es una) definitivamente se va a chatarrería. El soporte técnico para la lanzadera MK-13 ya no hay más y los motores sólo tienen mantenimiento y soporte hasta 2023.
    Así que la mejor opción va resultando ser las Bremen Class.
    ¿Y las Maestrale Class?
  • Camik
    CamikForista
    Forista
    Jonathan escribió:
    Camik escribió:
    Displacement3,770 t
    Mil disculpas si me equivoco, las Luneburg no son 3.400 T ?
    Saludos
    no por wiki ok
    https://www.globalsecurity.org/military/world/europe/type-701.htm
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    AndresK escribió:
    Hablé con unos foristas chilenos en Razón y Fuerza y la L (es una) definitivamente se va a chatarrería. El soporte técnico para la lanzadera MK-13 ya no hay más y los motores sólo tienen mantenimiento y soporte hasta 2023.
    Así que la mejor opción va resultando ser las Bremen Class.
    ¿Y las Maestrale Class?
    Pero eso es lo que no entiendo, me paso los del lanzador MK-13, pero los motores? acá a las FS-1500 se le cambiaron los motores sin ningún problema, porque no se puede hacer eso con los de las L??

A mi me suena mas a justificar la compra de las Adelaide, que a otra cosa, Chile tiene para mi un sospechoso método de compras.

Son fragatas de menos de 30 años, no mas, las FS-1500  van para 40 y ahi siguen, y que decir de las Lupo Peruanas, las corbetas ecuatorianas, y sus Leander.

Para mi en Chile alguien se está llenando los bolsillos.

Además que esas Adelaide salieron muy baratas, 70 millones de dólares las 2, detrás de eso se viene una modernización bien costosa, donde otro paciente se va a llenar los bolsillos.

Ahi esta la modernización de las Type 23, que les cambiaron un poco de cosas todavia vigentes y todo para cambiarlas en 10 años.

• cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Yo no contaría tanto con las Bremen, que a los polacos les han llamado la atención y ellos tienen preferencia. Yo más bien miraría las dos fragatas clase Lafayette que la armada francesa no va a modernizar.
  • LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    No, si es francés sale costoso, conociéndolos saldrían por el valor de una nueva. La verdad los Dolphin y el buque Chino me dejaron con un sinsabor.
    Las Maestrale se ven bien pero las ultimas Bremen son mas poderosas ojalá le echaran ojo a uno de estos también, pero estamos inflando globos.

• Danyvas
    DanyvasForista Soldado
    Forista Soldado
    Los Japoneses tienen unos barcos interesantes

JS Hatakaze ex DDG-171 ahora TV-3520,

Paso a ser barco de entrenamiento el pasado 19 de marzo esto fue divido a la introducción de JS Maya DDG-179

https://twitter.com/JMSDF_PAO/status/1241992307844337664?s=20

Es probable que a su hermanaJS Shimakaze DDG-172  le pase lo mismo cuando llegue JS Haguro DDG-180

Ese mismo 19 de marzo también se retiro a JS Yamayuki TV-3519 usado hasta entonces como barco de entrenamiento

https://twitter.com/JMSDF_PAO/status/1240579218682949633?s=20

Y se prevé que en los próximos años se retiren sus 4 Hermanas restantes Matsuyuki, Setoyuki, Asayuki, Shimayuki.

Y por ultimo también se prevé cerca el inicio de los retiros de la clase Asagiri

• cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Editado Sun, 31 May 2020 #577
    LEON escribió:
    No, si es francés sale costoso, conociéndolos saldrían por el valor de una nueva. La verdad los Dolphin y el buque Chino me dejaron con un sinsabor.
    Las Maestrale se ven bien pero las ultimas Bremen son mas poderosas ojalá le echaran ojo a uno de estos también, pero estamos inflando globos.

¿Y que tienen que ver los franceses con la compra de esos helos y de ese barco? Ahí al que hay que colgar es a ciertos ex-oficiales de la ARC. 
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Pues según ésta consulta de Erich, como que ya podemos echarle tierrita al tema...
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

Hey, hey, hey...¿Tenemos autorización para hacer ESO público? ¿No se enfadaría Erich?

Auf Wiedersehen.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Si lo colgó abiertamente en el FMG, y de allá lo traje para acá...
Entre o registrese para comentar