Esa Bremen para nuestro contexto son tremendos navíos, dos de esas con sus defensas antiaéreas serían una buena transición mientras llega la PES.
Con los Alemanes tenemos buenas relaciones hasta el momento, son claros en sus cosas y no salen con vainas. Chile pagó US 70 millones por 2 OHP, cuanto costará una de esas Bremen.... Si mal no estoy eso costó la última OPV80 nuestra... si bien hay que seguir apoyando los proyectos, repito, como transición y manteniendo las padillas, estamos tranquilos por unos años mientras concretamos bien lo nuestro con cotecmar.
Yo creo Juan que con menos de US 60 millones lograría conseguirse dos clase Bremen con la Deutsche Marine, la cuestión como dice Camik es que habría que meter buenos recursos para ponerlas bien (por ejemplo con el misil ESSM). Entonces de US 100 millones el proyecto no bajaría.. y de ahí para arriba todo lo que se quisiera añadir.
Entonces, con esos recursos preferible en mi opinión el sistema de defensa anti-aérea para las clase Padilla... Es más, con US 100 se logra eso (US 70 millones), 4 sistemas self protection jammer (10-15 millones) y 2 helos Dauphin (10-15 millones, con su radar), para completar los helos embarcados, que ni siquiera tenemos para las FS-1500.
Al final TOLEDO tendrá la razón. Fué bacano pensar en construir nuestras propias fragatas, pero era muy ambicioso. Debimos acoger el plan puente, como Chile, creo que el Covid aceleró todo. Si Dios quiere y nos toca las Bremen, sería genial. Bueno ya estoy preparado con los planos listos para el próximo modelo...
Yo creo Juan que con menos de US 60 millones lograría conseguirse dos clase Bremen con la Deutsche Marine, la cuestión como dice Camik es que habría que meter buenos recursos para ponerlas bien (por ejemplo con el misil ESSM). Entonces de US 100 millones el proyecto no bajaría.. y de ahí para arriba todo lo que se quisiera añadir.
Entonces, con esos recursos preferible en mi opinión el sistema de defensa anti-aérea para las clase Padilla... Es más, con US 100 se logra eso (US 70 millones), 4 sistemas self protection jammer (10-15 millones) y 2 helos Dauphin (10-15 millones, con su radar), para completar los helos embarcados, que ni siquiera tenemos para las FS-1500.
Mejor tener una cosa bien que dos a medias.
Las Bremen son tremendos barcos, pero en su momento eran la opción más costosa de todas (incluso más que las Lupo, como coste de puesta apunto era ya de por si muy alto) y además con todo ese armamento gringo encima para recibirla con permiso del imperio, habría que pagar también una plática por los costes de reexportación. Coincido en el precio, para gastar 100 usd millones en una sola Bremen mejor se le ponen SAM y ECM a las 4 Padillas, y para gastar en dos de esos buques mejor letalizar los buques donados por Corea y además equipar con AShM a los submarinos quedando para los helos navales y de la Infamar.
Bueno tambien pueden ser las ULSAN coreanas no la descartemos de tajo.
Esas Fragatas no tienen Helipuerto.
Si claro pero, lo podria hacer Cotecmar
Ulsan de Bangladesh
La de Bangladesh fue un pedido directo y construida con el diseño actualizado, considero que la modificación para un helipuerto cubierto en una fragata Ulsan Coreana usada, representaría un cambio estructural mayor, lo que costaría varios millones de dólares y personalmente gastar ese dinero en una unidad como la Coreana no me parece conveniente. No estoy diciendo que no se pueda en COTECMAR.
Chile le compró las oliver hazard perry de Australia, que otras unidades estarían en una posible lista de fragatas "puente"?
Pues Perry ya no tanto, pienso yo por sentido comun seria las Alemanas , por nuestra ARC y las Coreanas donadas o a buen precio,, las demas las veo dificil
Válido, soy de los que piensa también que es mejor tener las 4 padillas con su defensa aérea mejorada, al igual que mejores helos embarcados con mayores capacidades ASuW y ASW.
Del otro lado y por el documento que traen, se puede percibir que la ARC quiere un número mayor de unidades, de a poco vamos llevando más unidades al pacífico, pero creo que aún tenemos un hueco y una diferencia de capacidades notables en entre los dos océanos y creo que a eso se refiere la ARC.
Imagino que quedaríamos con el grueso de la flota en el Caribe y en el Pacífico una flota más responsable con sus labores de patrullaje y cuidado de los recursos naturales.
Imagino que (imaginar simplemente) en el Caribe serían 2 Bremen (cobertura aérea) + 4 padillas + 4 Subs sería suficiente para nuestra hipótesis. No olvidar que hay que hacer presencia en SAI con por lo menos una OPV siempre, que se turnen la patrullita....
Para el pacífico serían ARC Nariño (Donghae) + ARC Boyacá (Pohang) + OPV80 + ARC Valle del Cauca. 2 con capacidad helicoportada, eso es algo que hace 20 años sería un sueño simplemente. Saber que nuestras dos costas tiene algo "responsable" es tranquilizador y más para evitar que vengan barcos chinos para acabar con nuestros recursos naturales o acabarle a los narcos el paraíso que tienen para sacar coca por el pacífico, se les golpea su fuente de ingresos.
Sí, el mar del Pacífico necesita más presencia de patrulleras, ya que buena parte del contrabando y narcotrafico polulan como si fuera ese mar una autopista.
Chile le compró lasoliver hazard perry de Australia, que otras unidades estarían en una posible lista de fragatas "puente"?
no muchas, las opciones son cada vez menos. las únicas que estan para uso inmediato son las Bremen, las Lupos y las Maestrale. en un futuro post 2025 las Halifax, Clase M y Las type 23.
Podrán ser viejas, pero están bien para la zona...
> 3.680 Tn de desplazamiento
> 130,5 metros de eslora
> 14,6 metros de manga
> Como Misil SAM lleva 8 Sea Sparrow con alcance de 20 Km a Mach 3.
> Dos RIM-116 sobre el hangar, con alcance de 10 Km a Mach 2.
> El inmortal Oto Melara de 76mm y...
> 8 Misiles ASM Harpoon, pero obviamente esos no vendrían. Así que ya tocaría ver qué se les colocaría...
Fueron construidos 8, de los cuales ya hay 7 desactivados, en reserva. Sólo queda uno operativo, el Lübeck... hasta 2021...
Los demás más recientemente desactivados fueron el Augsburg (2019):
El Karlsruhe, en 2017:
Pero en términos generales, todos los de su clase están en buenas condiciones - a excepción de los dos primeros que se usaron para sacarle partes para los otros - esperando como los U-206A quién se los lleve...
Eso sí, ya tienen más de 30 años a cuestas, prácticamente el mismo tiempo de servicio que las FS-1500...
En el viejo Foro, yo era uno de los más enamorados por estas naves Alemanas. Hagan cálculos Sres. Americamilitar.com cumplió 8 AÑOS el mes anterior y desde antes debatíamos todas las opciones que podría tener la ARC para mejorar nuestra flota de superficie y hasta la fecha seguimos en las mismas....es muy desalentador. Aquí podemos considerar mil Buques, pero al final si NO hay "TE-BILLE-gar" contante y sonante pués...desilusión.
Y más desilusión que el que prometió darle el salto a las FFAA en su equipamiento pues... sencillamente no cumpla su promesa...
Sí, recuerdo que Duque se refirió a mejorar Artillería para el EJC y hasta ahora NO veo nada, por ese lado le doy un compás de espera porque aún falta buena parte de su mandato, pero es inexplicable que en lo tocante a la ARC específicamente, NO tengamos por lo menos avances en el proyecto OPV-93C a la fecha. NO hay pronunciamientos que generen esperanza.
Sencillamente no va a poder. Si antes, en sus primeros años, no hizo nada, ahora sí que menos con coronavirus atacando y más ahora que parece que hemos entrado a nuestras semanas difíciles. Hoy fallecieron 49 personas, siendo el registro más alto hasta ahora...
Comentarios
Con los Alemanes tenemos buenas relaciones hasta el momento, son claros en sus cosas y no salen con vainas. Chile pagó US 70 millones por 2 OHP, cuanto costará una de esas Bremen.... Si mal no estoy eso costó la última OPV80 nuestra... si bien hay que seguir apoyando los proyectos, repito, como transición y manteniendo las padillas, estamos tranquilos por unos años mientras concretamos bien lo nuestro con cotecmar.
Debimos acoger el plan puente, como Chile, creo que el Covid aceleró todo. Si Dios quiere y nos toca las Bremen, sería genial.
Bueno ya estoy preparado con los planos listos para el próximo modelo...
Las Bremen son tremendos barcos, pero en su momento eran la opción más costosa de todas (incluso más que las Lupo, como coste de puesta apunto era ya de por si muy alto) y además con todo ese armamento gringo encima para recibirla con permiso del imperio, habría que pagar también una plática por los costes de reexportación. Coincido en el precio, para gastar 100 usd millones en una sola Bremen mejor se le ponen SAM y ECM a las 4 Padillas, y para gastar en dos de esos buques mejor letalizar los buques donados por Corea y además equipar con AShM a los submarinos quedando para los helos navales y de la Infamar.
Ulsan de Bangladesh
Chile le compró las oliver hazard perry de Australia, que otras unidades estarían en una posible lista de fragatas "puente"?
Del otro lado y por el documento que traen, se puede percibir que la ARC quiere un número mayor de unidades, de a poco vamos llevando más unidades al pacífico, pero creo que aún tenemos un hueco y una diferencia de capacidades notables en entre los dos océanos y creo que a eso se refiere la ARC.
Imagino que quedaríamos con el grueso de la flota en el Caribe y en el Pacífico una flota más responsable con sus labores de patrullaje y cuidado de los recursos naturales.
Imagino que (imaginar simplemente) en el Caribe serían 2 Bremen (cobertura aérea) + 4 padillas + 4 Subs sería suficiente para nuestra hipótesis. No olvidar que hay que hacer presencia en SAI con por lo menos una OPV siempre, que se turnen la patrullita....
Para el pacífico serían ARC Nariño (Donghae) + ARC Boyacá (Pohang) + OPV80 + ARC Valle del Cauca. 2 con capacidad helicoportada, eso es algo que hace 20 años sería un sueño simplemente. Saber que nuestras dos costas tiene algo "responsable" es tranquilizador y más para evitar que vengan barcos chinos para acabar con nuestros recursos naturales o acabarle a los narcos el paraíso que tienen para sacar coca por el pacífico, se les golpea su fuente de ingresos.
en un futuro post 2025 las Halifax, Clase M y Las type 23.
En el viejo Foro, yo era uno de los más enamorados por estas naves Alemanas. Hagan cálculos Sres. Americamilitar.com cumplió 8 AÑOS el mes anterior y desde antes debatíamos todas las opciones que podría tener la ARC para mejorar nuestra flota de superficie y hasta la fecha seguimos en las mismas....es muy desalentador. Aquí podemos considerar mil Buques, pero al final si NO hay "TE-BILLE-gar" contante y sonante pués...desilusión.
Auf Wiedersehen.
Sí, recuerdo que Duque se refirió a mejorar Artillería para el EJC y hasta ahora NO veo nada, por ese lado le doy un compás de espera porque aún falta buena parte de su mandato, pero es inexplicable que en lo tocante a la ARC específicamente, NO tengamos por lo menos avances en el proyecto OPV-93C a la fecha. NO hay pronunciamientos que generen esperanza.
Auf Wiedersehen.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!