Ya dio resultados por RCN el Comandante de la Armada, Almirante Ramirez.
Sale el Coronel Comandante del Batallón , sale el Capitan comandante del elemento fluvial, tres Suboficiales y 9 infantes profesionales. La investigación arrojó, según el Almirante, que se trato de desgreño e indisciplina táctica. Amarraron las tres lanchas a un solo punto y cedió el barranco del rio. ( soy muy eséptico respecto de las investigaciones de las cagadas de las FAA. Digo lo que el dijo, pero si parecería que fue desidia, sin fabulas de agentes infiltrados exoticas )
Bueno una de las posibles causas que había nombrado con anterioridad, cedió el punto común de anclaje. Ahí no valía cadena cuerda o nudo. Posiblemente era una estaca enterrada en la orilla.
Saludos
Por eso digo que ese comandante debió haber mandado a hacer un mojón en concreto, pero es que tienen huevo, ahora en las noticias mostraron un video y estaban amarrando una lancha de esas de un palo de por ahi pulgada y media enterrado en la orilla.
Ya dije, un mojón de esos no vale mas de $150.000 pesos
Ya tocará dejar eso así, ya rodaron cabezas por esas lanchas y esas armas y yo no veo a Duque pidiéndole a Maduro nada. De esas investigaciones lo que puede salir es alguno que otro mandado a la guandoca y un manual de como amarrar esas benditas lanchas a la orilla en acelerada erosión de un río revuelto y crecido. Ojalá que el presidente haga por la vida y esos agentes venezolanos en nuestro país se les dé caza y captura, para montar de este lado también un buen show mediático para después intercambiarlos por las lanchas y por la payasa de la Merlano.
Ya tocará dejar eso así, ya rodaron cabezas por esas lanchas y esas armas y yo no veo a Duque pidiéndole a Maduro nada. De esas investigaciones lo que puede salir es alguno que otro mandado a la guandoca y un manual de como amarrar esas benditas lanchas a la orilla en acelerada erosión de un río revuelto y crecido. Ojalá que el presidente haga por la vida y esos agentes venezolanos en nuestro país se les dé caza y captura, para montar de este lado también un buen show mediático para después intercambiarlos por las lanchas y por la payasa de la Merlano.
Caza y captura con la justicia mediocre que tenemos no es lo que necesitamos, nos haríamos un favor a nosostros mismos y le haríamos un favor al pueblo venezolano si formáramos un departamento "kidon" (como el del Mossad)dentro de nuestra inteligencia reclutando operadores de nuestras FF.MM para desaparecer de la faz de la tierra a esos agentes chavistas en nuestro territorio y no dejar rastro de ellos.
Estimado, no es práctica común emplear cadenas y candados para asegurar embarcaciones. Menos si son de casco de fibra de vidrio. Repito un cabo bien atado y asegurado es tan fuerte como una cadena y mucho más práctico. Posiblemente fue un mal nudo hecho por un conscripto. Repito, el procedimiento empleado para asegurar las lanchas es normal y extendido. Lanchas de la IMB: Vemos que las cinco lanchas están amarradas de forma contigua una al lado de la otra y sólo una de ellas se asegura a tierra. De soltarse ese cabo por X razón, la corriente va a arrastrar las cinco lanchas de forma conjunta. Mismo procedimiento de que las lanchas de la ARC, con la diferencia de que no es costumbre dejar las lanchas armadas y amunicionadas.
Saludos
No, ese no es el procedimiento.
La doctrina estipula el anclaje (mediante nudo de anclaje), de cada uno de los botes a un punto individual en tierra.
Cuando la corriente es baja o suave, se permite que el bote 3 y 2 se amarren al bote 1 (con punto de anclaje en tierra), pero con por lo menos un infante en los botes 2 y 3 y en esto solo en razón de que se necesite salir con los botes nuevamente.
De noche, el anclaje de todo el ECFP, debe ser individual y con por lo menos un infante por bote.
Un diputado o Representante por el Vichada, de Cambio Radical, mencionó esto. Entonces me pregunto: ¿Si eso es así, entonces cómo hicieron para seguir, vigilar y luego capturar con precisión, en el lugar exacto y con el tiempo calculado, a alias Korea, mano derecha de Iván Márquez y de Santrich en esa ventana que le dio por regresar de Venezuela?
Me parece muy bien la baja de todos esos miembros de esa base militar
pues era lo minimo aunque alguno deberia ir preso, pero algo es algo ,aunque los altos mandos quieran
hacer pasar la situación como un accidente
la verdad cada vez creo que ya no va a salir a la luz pública
Porque
SI hubo dolo con todo
y teoría Exótica
como dice alguien aquí , de
todas maneras esta situacion demuestra la falta de trabajo del comandante de
base no poder invertir
10 millones para mojones o un muelle de amarre
también queda claro que a partir de
ahora ya no se le devuelve nada de armamento perdido a venezuela y por
otro lado cuando las fuerzas
militares aterrizaran y dejaran
de devolver a los espías venezolanos impunes
como si nada es que hasta
para hacer un cambio sirven ( por 3 lanchas artilladas perdidas por la lluvia ) o por casos tipos
merlanos pero ni eso se le ocurre a
las fuerzas militares
,viven es haciendo montajes en
lugar de estar trabajando como debería
ser
comparto lo que dice @TOLEDO es que no ahí que ser marinero pa tener la lógica , no se como le llaman en términos navales o fluviales , yo le llamaría un punto de acero enterrado , una soga lo suficiente resistente a romperse , cuando tuve mi experiencia en italia recuerdo que él Yate se sacó del agua y el fender o lancha privada del barco se tuvo que dejar unos días en el agua , fue un proceso similar se amarró a los soportes con los que cuenta el astillero ,donde se amarran todos los barcos sea cual sea el tamaño , quien se le ocurre amarrar una lancha a un palo pa sostener, un machetazo y chao se va palo con cuerda , y lo más increíble este punto de sostener la lancha estaba en una base militar , no era un punto donde una pueda suponer que los infantes tenían que desembarcar en una operación y en medio de todo se les fue la lancha , es una base un punto fijo hacia años tenían que haber tenido esos soporte de adecuados
Uno entendería que eso les hubiese pasado en un campamento improvisado en cualquier otro punto del río en un patrullaje, o en una zona donde no hay infraestructura de anclaje. Pero es que les pasó en el apostadero de Puerto Carreño. Ahí hay un muelle hecho y derecho.
De acá se nos sueltan unas lachas y llegan al lado venezolano y no las regresan, ahh pero un helicóptero venezolano se cae volando en lado colombiano y aquí de idiotas arrastrados se lo devuelven, ahhh que aquí se agarra funcionarios traspasando la frontera para ejercer procedimientos, aquí de idiotas arrastrados van y los devuelven, ahh que aquí se agarran a ESPIAS chavistas, aquí de imbéciles arrastrados van y los devuelven.
¿Cuándo nos va a tocar un gobierno con pantalones?
Ya lo he manifestado varias veces estimado Front, y estos casos refuerzan mi pensamiento, Colombia es un país muy peculiar. Aquí lo más extravagante e insólito tiene cabida. Este nuevo "show" sólo ha servido para que el dedo acusador de los medios de DESinformación se crean con el derecho de juzgar a nuestra Fuérza Pública, una Fuérza noble y que a ellos NO les importa realmente. Pero el show vende...
Y lo que comentas Front, lamentablemente refleja una postura MUY arrodillada y que deja mucho que desear por parte del ejecutivo. Y lo más patético de todo hasta ahora, ha sido escuchar al flamante Comandante de la Armada nuestra en entrevista con Juán Lozano comentando que él espera que Venezuela devuelva las lanchas como gesto de "reciprocidad" jajjajajajajaja, dado que Colombia ha estado siempre presta a ayudar a muchos ciudadanos Venezolanos antes y durante la pandemia....Hágame el favor!!!! Si así piensan desde nuestra cúpula nos llevó el carajo porque una cosa es ser noble, pero eso NO puede justificar tanta ingenuidad....hay que aterrizar, pero parecería que es en Narnia dónde viven algunos...Que horror!!!
@TOLEDO Los ECF no son maestros de albañileria para andar creando mojones cualquier ribiera en la que atraquen.
Para hacer un mojón de esos no se necesita ser maestro de albañilería, cuando preste servicio hicimos ya terminado el servicio el parque del soldado y no éramos maestros de albañilería, solo nos dieron una breve indicación y nosotros mismos hicimos todos los asientos en concreto de ese parque, además de poner el adoquín.
Las contraguerrillas en especial los Panches no son cocineros, pero todos se preparaban su desayuno, almuerzo y comida todos los dias,asi estuvieran en la base.
@TOLEDO Los ECF no son maestros de albañileria para andar creando mojones cualquier ribiera en la que atraquen.
Para hacer un mojón de esos no se necesita ser maestro de albañilería, cuando preste servicio hicimos ya terminado el servicio el parque del soldado y no éramos maestros de albañilería, solo nos dieron una breve indicación y nosotros mismos hicimos todos los asientos en concreto de ese parque, además de poner el adoquín.
Las contraguerrillas en especial los Panches no son cocineros, pero todos se preparaban su desayuno, almuerzo y comida todos los dias,asi estuvieran en la base.
Una pregunta para aquellos foristas que saben más de botes. ¿ Estas lanchas no cuentan con anclas para ser aseguradas en tierra, como las que se muestran a continuación ?
Esas Anclas son para fondeo la primera en bajos areneros y tambien multi proposito y la rezon para roca , esa perdida de esos botes aunque tuvieran ese tipo de anclas asi sea una simple potala , igual se iban a perder ahi hubo dolo !! pronto saldra la verdad!
@TOLEDO Los ECF no son maestros de albañileria para andar creando mojones cualquier ribiera en la que atraquen.
Para hacer un mojón de esos no se necesita ser maestro de albañilería, cuando preste servicio hicimos ya terminado el servicio el parque del soldado y no éramos maestros de albañilería, solo nos dieron una breve indicación y nosotros mismos hicimos todos los asientos en concreto de ese parque, además de poner el adoquín.
Las contraguerrillas en especial los Panches no son cocineros, pero todos se preparaban su desayuno, almuerzo y comida todos los dias,asi estuvieran en la base.
Una pregunta para aquellos foristas que saben más de botes. ¿ Estas lanchas no cuentan con anclas para ser aseguradas en tierra, como las que se muestran a continuación ?
Ancla tipo Danforth.
Ancla tipo Rezón.
Buena pregunta, pero por lo que he visto en lanchas pequeñas fluviales, no. Generalmente las anclas o rezones se emplean para el fondo marino o fluvial.
Las anclas no sirven en ríos de los llanos orientales ya que tienen fondo arenoso, y cuando se enganchan en troncos y ramas del fondo no se pueden retirar, con respecto a lo que dijeron anteriormente de hacer un poste de cemento tendría que ser una estructura grande, ya que estos ríos pueden tener variaciones de hasta 4 metros de altura entre las temporadas de lluvia y de sequía, no mas el río meta la noche del miércoles subió mas de metro y medio en una noche, digo esto no para justificar la perdida de las lanchas si no para que entiendan que muchas de las soluciones que proponen no son viables en ese entorno.
Comentarios
Ya dije, un mojón de esos no vale mas de $150.000 pesos
La doctrina estipula el anclaje (mediante nudo de anclaje), de cada uno de los botes a un punto individual en tierra.
Cuando la corriente es baja o suave, se permite que el bote 3 y 2 se amarren al bote 1 (con punto de anclaje en tierra), pero con por lo menos un infante en los botes 2 y 3 y en esto solo en razón de que se necesite salir con los botes nuevamente.
De noche, el anclaje de todo el ECFP, debe ser individual y con por lo menos un infante por bote.
Lo explico en la entrevista a RCN:
https://twitter.com/NoticiasRCN/status/1260432593431998470
'La Armada no está vigilando los ríos de la frontera con Venezuela'
Un diputado o Representante por el Vichada, de Cambio Radical, mencionó esto. Entonces me pregunto: ¿Si eso es así, entonces cómo hicieron para seguir, vigilar y luego capturar con precisión, en el lugar exacto y con el tiempo calculado, a alias Korea, mano derecha de Iván Márquez y de Santrich en esa ventana que le dio por regresar de Venezuela?
Me parece muy bien la baja de todos esos miembros de esa base militar pues era lo minimo aunque alguno deberia ir preso, pero algo es algo ,aunque los altos mandos quieran hacer pasar la situación como un accidente la verdad cada vez creo que ya no va a salir a la luz pública
Porque SI hubo dolo con todo y teoría Exótica como dice alguien aquí , de todas maneras esta situacion demuestra la falta de trabajo del comandante de base no poder invertir 10 millones para mojones o un muelle de amarre
también queda claro que a partir de ahora ya no se le devuelve nada de armamento perdido a venezuela y por otro lado cuando las fuerzas militares aterrizaran y dejaran de devolver a los espías venezolanos impunes como si nada es que hasta para hacer un cambio sirven ( por 3 lanchas artilladas perdidas por la lluvia ) o por casos tipos merlanos pero ni eso se le ocurre a las fuerzas militares ,viven es haciendo montajes en lugar de estar trabajando como debería ser
https://www.defensa.com/colombia/retirados-servicio-militares-involucrados-perdida-tres-lanchas
Ya lo he manifestado varias veces estimado Front, y estos casos refuerzan mi pensamiento, Colombia es un país muy peculiar. Aquí lo más extravagante e insólito tiene cabida. Este nuevo "show" sólo ha servido para que el dedo acusador de los medios de DESinformación se crean con el derecho de juzgar a nuestra Fuérza Pública, una Fuérza noble y que a ellos NO les importa realmente. Pero el show vende...
Y lo que comentas Front, lamentablemente refleja una postura MUY arrodillada y que deja mucho que desear por parte del ejecutivo. Y lo más patético de todo hasta ahora, ha sido escuchar al flamante Comandante de la Armada nuestra en entrevista con Juán Lozano comentando que él espera que Venezuela devuelva las lanchas como gesto de "reciprocidad" jajjajajajajaja, dado que Colombia ha estado siempre presta a ayudar a muchos ciudadanos Venezolanos antes y durante la pandemia....Hágame el favor!!!! Si así piensan desde nuestra cúpula nos llevó el carajo porque una cosa es ser noble, pero eso NO puede justificar tanta ingenuidad....hay que aterrizar, pero parecería que es en Narnia dónde viven algunos...Que horror!!!
No deben ser unidades que representen una perdida tan traumática estimado MG42. Caso distinto fuera si se tratase de las modernas LPR-40...
Auf Wiedersehen.
Las contraguerrillas en especial los Panches no son cocineros, pero todos se preparaban su desayuno, almuerzo y comida todos los dias,asi estuvieran en la base.
Ancla tipo Danforth.
Ancla tipo Rezón.
Saludos
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!