América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Aviones caza de la Fuerza Aérea de Colombia

1578579581583584664

Comentarios

• DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Fri, 8 May 2020 #11602
    Tiene sentido, considerando de los dos que salieron el otro día y la situación de al lado. No hay SAM para la defensa en suelo colombiano; lo que por necesidad tendrá que hacer la FAC es algún dispositivo de DCA para la capital. No me extrañaría que fuera por ese lado.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    AndresK escribió:
    La única sería que ahora les pusieron motores silenciosos... ¿Le habrán cambiado los motores por J-79 mejores?
    No, cuales motors silenciosos, yo los escuche cuando me llamaron, mi amigo vive por el sector de Iserra 100.

El hombre me llamo ayer y me dijo y los escuche y me dijo ya van 8 veces que pasan y hoy me llamo a eso de las 11 am y me dijo, esta e sla segunda vez que pasan y escuche el motor por el celu.

• Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    Vuelo a baja altura y velocidad supongo, cuando volaron en rasante sobre Ocaña los escuchabas si pasaban cerca, si no no.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Calle 100, Iserra. Con razón no se escuchó nada, eso es lejos del centro donde trabajo.
  • DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Pues la mayoría no escucho nada , esos motores suenan durísimo . Creo que los cachorros por acá no han estado .
  • DOMACO11 escribió:
    Pues la mayoría no escucho nada , esos motores suenan durísimo . Creo que los cachorros por acá no han estado .

Confirmo que los escuche y los vi, y ha sido toda la semana, dos Kfir con diferencia de alrededor de 3 minutos, pasan sobrevolando el norte, solo alcance a diferenciar los tanques auxiliares, pero no vi armamento alguno.

• Yare
    YareForista
    Forista
    la FAC merece algo mejor, eso no es normal q de la noche a la mañana esten tan activos protegiendo Bogota???

Mmm... yo creo q por la situacion aqui no los agarren dormidos, pero la hora es lo q no me cuadra... ataques diurnos hipoteticos??? no lo creo...
  • Yare
    YareForista
    Forista
    de ser asi pusieron a correr a los Kfir's
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    JamesT_Joker escribió:
    DOMACO11 escribió:

Confirmo que los escuche y los vi, y ha sido toda la semana, dos Kfir con diferencia de alrededor de 3 minutos, pasan sobrevolando el norte, solo alcance a diferenciar los tanques auxiliares, pero no vi armamento alguno.
    Pero como le dije a mi amigo, raro eso, porque esos aviones cuando se calienta la vaina con Venezuela siempre mandan 2 a la base de Apiay, esta es la CACOM encargado de atajar todo lo que pretenda ir para Bogotá, pero si llevan una semana por Bogota me imagino que deben de estar en ensayo de protocolos de la defensa de la capital, es lo único que se me ocurre.
  • TOLEDO escribió:
    JamesT_Joker escribió:
    DOMACO11 escribió:

Pero como le dije a mi amigo, raro eso, porque esos aviones cuando se calienta la vaina con Venezuela siempre mandan 2 a la base de Apiay, esta es la CACOM encargado de atajar todo lo que pretenda ir para Bogotá, pero si llevan una semana por Bogota me imagino que deben de estar en ensayo de protocolos de la defensa de la capital, es lo único que se me ocurre.
    Yo creo que debe ser algo menos drástico, tal vez un entrenamiento de rutina de defensa de la ciudad, aprovechando que hay una baja significativa de vuelos comerciales y por ende, tal vez, se me ocurre a mi, los limites permisibles diarios de ruido en Bogotá permiten este tipo de vuelos, porque las tres veces que los he visto y las dos que los he escuchado, en diferentes días esta semana, siempre siguen la ruta y la altura promedio de los vuelos comerciales que pasan en esta zona de la ciudad, y no se bien la hora exacta de los otros días, pero hoy particularmente pasaron a las 11 a.m. y a las 11:03 a.m.
  • Juanda
    JuandaForista
    Forista
    Editado Sat, 9 May 2020 #11612
    Yo pienso igual que James, deben estar aprovechando el espacio aéreo de la capital para revisar protocolos y entrenar.... que sea por tensión con Caracas lo dudo.....

Mucho pelo pa moña con Venezuela ahora..... tienen bastantes problemas como para darle papayaso a Trump de metérseles con toda.

Pd: OJO soy de los que piensa que nos debemos defender solitos, sólo que USA no desperdiciaría una situación así para justificarse en sus acciones.
  • LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    Editado Sat, 9 May 2020 #11613
    JamesT_Joker escribió:
    Yo creo que debe ser algo menos drástico, tal vez un entrenamiento de rutina de defensa de la ciudad, aprovechando que hay una baja significativa de vuelos comerciales y por ende, tal vez, se me ocurre a mi, los limites permisibles diarios de ruido en Bogotá permiten este tipo de vuelos, porque las tres veces que los he visto y las dos que los he escuchado, en diferentes días esta semana, siempre siguen la ruta y la altura promedio de los vuelos comerciales que pasan en esta zona de la ciudad, y no se bien la hora exacta de los otros días, pero hoy particularmente pasaron a las 11 a.m. y a las 11:03 a.m.
    La verdad apoyo tu punto de vista, es muy raro que se repita la oportunidad de sobrevolar y entrenar en un cielo tan despejado de tráfico sobre la sabana de Bogotá donde siempre es muy denso y continuo.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Bueno, entonces los señores que viven en Bogotá en la juega a ver si mañana los ven.
  • Juanda
    JuandaForista
    Forista
    TOLEDO escribió:
    Bueno, entonces los señores que viven en Bogotá en la juega a ver si mañana los ven.
    Fotos!!!
  • DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    JamesT_Joker escribió:
    DOMACO11 escribió:

Otra voz , confirmando ya es diferente
  • Jonathan
    JonathanColaborador, EMC Soldado
    Colaborador, EMC Soldado
    Para mi es como más vuelo de rutina. Llevan dos días seguidos pasando por acá por Rionegro haciendo sobrepaso por Cacom-5
    Saludos.
  • Jhon_albert
    Jhon_albertForista Soldado
    Forista Soldado
    llevan una semana practicando en Rionegro pasan dos veces por día
  • eisenheim
    eisenheimForista Soldado
    Forista Soldado
    Entrenamiento en Bogotá y Medellín. Los dos principales aeropuertos del país.
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Editado Sat, 9 May 2020 #11620
    En Cartagena la semana pasada escuché unas 3 veces (diferentes dias) el rugido de un motor bastante potente, nunca he escuchado ni visto al Kfir en vuelo lastimosamente, pero era bien diferente al sonido de los aviones que común mente vienen acá, además el aereopuerto está cerrado. Muy rápido, cuando quería salir de casa no había nada y al acto revisaba FlightRadar y otras plataforma ADBS y el cielo limpio.
  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    Yo creo que son ejercicios, aprovechando que el espacio aéreo está bastante libre de tráfico. Es el escenario ideal para hacer entrenamientos ya que en caso de alguna crisis con algún mal vecino (no voy a decir nombres), el escenario aéreo sería similar al actual.
Entre o registrese para comentar