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Cotecmar

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Comentarios

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Camik escribió:
    AndresK escribió:
    Bueno, COTECMAR amplia su gama de modelos de BDA, ahora BAL-C...
    Éste sería el modelo más grande de BDA, 60 metros de eslora y 12 metros de manga. Por eso la referencia 6012.
    El BDA de 60 metros de Eslora muy bueno , sera mas grande que los LCU 2000 del Ejercito de los Estados Unidos (US ARMY)

    Es que ese LCU 2000 tienen el mismo tamaño que el BDA que ya tenemos.
  • Camik
    CamikForista
    Forista
    TOLEDO escribió:
    Camik escribió:
    AndresK escribió:
    Bueno, COTECMAR amplia su gama de modelos de BDA, ahora BAL-C...
    Éste sería el modelo más grande de BDA, 60 metros de eslora y 12 metros de manga. Por eso la referencia 6012.
    El BDA de 60 metros de Eslora muy bueno , sera mas grande que los LCU 2000 del Ejercito de los Estados Unidos (US ARMY)

    Es que ese LCU 2000 tienen el mismo tamaño que el BDA que ya tenemos.
    No Toledo el BDA tiene 49 metros de eslora y el LCU 2000 tiene 53 metros de eslora ,y mas manga es mas grande
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Camik escribió:
    TOLEDO escribió:
    Camik escribió:
    AndresK escribió:
    Bueno, COTECMAR amplia su gama de modelos de BDA, ahora BAL-C...
    Éste sería el modelo más grande de BDA, 60 metros de eslora y 12 metros de manga. Por eso la referencia 6012.
    El BDA de 60 metros de Eslora muy bueno , sera mas grande que los LCU 2000 del Ejercito de los Estados Unidos (US ARMY)

    Es que ese LCU 2000 tienen el mismo tamaño que el BDA que ya tenemos.
    No Toledo el BDA tiene 49 metros de eslora y el LCU 2000 tiene 53 metros de eslora ,y mas manga es mas grande
    Por eso, 53 está más cerca a 49 que a 60.

  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Mon, 6 April 2020 #3485
    La ARC tiene plan de 10 BDA; esperemos que aún quedándose en 8 sean algunos de estas características. Yo me daría por bien servido si la ARC en 10 años logra 8 BDA, los 5 que ya tiene ahora junto a 3 de estos, '6012'.

    Ahora mismo hay 2 en el Pacífico y 3 en el Caribe. Entonces si un día se tuviera 3 (1 de ellos 6012) en el Pacífico y 5 (2 siendo 6012) en el Caribe estarían bastante bien para suplir las necesidades de la ARC. Me alegra por Cotecmar que optimice su línea y portafolio y más si se confirma que iniciará pronto una nueva construcción.
  • Camik
    CamikForista
    Forista
    Hombre no son del mismo tamano jamas, ahora el nuevo SI es mayor!!
    BDA

    ESPECIFICACIONES TÉCNICAS BDA

    CaracterísticaValor
    Eslora Total49,00 m
    Manga Moldeada11,00 m
    Puntal (a primera cubierta)3,10 m
    Calado medio (a desplazamiento de pruebas)1,55 m
    Desplazamiento de pruebas685.6 Ton 

    FUENTE COTECMAR
    https://www.cotecmar.com/productos/bda

    LCU 2000
    LCU 2000
    Class overview
    Length:174 ft (53 m)
    Beam:42 ft (13 m)
    Draft:9 ft (2.7 m) light 8 ft (2.4 m) loaded 4 ft (1.2 m) beaching draft at the bow
    Speed:11.5 knots (21.3 km/h; 13.2 mph)

     (1,104 t) full load
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Por eso, sigue pensando que 53 está más cerca de 60 que de 49.
  • OriBenZohar
    OriBenZoharForista Cabo
    Forista Cabo
    Deberian construir un BDA Hospital con 10 camas de uci, 2 quirófanos. 30 camas de hospitalización. Laboratorio de microbiologia, mas equipos de diagnostico.
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    OriBenZohar escribió:
    Deberian construir un BDA Hospital con 10 camas de uci, 2 quirófanos. 30 camas de hospitalización. Laboratorio de microbiologia, mas equipos de diagnostico.
    Pues no es mala idea, para ser usada como hospital en caso de desastres y en tiempo normal sería de mucha utilidad en el pacifico ,para prestar servicios médicos en pueblos litorales,donde hace mucha falta.
  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    A mi me gustaría que Cotecmar y la ARC buscaran algo más marinero y rápido. No tener todas las BDA con el mismo modelo básico, por ejemplo algo como las LCX o las L-CAT de CNIM, pero el concepto básico de las LCX (proa cerrada, rampa de desembarco a popa, sin hélice y sin timón) me parece el más cercano a las capacidades de diseño y construcción de Cotecmar en un casco más grande no pensado en caber adentro del muelle de un LPD sino más bien de tamaño similar o mayor a las actuales BDA capaz de navegar a plena carga en mar abierto incluso en condiciones de mar movida. Las L-CAT ya las conocen, pero las LCX no, aquí una imagen de referencia:



    Ahora, un buque de ese tipo pero con capacidad de transportar sobre cubierta unas 120/150 tn de carga, sería una especie de pequeño LST que incluso pueda tener un helideck sobre el puente como el ARC Caribe, de pequeño logístico capaz de encontrarse con otros buques en altamar para abastecerlos, además un casco de este tipo creo que tendría más salida comercial como buque de cabotaje. Si la ARC quiere tener 10 BDA para carga y para desplegar botes rápidos, unas dos unidades de esta clase le daría la capacidad de ir directo hasta las islas y cayos mar adentro.
  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Interesante modelo el L-Cat que traes César. Cotecmar tiene todo luego de las BDA y las LPR para intentar un concepto parecido. Sería una plataforma liviana de desembarco, más rápida y más marinera.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Me supongo que el proyecto del remolcador también va a quedar en pausa, pero ¿cómo será ese remolcador? ¿Será como en Doña Clari, más grande o más pequeño?

    DavidRec escribió:
    Interesante modelo el L-Cat que traes César. Cotecmar tiene todo luego de las BDA y las LPR para intentar un concepto parecido. Sería una plataforma liviana de desembarco, más rápida y más marinera.

    Imagínate un buque como el diseño del BCC6012, pero con un puente de 360° adelante en la proa y la rampa de desembarco en la parte de atrás. Y como las BDA, sin timón y sin hélice.
  • SPQR
    SPQRForista
    Forista
    cesar escribió:
    Me supongo que el proyecto del remolcador también va a quedar en pausa, pero ¿cómo será ese remolcador? ¿Será como en Doña Clari, más grande o más pequeño?

    DavidRec escribió:
    Interesante modelo el L-Cat que traes César. Cotecmar tiene todo luego de las BDA y las LPR para intentar un concepto parecido. Sería una plataforma liviana de desembarco, más rápida y más marinera.

    Imagínate un buque como el diseño del BCC6012, pero con un puente de 360° adelante en la proa y la rampa de desembarco en la parte de atrás. Y como las BDA, sin timón y sin hélice.
    Imagino tu idea por el estilo de este diseño...
    Todo el vídeo pero en especial mim 0:58 en adelante.


  • SPQR
    SPQRForista
    Forista
    Y como pueden ver también soluciona lo del helipuerto de manera más práctica y estetica (a mi modo de ver) vs un modelo tipo ARC Caribe.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    SPQR escribió:
    Y como pueden ver también soluciona lo del helipuerto de manera más práctica y estetica (a mi modo de ver) vs un modelo tipo ARC Caribe.

    En el ejemplo que traes el helipuerto sobre la cubierta de carga esta bien por el tamaño del buque, pero para un modelo más pequeño basado en el casco actual del BDA el colocar el helipuerto sobre el puente y la proa tiene la gran ventaja de mantener la cubierta de carga despejada para la manipulación de cargas con grúas y/o para el transporte de cargas voluminosas.
  • SPQR
    SPQRForista
    Forista
    cesar escribió:
    SPQR escribió:
    Y como pueden ver también soluciona lo del helipuerto de manera más práctica y estetica (a mi modo de ver) vs un modelo tipo ARC Caribe.

    En el ejemplo que traes el helipuerto sobre la cubierta de carga esta bien por el tamaño del buque, pero para un modelo más pequeño basado en el casco actual del BDA el colocar el helipuerto sobre el puente y la proa tiene la gran ventaja de mantener la cubierta de carga despejada para la manipulación de cargas con grúas y/o para el transporte de cargas voluminosas.
    Efectivamente, sin embargo esto es una capacidad adicional y dependiente de la misión (puede ser desmontable).
    Esto sería para un modelo de BDA más grande (el nuevo q publicaron líneas atrás de 60 mts) y para el tipo de helo naval q tenemos (muy livianos). No tengo mucha información de este SLV pero en el esquema q muestra el vídeo podría ser de 70mts (??) Muy cercano al largo del nuevo BDA de Cotecmar. Y muestra q el helipuerto no cubre toda la zona de carga, también tiene grúa la cuál puede aún operar con el helipuerto instalado (el resto de capacidad de carga se podría cubrir con un sistema de rodillos en piso al estilo de los aviones y un sistema pull (que bien pueden ser un par de malacates a cada extremo), si no se quiere perder capacidad.

    En fin, es cuestión de adaptar el diseño a los requerimientos. La verdad es q siempre q pienso en este tipo de equipos lo hago con un objetivo de transporte de personal y carga rodante (tanques, blindados, camiones, etc), así como lo muestra el video. Para transportar contenedores solamente, sirven los BDA actuales tal como están.

    El vídeo lo puse fundamentalmente para ilustrar lo q considero era tu propuesta de BDA con puente 360° y rampa trasera. Creo q es un modelo existente y con evidentes ventajas.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Bueno, se podría instalar sobre la cubierta de carga un helideck y debajo de este colocar una grúa de pórtico movil que se desplace a lo largo de la bodega de carga hasta por debajo del helideck, como esto:



    Al tiempo poner una grúa lateral para izar y bajar cargas o botes como se ve en esta imagen en el costado de babor detrás del helideck:



    De esa forma se cumplen los dos requisitos y también queda cubierta el área de carga dándole más protección a p.ej tropa embarcada que ya no va a tener que estar a sol y agua. Valdría toda la pena del mundo que la ARC le pidiera a Cotecmar al menos un par de buques de esta clase, sobre todo porque serían mucho más baratos y fáciles de fabricar que un LPD.
  • SPQR
    SPQRForista
    Forista
    Editado Sat, 18 April 2020 #3499
    Valdría mucho la pena unos cuantos de esos en la versión de 60mts y los juguetes con los cuales llenarlos....  B)

    (Podrían ser los restantes de la proyección original de BDA's)
    Editado por SPQR on
  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Sat, 18 April 2020 #3500
    Qué buen concepto el del segundo en especial que pones César, ¿de qué astillero es? Como cubierta ante el sol y si el helideck fuera telescópico en al menos 2 secciones, sería una solución inteligente. De hecho no tenemos embarcaciones en las que apontar UH-60 y esto permitiría operar así, con la Infamar y aeronaves de la FAC o DAVAA.

    Poco qué envidiarle a un LST y a menor costo pueden apostar. Recordemos que la ARC a 2030 proyecta un par de LST, al menos en papel.
  • SPQR
    SPQRForista
    Forista
    Editado Sat, 18 April 2020 #3501
    DavidRec escribió:
    Qué buen concepto el del segundo en especial que pones César, ¿de qué astillero es? Como cubierta ante el sol y si el helideck fuera telescópico en al menos 2 secciones, sería una solución inteligente. De hecho no tenemos embarcaciones en las que apontar UH-60 y esto permitiría operar así, con la Infamar y aeronaves de la FAC o DAVAA.

    Poco qué envidiarle a un LST y a menor costo pueden apostar. Recordemos que la ARC a 2030 proyecta un par de LST, al menos en papel.

    https://shar.es/aHd8Hw

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