América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Aviones caza de la Fuerza Aérea de Colombia

1574575577579580649

Comentarios

  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Mon, 6 April 2020 #11523
    Esta fue tomada en la f-air 2019, pero la subieron a Jetphotos hace 4 días:
    https://www.jetphotos.com/photo/9669235

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Yo creo que más de uno está esperando la foto de un 2052 AESA metido en un Kfir. Bueno, mientras eso no pase, toca conformarnos con ésto.
    Y el mundo es un pañuelo.
    Resulta que llevé al tema de Australia una nota sobre que un privado le compró a ese país 46 F/A-18 Hornet, lo interesante viene acá cuando leí la nota y hacían un recuento de los otros aviones que el señor tiene, especialmente los Hawk. Pues resulta que el señor hace poco modernizó esos aviones y les metió un radar AESA 2052 de Elta...
    A simple vista me parece que la nariz del Kfir de la FAC es más grandecita.
    ¿Qué piensan?
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Ese tipo de avión para qué necesita un AESA.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Porque el señor usa sus aviones como agresores contra la USAF y los Marines.
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    se ve muy peligroso ese avióncito. ;)
  • AndresK escribió:
    Yo creo que más de uno está esperando la foto de un 2052 AESA metido en un Kfir. Bueno, mientras eso no pase, toca conformarnos con ésto.
    Y el mundo es un pañuelo.
    Resulta que llevé al tema de Australia una nota sobre que un privado le compró a ese país 46 F/A-18 Hornet, lo interesante viene acá cuando leí la nota y hacían un recuento de los otros aviones que el señor tiene, especialmente los Hawk. Pues resulta que el señor hace poco modernizó esos aviones y les metió un radar AESA 2052 de Elta...
    A simple vista me parece que la nariz del Kfir de la FAC es más grandecita.
    ¿Qué piensan?
    Para todos los Venezolanos incluyendo al charlatan de gonzalojimenez y Jaws, y todos los que bastante estiercol hablaron en Fav-Club en el tema Fac que era mentira que la fac tenia AESA ya que etre sus estupideces decian que no se habia vendido o visto en un avion y bla bla de ardidos , y otra serie de pendejadas ahi hay ya una prueba mas y en un avion" civil"
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Editado Tue, 14 April 2020 #11531
    Camik escribió:
    AndresK escribió:
    Yo creo que más de uno está esperando la foto de un 2052 AESA metido en un Kfir. Bueno, mientras eso no pase, toca conformarnos con ésto.
    Y el mundo es un pañuelo.
    Resulta que llevé al tema de Australia una nota sobre que un privado le compró a ese país 46 F/A-18 Hornet, lo interesante viene acá cuando leí la nota y hacían un recuento de los otros aviones que el señor tiene, especialmente los Hawk. Pues resulta que el señor hace poco modernizó esos aviones y les metió un radar AESA 2052 de Elta...
    A simple vista me parece que la nariz del Kfir de la FAC es más grandecita.
    ¿Qué piensan?
    Para todos los Venezolanos incluyendo al charlatan de gonzalojimenez y Jaws, y todos los que bastante estiercol hablaron en Fav-Club en el tema Fac que era mentira que la fac tenia AESA ya que etre sus estupideces decian que no se habia vendido o visto en un avion y bla bla de ardidos , y otra serie de pendejadas ahi hay ya una prueba mas y en un avion" civil"

    Me hace recordar al sistema Vigilance AEW de LM, que usa dos pods equipados con radares EL/M-2052 y que se presentó al concurso Crownest de UK para convertir algunos helos Merlin en aparatos AEW embarcados. Si ese radar cabe en esa naricita, entonces cabe con una antena aun más grande en la nariz de los SR-560 daria no solo más alcance y potencia de detección y seguimiento sino también discreción al ser un radar LPI.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Por cierto, hablando de radares...

  • seaman
    seamanForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    AndresK escribió:
    Yo creo que más de uno está esperando la foto de un 2052 AESA metido en un Kfir. Bueno, mientras eso no pase, toca conformarnos con ésto.
    Y el mundo es un pañuelo.
    Resulta que llevé al tema de Australia una nota sobre que un privado le compró a ese país 46 F/A-18 Hornet, lo interesante viene acá cuando leí la nota y hacían un recuento de los otros aviones que el señor tiene, especialmente los Hawk. Pues resulta que el señor hace poco modernizó esos aviones y les metió un radar AESA 2052 de Elta...
    A simple vista me parece que la nariz del Kfir de la FAC es más grandecita.
    ¿Qué piensan?
    El tamaño depende del número de módulos TR que incluyas. A mayor tamaño, más módulos, más módulos myor performance.

    Saludos
  • Buen dato Andrés. No deja de ser llamativo lo adaptable que resulta.

    Con barrido mecánico era impensable sacarle tanto a un espacio. Y apostaría que es la misma antena que Elta diseñó para y usan los Jaguar de la India, de unos 390 módulos t/r y es sumamente reducida. Simplemente montaron la misma configuración de antena acá.

    Por ejemplo, nótese que la instalaron verticalmente.. Tendría sentido así; y además no imagino pagar por el diseño de una nueva y exclusiva configuración de antena en el caso de esos Hawk.
  • Callada de boca para los ARDIDOS venezolanos jajajaja que diran el [[Editado por el sistema]] de gonzalojimenez y su corte ?

  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Wed, 15 April 2020 #11536
    Eso me recuerda cierto post que puse hace un tiempo, como un año largo.

    DavidRec escribió:

    El proyecto rumano:


    Ahora bien, he dicho que es posible desde la ingeniería, no digo que sea conveniente o muy barato. Sólo desde lo técnico, sí es posible instalar elm-2052 a los biplaza.

    De hecho el primer radar elm-2032 que se instaló en un Kfir como parte de los desarrollos para el Cheetah, fue una nariz de TC-2, nariz que usan los biplaza. Luego fue que se diseñó el radomo o nariz más apropiado de los Cheetah/Kfir C10. Pero el frontal de dicha nariz -de los biplaza- puede acoger radar (y el radomo de material que no interfiera con la señal).


  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Wed, 15 April 2020 #11537
    Ahora, no pasa de ser una tentación técnica pues si es que la FAC no logró completar radares para los 19... (como parece), no tendría sentido pensar en ponerle uno a un biplaza, por atractivo y viable que resulte.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 24 April 2020 #11538
    Alexc, en el FMG, compartió lo que parece ser el cockpit del Kfir NG...
    Y como dice él...
    "Cómo está la situación, es mejor que no lo descartemos..."

  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    AndresK escribió:
    Alexc, en el FMG, compartió lo que parece ser el cockpit del Kfir NG...
    Y como dice él...
    "Cómo está la situación, es mejor que no lo descartemos..."
    lo que se ve en la pantalla es medio oriente?, se ve buena esa cabina, muy intuitiva, pero creo que no esta terminada no veo el HUD y otras cosas, puede ser un simulador o demostración del Kfir NG.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Aclara que es demostrador, pero sigue la tendencia moderna de meterle "wide screen" a los cazas...
  • Prefiero un F-16 block 40 configurado AESA y wide screen o algo parecido !
Entre o registrese para comentar