Yo creo que más de uno está esperando la foto de un 2052 AESA metido en un Kfir. Bueno, mientras eso no pase, toca conformarnos con ésto.
Y el mundo es un pañuelo.
Resulta que llevé al tema de Australia una nota sobre que un privado le compró a ese país 46 F/A-18 Hornet, lo interesante viene acá cuando leí la nota y hacían un recuento de los otros aviones que el señor tiene, especialmente los Hawk. Pues resulta que el señor hace poco modernizó esos aviones y les metió un radar AESA 2052 de Elta...
A simple vista me parece que la nariz del Kfir de la FAC es más grandecita.
Yo creo que más de uno está esperando la foto de un 2052 AESA metido en un Kfir. Bueno, mientras eso no pase, toca conformarnos con ésto.
Y el mundo es un pañuelo.
Resulta que llevé al tema de Australia una nota sobre que un privado le compró a ese país 46 F/A-18 Hornet, lo interesante viene acá cuando leí la nota y hacían un recuento de los otros aviones que el señor tiene, especialmente los Hawk. Pues resulta que el señor hace poco modernizó esos aviones y les metió un radar AESA 2052 de Elta...
A simple vista me parece que la nariz del Kfir de la FAC es más grandecita.
¿Qué piensan?
Para todos los Venezolanos incluyendo al charlatan de gonzalojimenez y Jaws, y todos los que bastante estiercol hablaron en Fav-Club en el tema Fac que era mentira que la fac tenia AESA ya que etre sus estupideces decian que no se habia vendido o visto en un avion y bla bla de ardidos , y otra serie de pendejadas ahi hay ya una prueba mas y en un avion" civil"
Yo creo que más de uno está esperando la foto de un 2052 AESA metido en un Kfir. Bueno, mientras eso no pase, toca conformarnos con ésto.
Y el mundo es un pañuelo.
Resulta que llevé al tema de Australia una nota sobre que un privado le compró a ese país 46 F/A-18 Hornet, lo interesante viene acá cuando leí la nota y hacían un recuento de los otros aviones que el señor tiene, especialmente los Hawk. Pues resulta que el señor hace poco modernizó esos aviones y les metió un radar AESA 2052 de Elta...
A simple vista me parece que la nariz del Kfir de la FAC es más grandecita.
¿Qué piensan?
Para todos los Venezolanos incluyendo al charlatan de gonzalojimenez y Jaws, y todos los que bastante estiercol hablaron en Fav-Club en el tema Fac que era mentira que la fac tenia AESA ya que etre sus estupideces decian que no se habia vendido o visto en un avion y bla bla de ardidos , y otra serie de pendejadas ahi hay ya una prueba mas y en un avion" civil"
Me hace recordar al sistema Vigilance AEW de LM, que usa dos pods equipados con radares EL/M-2052 y que se presentó al concurso Crownest de UK para convertir algunos helos Merlin en aparatos AEW embarcados. Si ese radar cabe en esa naricita, entonces cabe con una antena aun más grande en la nariz de los SR-560 daria no solo más alcance y potencia de detección y seguimiento sino también discreción al ser un radar LPI.
Yo creo que más de uno está esperando la foto de un 2052 AESA metido en un Kfir. Bueno, mientras eso no pase, toca conformarnos con ésto.
Y el mundo es un pañuelo.
Resulta que llevé al tema de Australia una nota sobre que un privado le compró a ese país 46 F/A-18 Hornet, lo interesante viene acá cuando leí la nota y hacían un recuento de los otros aviones que el señor tiene, especialmente los Hawk. Pues resulta que el señor hace poco modernizó esos aviones y les metió un radar AESA 2052 de Elta...
A simple vista me parece que la nariz del Kfir de la FAC es más grandecita.
¿Qué piensan?
El tamaño depende del número de módulos TR que incluyas. A mayor tamaño, más módulos, más módulos myor performance.
Buen dato Andrés. No deja de ser llamativo lo adaptable que resulta.
Con barrido mecánico era impensable sacarle tanto a un espacio. Y apostaría que es la misma antena que Elta diseñó para y usan los Jaguar de la India, de unos 390 módulos t/r y es sumamente reducida. Simplemente montaron la misma configuración de antena acá.
Por ejemplo, nótese que la instalaron verticalmente.. Tendría sentido así; y además no imagino pagar por el diseño de una nueva y exclusiva configuración de antena en el caso de esos Hawk.
Ahora bien, he dicho que es posible desde la ingeniería, no digo que sea conveniente o muy barato. Sólo desde lo técnico, sí es posible instalar elm-2052 a los biplaza.
De hecho el primer radar elm-2032 que se instaló en un Kfir como parte de los desarrollos para el Cheetah, fue una nariz de TC-2, nariz que usan los biplaza. Luego fue que se diseñó el radomo o nariz más apropiado de los Cheetah/Kfir C10. Pero el frontal de dicha nariz -de los biplaza- puede acoger radar (y el radomo de material que no interfiera con la señal).
Ahora, no pasa de ser una tentación técnica pues si es que la FAC no logró completar radares para los 19... (como parece), no tendría sentido pensar en ponerle uno a un biplaza, por atractivo y viable que resulte.
Alexc, en el FMG, compartió lo que parece ser el cockpit del Kfir NG...
Y como dice él...
"Cómo está la situación, es mejor que no lo descartemos..."
lo que se ve en la pantalla es medio oriente?, se ve buena esa cabina, muy intuitiva, pero creo que no esta terminada no veo el HUD y otras cosas, puede ser un simulador o demostración del Kfir NG.
Comentarios
https://www.facebook.com/events/195441578352956/permalink/195441595019621/
https://www.jetphotos.com/photo/9669235
Me hace recordar al sistema Vigilance AEW de LM, que usa dos pods equipados con radares EL/M-2052 y que se presentó al concurso Crownest de UK para convertir algunos helos Merlin en aparatos AEW embarcados. Si ese radar cabe en esa naricita, entonces cabe con una antena aun más grande en la nariz de los SR-560 daria no solo más alcance y potencia de detección y seguimiento sino también discreción al ser un radar LPI.
Saludos
Con barrido mecánico era impensable sacarle tanto a un espacio. Y apostaría que es la misma antena que Elta diseñó para y usan los Jaguar de la India, de unos 390 módulos t/r y es sumamente reducida. Simplemente montaron la misma configuración de antena acá.
Por ejemplo, nótese que la instalaron verticalmente.. Tendría sentido así; y además no imagino pagar por el diseño de una nueva y exclusiva configuración de antena en el caso de esos Hawk.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!