América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Armada Nacional Bolivariana

1381382384386387469

Comentarios

• marcel
    marcelForista Soldado
    Forista Soldado
  • cardantm
    cardantmForista Soldado
    Forista Soldado
    ya se designo la junta investigadora por parte del ministerio de la defensa y la armada, el Instituto Nacional de Espacio Acuáticos (INEA), también designo una junta investigadora propia y supongo (no lo se) que la otra parte, es decir, el armador del RCGS Resolute, contratara o designara por sus medios una investigación privada. Veremos que contraste arroja estas investigaciones de ambas partes.
  • cardantm
    cardantmForista Soldado
    Forista Soldado
    AndresK escribió:
    AbrahamFlores escribió:
    Y siguen ustedes con lo mismo, ya no esta explicado lo sucedido, el buque ese forajido se le encimo por su derecha al Naiguata, ya no tienen el vídeo, explicado y listo. Los tripulantes del Naiguata actuaron como era debido, no hay discrepancia alguna, no esperaban que ese buque se les fuera para encima......
    Pues el video lo que hace es oscurecer más. Viéndolo, con juicio, lo único que hace es corroborar lo que hemos opinado.
    El problema es que esa orden contradice lo que explica el Almirante, ya que según la secuencia de hechos, y según las láminas, esa orden se dio antes de comenzar los disparos de advertencia. Y según las láminas, los dos buques siempre fueron en paralelo, y esa teoría debe mantenerse porque es la única manera que tiene la ARBV para justificar la pérdida del Naiguatá y no quedar tan torpes, ya que en la lámina fue el Resolute el que cambió de dirección y embistió al Naiguatá, que supuestamente no cambió nunca su trayectoria. El problema es que esa orden de todo a estribor daña la explicación del Almirante, porque muestra que el GC-23 sí que viró y no siempre estuvieron en paralelo.

Haga esa misma maniobra con un carro. Trate de cerrar a otro y entenderá lo clave que es esa frase en todo esto.

Usted va lado a lado a otro carro, si lo quiere cerrar, no sirve hacerlo desde su posición inicial paralela al otro porque lo que hará será chocarlo en el costado. Pero si usted tira primero un cabrillazo y acelera en la dirección contraria, consigue más espacio para poder cerrar a toda regla al otro vehículo. ¿Entiende lo que explico?

Disculpame pero es incoherente una parte que tratas de explicar. y porfavor corrígeme si me equivoco. los dos barcos navegan en paralelo, el Resolute a la izquierda del naiguata y el naiguata a la derecha del Resolute (como se puede ver en el video cuando esta el marinero con un ak103 en la BANDA DE BABOR "lado izquierdo del naiguata disparando hacia la proa del Resolute.) En este punto ocurre la segunda parte de la conversación y se escucha el desacuerdo del cmdte del naiguata con el que habla desde el Resolute, tienen su discusión y al final del audio se escucha claramente "TODO A ESTRIBOR!"..... Si sabemos las posiciones de ambos barcos mientras navegan, al cmdte del naiguata ordenar "todo, timon a estribor, todo" ESTE SE ESTA ALEJANDO DE LA TRAYECTORIA QUE PODRÍA SEGUIR EL OTRO BARCO. ya que se aleja girando hacia la derecha teniendo al Resolute a su izquierda.... entonces como es que esa orden de todo a estribor daña la explicación del Almirante?
    El barco si viro y no siempre estuvieron en paralelo? cuando no estuvieron en paralelo? mientras estaban virando por orden de todo a estribor?
    Pareciera que después de responder los del resolute "que esperen que estamos en panico" entonces este gira a estribor porque segundo después de responder lo antes mencionado, se escucha la orden del cmdte de "todo, timon a estribor, todo".
    Otra cosa, creo que los datos de posicionamiento del resolute pueden ser obtenidos de manera rápida y publica por distintos medios... por lo que la mentira que pueda decir alguna de las partes puede ser verificada por medio de las herramientas disponibles y al alcance de todos. Sin embargo, en la comunicación inicial entre ambos barcos, la tripulación del Resolute nunca niega o contradice que están en aguas territoriales, solo quiere continuar navegando después de pedir disculpas! (lo cual me parece bien ridículo, obviamente con unas disculpas no iban a dejarlos ir)
    saludos
  • Camik
    CamikForista
    Forista
    Lo copie en FMG me gusto lo que dice !  @Sahureka , @seaman ,@Severino , @bafes , @cardantm , @Yare, @JRAP20

Directriz 0002: Patria, socialiasm  se les recomienda a las tripulaciones de la ARV, que junto a la ultima directriz sobre las maniobras para entrar a puerto y no encallar contra un arrecife, se suma ahora la de mantener una distancia prudencial en las maniobras de intercepatacion y utilizar sus armas progresivamente ante la desobediencia de la embarcación interceptada, ademas de utilizar las armas contra el buque interceptado, si el buque los agrede para evitar futuros hundimientos y dios no quiera, la muerte de sus tripulantes
  • Camik
    CamikForista
    Forista
    Venezolanos aprendan!
    Mire un buen ejemplo de como se hace una interdiccion marítima conservando la distancia y aplicando la fuerza progresivamente cuando un buque entra a tus aguas y desobedece el alto, es la PNA (Perfectura Naval Argentina)... observe con atención: Como le tiran al buque chino con un fusil de 7.62 y un cañón de 20mmmanual al casco y a las antenas del mástil (para dejarlo sin gobierno) y como a pesar de tener mayor desplazamiento el patrullero de la PNA, este conserva una distancia prudencial:

• cardantm
    cardantmForista Soldado
    Forista Soldado
    Y este que esta buscando? que uno se arreche con lo que escribió otro usuario en otro foro?... para entonces uno responderle un adjetivo descriptivo de su copia de post y su acostumbrado comportamiento y entonces como el adjetivo descriptivo para el no es, no creo que haya sido nunca y tampoco creo que nunca sera positivo, entonces se entenderá como un insulto y ahí ira llorando para donde Toledo y sale uno suspendido por hacer un ""insulto"" descriptivo de su infantil provocación....................
  • Camik
    CamikForista
    Forista
    cardantm escribió:
    Y este que esta buscando? que uno se arreche con lo que escribió otro usuario en otro foro?... para entonces uno responderle un adjetivo descriptivo de su copia de post y su acostumbrado comportamiento y entonces como el adjetivo descriptivo para el no es, no creo que haya sido nunca y tampoco creo que nunca sera positivo, entonces se entenderá como un insulto y ahí ira llorando para donde Toledo y sale uno suspendido por hacer un ""insulto"" descriptivo de su infantil provocación....................
    O sea traduccion de lo que dijiste , Es al quedarme SIN ARGUMENTOS con la gran prueba que trajiste y aprender como se hace un procedimiento de iNTERDICCION, NO COMO LO HACE nuestra patetica ARV , me arrecho y lo unico que tengo es insultar como siempre!!
  • cardantm
    cardantmForista Soldado
    Forista Soldado
    Camik escribió:
    cardantm escribió:
    O sea traduccion de lo que dijiste , Es al quedarme SIN ARGUMENTOS con la gran prueba que trajiste y aprender como se hace un procedimiento de iNTERDICCION, NO COMO LO HACE nuestra patetica ARV , me arrecho y lo unico que tengo es insultar como siempre!!

la "traduccion" es solo para la gente como tu, los foristas serios entienden a lo que me refiero.
    y si piensas que un video de la prefectura argentina ejecutando un procedimiento es prueba para lo que se estuvo discutiendo en un principio.... pues... tu odio te sigue nublando la mente como siempre y solo estas redundando a algo que ya yo plantee anteriormente. asi que gracias por el video de la prefectura, es muy bueno y confirma lo que les escribí unos cuantos post atrás.
  • Camik
    CamikForista
    Forista
    cardantm escribió:
    Camik escribió:
    cardantm escribió:

la "traduccion" es solo para la gente como tu, los foristas serios entienden a lo que me refiero.
    y si piensas que un video de la prefectura argentina ejecutando un procedimiento es prueba para lo que se estuvo discutiendo en un principio.... pues... tu odio te sigue nublando la mente como siempre y solo estas redundando a algo que ya yo plantee anteriormente. asi que gracias por el video de la prefectura, es muy bueno y confirma lo que les escribí unos cuantos post atrás.
    Entonces cual es tu tu tirria  !!Que culpa tenemos nosotros los Colombianos de que tengan una armada pauperrima y una oficialidad llena de teguas al mando !! Eso si es lo que deberia arrecharte! Donde en todo los foros militares del mundo se auedan plop al ver lo que hacen !
  • cardantm
    cardantmForista Soldado
    Forista Soldado
    Camik escribió:
    cardantm escribió:
    Camik escribió:
    cardantm escribió:

Entonces cual es tu tu tirria  !!Que culpa tenemos nosotros los Colombianos de que tengan una armada pauperrima y una oficialidad llena de teguas al mando !! Eso si es lo que deberia arrecharte! Donde en todo los foros militares del mundo se auedan plop al ver lo que hacen !

jjajajjajaja yo creo que aqui NADIE le ha echado la culpa a los colombianos! creo que no tiene nada que ver UNA VEZ MAS lo que escribes. COMO SIEMPRE TERGIVERSANDO TODO y parece que es a ti al que no deja dormir el "estado pauperrimo de la armada de venezuela y oficialidad"..... y como siempre... entendiendo "por la tapa de la oreja" como dicen en mi pueblo.... listo. no tienes idea de lo que significa la palabra ((objetividad)) asi como no tienes idea de lo que significan tantas otras palabras.
  • Camik
    CamikForista
    Forista
    Editado Sun, 5 April 2020 #7673
    vuelvo y te pregunto No respondes que es lo que te arrecha de esto !! habla?
    que te dan ganas de insultar?
    Venezolanos aprendan!
    Mire un buen ejemplo de como se hace una interdiccion marítima conservando la distancia y aplicando la fuerza progresivamente cuando un buque entra a tus aguas y desobedece el alto, es la PNA (Perfectura Naval Argentina)... observe con atención: Como le tiran al buque chino con un fusil de 7.62 y un cañón de 20mm manual al casco y a las antenas del mástil (para dejarlo sin gobierno) y como a pesar de tener mayor desplazamiento el patrullero de la PNA, este conserva una distancia prudencial:
  • cardantm
    cardantmForista Soldado
    Forista Soldado
    Fíjate que esa pregunta es PERFECTA PARA TI. Que es lo que te arrecha tanto de la Armada venezolana y su oficialidad? ponte la mano en el pecho y pregúntate eso. De donde sale tanta pasión en contra de toda esa gente? Asi creo que te trataremos de entender un poco mejor, Responde pues.
  • AndresK escribió:
    marcel escribió:
    Severino16 escribió:
    OriBenZohar escribió:
    @Severino16 Es cierto son bienes del estado, pero esos bienes desde hace mucho que no le pertenecen al pueblo, hace unos meses usted mantenía una posición de cero consentimiento con las FANB y todo lo que representaban, puesto que al tener un Narco como comandante en jefe, las mis fuerzas de seguridad eran ilegitimas. Verlo por acá haciendo comentarios junto con don Seaman en pro de la ARBandidaV, me saca de mis casillas, puesto que nunca esperé verlos a ustedes dos haciendole lobby al régimen.
    Te lo resumo con una pregunta, después de salir de maduro hay que demoler Miraflores?
    Yo lo haría! bueno primero DESINFECTAR Y EXORCIZAR  
    Sobre todo exorcizar, porque las malas lenguas afirman que ahí se ha hecho de todo en cuanto al mundo de la magia negra: santeria, paleria, de todo.
            Nuevamente de regreso después de las recurrentes fallas del servicio de internet por parte de la CANTV.

Saludos Don Andrés: Bueno para ser justo en Miraflores, se viene practicando la brujería y la Santería desde antes de la llegada del Mortadelo Intergaláctico. Durante la dictadura del General Goméz, existió un brujo que le recetaba al general e incluso fue nombrado ministro de sanidad; durante la dictadura del General Marcos Pérez Jiménez se corría el rumor de que este era fiel seguidor de las creencias de María Lionza. Durante la 2da. presidencia de CAP, este acostumbraba a colocar auyamas (Calabazas) ensalmadas con miel, monedas y una cinta tricolor en el despacho presidencial (de esto fui testigo presencial ), contra las malos deseos de sus enemigos.  Claro que el Intergaláctico institucionalizo estas prácticas a todos los niveles del gobierno.    
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Oiga Cardantm. Antes que Camik, yo traje fotos y videos de cómo otras Armadas en la región hacían ese mismo procedimiento de interceptar a alguien, y nadie de los del ejemplo - ARC, ARE y ARA - le echan sus navíos encima a alguien. Todos guardan su distancia - rango de tiro mínimo - y lo que hacen es movilizar embarcaciones más pequeñas y rápidas para abordar la embarcación infractora.
    E insisto, ese video de la ARBV no sirve ¿Por qué? Porque le mocharon una parte crucial que sería definitiva en saber la culpabilidad, ya sea del Resolute o del Naiguatá. Ya que en ese segmento "perdido" se podría determinar quién fue el que viró.
    Es más, analizando de nuevo el video, y suponiendo que el Naiguatá efectivamente viró en emergencia a estribor para evitar el golpe del Resolute ¿Por qué terminó dándose el golpe prácticamente en el centro del casco, debajo del puente? Eso no tiene sentido. Y más si Navantia presenta sus modelos como "buques altamente maniobrables y veloces". Vean.
    Me cuesta creer que un crucero antártico de 8.000 Tn sea más maniobrable que un buque de guerra.

• Camik
    CamikForista
    Forista
    cardantm escribió:
    Fíjate que esa pregunta es PERFECTA PARA TI. Que es lo que te arrecha tanto de la Armada venezolana y su oficialidad? ponte la mano en el pecho y pregúntate eso. De donde sale tanta pasión en contra de toda esa gente? Asi creo que te trataremos de entender un poco mejor, Responde pues.
    No respondas con preguntas baja la cabeza, a mi me da es alegria de ver todo eso !!
  • Camik
    CamikForista
    Forista
    Cardamtn explicanos que se siente ser el hasme reir del mundo entero productores de petroleo mendigando gasolina y armada de juguete ! Que se hunden solos por ser FAN VENEZOLANAS ineptas !! 
  •        Y a todas estas. ¿Que dirán los de Navantia sobre este caso? "Joder, otro de nuestros barcos al fondo del mar; que mala propaganda para nuestros productos". Pobre Navantia, ellos no tienen la culpa de que quienes comandan esos buques (El Noruego y los Venezolano, porque ya van dos ) sean unos ineptos. No me extrañaría que condecoren a toda la tripulación por haber sido hundidos por un barco civil. 
  • Camik
    CamikForista
    Forista
    Camberra escribió:
           Y a todas estas. ¿Que dirán los de Navantia sobre este caso? "Joder, otro de nuestros barcos al fondo del mar; que mala propaganda para nuestros productos". Pobre Navantia, ellos no tienen la culpa de que quienes comandan esos buques (El Noruego y los Venezolano, porque ya van dos ) sean unos ineptos. No me extrañaría que condecoren a toda la tripulación por haber sido hundidos por un barco civil. 
    Cuidado Camberra que Cardamtn se va arrechar contigo , los de la ARV son re-profesionales!!!
  • bufalo591
    bufalo591Forista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    marcel escribió:
    es buque guardacosta de la foto es igual al ARC Valle del Cauca.
Entre o registrese para comentar