Si KQRE tenemos unos buenos fotografos aficionados y otros que deben ser ya unos profesionales, gracias a Dios que les gustan los temas militares por que luego podemos apreciar sus buenas tomas de los diferentes equipos
En los últimos años mucho se ha hablado sobre la integración Suramericana en materia de defensa. Por: Andrei Serbin Pont.
2013-12-02 |Por: Andrei Serbin Pont*
En esta área el Consejo de Defensa Suramericano ha tenido el liderazgo y protagonismo, logrando reunir a los países de la región para tratar temas pertinentes a la defensa. Entre los proyectos promovidos desde este organismo, se encuentra el UNASUR 1, un avión que sería destinado a convertirse en el entrenador básico de todos los países de la región.
El proyecto tiene sus raíces en la propuesta Argentina de una aeronave cuyas pruebas finales se concluirían en el 2016, año en el cual se podrá iniciar su comercialización. Lamentablemente el desarrollo del proyecto parece estar estancando. El prototipo no se ha construido, a pesar de que tendría que haber sido presentado hace 6 meses, y en la actualidad no existe más que una maqueta tamaño real de la aeronave.
¿Qué futuro puede tener esta aeronave? ¿Es un producto realmente pensado en la demanda del mercado de defensa regional, o una propuesta política con poco futuro practico? La misma Fuerza Aérea Argentina ha iniciado la incorporación de aviones Grob 120TP, una aeronave cumple funciones similares a las que realizaría a futuro el IA-73 UNASUR 1. Venezuela, uno de los países comprometidos con el proyecto, firmo recientemente un contrato por 40 aviones DA-40 de entrenamiento básico, poniendo en duda el futuro de contratos por parte de este país para la incorporación del IA-73. Chile, otro posible candidato para el UNASUR 1 también parece salir de la lista al hacer un pedido por nuevos Enaer T-35 Pillan. Bolivia por su parte incorporo recientemente dos aeronaves Foxtrot, Colombia ha estado desarrollando el T-90 Calima con el primer ejemplar construido en Agosto de este año, y Ecuador recibió el año pasado DA20-C1. Perú recientemente firmo el contrato para iniciar el ensamblaje/construcción en el país de 20 entrenadores básicos de diseño Coreano, KT1-P.
Sumándose a los países participantes que están buscando alternativas está Brasil. La empresa Novaer basada en Sao Paulo, ya está en los pasos finales para terminar el prototipo del T-Xc. Esta aeronave de entrenamiento básico ya ha recibido la inversión por parte de FINEP(Agencia de Estudios Brasileños y Financiación de Proyectos) de 10 millones de reales, y se espera que una vez disponible para su comercialización, la Fuerza Aérea de Brasileña incorpore la aeronave en sustitución de los Neiva T-25. La participación de la empresa pública FINEPmuestra el compromiso del gobierno Brasileño, que ya ha dejado en claro su interés en convertirse en uno de los principales proveedores de material bélico para los países de la región.
Muchas dudas recaen sobre el futuro del IA-73, que surgen de los retrasos por parte de FADEA y la necesidad de insertarse en un mercado ya saturado de alternativas altamente competitivas. Pero el mayor cuestionamiento al proyecto surge de la falta de compromiso por parte de los miembros de UNASUR que se están dotando de aeronaves ya disponibles en el mercado o buscan desarrollar alternativasautóctonas dejando en un segundo plano al UNASUR 1.
*Analista internacional egresado de la Escuela de Defensa Nacional en Argentina, actualmente realizando sus estudios de postgrado en Relaciones Internacionales con especialización en Paz, Defensa y Seguridad, en el programa San Tiago Dantas en Sao Paulo, Brasil.
Comentarios
C-130HV
Y-8F-200W & C-130HV
Fotos posteadas por el forista Dell en el foro WWW.FAV-CLUB.COM
Saludos
C-130HV
Y-8F-200W & C-130HV
Y-8F-200W
Saludos
C-130HV
Y-8F-200W
Desde la cabina de un C-130HV
Saludos
C-130HV
Y-8F-200W
Saludos
F-16
Saludos
T-27
K-8W
Y-8F-200W & C-130HV
C-130HV
Saludos
F-16
Saludos
C-130HV
Saludos
Mil Mi-17V-5 Hip-H
AS-532 Cougar
AS-332 Super Puma
EMB-312 AT/T-27 Tucano
K-8W
F-16
Su-30MK2 & K-8W
Su-30MK2
Y-8F-200W
Saludos
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Saludos
Video: https://www.facebook.com/photo.php?v=551152358299023
Via Facebook Portal Militar
Saludos
C-130HV
C-130HV & Y-8F-200W
Saludos
K-8W
SU-30MK2
SU-30MK2 & K-8W
C-130HV
Saludos
Saludos
F-16
Saludos
Video: https://www.facebook.com/photo.php?v=552269104854015
Via Facebook Portal Militar
Saludos
En los últimos años mucho se ha hablado sobre la integración Suramericana en materia de defensa. Por: Andrei Serbin Pont.
2013-12-02 |Por: Andrei Serbin Pont*
En esta área el Consejo de Defensa Suramericano ha tenido el liderazgo y protagonismo, logrando reunir a los países de la región para tratar temas pertinentes a la defensa. Entre los proyectos promovidos desde este organismo, se encuentra el UNASUR 1, un avión que sería destinado a convertirse en el entrenador básico de todos los países de la región.
El proyecto tiene sus raíces en la propuesta Argentina de una aeronave cuyas pruebas finales se concluirían en el 2016, año en el cual se podrá iniciar su comercialización. Lamentablemente el desarrollo del proyecto parece estar estancando. El prototipo no se ha construido, a pesar de que tendría que haber sido presentado hace 6 meses, y en la actualidad no existe más que una maqueta tamaño real de la aeronave.
¿Qué futuro puede tener esta aeronave? ¿Es un producto realmente pensado en la demanda del mercado de defensa regional, o una propuesta política con poco futuro practico? La misma Fuerza Aérea Argentina ha iniciado la incorporación de aviones Grob 120TP, una aeronave cumple funciones similares a las que realizaría a futuro el IA-73 UNASUR 1. Venezuela, uno de los países comprometidos con el proyecto, firmo recientemente un contrato por 40 aviones DA-40 de entrenamiento básico, poniendo en duda el futuro de contratos por parte de este país para la incorporación del IA-73. Chile, otro posible candidato para el UNASUR 1 también parece salir de la lista al hacer un pedido por nuevos Enaer T-35 Pillan. Bolivia por su parte incorporo recientemente dos aeronaves Foxtrot, Colombia ha estado desarrollando el T-90 Calima con el primer ejemplar construido en Agosto de este año, y Ecuador recibió el año pasado DA20-C1. Perú recientemente firmo el contrato para iniciar el ensamblaje/construcción en el país de 20 entrenadores básicos de diseño Coreano, KT1-P.
Sumándose a los países participantes que están buscando alternativas está Brasil. La empresa Novaer basada en Sao Paulo, ya está en los pasos finales para terminar el prototipo del T-Xc. Esta aeronave de entrenamiento básico ya ha recibido la inversión por parte de FINEP(Agencia de Estudios Brasileños y Financiación de Proyectos) de 10 millones de reales, y se espera que una vez disponible para su comercialización, la Fuerza Aérea de Brasileña incorpore la aeronave en sustitución de los Neiva T-25. La participación de la empresa pública FINEPmuestra el compromiso del gobierno Brasileño, que ya ha dejado en claro su interés en convertirse en uno de los principales proveedores de material bélico para los países de la región.
Muchas dudas recaen sobre el futuro del IA-73, que surgen de los retrasos por parte de FADEA y la necesidad de insertarse en un mercado ya saturado de alternativas altamente competitivas. Pero el mayor cuestionamiento al proyecto surge de la falta de compromiso por parte de los miembros de UNASUR que se están dotando de aeronaves ya disponibles en el mercado o buscan desarrollar alternativasautóctonas dejando en un segundo plano al UNASUR 1.
*Analista internacional egresado de la Escuela de Defensa Nacional en Argentina, actualmente realizando sus estudios de postgrado en Relaciones Internacionales con especialización en Paz, Defensa y Seguridad, en el programa San Tiago Dantas en Sao Paulo, Brasil.
Fuente: http://sur1810.com/nota/7240/el_futuro_incierto_del_unasur_1/
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