señores y no puede ser solo proteger el diseño de plagio sin ningun negocio de por medio?
Si, pero el registro de diseño industrial tiene sus costos y toca hacerlo país por país. Ahí no más está el caso de los chinos que todo lo copian y no ha habido forma ni por el lado de la UE ni por el lado de los EEUU de evitarlo. Lo mejor es hacer exactamente lo que se hizo, que si otro país demuestra interés entonces se procede con el registro para que legalmente el diseño tenga autoría y se sepa quien va a pagar y a quien le van a pagar, todo claro por la vía legal.
Igual COTECMAR debe sobrevivir como sea, este gobierno está demorando todo, nada de PES, nada de CPV, LPR40, OPV, PAF-L/P algo escuche del BDA-C toca buscar negocios las cuentas no esperan las nóminas tampoco o el ministro Carrasquilla va a dar de su dinero para las cuentas por pagar, proveedores, impuestos, seguridad social, pólizas, rendimientos etc.
Y francamente si COTECMAR debe comprar participación del gobierno y venderla por acciones a otro privado para hacerla más viable pues deberá hacerlo. O sencillo en dado caso que se ponga a hacer diseños y construcciones civiles que tengan salida en LATAM !!
Igual COTECMAR debe sobrevivir como sea, este gobierno está demorando todo, nada de PES, nada de CPV, LPR40, OPV, PAF-L/P algo escuche del BDA-C toca buscar negocios las cuentas no esperan las nóminas tampoco o el ministro Carrasquilla va a dar de su dinero para las cuentas por pagar, proveedores, impuestos, seguridad social, pólizas, rendimientos etc.
Y francamente si COTECMAR debe comprar participación del gobierno y venderla por acciones a otro privado para hacerla más viable pues deberá hacerlo. O sencillo en dado caso que se ponga a hacer diseños y construcciones civiles que tengan salida en LATAM !!
Es que esa es la idea estimado, que Cotecmar sea una empresa viable con o sin contratos del gobierno. Y que el gobierno también de alguna forma pueda seguir invirtiendo y teniendo participación accionaria en empresas rentables pero sin tener un control de las mismas para no politizarlas. Cuando Cotecmar tenga al fin su dique flotante y pueda empezar a hacerle manttos a buques mucho más grandes que los que actualmente puede atender entonces realmente despegará comercialmente, ya que la contratación con el gobierno va a ser un ítem minoritario de su actividad, e inclusive podría llegar a tener la capacidad económica suficiente para abrir sucursal en el Pacífico.
Algo que va a tener desarrollo futuro en nuestro país es en el transporte ferroviario. A mi me gustaría ver a Cotecmar fabricando o ensamblando locomotoras u vagones de tren, así como de metro. Ese punto lo tendría en cuenta cuando se negocien las compensaciones por las PES.
Algo que va a tener desarrollo futuro en nuestro país es en el transporte ferroviario. A mi me gustaría ver a Cotecmar fabricando o ensamblando locomotoras u vagones de tren, así como de metro. Ese punto lo tendría en cuenta cuando se negocien las compensaciones por las PES.
Zapatero a tus zapatos.
Depronto la cantidad de locomotoras no amérite ,esa línea .
Pero lo que si le servirá al país sería la fabricación de metalurgia especializada.
De esa manera en un futuro se podrían fabricar acero naval, acero para cañones y acero para blindaje.
Algo que va a tener desarrollo futuro en nuestro país es en el transporte ferroviario. A mi me gustaría ver a Cotecmar fabricando o ensamblando locomotoras u vagones de tren, así como de metro. Ese punto lo tendría en cuenta cuando se negocien las compensaciones por las PES.
Zapatero a tus zapatos.
Depronto la cantidad de locomotoras no amérite ,esa línea .
Pero lo que si le servirá al país sería la fabricación de metalurgia especializada.
De esa manera en un futuro se podrían fabricar acero naval, acero para cañones y acero para blindaje.
La ingeniería de construcción de locomotoras y vagones se toca en varios puntos con la ingeniería naval, además son varias las empresas que hacen las dos cosas y otras actividades más al tiempo como también la fabricación de generadores eólicos. Y hasta donde yo se el mercado no solo sería Colombia sino toda L.A porque por estos lados no conozco a ninguna empresa que haga eso.
La industria metalúrgica especializada seria buena de acometer especialmente a lo que se refiere a laminar aceros especiales, tuberías, vigas de construcción y rieles. Es una industria auxiliar pero también es una industria estratégica en si misma que se podría empezar a desarrollar usando un modelo parecido al de Cotecmar, partiendo de alguna empresa civil ya existente (como los fabricantes de barras y tubos de acero) y con una APP convertirla en un proveedor capaz de empezar a reemplazar importaciones.
Y Spades sabe algo de esto que nos pueda ampliar la info?
Yo lo que tengo entendido que antes de toda esta contigecia en los planes de la ach no esta la idea con contar de opv mas grande sino con mas opv con capacidad polar. (Solo unas dos)
Además Asmar esta muy ocupada con el rompe hielo y los remplazo de los barcos auxiliares. Sinceramente en el marco actual de la ach no veo un lugar para la opv93 de uds.
Ahora si fuera más una corbeta cómo La opv naval talvez pero aún así las posibilidades son bajas. Podría equivocarme claro pero ahora sí la ach quiere hacer números rápido mejor se las compran.
Y Spades sabe algo de esto que nos pueda ampliar la info?
Yo lo que tengo entendido que antes de toda esta contigecia en los planes de la ach no esta la idea con contar de opv mas grande sino con mas opv con capacidad polar. (Solo unas dos)
Además Asmar esta muy ocupada con el rompe hielo y los remplazo de los barcos auxiliares. Sinceramente en el marco actual de la ach no veo un lugar para la opv93 de uds.
Ahora si fuera más una corbeta cómo La opv naval talvez pero aún así las posibilidades son bajas. Podría equivocarme claro pero ahora sí la ach quiere hacer números rápido mejor se las compran.
Compañero ¿y no será que sale más barata la OPV en Cotecmar que en la misma Asmar?
FRIZONIA ha sido contratada por COTECMAR para desarrollar la Ingeniería, fabricación de equipos y suministro completo de los Sistemas HVAC y cuartos fríos para un nuevo buque de desembarco anfibio (BDA 2020).
QAP en FMG
En el inmenso desierto de las noticias de Defensa de Colombia, una buena.
Cotecmar a contratado con la empresa Frizonia de Brasil, el desarrollo y construcción de varios sistemas de aire acondicionado y refrigeración para una nueva BDA.
Lástima que en Colombia no se produzcan estos equipos y haya que pedirlos en Brasil. Son oportunidades de generación de empleo y de manufacturas que se pierden.
Lástima que en Colombia no se produzcan estos equipos y haya que pedirlos en Brasil. Son oportunidades de generación de empleo y de manufacturas que se pierden.
Una aclaración, en Colombia sí se producen sistemas de aire acondicionado, siendo la empresa más importante Calaires de Barranquilla. La cosa es que si bien tienen equipos y sistemas para industria pesada, en su catálogo no se especifica si también pueden suplir industria naval. Se le conoce bastante en el mundo automotriz.
Calaires sólo ensambla componentes asiáticos y americanos, acá está TECAM que es de Cali antiguo distribuidor de Carrier papá del aire acondicionado y Thermotar de Barranquilla, el resto ea importado de Asia, Europa y EEUU. Las tuberías de cobre se traen de México, Chile y Asia. Compresores, válvulas motores y demás accesorios se traen de todas partes del mundo.
Lo se, porque lo primero que hice cuando me retiré del EJERCOL fue crear una PYME con mi esposa.. Acá la única empresa que hacía todo pero quebró se llamaba PARAMO ..
Hola Jimmy. Paramo la compró otra empresa, ahora se llama ACL Refrigeration Industries, y tiene su planta en Barranquilla. La cosa es que yo sabía que Paramo sólo era refrigeración y aires acondicionados comerciales, empresariales, refrigerados y mostradores en frío. Nada de industria pesada o automotriz.
Pero todos son ensamblan, claro acá diseñados y construimos, pero fabricar componenetes, no por mucho intercambiadores de calor para condensación o evaporación, acá en LATAM sólo Brasil y lo mejor que tienen es tecumsen y no es marca local.
Danfos, Trane, Carrier, Dunham busch, emerson, carlyle, trane, Bristol, lg, Toshiba etc Son marcas que fabrican compresores para refrigeración y aire acondicionado desde 0.75 TR hasta herméticos hasta 500 TR abiertos sean de pistón, SCROLL o centrifugas! Acá en Colombia fácilmente se puede hacer y se puede aprovechar en fluido marino agua para los sistemas de aircooled y sustituirlos por sistemas watercooled, eso para evitar tener tanto sistema electromecanico susceptible a fallas. Y esto aplica a refrigeración y aire acondicionado, el agua es gratis la temperatura sería promedio de 15 Grados C. Fluye constantemente sea en ríos o en mar abierto!
Hasta con sistemas chiller para enfriar el buque para aire acondicionado.. Estimado @AndresK es que vuelvo a lo mismo, en serio que nos falta creer en nuestro talento e industria nacional.
Y para la muestra un botón, en esta crisis no se que empresas nacionales, pequeñas lograron crear respiradores mecánicos artificiales, ahh, y otra empresa logró crear una prenda libre de poros para los médicos que tratan pacientes.
Están pendientes de pruebas y autorización para fabricar... Nos falta creer en nosotros, en nuestra industria hay que fortalecerla y eso empieza desde el Estado y sus instituciones, independiente del gobierno de turno.
Apostaría porque es una venta al exterior, ya con el Damen para exploración antártica de US 55 millones contratado este año dudo que sea para la ARC. Sería excelente igual en cualquier caso claro, es bueno el dato de Qap.
O incluso puede que no sea para un "BDA". Recordemos que se supo del interés hace un tiempo en una embarcación de cabotaje para la gobernación de San Andrés. Vaya y sea una sorpresa por ese lado.
Comentarios
Si, pero el registro de diseño industrial tiene sus costos y toca hacerlo país por país. Ahí no más está el caso de los chinos que todo lo copian y no ha habido forma ni por el lado de la UE ni por el lado de los EEUU de evitarlo. Lo mejor es hacer exactamente lo que se hizo, que si otro país demuestra interés entonces se procede con el registro para que legalmente el diseño tenga autoría y se sepa quien va a pagar y a quien le van a pagar, todo claro por la vía legal.
Y francamente si COTECMAR debe comprar participación del gobierno y venderla por acciones a otro privado para hacerla más viable pues deberá hacerlo.
O sencillo en dado caso que se ponga a hacer diseños y construcciones civiles que tengan salida en LATAM !!
Es que esa es la idea estimado, que Cotecmar sea una empresa viable con o sin contratos del gobierno. Y que el gobierno también de alguna forma pueda seguir invirtiendo y teniendo participación accionaria en empresas rentables pero sin tener un control de las mismas para no politizarlas. Cuando Cotecmar tenga al fin su dique flotante y pueda empezar a hacerle manttos a buques mucho más grandes que los que actualmente puede atender entonces realmente despegará comercialmente, ya que la contratación con el gobierno va a ser un ítem minoritario de su actividad, e inclusive podría llegar a tener la capacidad económica suficiente para abrir sucursal en el Pacífico.
La ingeniería de construcción de locomotoras y vagones se toca en varios puntos con la ingeniería naval, además son varias las empresas que hacen las dos cosas y otras actividades más al tiempo como también la fabricación de generadores eólicos. Y hasta donde yo se el mercado no solo sería Colombia sino toda L.A porque por estos lados no conozco a ninguna empresa que haga eso.
La industria metalúrgica especializada seria buena de acometer especialmente a lo que se refiere a laminar aceros especiales, tuberías, vigas de construcción y rieles. Es una industria auxiliar pero también es una industria estratégica en si misma que se podría empezar a desarrollar usando un modelo parecido al de Cotecmar, partiendo de alguna empresa civil ya existente (como los fabricantes de barras y tubos de acero) y con una APP convertirla en un proveedor capaz de empezar a reemplazar importaciones.
Yo lo que tengo entendido que antes de toda esta contigecia en los planes de la ach no esta la idea con contar de opv mas grande sino con mas opv con capacidad polar. (Solo unas dos)
Además Asmar esta muy ocupada con el rompe hielo y los remplazo de los barcos auxiliares.
Sinceramente en el marco actual de la ach no veo un lugar para la opv93 de uds.
Ahora si fuera más una corbeta cómo La opv naval talvez pero aún así las posibilidades son bajas.
Podría equivocarme claro pero ahora sí la ach quiere hacer números rápido mejor se las compran.
Compañero ¿y no será que sale más barata la OPV en Cotecmar que en la misma Asmar?
QAP en FMG
En el inmenso desierto de las noticias de Defensa de Colombia, una buena.
Cotecmar a contratado con la empresa Frizonia de Brasil, el desarrollo y construcción de varios sistemas de aire acondicionado y refrigeración para una nueva BDA.
http://frizonia.com/frizonia-consigue-el-contrato-para-el-sistema-hvac-de-un-nuevo-buque-bda/
No se sabe si para la ARC o para un cliente extranjero .
Las tuberías de cobre se traen de México, Chile y Asia.
Compresores, válvulas motores y demás accesorios se traen de todas partes del mundo.
Lo se, porque lo primero que hice cuando me retiré del EJERCOL fue crear una PYME con mi esposa..
Acá la única empresa que hacía todo pero quebró se llamaba PARAMO ..
Danfos, Trane, Carrier, Dunham busch, emerson, carlyle, trane, Bristol, lg, Toshiba etc
Son marcas que fabrican compresores para refrigeración y aire acondicionado desde 0.75 TR hasta herméticos hasta 500 TR abiertos sean de pistón, SCROLL o centrifugas! Acá en Colombia fácilmente se puede hacer y se puede aprovechar en fluido marino agua para los sistemas de aircooled y sustituirlos por sistemas watercooled, eso para evitar tener tanto sistema electromecanico susceptible a fallas. Y esto aplica a refrigeración y aire acondicionado, el agua es gratis la temperatura sería promedio de 15 Grados C. Fluye constantemente sea en ríos o en mar abierto!
Hasta con sistemas chiller para enfriar el buque para aire acondicionado..
Estimado @AndresK es que vuelvo a lo mismo, en serio que nos falta creer en nuestro talento e industria nacional.
Y para la muestra un botón, en esta crisis no se que empresas nacionales, pequeñas lograron crear respiradores mecánicos artificiales, ahh, y otra empresa logró crear una prenda libre de poros para los médicos que tratan pacientes.
Están pendientes de pruebas y autorización para fabricar...
Nos falta creer en nosotros, en nuestra industria hay que fortalecerla y eso empieza desde el Estado y sus instituciones, independiente del gobierno de turno.
O incluso puede que no sea para un "BDA". Recordemos que se supo del interés hace un tiempo en una embarcación de cabotaje para la gobernación de San Andrés. Vaya y sea una sorpresa por ese lado.
Howdy, Stranger!
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