América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

1555556558560561741

Comentarios

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    El taller de barrio es un dicho de acá, pero era una empresa que cumplía todos los requerimientos, igual que los técnicos que habían sido exFAC, y una cosa son repuestos de aviones comprados al fabricante y de aviones que volaron muy poco, no creo que en el mundo existan F-16 dados de baja sin haber volado mucho tiempo.
  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    TOLEDO escribió:
    El taller de barrio es un dicho de acá, pero era una empresa que cumplía todos los requerimientos, igual que los técnicos que habían sido exFAC, y una cosa son repuestos de aviones comprados al fabricante y de aviones que volaron muy poco, no creo que en el mundo existan F-16 dados de baja sin haber volado mucho tiempo.
    Y los repuestos de los A-37?
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Eso de la caída de los kfir se le hizo una investigación y resulto que la empresa cumplía todo lo requerido, el contrato no estaba viciado ni nada de eso, contractualmente todo estaba ok, los técnicos tenían certificadas la horas requeridas y la experiencia que se exigían, que paso entonces??? repuestos conseguidos legalmente pero pues, no es lo mismo que comprarlos al fabricante.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    JRAP20 escribió:
    TOLEDO escribió:
    El taller de barrio es un dicho de acá, pero era una empresa que cumplía todos los requerimientos, igual que los técnicos que habían sido exFAC, y una cosa son repuestos de aviones comprados al fabricante y de aviones que volaron muy poco, no creo que en el mundo existan F-16 dados de baja sin haber volado mucho tiempo.
    Y los repuestos de los A-37?
    y por eso han pasado cacharros acá con ese avion, es mas, hoy vuelan solo unos pocos.
  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    TOLEDO escribió:
    Eso de la caída de los kfir se le hizo una investigación y resulto que la empresa cumplía todo lo requerido, el contrato no estaba viciado ni nada de eso, contractualmente todo estaba ok, los técnicos tenían certificadas la horas requeridas y la experiencia que se exigían, que paso entonces??? repuestos conseguidos legalmente pero pues, no es lo mismo que comprarlos al fabricante.
    Y vuelvo y te pregunto, tu crees que los repuestos de Kfir que compra la FAC son nuevos?
    Y los de los A-37?
  • seaman
    seamanForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    TOLEDO escribió:
    El taller de barrio es un dicho de acá, pero era una empresa que cumplía todos los requerimientos, igual que los técnicos que habían sido exFAC, y una cosa son repuestos de aviones comprados al fabricante y de aviones que volaron muy poco, no creo que en el mundo existan F-16 dados de baja sin haber volado mucho tiempo.
    Estimado, no dudo de la probidad de esa empresa y sus técnicos, pero no funcionó a pesar de la FAC tenía libre acceso a IAI, cosa que no tiene la FAV desde hace más de diez años, es decir las opciones era esa o dejar podrir los F-16 en el Carenero de BAEL.

    Saludos
  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    TOLEDO escribió:
    JRAP20 escribió:
    TOLEDO escribió:
    El taller de barrio es un dicho de acá, pero era una empresa que cumplía todos los requerimientos, igual que los técnicos que habían sido exFAC, y una cosa son repuestos de aviones comprados al fabricante y de aviones que volaron muy poco, no creo que en el mundo existan F-16 dados de baja sin haber volado mucho tiempo.
    Y los repuestos de los A-37?
    y por eso han pasado cacharros acá con ese avion, es mas, hoy vuelan solo unos pocos.
    Sabes por que?
    Porque ya no se produce.
    El F-16 si.
    Porque ya no lo opera nadie.
    El F-16 si
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    JRAP20 escribió:
    TOLEDO escribió:
    Eso de la caída de los kfir se le hizo una investigación y resulto que la empresa cumplía todo lo requerido, el contrato no estaba viciado ni nada de eso, contractualmente todo estaba ok, los técnicos tenían certificadas la horas requeridas y la experiencia que se exigían, que paso entonces??? repuestos conseguidos legalmente pero pues, no es lo mismo que comprarlos al fabricante.
    Y vuelvo y te pregunto, tu crees que los repuestos de Kfir que compra la FAC son nuevos?
    Y los de los A-37?
    Hombre, ya dije que no, pero los kfir que están parqueados fueron dados de baja con pocas horas de vuelo, muy pocas horas.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Es verdad eso Kfir tienen pocas horas de vuelo, no tienen u desgaste o fatiga considerable como para desconfiar.
  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    TOLEDO escribió:
    JRAP20 escribió:
    TOLEDO escribió:
    Eso de la caída de los kfir se le hizo una investigación y resulto que la empresa cumplía todo lo requerido, el contrato no estaba viciado ni nada de eso, contractualmente todo estaba ok, los técnicos tenían certificadas la horas requeridas y la experiencia que se exigían, que paso entonces??? repuestos conseguidos legalmente pero pues, no es lo mismo que comprarlos al fabricante.
    Y vuelvo y te pregunto, tu crees que los repuestos de Kfir que compra la FAC son nuevos?
    Y los de los A-37?
    Obre, ya dije que no, pero los kfir que están parqueados fueron dados de baja con pocas horas de vuelo, muy pocas horas.
    Muy pocas horas, pero muchos años almacenados
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Por algo lo siguen ofreciendo los israelíes.
  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Eso no quiere decir que mañana o pasado un F-16 FAV no pudiera tener un accidente.
    Pero si es interesante que dicho avión tiene 15 años vetado en sus repuestos y soporte logístico para la FAV, y esta no ha dejado de operarlo con un registro en esos 15 años de 0 accidentes.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    JRAP20 escribió:
    TOLEDO escribió:
    JRAP20 escribió:
    TOLEDO escribió:
    Eso de la caída de los kfir se le hizo una investigación y resulto que la empresa cumplía todo lo requerido, el contrato no estaba viciado ni nada de eso, contractualmente todo estaba ok, los técnicos tenían certificadas la horas requeridas y la experiencia que se exigían, que paso entonces??? repuestos conseguidos legalmente pero pues, no es lo mismo que comprarlos al fabricante.
    Y vuelvo y te pregunto, tu crees que los repuestos de Kfir que compra la FAC son nuevos?
    Y los de los A-37?
    Obre, ya dije que no, pero los kfir que están parqueados fueron dados de baja con pocas horas de vuelo, muy pocas horas.
    Muy pocas horas, pero muchos años almacenados
    Pero tienen desga ni fatiga de sus componentes.
  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    JOSH escribió:
    Por algo lo siguen ofreciendo los israelíes.
    Por billete
  • seaman
    seamanForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    JOSH escribió:
    Por algo lo siguen ofreciendo los israelíes.
    Hermano, digamos que usted es ministro de la defensa de Congo del Sur (modo ironic on) y le ofrecen F-16 usados y Kfir usados en venta, ¿Por cual usted se decantaría?

    Saludos
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    seaman escribió:
    TOLEDO escribió:
    El taller de barrio es un dicho de acá, pero era una empresa que cumplía todos los requerimientos, igual que los técnicos que habían sido exFAC, y una cosa son repuestos de aviones comprados al fabricante y de aviones que volaron muy poco, no creo que en el mundo existan F-16 dados de baja sin haber volado mucho tiempo.
    Estimado, no dudo de la probidad de esa empresa y sus técnicos, pero no funcionó a pesar de la FAC tenía libre acceso a IAI, cosa que no tiene la FAV desde hace más de diez años, es decir las opciones era esa o dejar podrir los F-16 en el Carenero de BAEL.

    Saludos
    El tema de esa empresa es que cuando hay un contrato y hay una empresa nacional, esta tiene un puntaje adicional por ser de acá. entonces unos caballeros dijeron y porque nosotros no hacemos esos mantenimientos, pasemos un una oferta, y según lo que me contaron crearon como una especie de sociedad, con técnicos exFAC, oficiales exFAC, todo ok, todo certificado y se ganaron lícitamente el contrato, pero IAI no era el proveedor de los repuestos de los motores, pues estos son General Electric y empresas certificadas para vender esos repuestos hay por todo el mundo, se compraron repuestos con todas las de la ley, que paso???? no se, se cayeron 4 aviones, porque?? no se, en conclusión, no es tan seguro comprar repuestos a nivel mundial, y esa vez que me contaron todo eso me explicaron clarito, es muy difícil saber que hras de uso tiene ese repuesto encima, puede estar certificado, puede haber pasado pruebas de rayos x etc etc, pero puede pasar que en la otra hora de uso, se presenten las fallas, como puede que dure x cantidad de horas sin problemas.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sun, 1 March 2020 #11158
    JRAP20 escribió:
    JOSH escribió:
    Por algo lo siguen ofreciendo los israelíes.
    Por billete
    Si pero no a lo chino, sino a lo israelí, es un negocio como vender aviones nuevos, los israelíes prometen un avión de ciertas características de 4 g por un precio favorable, lo que hoy ofrece IAI no es un avión de retazos. 
  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    JOSH escribió:
    JRAP20 escribió:
    JOSH escribió:
    Por algo lo siguen ofreciendo los israelíes.
    Por billete
    Si pero no a lo chino, sino a lo israelí, es un negocio como vender aviones nuevos, los israelíes prometen un avión de ciertas características de 4 g por un precio favorable, lo que hoy ofrece IAI no es un avión de retazos. 
    No veo una fila de Fuerzas Aéreas en las puertas de IAI comprando Kfir.
    Pero si hay unas cuantas interesadas en comprar F-16 usados.
    Entre ellas la de ustedes.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sun, 1 March 2020 #11160
    seaman escribió:
    JOSH escribió:
    Por algo lo siguen ofreciendo los israelíes.
    Hermano, digamos que usted es ministro de la defensa de Congo del Sur (modo ironic on) y le ofrecen F-16 usados y Kfir usados en venta, ¿Por cual usted se decantaría?

    Saludos
    El F16 tiene más radio de acción en ventas, miremos las circunstancias que son las misma que puede tener Colombia:

    1) Usado bloques A, B, con pocos remanentes de horas a disposición.

    2) Nuevos de Fabrica. 

    Osea la fuerza que esté en la incrucijada de comprar nuevo o usado, no la tendrá fácil, que es lo mismo que le está pasando a la FAC. 

    En cuanto al Kfir, la FAC quiere otro caza. 
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    JRAP20 escribió:
    JOSH escribió:
    JRAP20 escribió:
    JOSH escribió:
    Por algo lo siguen ofreciendo los israelíes.
    Por billete
    Si pero no a lo chino, sino a lo israelí, es un negocio como vender aviones nuevos, los israelíes prometen un avión de ciertas características de 4 g por un precio favorable, lo que hoy ofrece IAI no es un avión de retazos. 
    No veo una fila de Fuerzas Aéreas en las puertas de IAI comprando Kfir.
    Pero si hay unas cuantas interesadas en comprar F-16 usados.
    Entre ellas la de ustedes.
    Pero se ha analizado bien el F-16 y por eso los Netz de Israel ni los miraron.
Entre o registrese para comentar