El taller de barrio es un dicho de acá, pero era una empresa que cumplía todos los requerimientos, igual que los técnicos que habían sido exFAC, y una cosa son repuestos de aviones comprados al fabricante y de aviones que volaron muy poco, no creo que en el mundo existan F-16 dados de baja sin haber volado mucho tiempo.
El taller de barrio es un dicho de acá, pero era una empresa que cumplía todos los requerimientos, igual que los técnicos que habían sido exFAC, y una cosa son repuestos de aviones comprados al fabricante y de aviones que volaron muy poco, no creo que en el mundo existan F-16 dados de baja sin haber volado mucho tiempo.
Eso de la caída de los kfir se le hizo una investigación y resulto que la empresa cumplía todo lo requerido, el contrato no estaba viciado ni nada de eso, contractualmente todo estaba ok, los técnicos tenían certificadas la horas requeridas y la experiencia que se exigían, que paso entonces??? repuestos conseguidos legalmente pero pues, no es lo mismo que comprarlos al fabricante.
El taller de barrio es un dicho de acá, pero era una empresa que cumplía todos los requerimientos, igual que los técnicos que habían sido exFAC, y una cosa son repuestos de aviones comprados al fabricante y de aviones que volaron muy poco, no creo que en el mundo existan F-16 dados de baja sin haber volado mucho tiempo.
Y los repuestos de los A-37?
y por eso han pasado cacharros acá con ese avion, es mas, hoy vuelan solo unos pocos.
Eso de la caída de los kfir se le hizo una investigación y resulto que la empresa cumplía todo lo requerido, el contrato no estaba viciado ni nada de eso, contractualmente todo estaba ok, los técnicos tenían certificadas la horas requeridas y la experiencia que se exigían, que paso entonces??? repuestos conseguidos legalmente pero pues, no es lo mismo que comprarlos al fabricante.
Y vuelvo y te pregunto, tu crees que los repuestos de Kfir que compra la FAC son nuevos? Y los de los A-37?
El taller de barrio es un dicho de acá, pero era una empresa que cumplía todos los requerimientos, igual que los técnicos que habían sido exFAC, y una cosa son repuestos de aviones comprados al fabricante y de aviones que volaron muy poco, no creo que en el mundo existan F-16 dados de baja sin haber volado mucho tiempo.
Estimado, no dudo de la probidad de esa empresa y sus técnicos, pero no funcionó a pesar de la FAC tenía libre acceso a IAI, cosa que no tiene la FAV desde hace más de diez años, es decir las opciones era esa o dejar podrir los F-16 en el Carenero de BAEL.
El taller de barrio es un dicho de acá, pero era una empresa que cumplía todos los requerimientos, igual que los técnicos que habían sido exFAC, y una cosa son repuestos de aviones comprados al fabricante y de aviones que volaron muy poco, no creo que en el mundo existan F-16 dados de baja sin haber volado mucho tiempo.
Y los repuestos de los A-37?
y por eso han pasado cacharros acá con ese avion, es mas, hoy vuelan solo unos pocos.
Sabes por que? Porque ya no se produce. El F-16 si. Porque ya no lo opera nadie. El F-16 si
Eso de la caída de los kfir se le hizo una investigación y resulto que la empresa cumplía todo lo requerido, el contrato no estaba viciado ni nada de eso, contractualmente todo estaba ok, los técnicos tenían certificadas la horas requeridas y la experiencia que se exigían, que paso entonces??? repuestos conseguidos legalmente pero pues, no es lo mismo que comprarlos al fabricante.
Y vuelvo y te pregunto, tu crees que los repuestos de Kfir que compra la FAC son nuevos? Y los de los A-37?
Hombre, ya dije que no, pero los kfir que están parqueados fueron dados de baja con pocas horas de vuelo, muy pocas horas.
Eso de la caída de los kfir se le hizo una investigación y resulto que la empresa cumplía todo lo requerido, el contrato no estaba viciado ni nada de eso, contractualmente todo estaba ok, los técnicos tenían certificadas la horas requeridas y la experiencia que se exigían, que paso entonces??? repuestos conseguidos legalmente pero pues, no es lo mismo que comprarlos al fabricante.
Y vuelvo y te pregunto, tu crees que los repuestos de Kfir que compra la FAC son nuevos? Y los de los A-37?
Obre, ya dije que no, pero los kfir que están parqueados fueron dados de baja con pocas horas de vuelo, muy pocas horas.
Eso no quiere decir que mañana o pasado un F-16 FAV no pudiera tener un accidente. Pero si es interesante que dicho avión tiene 15 años vetado en sus repuestos y soporte logístico para la FAV, y esta no ha dejado de operarlo con un registro en esos 15 años de 0 accidentes.
Eso de la caída de los kfir se le hizo una investigación y resulto que la empresa cumplía todo lo requerido, el contrato no estaba viciado ni nada de eso, contractualmente todo estaba ok, los técnicos tenían certificadas la horas requeridas y la experiencia que se exigían, que paso entonces??? repuestos conseguidos legalmente pero pues, no es lo mismo que comprarlos al fabricante.
Y vuelvo y te pregunto, tu crees que los repuestos de Kfir que compra la FAC son nuevos? Y los de los A-37?
Obre, ya dije que no, pero los kfir que están parqueados fueron dados de baja con pocas horas de vuelo, muy pocas horas.
Hermano, digamos que usted es ministro de la defensa de Congo del Sur (modo ironic on) y le ofrecen F-16 usados y Kfir usados en venta, ¿Por cual usted se decantaría?
El taller de barrio es un dicho de acá, pero era una empresa que cumplía todos los requerimientos, igual que los técnicos que habían sido exFAC, y una cosa son repuestos de aviones comprados al fabricante y de aviones que volaron muy poco, no creo que en el mundo existan F-16 dados de baja sin haber volado mucho tiempo.
Estimado, no dudo de la probidad de esa empresa y sus técnicos, pero no funcionó a pesar de la FAC tenía libre acceso a IAI, cosa que no tiene la FAV desde hace más de diez años, es decir las opciones era esa o dejar podrir los F-16 en el Carenero de BAEL.
Saludos
El tema de esa empresa es que cuando hay un contrato y hay una empresa nacional, esta tiene un puntaje adicional por ser de acá. entonces unos caballeros dijeron y porque nosotros no hacemos esos mantenimientos, pasemos un una oferta, y según lo que me contaron crearon como una especie de sociedad, con técnicos exFAC, oficiales exFAC, todo ok, todo certificado y se ganaron lícitamente el contrato, pero IAI no era el proveedor de los repuestos de los motores, pues estos son General Electric y empresas certificadas para vender esos repuestos hay por todo el mundo, se compraron repuestos con todas las de la ley, que paso???? no se, se cayeron 4 aviones, porque?? no se, en conclusión, no es tan seguro comprar repuestos a nivel mundial, y esa vez que me contaron todo eso me explicaron clarito, es muy difícil saber que hras de uso tiene ese repuesto encima, puede estar certificado, puede haber pasado pruebas de rayos x etc etc, pero puede pasar que en la otra hora de uso, se presenten las fallas, como puede que dure x cantidad de horas sin problemas.
Si pero no a lo chino, sino a lo israelí, es un negocio como vender aviones nuevos, los israelíes prometen un avión de ciertas características de 4 g por un precio favorable, lo que hoy ofrece IAI no es un avión de retazos.
Si pero no a lo chino, sino a lo israelí, es un negocio como vender aviones nuevos, los israelíes prometen un avión de ciertas características de 4 g por un precio favorable, lo que hoy ofrece IAI no es un avión de retazos.
No veo una fila de Fuerzas Aéreas en las puertas de IAI comprando Kfir. Pero si hay unas cuantas interesadas en comprar F-16 usados. Entre ellas la de ustedes.
Hermano, digamos que usted es ministro de la defensa de Congo del Sur (modo ironic on) y le ofrecen F-16 usados y Kfir usados en venta, ¿Por cual usted se decantaría?
Saludos
El F16 tiene más radio de acción en ventas, miremos las circunstancias que son las misma que puede tener Colombia:
1) Usado bloques A, B, con pocos remanentes de horas a disposición.
2) Nuevos de Fabrica.
Osea la fuerza que esté en la incrucijada de comprar nuevo o usado, no la tendrá fácil, que es lo mismo que le está pasando a la FAC.
Si pero no a lo chino, sino a lo israelí, es un negocio como vender aviones nuevos, los israelíes prometen un avión de ciertas características de 4 g por un precio favorable, lo que hoy ofrece IAI no es un avión de retazos.
No veo una fila de Fuerzas Aéreas en las puertas de IAI comprando Kfir. Pero si hay unas cuantas interesadas en comprar F-16 usados. Entre ellas la de ustedes.
Pero se ha analizado bien el F-16 y por eso los Netz de Israel ni los miraron.
Comentarios
Y los de los A-37?
Saludos
Porque ya no se produce.
El F-16 si.
Porque ya no lo opera nadie.
El F-16 si
Pero si es interesante que dicho avión tiene 15 años vetado en sus repuestos y soporte logístico para la FAV, y esta no ha dejado de operarlo con un registro en esos 15 años de 0 accidentes.
Saludos
Pero si hay unas cuantas interesadas en comprar F-16 usados.
Entre ellas la de ustedes.
1) Usado bloques A, B, con pocos remanentes de horas a disposición.
2) Nuevos de Fabrica.
Osea la fuerza que esté en la incrucijada de comprar nuevo o usado, no la tendrá fácil, que es lo mismo que le está pasando a la FAC.
En cuanto al Kfir, la FAC quiere otro caza.
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