Correcto. Hay 2 tipos de canibalizacion, la interna, que es cuando quitas partes, y piezas a un avión de tu propia flota para poder operar otro. La externa, cuando quitas partes y piezas a un avión del mismo modelo del tuyo pero de otra flota. No olviden que hay unas cuantas Fuerzas Aéreas por el mundo rmque han retirado o están retirando sus F-16A/B block-15 y 20.
Es una situación para tener en cuenta, con que capacidad aire-aire cuentan esos F-16?, si consiguieron repuestos para recuperarlos obviamente pueden conseguir lo que necesiten para devolverles sus capacidades velicas perdidas o degradadas, incluso para hacer otras cosas...
Toledo, el mercado aeronáutico de segunda mano es uno de los más prósperos en la aviación. De la gran flota aeronáutica a nivel mundial, el porcentaje que se nutre de repuestos nuevos de paquete, es muy poco. No toda la flota tiene menos de cinco años y son modelos exitosos con larga vida comercial. Ahí es donde entra el mercado secundario de repuestos usados, que no es una venta de pulgas. Deben tener origen cerificado, horas de vuelo, fabrcante y un largo etc...
Toledo, el mercado aeronáutico de segunda mano es uno de los más prósperos en la aviación. De la gran flota aeronáutica a nivel mundial, el porcentaje que se nutre de repuestos nuevos de paquete, es muy poco. No toda la flota tiene menos de cinco años y son modelos exitosos con larga vida comercial. Ahí es donde entra el mercado secundario de repuestos usados, que no es una venta de pulgas. Deben tener origen cerificado, horas de vuelo, fabrcante y un largo etc...
Saludos
Correcto. De hecho les aseguró que la mayoría de repuestos del Kfir FAC son del stock usado que mantiene IAI en sus inventarios
Es una situación para tener en cuenta, con que capacidad aire-aire cuentan esos F-16?, si consiguieron repuestos para recuperarlos obviamente pueden conseguir lo que necesiten para devolverles sus capacidades velicas perdidas o degradadas, incluso para hacer otras cosas...
Posiblemente no, pero estamos hablando de uno de los cazas occidentales con mayor producción y usuarios a nivel mundial después de la segunda guerra mundial... Pero seamos más parcos y comparemos con el F-14...
Y tu crees que es lo mismo el mercado comercial de repuestos de segunda y otro el de estos para un avion como como el F-16??
Si prácticamente. De hecho es muy común entre las Fuerzas Aéreas que adquieren cazas usados comprar un lote para operar y un lote para canibalizar.
Pero una cosa es negociar con una Fuerza Aérea y otra lo que ustedes están diciendo, repuestos mercenarios, osea, del mercado nuevo.
Eso no es tan fácil.
Para nada fácil, pero si posible con uno de los aviones militares occidentales más comerciales de los últimos 45 años atrás. Con múltiples usuarios y licencias de fabricación.
Ole, pero es que ustedes no quieren perder una, ahora lo mejor es contratar técnicos mercenarios y buscar repuestos en mercado negro.
Alguien te dijo que es lo mejor? Guste o no es la única alternativa que tiene la FAV con sus F-16 mientras dure el veto y esta quiera seguir operando los.
Acá se trato de hacer algo parecido con los Kfir y se cayeron 4, y eso que casi todos los técnicos de esa empresa habían sido técnicos de la FAC.
Los F-16 no es que se le hayan vendido a países folcloricos, así que si no son los.israelies quien sabe quienes serán.
El problema de la FAC y sus Kfir fue que contrataron a un taller de barrio prácticamente. Cuando los pusieron en manos de los técnicos israelíes se dejaron de caer, y puedes estar seguro que los repuestos son usados, fabricados por IAI hace 30, 35, 40 años, y operados por la IAF cuando voló el Kfir. PD: Con la excepción de la moderna aviónica
Acá se trato de hacer algo parecido con los Kfir y se cayeron 4, y eso que casi todos los técnicos de esa empresa habían sido técnicos de la FAC.
Los F-16 no es que se le hayan vendido a países folcloricos, así que si no son los.israelies quien sabe quienes serán.
Pues eso le pasó a la FAC sin veto de la IAI.. Y posiblemente se caiga un F-16 de la FAV mañana, pero eso es lo que le ha funcionado a Venezuela por más de diez años, SIN SER LA MEJOR OPCIÓN, pero ahí están...
Comentarios
Hay 2 tipos de canibalizacion, la interna, que es cuando quitas partes, y piezas a un avión de tu propia flota para poder operar otro.
La externa, cuando quitas partes y piezas a un avión del mismo modelo del tuyo pero de otra flota.
No olviden que hay unas cuantas Fuerzas Aéreas por el mundo rmque han retirado o están retirando sus F-16A/B block-15 y 20.
Saludos
De hecho les aseguró que la mayoría de repuestos del Kfir FAC son del stock usado que mantiene IAI en sus inventarios
De hecho es muy común entre las Fuerzas Aéreas que adquieren cazas usados comprar un lote para operar y un lote para canibalizar.
Saludos
Eso no es tan fácil.
Saludos
Saludos
Guste o no es la única alternativa que tiene la FAV con sus F-16 mientras dure el veto y esta quiera seguir operando los.
Los F-16 no es que se le hayan vendido a países folcloricos, así que si no son los.israelies quien sabe quienes serán.
Cuando los pusieron en manos de los técnicos israelíes se dejaron de caer, y puedes estar seguro que los repuestos son usados, fabricados por IAI hace 30, 35, 40 años, y operados por la IAF cuando voló el Kfir.
PD: Con la excepción de la moderna aviónica
Saludos
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