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Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

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Comentarios

  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Correcto.
    Hay 2 tipos de canibalizacion, la interna, que es cuando quitas partes, y piezas a un avión de tu propia flota para poder operar otro.
    La externa, cuando quitas partes y piezas a un avión del mismo modelo del tuyo pero de otra flota.
    No olviden que hay unas cuantas Fuerzas Aéreas por el mundo rmque han retirado o están retirando sus F-16A/B block-15 y 20.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Una cosa son técnicos y otro repuestos y si no son nuevos, no duran mucho y mas si son de aviones F-16 dados de baja en otras fuerzas aéreas.

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Osea Toledo que mantenerlos también es un desangre?
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    JOSH escribió:
    Osea Toledo que mantenerlos también es un desangre?
    y hasta riesgoso, porque repuestos usados es difícil saber las horas remanentes que les quedan para no entrar a fallar.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    No fregues Toledo que fuiste el único en notar ese detalle, jejejeje
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    Es una situación para tener en cuenta, con que capacidad aire-aire cuentan esos F-16?, si consiguieron repuestos para recuperarlos obviamente pueden conseguir lo que necesiten para devolverles sus capacidades velicas perdidas o degradadas, incluso para hacer otras cosas...
  • seaman
    seamanForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Toledo, el mercado aeronáutico de segunda mano es uno de los más prósperos en la aviación. De la gran flota aeronáutica a nivel mundial, el porcentaje que se nutre de repuestos nuevos de paquete, es muy poco. No toda la flota tiene menos de cinco años y son modelos exitosos con larga vida comercial. Ahí es donde entra el mercado secundario de repuestos usados, que no es una venta de pulgas. Deben tener origen cerificado, horas de vuelo, fabrcante y un largo etc...

    Saludos
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Si, algo así pasa con la puesta apunto de los Kfir, que de hecho su manutención es nada económica.
  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    seaman escribió:
    Toledo, el mercado aeronáutico de segunda mano es uno de los más prósperos en la aviación. De la gran flota aeronáutica a nivel mundial, el porcentaje que se nutre de repuestos nuevos de paquete, es muy poco. No toda la flota tiene menos de cinco años y son modelos exitosos con larga vida comercial. Ahí es donde entra el mercado secundario de repuestos usados, que no es una venta de pulgas. Deben tener origen cerificado, horas de vuelo, fabrcante y un largo etc...

    Saludos
    Correcto.
    De hecho les aseguró que la mayoría de repuestos del Kfir FAC son del stock usado que mantiene IAI en sus inventarios
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Y tu crees que es lo mismo el mercado comercial de repuestos de segunda y otro el de estos para un avion como como el F-16??
  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    TOLEDO escribió:
    Y tu crees que es lo mismo el mercado comercial de repuestos de segunda y otro el de estos para un avion como como el F-16??
    Si prácticamente.
    De hecho es muy común entre las Fuerzas Aéreas que adquieren cazas usados comprar un lote para operar y un lote para canibalizar.
  • seaman
    seamanForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    TOLEDO escribió:
    Y tu crees que es lo mismo el mercado comercial de repuestos de segunda y otro el de estos para un avion como como el F-16??

    Tavo89 escribió:
    Es una situación para tener en cuenta, con que capacidad aire-aire cuentan esos F-16?, si consiguieron repuestos para recuperarlos obviamente pueden conseguir lo que necesiten para devolverles sus capacidades velicas perdidas o degradadas, incluso para hacer otras cosas...
    Posiblemente no, pero estamos hablando de uno de los cazas occidentales con mayor producción y usuarios a nivel mundial después de la segunda guerra mundial... Pero seamos más parcos y comparemos con el F-14...

    Saludos
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    JRAP20 escribió:
    TOLEDO escribió:
    Y tu crees que es lo mismo el mercado comercial de repuestos de segunda y otro el de estos para un avion como como el F-16??
    Si prácticamente.
    De hecho es muy común entre las Fuerzas Aéreas que adquieren cazas usados comprar un lote para operar y un lote para canibalizar.
    Pero una cosa es negociar con una Fuerza Aérea y otra lo que ustedes están diciendo, repuestos mercenarios, osea, del mercado nuevo.

    Eso no es tan fácil.
  • seaman
    seamanForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    JRAP20 escribió:
    TOLEDO escribió:
    Y tu crees que es lo mismo el mercado comercial de repuestos de segunda y otro el de estos para un avion como como el F-16??
    Si prácticamente.
    De hecho es muy común entre las Fuerzas Aéreas que adquieren cazas usados comprar un lote para operar y un lote para canibalizar.
    O en la armada... Como el caso de 206A adquiridos por la ARC a Alemania.

    Saludos
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Ole, pero es que ustedes no quieren perder una, ahora lo mejor es contratar técnicos mercenarios y buscar repuestos en mercado negro.

  • seaman
    seamanForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    TOLEDO escribió:
    JRAP20 escribió:
    TOLEDO escribió:
    Y tu crees que es lo mismo el mercado comercial de repuestos de segunda y otro el de estos para un avion como como el F-16??
    Si prácticamente.
    De hecho es muy común entre las Fuerzas Aéreas que adquieren cazas usados comprar un lote para operar y un lote para canibalizar.
    Pero una cosa es negociar con una Fuerza Aérea y otra lo que ustedes están diciendo, repuestos mercenarios, osea, del mercado nuevo.

    Eso no es tan fácil.
    Para nada fácil, pero si posible con uno de los aviones militares occidentales más comerciales de los últimos 45 años atrás. Con múltiples usuarios y licencias de fabricación.

    Saludos
  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    TOLEDO escribió:
    Ole, pero es que ustedes no quieren perder una, ahora lo mejor es contratar técnicos mercenarios y buscar repuestos en mercado negro.
    Alguien te dijo que es lo mejor?
    Guste o no es la única alternativa que tiene la FAV con sus F-16 mientras dure el veto y esta quiera seguir operando los.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Acá se trato de hacer algo parecido con los Kfir y se cayeron 4, y eso que casi todos los técnicos de esa empresa habían sido técnicos de la FAC.

    Los F-16 no es que se le hayan vendido a países folcloricos, así que si no son los.israelies quien sabe quienes serán.
  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    TOLEDO escribió:
    Acá se trato de hacer algo parecido con los Kfir y se cayeron 4, y eso que casi todos los técnicos de esa empresa habían sido técnicos de la FAC.

    Los F-16 no es que se le hayan vendido a países folcloricos, así que si no son los.israelies quien sabe quienes serán.
    El problema de la FAC y sus Kfir fue que contrataron a un taller de barrio prácticamente.
    Cuando los pusieron en manos de los técnicos israelíes se dejaron de caer, y puedes estar seguro que los repuestos son usados, fabricados por IAI hace 30, 35, 40 años, y operados por la IAF cuando voló el Kfir.
    PD: Con la excepción de la moderna aviónica
  • seaman
    seamanForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    TOLEDO escribió:
    Acá se trato de hacer algo parecido con los Kfir y se cayeron 4, y eso que casi todos los técnicos de esa empresa habían sido técnicos de la FAC.

    Los F-16 no es que se le hayan vendido a países folcloricos, así que si no son los.israelies quien sabe quienes serán.
    Pues eso le pasó a la FAC sin veto de la IAI.. Y posiblemente se caiga un F-16 de la FAV mañana, pero eso es lo que le ha funcionado a Venezuela por más de diez años, SIN SER LA MEJOR OPCIÓN, pero ahí están...

    Saludos
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