Explosion tipo 3:10 am de un tubo de agua dentro de la Villa Olímpica, normalizada la situación hacía las 4 am. Evacuaron temporalmente a la tripulación de Jupiter mientras bomberos en trajes Tyvek analizaban la situación, la tripulación retornó luego hacía sus respectivas habitaciones.
Eso esta raro!! En la noche habían dicho que había una amenaza de bomba, ahora que una tubería ¿raro?
Yo he trabajado con obras nuevas y con construcciones que se usan de forma temporal, y eso de tubos de agua que se revientan es de lo más común si solo se prenden las bombas sin calibrar los cheques y regular las presiones, etc...
Lo raro es por la amenaza de bomba que surgió antes de la explosión de la tubería, que fue accidental, se lo raro repito fue la Amenaza de bomba a eso de las 10pm.
La vaina es que un grupo de personas, entra a atender una situación de "emergencia" a un sitio en cuarentena y todos salen de ahí como si nada. Uno sin saber del tema se pregunta: ¿no debieron quedarse dentro también? ¿no se rompió el protocolo?
Es que están mezclando peras con manzanas. La explosión de la caldera no fue en la zona donde están las personas en cuarentena, ni remotamente cerca. Si bien fue dentro de la sede Alto Rendimiento, no fue en la "zona residencial" de la misma, zona donde están las personas y tripulaciones aisladas. Por eso no hubo necesidad de colocar precauciones extra fuera de las normales por un posible incendio.
Pero claro, nuestras chimbas de medios de comunicación...
... y hoy al medio día, casi todo el noticiero hablando del bendito tubo roto. Es que pareciera que los medios casi que quisieran que pasara algo raro a ver quien sale con la chiva; p.ej Caracol y los recorridos alrededor de la sede olímpica ¿qué buscaban, acaso ver a la gente de los sectores aledaños con antorchas, capuchas y cruces en llamas?... estupidos.
El MMTT en San Andrés (para que la FAC vaya acumulando autoevidencia gráfica de lo fundamentales que resultan estos medios, que un día pueden estar en Seúl y otro en Leticia).
Júpiter el pasado 27 de Febrero aterrizando en Torrejón, España (en donde dejaría 5 españoles que traía desde el China); proveniente en ese momento de Mumbai, India.
El único avión del Estado colombiano capaz de darle la vuelta al mundo en tan pocas zancadas (si está en mantenimiento pues sencillamente la FAC no tendrá esa capacidad, como tampoco la de re-aprovisionar Kfir). FOto: Luis Martín García (https://www.aviationcorner.net/show_photo_en.asp?id=521483 )
Júpiter el pasado 27 de Febrero aterrizando en Torrejón, España (en donde dejaría 5 españoles que traía desde el China); proveniente en ese momento de Mumbai, India.
El único avión del Estado colombiano capaz de darle la vuelta al mundo en tan pocas zancadas (si está en mantenimiento pues sencillamente la FAC no tendrá esa capacidad, como tampoco la de re-aprovisionar Kfir). FOto: Luis Martín García (https://www.aviationcorner.net/show_photo_en.asp?id=521483 )
Cuando Júpiter está en mantenimiento pasa lo mismo que paso con la máquina del INS cuando no funciona. Acá debemos tener dos o tres de todo!
Pues Lufthansa acaba de anunciar que van a salir como de 40 aviones.. varios A340 por ejemplo, para dejar los más eficientes A320 de nueva generación, A350 etc. En la segunda parte de este año va haber decenas de 767 de pasajeros disponibles a costos que hace dos años habrían sonado a una locura.
Lo malo: que aquí de pronto dejamos pasar el chance, porque también vamos a estar en un apretón muy serio. Solución: ser muy inteligentes en la FAC, extremadamente buenos maniobrando y gestionando cada peso, tenerla clara y tener decisión (porque mal que bien hasta en los años más apretados han soltado unos US 30 millones/año de inversión). Si hay que apostar todos los huevos de la canasta a un solo proyecto en la FAC para todo el 2021 debería ser ese, porque es de los pocos sino el único que por justificación y montos (US 12 millones) sí podría darse.
Pues Lufthansa acaba de anunciar que van a salir como de 40 aviones.. varios A340 por ejemplo, para dejar los más eficientes A320 de nueva generación, A350 etc. En la segunda parte de este año va haber decenas de 767 de pasajeros disponibles, a costos que hace dos años habrían sonado a una locura.
Lo malo: que aquí de pronto dejamos pasar el chance, porque también vamos a estar en un apretón muy serio. Solución: ser muy inteligentes en la FAC y saber justificar ante el ejecutivo (porque mal que bien hasta en los años más apretados han soltado unos US 30 millones/año de inversión).
Pues amigo, yo creo que esa seria la inversión más fácil de justificar de todas las inversiones que podrían hacer las FFAA en estos momentos, además el capital político de la FAC ahora ante el gobierno y el país es estratosférico; no más que el general Ramses diga y ni Carrasquilla tendría los webos para oponerse.
Pues ahí es donde la gente de la FAC que más sabe y está ducha en proyectos (de hecho la agencia de compras de la FAC -por ejemplo- como que funciona lo más de bien trayendo repuestos de mil partes, que hasta le han ayudado a la ARC) tiene que tenerla lista.. Cuando haya oportunidad hay que proceder con decisión, sea este año o el otro, porque sinceramente 767 con tantos o más ciclos que los que le quedan a Jupiter, a US 10 millones..., no se va a ver luego de que al mundo se le pase la descompensada (esos aviones los convierten mucho en cargueros por buenas razones).
Hay que tener el proyecto escrito y estructurado y hasta preparado sabiamente ante posibles peros. Hay que ahorrar sabiamente cualquier par de US millones. Y aún así será difícil más cuando todos los contratos actuales (como el de mantenimiento a los Kfir) van a estar parcialmente desfinanciados y requiriendo extras y adiciones por la subida del dólar (como pasó en 2014..) Entonces sólo la FAC sabría de dónde puede acomodar la cosa. Olvídense de traer un solo spike, un solo Pyhton V y hasta incluso de los dos C-130H adicionales sacados del AMARC (traerlos tiene costos asociados incluyendo PDMs), con suerte habrá recursos para repuestos..... y para un proyecto como este que por montos y fuertes motivos sí podría, tal vez, darse.
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Explosion tipo 3:10 am de un tubo de agua dentro de la Villa Olímpica, normalizada la situación hacía las 4 am. Evacuaron temporalmente a la tripulación de Jupiter mientras bomberos en trajes Tyvek analizaban la situación, la tripulación retornó luego hacía sus respectivas habitaciones.
Yo he trabajado con obras nuevas y con construcciones que se usan de forma temporal, y eso de tubos de agua que se revientan es de lo más común si solo se prenden las bombas sin calibrar los cheques y regular las presiones, etc...
De noticia de Minuto30.com
El MMTT en San Andrés (para que la FAC vaya acumulando autoevidencia gráfica de lo fundamentales que resultan estos medios, que un día pueden estar en Seúl y otro en Leticia).
El único avión del Estado colombiano capaz de darle la vuelta al mundo en tan pocas zancadas (si está en mantenimiento pues sencillamente la FAC no tendrá esa capacidad, como tampoco la de re-aprovisionar Kfir).
FOto: Luis Martín García (https://www.aviationcorner.net/show_photo_en.asp?id=521483 )
Cuando Júpiter está en mantenimiento pasa lo mismo que paso con la máquina del INS cuando no funciona. Acá debemos tener dos o tres de todo!
Lo malo: que aquí de pronto dejamos pasar el chance, porque también vamos a estar en un apretón muy serio. Solución: ser muy inteligentes en la FAC, extremadamente buenos maniobrando y gestionando cada peso, tenerla clara y tener decisión (porque mal que bien hasta en los años más apretados han soltado unos US 30 millones/año de inversión). Si hay que apostar todos los huevos de la canasta a un solo proyecto en la FAC para todo el 2021 debería ser ese, porque es de los pocos sino el único que por justificación y montos (US 12 millones) sí podría darse.
Pues amigo, yo creo que esa seria la inversión más fácil de justificar de todas las inversiones que podrían hacer las FFAA en estos momentos, además el capital político de la FAC ahora ante el gobierno y el país es estratosférico; no más que el general Ramses diga y ni Carrasquilla tendría los webos para oponerse.
Hay que tener el proyecto escrito y estructurado y hasta preparado sabiamente ante posibles peros. Hay que ahorrar sabiamente cualquier par de US millones. Y aún así será difícil más cuando todos los contratos actuales (como el de mantenimiento a los Kfir) van a estar parcialmente desfinanciados y requiriendo extras y adiciones por la subida del dólar (como pasó en 2014..)
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