A ver, Toledo. Arriba traje las notas de dos medios españoles que lo informan: 650 empleados quedarán cesantes en las plantas Airbus de España. Sólo hay que atar cabos. Y dichas protestas comenzaron ayer y preciso sale la nota de Jane's...
Yo tengo un dicho:
"Yo no creo en las coincidencias, sólo en lo inevitable."
Y tengan seguro que si Airbus revive la noticia de vez en cuando, agregando algo, por más insignificante que parezca, los otros dos de la lista corta harán exactamente lo mismo. Eso lo hacen para hacer presión y mantener vivo el interés.
Les voy a comentar algo que paso en Expodefensa del año pasado y lo comentamos ampliamente con Erich, hubo una serie de reacciones raras en el stand de LM y en el de Saab que nos hace pensar después de un análisis y contactar algunas fuentes de que el elegido ya es el F-16 nuevo, pero el problema es la plata, ya de precios sabe el gobierno y Carrasquilla, pero el problema es la $$$$
Les repito, esto que les cuento no es oficial, es un análisis que hicimos con Erich de unas situaciones atípicas en esos dos stand, entre ellas, la cancelación de un momento a otro de las entrevistas que se tenían para indagar sobre el F-16, ya agendas y después de una reunión de LM con xxxx personas del país, todo se paro, cero entrevistas al respecto.
La decisión ya esta tomada, nos dijo alguien cercano al gobierno.
Si me pregunta, sueño con que Duque vaya a España, lo convenzan y cierre negocio con el EF, asi como Santos fue a Israel y de la nada llego con negocio cerrado por mas Kfir.
Si a Duque no lo convence en España o los Suecos el que va allegar es el F-16, nuevo si hay plata o usado si no, ya EEUU se bajo los pantalones con lo que les comente hace poco, F-16 usados a precios simbólicos, no creo que SAAB o Airbus puedan igualar eso.
Recuerden esto y den los créditos, no a mi, al foro, porque acá sacamos las notas y sale un refrito y es boom, y pues como que todo el seguimiento que hemos hecho no vale nada.
A mi si me gusto el ofrecimiento de Airbus y España, quería hacerles una pregunta el F-16, el Gripen o el Rafale tienen equipos o una versión para igualar el Eurofighter ECR SEAD?, a futuro y de adquirirse los EF sería bueno adaptar unos cuantos biplaza a esa versión.
Y tengan seguro que si Airbus revive la noticia de vez en cuando, agregando algo, por más insignificante que parezca, los otros dos de la lista corta harán exactamente lo mismo. Eso lo hacen para hacer presión y mantener vivo el interés.
Airbus no revive la noticia, la revive el corresponsal de Jane`s, y si fuera verdad lo de España y los despidos en Airbus, la nota no se enfocaría solo en Colombia, si no a nivel mundial.
A mi si me gusto el ofrecimiento de Airbus y España, quería hacerles una pregunta el F-16, el Gripen o el Rafale tienen equipos o una versión para igualar el Eurofighter ECR SEAD?, a futuro y de adquirirse los EF sería bueno adaptar unos cuantos biplaza a esa versión.
Versiones dedicadas a eso no, pero con tantos pods, sistemas compactos integrados y armamento disponible en el mercado ese no es problema.
Airbus no revive la noticia, la revive el corresponsal de Jane`s, y si fuera verdad lo de España y los despidos en Airbus, la nota no se enfocaría solo en Colombia, si no a nivel mundial.
El mensaje fue; Aquí estamos los ofrecimientos siguen en pie y podemos hacer negocio como mejor les parezca, el negocio es de Gobierno a Gobierno y España apoya y lidera la iniciativa. Quieren ese contrato y están haciendo lo posible por quedarse con el. Ahora veamos que hace Saab y Dassault, sabiendo que están ofreciendo EF nuevos y de segunda y que de igual forma hay F-16 nuevos ofrecidos y de segunda disponibles.
Si claro mi amigo van a abrir una línea comercial entera para hacer no más de 8 fragatas y tal Vez no más de 4 submarinos... Estimado la PES como puede usted ver, pareciera ser que partirá de algún modelo existente con algunas mejoras o asociaciones para la arc, y lo del tema de los submarinos el día que podamos comprar algo más que un 209 1400, pasaremos por mucho a un 212/214 usado.
Con su comentario está saliendo por donde no es.
Aquí están afirmando que por la geopolítica nos veremos obligados a adquirir F16.
Si así fuera Colombia solo podría cobrar armamento de EEUU .
He traído a colación el programa PES y la adquisición de los sub 206 par que se vea que no estamos obligados por la geopolítica.
No subestimen el lado oscuro de la fuerza... America FIRST...el F-16 usado es mas "rentable" por los contraticos de actualizacion
Se acuerdan estimados, el artículo que les comparti hace poco, sobre lo que quiere y va hacer LM, va a estandarizar y maquetinizar el F16 para que los clientes realmente sepan cual es el valor del avión incluido sistemas de armas, avionica etc.
En cierta manera los clientes podrán saber el costo real del avión costo real del sistema de armas.
Ojo que la versión del Growler F18, la están repicando algunos fabricantes. El Typhoon tiene su versión de EW, y el F16 tiene su avión, el mejor ejemplo son los SUFA israelí, en cuanto al Gripen la tienen, en cuanto al Rafale francamente no se, nunca me interese por la aeronave en si, no porque no me guste, sino por el precio prohibitivo, actualizaciones costosisimas, y un ecosistema de armas propia donde eso me hace parecer a los ruskis! Por lo menos al F16 lo actualiza, KAI, TAI, BAE, IAI, LM, al Typhoon lo actualizan 4 países, al Gripen Suecia, Brasil y IAI, pero quien le mete la mano al Rafale??
Con todo respeto pareciera que no tuvieran memoria, esa noticia no es mas que el reciclaje pero en ingles de los que informo @ErichSaumeth hace ya años.
Pues las empresas tienen estrategias de marketing, y usan diferentes medios. Por qué no volver a sonar su oferta aprovechando un medio prestigioso y de impacto mundial?, Por qué Jane's se sometería a sacar un refrito?. Son cosas q causan suspicacia, aunque están en el terreno de las suposiciones, pero q en el foro es válido plantearles (como posibilidades).
Lo del enfoque mundial en promover sus posibles negocios por la situación de líneas de producción en España y otros, así a vuelo de pájaro recuerdo q también actualizaron su propuesta en el concurso finlandes, y fue hace poco (esta situación airbus no la prevee de ayer, eso lo sabe de sus proyecciones de negocio con suficiente anticipación).
Con todo respeto pareciera que no tuvieran memoria, esa noticia no es mas que el reciclaje pero en ingles de los que informo @ErichSaumeth hace ya años.
Ya van 1032 páginas hablando de este tema, cuando salen estos refritos es carbón para otras 2000, y mientras tanto seguiremos sin cazas nuevos. A mi personalmente no me gusta intervenir en este tema, pienso que, por lo menos en el futuro próximo, no se van a comprar cazas nuevos y menos lo va hacer este gobierno, para tomar una decisión de tanto impacto a nivel nacional hace falta tener presidente y en Colombia no tenemos, y dentro de tres años es muy factible que después de este desastre la izquierda moderada logre poner presidente, y a ellos el tema de las armas les da urticaria, yo sinceramente creo que seguiremos teniendo kfir hasta que poco a poco vayan quedando en tierra, después no tendremos nada, pero para esa época es probable que ya tengamos 10.000 páginas en este tema, no tenemos cazas pero si mucha imaginación.
Señores, está buena la propuesta de España pero hay q entender q el peso político es fuerte y EEUU no necesita ofrecer mucho ni cambiar su propuesta ya q con el solo Apoyo incondicional en una guerra con Venezuela y ofrecer a sus fuerzas para la defensa del territorio nacional es más que suficiente para q Colombia se decida por los F16 ya q ni España ni Alemania ni Suecia apoyarían directamente en una guerra a Colombia como lo harian los gringos, por ese simple echo el gobierno colombiano se decidirá por los f16, almenos q ya le hayan dado permiso los gringos a Colombia de comprar los Eurofighter
Comentarios
Como me respondieron cuando pregunte por los offsets que ofrece LM con los F-16... No se sabe cuales son, pero de que los hay los hay
Les repito, esto que les cuento no es oficial, es un análisis que hicimos con Erich de unas situaciones atípicas en esos dos stand, entre ellas, la cancelación de un momento a otro de las entrevistas que se tenían para indagar sobre el F-16, ya agendas y después de una reunión de LM con xxxx personas del país, todo se paro, cero entrevistas al respecto.
La decisión ya esta tomada, nos dijo alguien cercano al gobierno.
Si me pregunta, sueño con que Duque vaya a España, lo convenzan y cierre negocio con el EF, asi como Santos fue a Israel y de la nada llego con negocio cerrado por mas Kfir.
Si a Duque no lo convence en España o los Suecos el que va allegar es el F-16, nuevo si hay plata o usado si no, ya EEUU se bajo los pantalones con lo que les comente hace poco, F-16 usados a precios simbólicos, no creo que SAAB o Airbus puedan igualar eso.
Recuerden esto y den los créditos, no a mi, al foro, porque acá sacamos las notas y sale un refrito y es boom, y pues como que todo el seguimiento que hemos hecho no vale nada.
Ahora veamos que hace Saab y Dassault, sabiendo que están ofreciendo EF nuevos y de segunda y que de igual forma hay F-16 nuevos ofrecidos y de segunda disponibles.
No subestimen el lado oscuro de la fuerza... America FIRST...el F-16 usado es mas "rentable" por los contraticos de actualizacion
En cierta manera los clientes podrán saber el costo real del avión costo real del sistema de armas.
El Typhoon tiene su versión de EW, y el F16 tiene su avión, el mejor ejemplo son los SUFA israelí, en cuanto al Gripen la tienen, en cuanto al Rafale francamente no se, nunca me interese por la aeronave en si, no porque no me guste, sino por el precio prohibitivo, actualizaciones costosisimas, y un ecosistema de armas propia donde eso me hace parecer a los ruskis!
Por lo menos al F16 lo actualiza, KAI, TAI, BAE, IAI, LM, al Typhoon lo actualizan 4 países, al Gripen Suecia, Brasil y IAI, pero quien le mete la mano al Rafale??
Lo del enfoque mundial en promover sus posibles negocios por la situación de líneas de producción en España y otros, así a vuelo de pájaro recuerdo q también actualizaron su propuesta en el concurso finlandes, y fue hace poco (esta situación airbus no la prevee de ayer, eso lo sabe de sus proyecciones de negocio con suficiente anticipación).
http://www.gifsde.com/uploads/fe8529_persig..la.cola.gif
Así es como yo veo la nota de Janes (y el subsecuente debate).
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!