América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

SISDAN: Sistema Integral de Defensa Aérea Nacional

1218219221223224262

Comentarios

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Ese es el que quería... JAJAJAJAJAJA...
    ¿Podrían hacer uno que sólo diga ¡Bloque, bloqueo, bloqueo!!! para usarse con cualquier otra vaina?
  • Ja!!!, para lo que sirve el Nobel de papel ése. Al "flamante" Obama también le dieron el tal Nobel..¿Y que?
    ¿Acaso son "ejemplares" ambas joyitas?

Más a favor de lo que planteo, ni tiene relevancia un nobel para decir "buen liderazgo" o "trabajo bien hecho" o "vas bien", ahora menos las felicitaciones del centro o institución q quieras.

Y si, efectivamente ninguna de las 3 joyitas es buen ejemplo: ni Santos, ni Obama menos Duque.
  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    AndresK escribió:
    Ese es el que quería... JAJAJAJAJAJA...
    ¿Podrían hacer uno que sólo diga ¡Bloque, bloqueo, bloqueo!!! para usarse con cualquier otra vaina?

Te lo paso por mensaje directo.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 5 February 2020 #4405
    Todo esto que pasa deja mal parado a la administración actual que no tiene unidad ni criterio, Duque puede tener las mejores intenciones, pero los hechos son los que cuentan, tiene problemas de gobernabilidad, sus ministros actúan como células autónomas sin control. Eso no le favorece y de ellos se aprovecha la oposición. "Si no puedes hacer de dos uno, estás jodido!"
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    luis_correa escribió:
    SPIDERMAN escribió:
    Hola a todos.

Nadie te impide que critiques.
    ¡Gracias!

Jajajajaja!...

A ver, uds saben que a nuestro amigo arácnido le salta mucho la vena varice en cuanto a las políticas del gobierno Duque. Pero en honor de la verdad y a pesar de que los ministerios andan medio locos pues también es cierto que con todos los ejercicios que se están haciendo, y todas esas visitas y reuniones con delegados militares de nuestros aliados en defensa sirven para recuperar cosas que se debilitaron y se descuidaron mucho en el gobierno pasado; y eso si es muy meritorio del mindefensa y del presidente. Además, no todo puede estar tan mal si antes más bien se consulta el periodismo serio como el que bien hace Erich, para verificar informaciones internas, que de vez en cuando una mirada desde afuera ve cosas mucho más claramente que desde adentro.
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    cesar escribió:
    luis_correa escribió:
    SPIDERMAN escribió:
    Hola a todos.

Nadie te impide que critiques.
    ¡Gracias!

Jajajajaja!...

A ver, uds saben que a nuestro amigo arácnido le salta mucho la vena varice en cuanto a las políticas del gobierno Duque. Pero en honor de la verdad y a pesar de que los ministerios andan medio locos pues también es cierto que con todos los ejercicios que se están haciendo, y todas esas visitas y reuniones con delegados militares de nuestros aliados en defensa sirven para recuperar cosas que se debilitaron y se descuidaron mucho en el gobierno pasado; y eso si es muy meritorio del mindefensa y del presidente. Además, no todo puede estar tan mal si antes más bien se consulta el periodismo serio como el que bien hace Erich, para verificar informaciones internas, que de vez en cuando una mirada desde afuera ve cosas mucho más claramente que desde adentro.
    Si señor ejercicios ... como dijo el estimado E.S. 
    El USCM con Chinook y la Infamar Col,  con lanchas.
  • luisferlm1
    luisferlm1Forista Soldado
    Forista Soldado
    En esos Chinook se lee la leyenda: "UNITED STATES ARMY", ergo, no son de la USCM.

• misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    https://i.pinimg.com/originals/b1/1c/5c/b11c5ca85de9cbf8065cf92c44f9d89a.jpg

Pregunta que ventajas trae este casco en comparacion con los tradicionales?
  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Creo que es algo así como los de los tanquistas rusos pero en verde
  • cesar
    misil escribió:
    https://i.pinimg.com/originals/b1/1c/5c/b11c5ca85de9cbf8065cf92c44f9d89a.jpg

Pregunta que ventajas trae este casco en comparacion con los tradicionales?

Es más liviano, ventilado y cómodo. Es que esos señores tienen que usarlo durante horas y horas, y el casco tradicional de Kevlar no es muy bueno con el cuello sobre todo si hay que estar mirando hacia arriba a cada rato.
  • OriBenZohar
    OriBenZoharForista Cabo
    Forista Cabo
    Al paso que vamos el gobierno Duque y compañia va a terminar congelando America Militar.
  • misil
    OriBenZohar escribió:
    Al paso que vamos el gobierno Duque y compañia va a terminar congelando America Militar.
    ;) quien sabe..... maestro
  • misil
    Editado Fri, 7 February 2020 #4414

seria lo mas lógico debido a los radares gringos, una pregunta Los otros modelos de AN/TPS 43, 70  Que anteriormente  estaban en el país se le colocaran defensa antiaérea?

cuantos hay de los otros 4 o 5?
  • misil
  • seaman
    seamanForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

Huella de la cobertura radar del SISDAN a baja y media cota

https://twitter.com/trujillocorreo/status/1231029108458557445?s=20

Saludos

• Pepe
    PepeForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sat, 22 February 2020 #4418
    Pues que yo sepa, más de 10 MILLONES DE VOTANTES elegimos a Iván Duque para un período de CUATRO AÑOS, el cual NO se acaba ni mañana, ni pasado mañana, ni el próximo mes, ni dentro de un año. De modo que cuando termine su período haré el balance de su gestión, como corresponde, incluyendo obviamente sus avances en materia de adquisiciones militares.

Auf Wiedersehen.

en eso estoy de acuerdo, hay que esperar a que termine porque si hacemos el balance ahora, o dentro de dos años, 11 meses y 364 días mucho me temo que el balance arrojará un saldo de 0 en ejecución, paradójico que se parezcan a lo que más odian, Petro tampoco ejecuto un carajo en su administración y dejo Bogota vuelta añicos, hay se puede ver la admón (si se le puede llamar así) Duque en un espejo.

tanto que critican a Santos y va uno a ver y el poco armamento convencional que tenemos es gracias a ese tipo, y saliéndonos un poco del tema militar, vayan y revisen en qué gobierno se hicieron la mayor cantidad de vías doble calzada y cuántos aeropuertos se modernizaron, menos carreta y demagogia y más acción por favor.
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Editado Sat, 22 February 2020 #4419
    Amigo lo invito por favor... Santos es un completo kfre así sencillo un corrupto majadero, se robaron billones, billones del heradio público a punta de fundaciones, artistas, contratos a dedo.
    Este Duque va por las mismas, Yo en lo único que creo en las patas que me sostienen, y en algún momento fallan!

En políticos no creo ni ;$;#!#;  ese héroe que ustedes llaman Santos es una B A S U R A.
    Son descarados de decir que no hay plata para víctimas y excombatientes y sus proyectos... que. h d s p m  pero como si la repartieron toda.

Mi estimado @Pepe no le estoy faltando al respeto a usted pero es justo que dejemos de creer en sueños políticos y ver  más allá de!

Entoces ahora debemos agradecerles lo deben hacer? Al contrario debemos exigirle y al que esta de turno aún más porque, si ya están ciertas capacidades NO las podemos perder o mermar debemos potenciar y multiplicar.

Échale un vistazo a juliodenuncia1 (@juliodenuncia1): https://twitter.com/juliodenuncia1?s=09

Editado por Jimmy_S on
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Favor el debate de los políticos de turno en el hilo correspondiente.
  • cesar
    Señores, esperemos un poco más que Duque ha mostrado tener palabra en más de una ocasión. Si yo me pudiera poner en los zapatos de ese señor no le meto un céntimo en equipos a las FFMM hasta que no termine de hacer un buen control de plagas y no haya creado una DGAM y unas políticas de estado para la defensa. Por lo demás no nos desgastemos echándole pestes a más expresidentes, que esos señores se les olvida todo lo que dicen de ellos cada vez que consultan el saldo de sus cuentas.
Entre o registrese para comentar