Para empezar, nadie duda que a los A-29B de la FAC se les pueden colocar los misiles. Tienen la capacidad. Lo que hay que saber es si la FAC tiene el kit completo (rieles y lo otro que menciona César). En lo personal no dudo que ya la FAC tenga todo eso en su poder, pero como no ha habido necesidad de ponerle misiles a los Supertucano pues...
Según la Web Info..., el Júpiter va a repatriar a los connacionales en Wuhán, China... No sé si es más preocupante el riesgo del coronavirus, o que la FAC quede sin tanquero para los A-37, Kfir y no sé quién más hace repostaje en vuelo, mientras se hace el rescate....
No veo el problema. Si la FAC lo va a usar para eso, es porque tiene la disponibilidad. Eso sí, van a ir más personas a recogerlos que los que hay que recoger. A no ser que otros países de la región se peguen al viaje, aprovechen.
No veo el problema. Si la FAC lo va a usar para eso, es porque tiene la disponibilidad. Eso sí, van a ir más personas a recogerlos que los que hay que recoger. A no ser que otros países de la región se peguen al viaje, aprovechen.
No es la primera vez que va tan lejos...
Así es AndresK, solo estaba siendo un poquito sarcástico, nadie pone en duda la capacidad de la FAC en este tipo de misiones humanitarias... Sin embargo, no deja de ser cierto que se necesitan 1 o 2 aeronaves más para suplir al Júpiter como tanqueros...
No veo el problema. Si la FAC lo va a usar para eso, es porque tiene la disponibilidad. Eso sí, van a ir más personas a recogerlos que los que hay que recoger. A no ser que otros países de la región se peguen al viaje, aprovechen.
No es la primera vez que va tan lejos...
Así es AndresK, solo estaba siendo un poquito sarcástico, nadie pone en duda la capacidad de la FAC en este tipo de misiones humanitarias... Sin embargo, no deja de ser cierto que se necesitan 1 o 2 aeronaves más para suplir al Júpiter como tanqueros...
Hace un tiempo hablábamos del KC-130, pero ante la muy probable incorporación de los F-16 y a lo viejos que son los KC-135 yo le estoy echando el ojo a algún KC-10 Extender de los que la USAF va a retirar de forma anticipada. Yo pienso que la FAC mandó al B-767 y no a uno de los B-727 por la autonomía del primero para hacer ese viaje con la menor cantidad de escalas posible.
El abismo de Venezuela es de cientos de billones de dólares, les tomará décadas salir del hueco, pero primero tienen que salir de Maduro. Por otro lado, insisto, los F-16 que tienen en Venezuela Block 15 OCU, nada tienen que ver con un F-16 moderno, nada, podrán estar basados en la misma célula, pero nada más, el motor, aviónica, instrumentos, armamento, en fin, todo es diferente.
Venezuela si se va a recuperar, pero no crean que eso es por arte de magia, le deben a las mil vírgenes y van a pasar años honrando deudas antes de poder invertir un peso en armamento, las épocas de la Venezuela Saudí no las veremos en 50 años.
Y bueno insisto, primero que salgan de Maduro, eso es lo primero, y todo avisora que eso no va a pasar, el otro día me puse a hablar con un colega que hace negocios con los chavistas, y le decía que le dijeron que a ellos y a su gente jamás les iba a faltar nada, que eso lo tenían muy calculado, entonces piensen Ustedes en el respaldo que aún tiene Maduro, ese no sale a las buenas jamás, y Raúl lo mata antes de que piense en dejar el poder voluntariamente.
Saludos,
Los cálculos chavistas me dan risa. Siempre, pero siempre, La Bolsa se rompe. Llegará el día que no puedan honrar nisiquiera pagos para los proveedores chavistas. Pero allí seguirán, su mayor temor es la carcel en usa y mientras mantengan el poder en Venezuela eso no va a suceder.
Asi es el 737 fácil mente puede ir a recoger a eso colombianos allá no entiendo para que utilizar a el 767 si el esta creado para otros fines
Tendrían que hacer más escalas con ese avión que las que se harían con Júpiter, la distancia de Bogotá a China es de más de 15 mil km.
El tema es de costos, si bien un 737 parecería ser más ajustado a la misión, en realidad eso no es así, en combustible (no las toneladas por hora, la acción de pagar por el combustible precios disímiles) y permisos de aterrizaje (que cuestan) hacer ese vuelo en un 767 es más barato y más seguro. Por otra parte estamos hablando de personas posiblemente enfermas, la prioridad es traerlas lo más rápido posible, un vuelo en un 737 seguramente requiere que el avión pare por horas mientras se abren y cierran pistas, ese lujo no se lo pueden permitir en esta misión.
Me imagino a un abogado creativo demandando porque la FAC pudiendo no hacerlo alargó un vuelo con gente que puede morir en un trayecto tan largo.
Asi es el 737 fácil mente puede ir a recoger a eso colombianos allá no entiendo para que utilizar a el 767 si el esta creado para otros fines
Tendrían que hacer más escalas con ese avión que las que se harían con Júpiter, la distancia de Bogotá a China es de más de 15 mil km.
El tema es de costos, si bien un 737 parecería ser más ajustado a la misión, en realidad eso no es así, en combustible y permisos de aterrizaje hacer ese vuelo en un 767 es más barato y más seguro.
Saludos,
El otro día estaba viendo la ruta y los países donde el B767 tendría que hacer escalas a través de Eurasia. La vez pasada el vuelo para sacar colombianos de Japón por lo del maremoto y Fukushima fue via EEUU-Pacifico ¿cuál de las dos rutas es mejor para llegar a China, la del este o la del oeste?
Asi es el 737 fácil mente puede ir a recoger a eso colombianos allá no entiendo para que utilizar a el 767 si el esta creado para otros fines
Tendrían que hacer más escalas con ese avión que las que se harían con Júpiter, la distancia de Bogotá a China es de más de 15 mil km.
El tema es de costos, si bien un 737 parecería ser más ajustado a la misión, en realidad eso no es así, en combustible y permisos de aterrizaje hacer ese vuelo en un 767 es más barato y más seguro.
Saludos,
El otro día estaba viendo la ruta y los países donde el B767 tendría que hacer escalas a través de Eurasia. La vez pasada el vuelo para sacar colombianos de Japón por lo del maremoto y Fukushima fue via EEUU-Pacifico ¿cuál de las dos rutas es mejor para llegar a China, la del este o la del oeste?
Esta vez parten hacia el este, vía áfrica- medio oriente-oriente, no se cuál de las dos sea mejor, lo que me imagino es que quienes planean la misión deben estar teniendo en cuenta el tema de salud principalmente, posibilidades de aterrizaje no programado por una emergencia médica.
Los vuelos a china su parten de América son hacia el oeste .
Si los vuelos salen de Europa son hacia el este.
El vuelo de la FAC ,siendo el trayecto más corto hacia el oeste,será ese con posibles escalas en las islas de Hawaii.
No es así, está equivocado. El vuelo de pasado mañana de la FAC sobrevuela Africa, Medio Oriente, Oriente, Korea y llega a China, donde no se va a parar más que a embarcar y sale de regreso por la misma ruta.
Comentarios
Sin embargo, no deja de ser cierto que se necesitan 1 o 2 aeronaves más para suplir al Júpiter como tanqueros...
Hace un tiempo hablábamos del KC-130, pero ante la muy probable incorporación de los F-16 y a lo viejos que son los KC-135 yo le estoy echando el ojo a algún KC-10 Extender de los que la USAF va a retirar de forma anticipada. Yo pienso que la FAC mandó al B-767 y no a uno de los B-727 por la autonomía del primero para hacer ese viaje con la menor cantidad de escalas posible.
Tendrían que hacer más escalas con ese avión que las que se harían con Júpiter, la distancia de Bogotá a China es de más de 15 mil km.
El tema es de costos, si bien un 737 parecería ser más ajustado a la misión, en realidad eso no es así, en combustible (no las toneladas por hora, la acción de pagar por el combustible precios disímiles) y permisos de aterrizaje (que cuestan) hacer ese vuelo en un 767 es más barato y más seguro. Por otra parte estamos hablando de personas posiblemente enfermas, la prioridad es traerlas lo más rápido posible, un vuelo en un 737 seguramente requiere que el avión pare por horas mientras se abren y cierran pistas, ese lujo no se lo pueden permitir en esta misión.
Me imagino a un abogado creativo demandando porque la FAC pudiendo no hacerlo alargó un vuelo con gente que puede morir en un trayecto tan largo.
Saludos,
El otro día estaba viendo la ruta y los países donde el B767 tendría que hacer escalas a través de Eurasia. La vez pasada el vuelo para sacar colombianos de Japón por lo del maremoto y Fukushima fue via EEUU-Pacifico ¿cuál de las dos rutas es mejor para llegar a China, la del este o la del oeste?
Saludos,
No es así, está equivocado. El vuelo de pasado mañana de la FAC sobrevuela Africa, Medio Oriente, Oriente, Korea y llega a China, donde no se va a parar más que a embarcar y sale de regreso por la misma ruta.
Saludos,
Saludos,
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!