América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Noticias de la Fuerza Aérea de Colombia

1231232234236237350

Comentarios

• Jhon_albert
    Jhon_albertForista Soldado
    Forista Soldado
    Por cierto un muy buen vídeo montado el Facebook por su autor
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    Vale la pena la aclaración sobre el montaje del Python 3 en los ST.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 14 February 2020 #4664
    Para empezar, nadie duda que a los A-29B de la FAC se les pueden colocar los misiles. Tienen la capacidad. Lo que hay que saber es si la FAC tiene el kit completo (rieles y lo otro que menciona César). En lo personal no dudo que ya la FAC tenga todo eso en su poder, pero como no ha habido necesidad de ponerle misiles a los Supertucano pues...
    Es que sí se le instaló éste personajillo, pues un misil no debe ser un problema cuántico...
  • Según la Web Info..., el Júpiter va a repatriar a los connacionales en Wuhán, China... No sé si es más preocupante el riesgo del coronavirus, o que la FAC quede sin tanquero para los A-37, Kfir y no sé quién más hace repostaje en vuelo, mientras se hace el rescate....
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    No veo el problema. Si la FAC lo va a usar para eso, es porque tiene la disponibilidad. Eso sí, van a ir más personas a recogerlos que los que hay que recoger. A no ser que otros países de la región se peguen al viaje, aprovechen.
    No es la primera vez que va tan lejos...

• AndresK escribió:
    No veo el problema. Si la FAC lo va a usar para eso, es porque tiene la disponibilidad. Eso sí, van a ir más personas a recogerlos que los que hay que recoger. A no ser que otros países de la región se peguen al viaje, aprovechen.
    Así es AndresK, solo estaba siendo un poquito sarcástico, nadie pone en duda la capacidad de la FAC en este tipo de misiones humanitarias...
    Sin embargo, no deja de ser cierto que se necesitan 1 o 2 aeronaves más para suplir al Júpiter como tanqueros...
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Dominick_Halcon escribió:
    AndresK escribió:
    Así es AndresK, solo estaba siendo un poquito sarcástico, nadie pone en duda la capacidad de la FAC en este tipo de misiones humanitarias...
    Sin embargo, no deja de ser cierto que se necesitan 1 o 2 aeronaves más para suplir al Júpiter como tanqueros...

Hace un tiempo hablábamos del KC-130, pero ante la muy probable incorporación de los F-16 y a lo viejos que son los KC-135 yo le estoy echando el ojo a algún KC-10 Extender de los que la USAF va a retirar de forma anticipada. Yo pienso que la FAC mandó al B-767 y no a uno de los B-727 por la autonomía del primero para hacer ese viaje con la menor cantidad de escalas posible.
  • alfredoaltamar
    alfredoaltamarForista Soldado
    Forista Soldado
    Las FAC tambien tiene Boeing 737-400 creo se llama uno de ellos Cronos 1209, lo han podido utilizar.
  • Jhon_albert
    Jhon_albertForista Soldado
    Forista Soldado
    Asi es el 737 fácil mente puede ir a recoger a eso colombianos allá no entiendo para que utilizar a el 767 si el esta creado para otros fines
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    A todas estas donde está el avión que compró santos para tutina ???
  • Cao
    CaoForista Soldado de Primera
    camilo1ats escribió:
    El abismo de Venezuela es de cientos de billones de dólares, les tomará décadas salir del hueco, pero primero tienen que salir de Maduro. Por otro lado, insisto, los F-16 que tienen en Venezuela Block 15 OCU, nada tienen que ver con un F-16 moderno, nada, podrán estar basados en la misma célula, pero nada más, el motor, aviónica, instrumentos, armamento, en fin, todo es diferente.

Venezuela si se va a recuperar, pero no crean que eso es por arte de magia, le deben a las mil vírgenes y van a pasar años honrando deudas antes de poder invertir un peso en armamento, las épocas de la Venezuela Saudí no las veremos en 50 años.

Y bueno insisto, primero que salgan de Maduro, eso es lo primero, y todo avisora que eso no va a pasar, el otro día me puse a hablar con un colega que hace negocios con los chavistas, y le decía que le dijeron que a ellos y a su gente jamás les iba a faltar nada, que eso lo tenían muy calculado, entonces piensen Ustedes en el respaldo que aún tiene Maduro, ese no sale a las buenas jamás, y Raúl lo mata antes de que piense en dejar el poder voluntariamente.

Saludos,
    Los cálculos chavistas me dan risa. Siempre, pero siempre, La Bolsa se rompe. Llegará el día que no puedan honrar nisiquiera pagos para los proveedores chavistas. Pero allí seguirán, su mayor temor es la carcel en usa y mientras mantengan el poder en Venezuela eso no va a suceder.
  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    Jhon_albert escribió:
    Asi es el 737 fácil mente puede ir a recoger a eso colombianos allá no entiendo para que utilizar a el 767 si el esta creado para otros fines

Tendrían que hacer más escalas con ese avión que las que se harían con Júpiter, la distancia de Bogotá a China es de más de 15 mil km.
  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Tue, 18 February 2020 #4674
    luis_correa escribió:
    Jhon_albert escribió:

Tendrían que hacer más escalas con ese avión que las que se harían con Júpiter, la distancia de Bogotá a China es de más de 15 mil km.

El tema es de costos, si bien un 737 parecería ser más ajustado a la misión, en realidad eso no es así, en combustible (no las toneladas por hora, la acción de pagar por el combustible precios disímiles) y permisos de aterrizaje (que cuestan) hacer ese vuelo en un 767 es más barato y más seguro. Por otra parte estamos hablando de personas posiblemente enfermas, la prioridad es traerlas lo más rápido posible, un vuelo en un 737 seguramente requiere que el avión pare por horas mientras se abren y cierran pistas, ese lujo no se lo pueden permitir en esta misión.

Me imagino a un abogado creativo demandando porque la FAC pudiendo no hacerlo alargó un vuelo con gente que puede morir en un trayecto tan largo.

Saludos,
    Editado por camilo1ats on
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    camilo1ats escribió:
    luis_correa escribió:
    Jhon_albert escribió:

El tema es de costos, si bien un 737 parecería ser más ajustado a la misión, en realidad eso no es así, en combustible y permisos de aterrizaje hacer ese vuelo en un 767 es más barato y más seguro.

Saludos,

El otro día estaba viendo la ruta y los países donde el B767 tendría que hacer escalas a través de Eurasia. La vez pasada el vuelo para sacar colombianos de Japón por lo del maremoto y Fukushima fue via EEUU-Pacifico ¿cuál de las dos rutas es mejor para llegar a China, la del este o la del oeste?
  • cesar escribió:
    camilo1ats escribió:
    luis_correa escribió:
    Jhon_albert escribió:

El tema es de costos, si bien un 737 parecería ser más ajustado a la misión, en realidad eso no es así, en combustible y permisos de aterrizaje hacer ese vuelo en un 767 es más barato y más seguro.

Saludos,

El otro día estaba viendo la ruta y los países donde el B767 tendría que hacer escalas a través de Eurasia. La vez pasada el vuelo para sacar colombianos de Japón por lo del maremoto y Fukushima fue via EEUU-Pacifico ¿cuál de las dos rutas es mejor para llegar a China, la del este o la del oeste?
    La del Oeste.
  • camilo1ats
    Esta vez parten hacia el este, vía áfrica- medio oriente-oriente, no se cuál de las dos sea mejor, lo que me imagino es que quienes planean la misión deben estar teniendo en cuenta el tema de salud principalmente, posibilidades de aterrizaje no programado por una emergencia médica.

Saludos,
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Los vuelos a china su parten de América son hacia el oeste .
    Si los vuelos salen de Europa son hacia el este.
    El vuelo de la FAC ,siendo el trayecto más corto hacia el oeste,será ese con posibles escalas en las islas de Hawaii.
  • camilo1ats
    preocupado escribió:
    Los vuelos a china su parten de América son hacia el oeste .
    Si los vuelos salen de Europa son hacia el este.
    El vuelo de la FAC ,siendo el trayecto más corto hacia el oeste,será ese con posibles escalas en las islas de Hawaii.

No es así, está equivocado. El vuelo de pasado mañana de la FAC sobrevuela Africa, Medio Oriente, Oriente, Korea y llega a China, donde no se va a parar más que a embarcar y sale de regreso por la misma ruta.

Saludos,
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Pues según leí @camilo1ats, ella van por Alaska y luego china!, osea mi estimado ese avión planea creo yo retanquear en alguna base de EEUU!
  • camilo1ats
    Jimmy_S escribió:
    Pues según leí @camilo1ats, ella van por Alaska y luego china!, osea mi estimado ese avión planea creo yo retanquear en alguna base de EEUU!
    No mi Estimado, Estados Unidos prohibió el sobrevuelo, la FAC pidió el permiso pero la respuesta fue no, de ahí la ruta que les indico.

Saludos,
Entre o registrese para comentar