América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Noticias de la Fuerza Aérea de Colombia

1230231233235236350

Comentarios

• AndresK escribió:
    Es que Lockheed Martin representó al T-50 en el concurso de la USAF, dond al final ganó el Boeing/SAAB T-7 Red Tail.
    Si eso lo tengo claro, pero hasta donde tenia entendido esa cooperación era únicamente para el programa del nuevo entrenador por lo de las restricciones de compras extranjeras por parte de EEUU y que el resto lo iba a seguir manejando KAI por su propia cuenta. En fin, solo queda esperar a que haya más información disponible.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Como has mejorado tus intervenciones señor Camik.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    DMAD escribió:
    AndresK escribió:
    Es que Lockheed Martin representó al T-50 en el concurso de la USAF, dond al final ganó el Boeing/SAAB T-7 Red Tail.
    Si eso lo tengo claro, pero hasta donde tenia entendido esa cooperación era únicamente para el programa del nuevo entrenador por lo de las restricciones de compras extranjeras por parte de EEUU y que el resto lo iba a seguir manejando KAI por su propia cuenta. En fin, solo queda esperar a que haya más información disponible.
    Pues parece que cogieron toda la representación para el Continente Americano...

• juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado

Menu español

Fuerza Aérea Colombiana fortalece sus capacidades en el oriente colombiano

1. Inicio/
    2.  Fuerza Aérea Colombiana fortalece sus capacidades en el oriente colombiano
    Fuerza Area Colombiana fortalece sus capacidades en el oriente colombiano

Con entrenamientos en bambi bucket, rapel y rescate su Fuerza Aérea Colombiana continúa capacitándose para brindar día a día lo mejor a suterritorio, con el fin de fortalecer desde todos los ámbitos el personal militar y así reafirmar el compromiso que tiene con la población civil protegiendo la Nación.

Es por esto, que el Grupo Aéreo del Oriente brinda entrenamiento continuado para el personal de tripulantes y rescatistas, en el que realizaron maniobras de operaciones especiales como descenso en rapel, ejercicios de grúa de rescate empleando canastilla y penetrador de selva, además la práctica suspendida de una canasta para la extinción de incendios.

A bordo de un Huey ll, el personal de tripulantes, de seguridad y defensa de bases y la Fuerza de Tarea Conjunta ARES se capacitaron de manera satisfactoria durante una semana, con entrenamientos diurnos y nocturnos.

Para la Institución Aérea, estas acciones fortalecen sus capacidades y la seguridad de todo el territorio del oriente colombiano.

• Jhon_albert
    Jhon_albertForista Soldado
    Forista Soldado
    Camik escribió:
    Ampliando mas la noticia sobre los ejercicios que va hacer la FAC este año aia AlexC /FMG , aqui el cronograma, muy bueno el entrenamiento Aire/Aire entre Super Tucano vs A-37 simulando duelo contra K-8 y ataques de Manpad y Cap scort de Kfir y nvg .
    Tambien Tam Arpia IV
    Analizando esta información de los entrenamientos Aire/Aire entre Super Tucano vs A-37  simulando duelo contra K-8 y de los Helo Arpias IV, eso ya fueron realizados el año pasado en agosto, septiembre y octubre, y ahora en abril de este año van los ejercicios de operación naval conjunto y el lanzamiento real de Spice-100 y P5, bueno es lo que entiendo yo de esa programación. 
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Jhon_albert escribió:
    Camik escribió:
    Ampliando mas la noticia sobre los ejercicios que va hacer la FAC este año aia AlexC /FMG , aqui el cronograma, muy bueno el entrenamiento Aire/Aire entre Super Tucano vs A-37 simulando duelo contra K-8 y ataques de Manpad y Cap scort de Kfir y nvg .
    Tambien Tam Arpia IV
    Analizando esta información de los entrenamientos Aire/Aire entre Super Tucano vs A-37  simulando duelo contra K-8 y de los Helo Arpias IV, eso ya fueron realizados el año pasado en agosto, septiembre y octubre, y ahora en abril de este año van los ejercicios de operación naval conjunto y el lanzamiento real de Spice-100 y P5, bueno es lo que entiendo yo de esa programación. 
    Ese cronograma es 2020
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Aún falta material, pero bueno lo de los ejercicios.
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    ¿como seria el enfrentamiento con los K-8
    estariamos ante una pelea de perros ?
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    No pueden con las orejas y se quieren poner aretes.

¿Como así que T-50 y T-X Boeing, si ni siquiera pudieron gestionar la compra de un tubofan más barato y sencillo como los ALCA en su momento después de recibir los A-29? Y un LM T-50 que perdió el concurso en lugar de un KAI F/A-50 que si existe ¡válgame Dios¡ :surprised:
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Citando sobre unos diseños @ALEXC
    Por otro lado... los diseños de un par de mascaras balisiticas utilizadas por miembros de la FAC:

Fuerza Area Colombiana

Fuerza Area Colombiana

• Espero ver a los Super Tucano integrados con Python 3 .

• Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    Camik escribió:
    Espero ver a los Super Tucano integrados con Python 3 .
    Pensé que esa integración venia de fabrica.

• Tavo89 escribió:
    Camik escribió:
    Si eso se sabe , mas los quiero ver montado en sus afustes en las alas e ahi el detalle se necesita el kit adaptador ok
  • cesar
    Camik escribió:
    Tavo89 escribió:
    Camik escribió:
    Si eso se sabe , mas los quiero ver montado en sus afustes en las alas e ahi el detalle se necesita el kit adaptador ok

¿Kit adaptador? No entiendo, para el P-3 solo debería faltar el riel lanzador entre el soporte y el misil.

hunkz escribió:
    Citando sobre unos diseños @ALEXC ;
    Por otro lado... los diseños de un par de mascaras balisiticas utilizadas por miembros de la FAC:

Fuerza Area Colombiana

Fuerza Area Colombiana

Solo le faltan las orejas de peluche en el casco. 
  • Camik
    CamikForista
    Forista
    Editado Fri, 14 February 2020 #4656
    Cesar tengo entendido que para integrar el misil nesecitas un riel al pylon standard de los super tucano y lo mismo pasa con los A-37 si no me equivoco David Rec ya lo habia explicado

Aqui se aprecia mejor

• cesar
    Camik escribió:
    Cesar tengo entendido que para integrar el misil nesecitas un riel al pylon standard de los super tucano y lo mismo pasa con los A-37 si no me equivoco David Rec ya lo habia explicado

Aqui se aprecia mejor

No es un riel sino un adaptador, y es una forma bastante común y económica de poner misiles en puntos duros para bombas sin tener que cambiar el punto duro completo.
  • Ya yo lo habia explicado unCamik escribió:
    Tavo89 escribió:
    Camik escribió:
    Aqui claramente lo digo!!
  • cesar
    Camik escribió:
    Ya yo lo habia explicado unCamik escribió:
    Tavo89 escribió:
    Camik escribió:
    Aqui claramente lo digo!!

Un adaptador es una sola pieza y un kit adaptador es otra. Si me hablas de kit me confundo porque me da a entender que además del adaptador también intervienen otros elementos (cableado, conectores,  integración a los instrumentos de la cabina, actualizar el software para que lo reconozca el computador de control de armas y el HUD, etc...).
  • Pues requere otras cosas mas en los A-37 y no tanto en los super tucanos, pero en fin el adaptador era a lo que me referia ok
  • Jhon_albert
    Jhon_albertForista Soldado
    Forista Soldado
    La verdad se para que un ST A-29 o un BF A-37B le ganen en un enfrentamiento a el K-8 deberían tener obligatoria mente misiles P-3.

Entre o registrese para comentar