Bueno señores hablando con un colega de Defensa.com en otro país, me decía que según los contactos de el en EEUU, (recuerden que el como corresponsal tambien tiene sus contactos para averiguar cosas sobre su país), el F-16 ya esta ofrecido de segunda mano, a un costo bien barato, casi que simbólico, para que sea modernizado por la FAC, no me especifico quien haría la modernización, pero la FAC esta chuzando para que sea nuevo.
Mejor dicho, si hoy la FAC acepta esa oferta de usados, la vaina del nuevo caza seria YA.
Si la información es cierta USA no va a vender a precio simbólico esos aparatos para que luego los modernicen israelíes, belgas, turcos o surcoreanos, y sean otros los que se ganen esos verdes. Si los ponen a precio simbólico es para que los modernicen empresas gringas (Lockheed Martin, Northrop Grumman, etc) y esa plata quede en USA
Precio "Casi que simbolico"...suena a cuento de culebrero.
Tal Cual, aqui aplico 2 dichos populares:
1) Ahorran centavos, para luego gastar miles reparando el mal hecho con el ahorro. Nunca invertir en adquirir habilidades y experiencias a travez de una transferencia de tecnologia sera un gasto #Carrasquilla MMWO!
2) Nunca falta un roto para un descosido. Cualquier cantidad de dinero que se ahorre la adquisicion del F-16, termina pagandose el costo de la hora de vuelo (sin aprendizaje. ni habilidades.) para nuevamente tener que adquirir aviones, que NO tengan POR como minimo 10 años de uso
Lockheed Martin NO tiene una empresa de caridad, ni es la empresa con los precios mas asequibles, ni con la mejor disposicion a transferencias de tecnologias....asi que TENGANLO por seguro que luego vienen con un cuentico de un descuentico pa vendernos el PAVO del F-35. han estado bajandole de precio a ese aparato para poder enganchar al cliente con la horita de vuelo.
Cualquiera que halla escuchado el reciente discurso de la union del presidente Donald Trump, lo entendera "AMERICA FIRST"
(Estos detalles me recuerda mucho cuando me ofrecieron de regalo una impresora marca XX por la compra del Computador XX pero cada cartucho de tinta valia 135.000 pesos y eran 4) el nivel de tinta inicial de los cartuchos era algo equivalente a una muestra gratis (casi cero) y por ser un modelo reciente y poco comun (exclusivo), no disponia de cartuchos genericos o posibilidad de recargarlos (eventualmente SI se pudo) pero la impresora en muchos casos fue arrunzada por los clientes despues de acabar sus cartuchos.
Esto lo veo como los jibaros en las escuelas ... la primera dosis es gratis.
Pero me permito recordarles que en la época que los F-16 estaban baratos nosotros no compramos nada, ahora no hay nada barato, y tampoco hay plata (pueden guardarse sus comentarios de que nadamos en plata y la "corrupción"), yo de la FAC agarraría lo que me ofrezcan y esperaría a poder acceder a un programa de modernización, que no nos vaya a pasar como Argentina que tuvo varios ofrecimientos y todo les pareció demasiado viejo y feo, y el día de hoy no tienen nada.
También pueden guardarse sus comentarios sobre que soy un conformista, pienso en chico y que nos "merecemos" lo mejor. Esta es una buena oportunidad y abre las posibilidades de mejorar en un futuro, ojalá acepten, y pasemos de hablar paja de Tifones, Ráfagas y Grifos y tengamos algo que volar supersónico en el país además del Kfir y podamos hablar de eso y no otras mil páginas de ilusiones.
Como estan las cosas con el señor carrasquilla, les toca agarrar lo primero q les ofrezcan o de lo contrario seguiremos con kfir hasta el 2050, a no ser q gane timochenco y se compre unos mig 35 para " enfrentar al imperio".
Pero me permito recordarles que en la época que los F-16 estaban baratos nosotros no compramos nada, ahora no hay nada barato, y tampoco hay plata (pueden guardarse sus comentarios de que nadamos en plata y la "corrupción"), yo de la FAC agarraría lo que me ofrezcan y esperaría a poder acceder a un programa de modernización, que no nos vaya a pasar como Argentina que tuvo varios ofrecimientos y todo les pareció demasiado viejo y feo, y el día de hoy no tienen nada.
También pueden guardarse sus comentarios sobre que soy un conformista, pienso en chico y que nos "merecemos" lo mejor. Esta es una buena oportunidad y abre las posibilidades de mejorar en un futuro, ojalá acepten, y pasemos de hablar paja de Tifones, Ráfagas y Grifos y tengamos algo que volar supersónico en el país además del Kfir y podamos hablar de eso y no otras mil páginas de ilusiones.
Saludos,
Pues si no hay para nuevo y toca escoger entre seguir con Kfir usado/enchulado o recibir F16 usado/enchulado o quedarse sin nada, pues no hay mucho que pensar.
Yo solo pondría una condición, al menos para garantizar que las actualizaciones y mantenimientos sean buenos... Y sería que Duque, Holmes y Carrasquilla les den su paseito en los biplazas un par de veces.
acá nos quejamos de la historia del Kfir y sus costos de modernización , nos quejamos de un posible caza gringo por temas de veto y lo conocido que es para el vecino , y terminamos con la oferta de los dos males en un avión , si llega un avión que sea nuevo , a estas alturas y por costos le metería a el Gripen
No nos van a vetar, lo que hay que ver es que ellos nos ofrezcan el F-16 con todas las capacidades y yo espero que así sea ya que me gusta la idea de unos F-16 en la FAC, ellos conocen el F-16 pero tienen un Block bastante atrasado al B-70, Viper, ahí tocaría confiar en lo avanzado que es nuestro F-16 comparado con el de ellos y sacarle el jugo a esa tecnología rápidamente en un combate aéreo, ellos tienen una infinidad de experiencia mas que nosotros con esa plataforma, aunque en un Block antiguo y bueno nuestros pilotos no son noobs, en un combate aéreo saben muy bien que hacer y como hacerlo.
Saludos,
Si, que podamos hablar de eso...... De eso q compramos y en pocos años ya está para reemplazar, de células reventadas aunque tengan lo último en tecnología, de usarlos de modelo para fotos y patrullar porque para cualquier tiro que debamos echar nos toca primero una llamadita a larga distancia, para finalmente tener que abrir nuevamente un nuevo hilo con el mismo título del actual. En fin, por lo menos podremos citar los comentarios del hilo de los kfir y replicarlos en el de futuro caza sin tener q cambiar mucho del comentario (solo el nombre del avión y el país de origen q nos ordeñada con "mejoras").
> 15 o 18 F-16 Block 70 + 12 o más F-16 de segunda llevados a Viper (F-16V).
No estaría mal...
No estaria mal, pero seria mejor que cambien esos 12+ por 2 o 5 B70 y quedar con 20 nuevos O solo 12 y comprometer (al mismo precio) los otros 12 para cuando salgan todos los Kfir
A lo mejor la FAC adquiera la oferta para ya de los F-16 usados a precio simbólico, mientras va por unos EF Thypoon T3 o Grippen E/F o Rafale F3 nuevos, así complementa los Kfir y adquiere experiencia en maniobrabilidad para dogfight de la que carecen los pilotos en Kfir, mientras vienen los nuevos, cualquiera que sea este, pero nuevo, porque parece que en eso la FAC y sus pilotos no dan el brazo a torcer...
Pero Camilo hay mejores segundazos de otros modelos que el F16, porqué no invertir en ellos?, si Colombia quiere segundazos actualizados todos los modelos los tienen a disposicion, porqué tiene que ser si o si F16?
Estimados foristas ..... no va a haber otra cosa que no sea F16! Nada de Gripen, Rafale, Typhoon, una cosa es lo que nosotros queremos y otra la que el gobierno de turno quiera y este dispuesta a comprar!
Que la geopolítica no importa a la hora de compra de equipos y más cuando son de capacidad estratégica??? Ya van viendo que la geopolítica SI IMPORTA!
A lo mejor la FAC adquiera la oferta para ya de los F-16 usados a precio simbólico, mientras va por unos EF Thypoon T3 o Grippen E/F o Rafale F3 nuevos, así complementa los Kfir y adquiere experiencia en maniobrabilidad para dogfight de la que carecen los pilotos en Kfir, mientras vienen los nuevos, cualquiera que sea este, pero nuevo, porque parece que en eso la FAC y sus pilotos no dan el brazo a torcer...
La verdad yo creo que el que se traiga es el avión para mucho tiempo , igual que el Kfir , se le van a meter 500 actualizaciones hasta que no puedan más , el presupuesto es limitadisimo no da para pensar en otra posibilidad , ojalá sea un B50 , y algunos nuevos , eso compensaría los segundazos
Estaba cantado que iban a ser F-16 de segunda... Lo que faltaba saber, si ex-USAF o ex-IAF. Pongo mis fichas en F-16C B30 con modernización F-16V. Si el precio es simbólico como nos informa el compañero Toledo, cada avión saldría por no más de US$50 millones, QUE DIABLOS ESPERAN SEÑORES DE LA FAC??? seguir haciéndose ilusiones con los EF, Gripen, F-16 B70, Gripen E o Rafales hasta el día que los venerables Kfir no den más?
Si, que podamos hablar de eso...... De eso q
compramos y en pocos años ya está para reemplazar, de células reventadas aunque
tengan lo último en tecnología, de usarlos de modelo para fotos y patrullar
porque para cualquier tiro que debamos echar nos toca primero una llamadita a
larga distancia, para finalmente tener que abrir nuevamente un nuevo hilo con
el mismo título del actual.
La actualización a Estándar V da 12.000 horas
garantizadas, la FAC vuela 80 al año por avión. Primero nos morimos todos acá antes
de que un avión de esos cumpla horas.
Pero Camilo hay mejores segundazos de otros
modelos que el F16, porqué no invertir en ellos?, si Colombia quiere segundazos
actualizados todos los modelos los tienen a disposicion, porqué tiene que ser
si o si F16?
Es cierto Josh, pero no a precio simbólico,
el tema es que nadie nos va a regalar nada, y el negocio está en la
actualización, veamos costos en el caso
de Marruecos:
The Government of Morocco
has requested to upgrade its existing twenty-three F‑16 aircraft to the F‑16V
configuration. The requested buy includes twenty-six (26) APG-83 Active
Electronically Scanned Array (AESA) Radars (includes 3 spares), twenty-six (26)
Modular Mission Computers (includes 3 spares), twenty-six (26) Link-16
Multifunctional Information Distribution System – JTRS (MIDS-JTRS) with TACAN
and ESHI Terminals (includes 3 spares), twenty-six (26) LN260 Embedded Global
Navigation Systems (EGI) (includes 3 spares), twenty-six (26) Joint Helmet
Mounted Cueing Systems II (includes 3 spares), twenty-six (26) Improved
Programmable Display Generators (iPDG) (includes 3 spares), fifty (50) LAU-129
Multi-Purpose Launchers; and twenty-six (26) AN/AAQ-33 Sniper Pods. Also
included are twenty-six (26) AN/ALQ‑213 EW Management Systems; twenty-six (26)
Advanced Identification Friend/Foe; Joint Mission Planning System; twenty-six
(26) AN/ALQ‑211 AIDEWS; six (6) DB-110 Advanced Reconnaissance Systems; secure
communications, cryptographic precision navigation equipment; spares and repair
parts; support equipment; personnel training and training equipment;
publications and technical documentation; support and test equipment;
simulators; integration and test; U.S. Government and contractor engineering,
technical and logistical support services; and other related elements of
logistics and program support. The estimated
cost is $985.2 million.
precio simbólico o aproveche y pase la ganga ,así como cuando uno pasa por un almacén de ropa y se compra un 2x1 que le dura 3 meses y no uno solo que le duraría 1 año pero a él mismo precio,estás cosas ahí que analizarlas con cuidado y cautela , ¿sobre el porqué tiene que ser F16 ? la baja autoestima de nuestros políticos que se sienten hipotecados con los gringos
Mi pregunta, si son block 25 como dijo un forista Venezolano, seria necesario modernizarlos al tope de gama? o se pueden dejar como aviones de segunda linea, incluso en remplazo de los A-37 y seguir con el proceso del nuevo caza?
Mi pregunta, si son block 25 como dijo un forista Venezolano, seria necesario modernizarlos al tope de gama? o se pueden dejar como aviones de segunda linea, incluso en remplazo de los A-37 y seguir con el proceso del nuevo caza?
Un Block 25 es un avión bastante desfasado, son aviones que se entregaron en 1984 a la USAF, sin embargo se pueden actualizar a Block 50/52 o a Block 70 (V), todo depende del bolsillo del cliente, un ejemplo interesante son los Block 20 de Taiwan, que pasaron de 20 a 50 y ahora a 70.
Si son Block 25 a secas serían un buen reemplazo del A-37 y muy superiores a este.
precio simbólico o aproveche y pase la ganga ,así como cuando uno pasa por un almacén de ropa y se compra un 2x1 que le dura 3 meses y no uno solo que le duraría 1 año pero a él mismo precio,estás cosas ahí que analizarlas con cuidado y cautela , ¿sobre el porqué tiene que ser F16 ? la baja autoestima de nuestros políticos que se sienten hipotecados con los gringos
Fuera Yankees, maldito Imperio, Gringo Go Home*
*(Al primer Sukhoi de sombrero), a que hora llegan los gringos a salvarnos!!!!!
Comentarios
Nunca invertir en adquirir habilidades y experiencias a travez de una transferencia de tecnologia sera un gasto
#Carrasquilla MMWO!
2) Nunca falta un roto para un descosido.
Cualquier cantidad de dinero que se ahorre la adquisicion del F-16, termina pagandose el costo de la hora de vuelo
(sin aprendizaje. ni habilidades.) para nuevamente tener que adquirir aviones, que NO tengan POR como minimo 10 años de uso
Lockheed Martin NO tiene una empresa de caridad, ni es la empresa con los precios mas asequibles, ni con la mejor disposicion a transferencias de tecnologias....asi que TENGANLO por seguro que luego vienen con un cuentico de un descuentico pa vendernos el PAVO del F-35. han estado bajandole de precio a ese aparato para poder enganchar al cliente con la horita de vuelo.
Cualquiera que halla escuchado el reciente discurso de la union del presidente Donald Trump, lo entendera "AMERICA FIRST"
(Estos detalles me recuerda mucho cuando me ofrecieron de regalo una impresora marca XX por la compra del Computador XX pero cada cartucho de tinta valia 135.000 pesos y eran 4) el nivel de tinta inicial de los cartuchos era algo equivalente a una muestra gratis (casi cero) y por ser un modelo reciente y poco comun (exclusivo), no disponia de cartuchos genericos o posibilidad de recargarlos (eventualmente SI se pudo) pero la impresora en muchos casos fue arrunzada por los clientes despues de acabar sus cartuchos.
Esto lo veo como los jibaros en las escuelas ... la primera dosis es gratis.
Saludos,
En fin, por lo menos podremos citar los comentarios del hilo de los kfir y replicarlos en el de futuro caza sin tener q cambiar mucho del comentario (solo el nombre del avión y el país de origen q nos ordeñada con "mejoras").
O solo 12 y comprometer (al mismo precio) los otros 12 para cuando salgan todos los Kfir
Nada de Gripen, Rafale, Typhoon, una cosa es lo que nosotros queremos y otra la que el gobierno de turno quiera y este dispuesta a comprar!
Que la geopolítica no importa a la hora de compra de equipos y más cuando son de capacidad estratégica??? Ya van viendo que la geopolítica SI IMPORTA!
Lo que faltaba saber, si ex-USAF o ex-IAF.
Pongo mis fichas en F-16C B30 con modernización F-16V. Si el precio es simbólico como nos informa el compañero Toledo, cada avión saldría por no más de US$50 millones, QUE DIABLOS ESPERAN SEÑORES DE LA FAC??? seguir haciéndose ilusiones con los EF, Gripen, F-16 B70, Gripen E o Rafales hasta el día que los venerables Kfir no den más?
La actualización a Estándar V da 12.000 horas garantizadas, la FAC vuela 80 al año por avión. Primero nos morimos todos acá antes de que un avión de esos cumpla horas.
Es cierto Josh, pero no a precio simbólico, el tema es que nadie nos va a regalar nada, y el negocio está en la actualización, veamos costos en el caso de Marruecos:
https://www.dsca.mil/major-arms-sales/morocco-f-16-block-52-upgrade-f-16v-configuration
Sale a unos 42 millones de dólares por avión la actualización, por todo eso, nada mal, no?.
Si son Block 25 a secas serían un buen reemplazo del A-37 y muy superiores a este.
Saludos,
*(Al primer Sukhoi de sombrero), a que hora llegan los gringos a salvarnos!!!!!
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!