América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

SISDAN: Sistema Integral de Defensa Aérea Nacional

1216217219221222262

Comentarios

• maoart
    maoartForista Soldado
    Forista Soldado
    Estamos jodidos con los malditos bloqueos de minhacienda, no entiendo bajo que parámetros toman estas decisiones????????
    Son todos unos hdp estos políticos.
  • Centauro
    CentauroForista Soldado
    Forista Soldado
    Ese Carrasquilla debetener sus intereses oscuros, todo proyecto de la FF AA los bloquea.
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
  • conpachangas1
    conpachangas1Forista Soldado
    Forista Soldado
    Otro más...y algunos floristas defienden lo indefendible (siento arañas cerca), es claro algo sucede pero esto raya con la desidia y/o intereses muy oscuros dentro del gobierno nacional, como siempre ojalá me callen la jeta,pero parece existir un plan no de fortalecer la nuestra FFmM si por el contrario de debilitar, cada año o semestre que se bloquea a traza todo los proyectos hasta por años...
    Atentamente
  • DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    No dejan comprar las baterías con la excusa que acá nunca va a pasar nada, El cambio del Kfir más embolatado quel [[Editado por el sistema]] , van a comprar unos sistemas para el ejército y se quieren robar un montón de plata , estoy preocupado por las capacidades de nuestras FF
  • DOMACO11
    A esos recursos toca ponerles lupa , que irresponsables los de este gobierno
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    A ese paso las FFAA también se van a unir al paro...
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Yo quiero pensar estimado @DOMACO11 @TOLEDO que depronto este gobierno encontró algunas deficientes entre los contratistas proveedores y "personal" de algunas instituciones y por eso a bloqueado este asunto y pensará iniciar un nuevo proceso "depronto un tanto" más transparente.

Esa cuenta de Twitter de @juliodenuncia1 está sacando la podredumbre santista artistas, políticos, medios de comunicación, periodistas, Curas, políticos, artistas y militares.....
    Yo francamente espero que los bloqueos de la administración Duque vayan por ese lado porque no le veo más.... o será simple negligencia o amor a Colombia como lo profesa su padrino Uribe Vélez.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Pero ya se están pasando. Está bien que hagan seguimiento, control ¿Pero bloquear todo y no dejar ejecutar nada? Si tienen tanta preocupación, pues métanle más Procuraduría y Contraloría y ya está. Es que... por favor, pónganle cara de Carrasquilla a Mr Bloqueo...
  • marcel
    marcelForista Soldado
    Forista Soldado
    Dígame si este gobierno No está haciendo méritos para quedar como en fin....
  • marcel
    marcelForista Soldado
    Forista Soldado
    Y no entiendo siendo este un foro militar como foristas todavía defiende lo indefendible por favor! 
  • Como que nosotros iremos a parar como argentina si esto sigue
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Yo creo que la actual visita del ministro de defensa a EEUU que durara toda esta semana solo tiene un propósito, vaya a ver que le donan, usted esta a cargo de esa cartera sirva para algo.

El caballero esta desde ayer en EEUU y es muy poco lo que se ha sabido, pero se reunió y se va a reunir con gente pesada allá.
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 4 February 2020 #4375
    Por un lado bueno La Fac "Eligió" un sistema de defensa antiaérea Al MBDA Mica

Por lo malo los bloqueos son por falta de interés en la defensa nacional ? No hay recursos y los redirige a otra cartera? El presidente siquiera sabe de los mismos ?
  • AndresK
    Forista Subteniente
    ¿Confirmado que ese fue el escogido?
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    En la nota dice presumiblemente el mbda mica por eso puse comillas en eligió ya que en cualquier momento podría elegir a otro. @AndresK
  • DOMACO11
    Me llama la atención que se diga en la nota que ese fue el escogido , todo iba direccionado al Barak , cambio de último momento ?
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    TOLEDO escribió:
    Yo creo que la actual visita del ministro de defensa a EEUU que durara toda esta semana solo tiene un propósito, vaya a ver que le donan, usted esta a cargo de esa cartera sirva para algo.

El caballero esta desde ayer en EEUU y es muy poco lo que se ha sabido, pero se reunió y se va a reunir con gente pesada allá.
    Quieren todo regalado, lo bueno cuesta, si quieren F-16 Block 70, EF, Rafale o Gripen deben pagar por ellos.

Respecto al nuevo bloqueo de recursos para las FFAA, solo hay dos caminos, el primero es que el gobierno ve tan "torcidas" o corruptas a las fuerzas militares que por eso no les suelta el dinero que piden y el segundo, es que sea un plan escalonado para dejar a las FFAA sin dientes y con ello indefenso al país, es irónico pensar esto, porque al parecer los que van a dejar a las FFAA como simples fuerzas policiales va a ser la derecha y no la izquierda, como muchos han dicho.

En fin, esto se le suma a las ya casi diarias malas decisiones del gobierno de Duque, ¿tendrá el descaro el señor Uribe de presentar otro candidato para las próximas presidenciales?.

• DOMACO11
    Claro que tiene el descaro ...
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    hunkz escribió:
    Por un lado bueno La Fac "Eligió" un sistema de defensa antiaérea Al MBDA Mica

Por lo malo los bloqueos son por falta de interés en la defensa nacional ? No hay recursos y los redirige a otra cartera? El presidente siquiera sabe de los mismos ?

No se, no me parece la mejor opción estando otras con las que se puede hacer logistica común como el Spyder que usa misiles Derby y Phyton, u otras más avanzadas y capaces de tumbar misiles supersónicos a pesar de no tener mucho alcance como para atacar el avión lanzador como el CAMM que tampoco es que salga muy costosa y que también puede llegar a tener una logística común. Me da rabia ver la actitud del gobierno, pero no puedo descartar que en algún momento el gobierno ha tenido motivos suficientes para sospechar corrupción detrás de esta compra y de otras que también ha bloqueado; aún así que la única solución sea bloquear y bloquear en vez de gestionar y licitar bien con transparencia es una pésima actitud.
Entre o registrese para comentar