El resto del material de ese grupo de la Blica si está medianamente acorde a la necesidad.
Ummm, el Ejercol ha tenido muchos problemas con esa torreta (y varios Sandcat están parados en una estación en Bogotá), así que muy modernospero muy poco operacionales.
Problema endemico de acá(?) En mexico pareceb portarse bien. Tal vez otra configuracion o variante?
(Aprecien como a pesar de ser blindado se deforma para así disipar la energía de un choque, luego de chocar contra una F150 del narco)
En México la versión original iba una torreta más liviana y la versión modificada que hacen ellos mismos tienen el chasis más largo. Acá para volver mas operativos esos vehículos toca quitarle esa torreta por una mas pequeña y usarlos con mucho cuidado porque la verdad es que son también delicados de la mecánica.
Y bueno, solo hasta ahora podía comentarlo, aunque el negocio se dio a finales de diciembre (ya la nota la tiene un medio, que ojalá nos la publique pronto, para que lean los detalles): el Ejercol ha adquirido el Hunter XL.
Jejeje, por Dios! Estamos hablando del EJC, fue solo 1 unidad para probar....
Hombre lee lo que dice Erich
Si te refieres al comentario q cité, por favor señalarme dónde indica q definitivamente fue más de 1 unidad.
En mi opinión lo deja abierto, y con lo q hemos visto del EJC no me extrañaría q sea una compra como la del L119... Para probar.
(Espero sinceramente equivocarme, en ambos casos)
Pués yo entiendo como "negociación" a mínimo media docena de estos, si hubo tal operación es porque el Hunter XL ya fue probado por medio de su prototipo que ya hemos visto y referenciado en fotos y video,entonces quedaron atrás los fantasmas del pasado de que el ejército quería ser parte del negocio del Hunter TR12 con 5 o 6 unidades en inventario, ya con el XL se acabaron las excusas de buscar otros modelos de otros países, porque Armor se asoció con Navistar para taparle la boca a ciertas vacas sagradas del ejército que buscaban vaya uno saber que tipo de intereses personales en este negocio como el C. V. Y.
Sinceramente espero q así sea (aunque yo "negocio" el precio y condiciones de compra, siempre, así sea por una unidad), incluso con un lote inicial mayor a las 5 o 6 unidades q esperas. Primero para q sea un inicio de estandarización en el EJC, segundo por apoyo a una industria nacional y finalmente y más importante, por mejorar la protección de nuestros soldados. Espero atentamente la nota para salir de dudas...
Y bueno, solo hasta ahora podía comentarlo, aunque el negocio se dio a finales de diciembre (ya la nota la tiene un medio, que ojalá nos la publique pronto, para que lean los detalles): el Ejercol ha adquirido el Hunter XL.
Estimemos cuántos pueden ser, yo digo que unas 12 unidades.
En efecto solo una unidad. En vista del prototipo fabricado por Armor, finialmente el Ejercol se decidió ha hacerse con el vehículo, para nada barato (en términos colombianos).
La idea es probar operacionalmente el carro y eventualmente firmar por un segundo.
En efecto solo una unidad. En vista del prototipo fabricado por Armor, finialmente el Ejercol se decidió ha hacerse con el vehículo, para nada barato (en términos colombianos).
La idea es probar operacionalmente el carro y eventualmente firmar por un segundo.
Es que es lógico, el precio de uno solo no es el mismo de un lote de 6 y 12 o + unidades.
Pero veo con preocupación la tacañeria del mismo ejercol con la industria colombiana, porque cuando compra extranjero ahí sino se quejan del precio por unidad, simple con la industria nacional no ven el C. M. Y.
Total parece que siguen en su zona de confort, y prefieren que los soldados sigan expuestos como carne de cañón, las cosas se caen por su peso, la corrupción de esta institución no tiene comparación.
Ahora porqué entonces no le ponen el ojo a comprar más Hunter TR12?, pero no, prefieren mano de obra foránea que es más cara, si ya sabemos como es el sistema de compras de esta fuerza y sus amaños.
Realmente quieren solo invertir en la seguridad interna de vías, transporte de tropas, protección a funcionarios porque ven como el crimen organizado hace nuevamente de las suyas, entonces que inviertan en medios idóneos de movilidad para su propia seguridad, porque es que las indemnizaciones y seguros por muerte y mutilaciones le sale más caro al estado colombiano que la mezquindad interesada de unos pocos.
Lo dicho... Esperemos buenos resultados para q vengan más unidades.
En realidad ni siquiera fue el ejercito el que lo compro... fue INVIAS ( Instituto Nacional de Vías) el que lo adquirió y se lo dio al ejercito ( la compra tuvo un valor de USD 480.000 mil dolares al cambio actual)
Supongamos que el XL cueste US$ 500.000 x 12 = US$ 6 millones. Más o menos sería la mitad de lo que cuesta un Black Hawk. Y eso que me parece que el Black Hawk vale más de US$ 12 millones la unidad.
Supongamos que el XL cueste US$ 500.000 x 12 = US$ 6 millones. Más o menos sería la mitad de lo que cuesta un Black Hawk. Y eso que me parece que el Black Hawk vale más de US$ 12 millones la unidad.
Bastante cerca.
Basado en los contratos adjudicados, el precio base
de un vehículo MaxxPro es de alrededor de $520,000 - $550,000. Los vehículos
deben ser equipados con electrónica, interferencia IED y otros equipos. Eso
puede añadir cientos de miles de dólares a ese precio base, antes de que sean
enviados al frente.
Sepodría decir que el Hunter XL es una versión colombiana del MaxxPro (comparte muchas partes con el vehículo de Navistar Defense), siendo así, es de suponer que su precio debería
ser similar o inferior a este.
Creo recordar que el precio de los S70I fue de $20 Millones cada aparato.
Sigo en mi concepto de que para una unidad los vale perfectamente, si el Ejercol fuera más diligente le plantearía 12 unidades con entregas parciales de 6 unidades con un precio más favorable x unidad, pero de a puchos no aguanta.
Sigo en mi concepto de que para una unidad los vale perfectamente, si el Ejercol fuera más diligente le plantearía 12 unidades con entregas parciales de 6 unidades con un precio más favorable x unidad, pero de a puchos no aguanta.
Una de las cosas que el ejercito de Colombia debería apreciar mas del vehículo -ademas de proteger a la tripulación-, es la adaptabilidad de la plataforma que se le esta poniendo a su disposición, al igual que el Hunter TR-12, el vehículo podría ser configurado para cumplir distintas misiones tanto en el campo de batalla como fuera de el.
Variante de guerra electrónica
Aunque no es una solución definitiva a la deficiente -en numero de unidades- capacidad del ejercito Colombianopara realizar guerra electrónica, ni es comparable a pocas unidades que ya ha adquirido el ejercito, esta variante comprada en cantidades suficientes permitiría entrenar a los soldados para que puedan realizar acciones que permitan bloquear, interceptar o negar la comunicación del enemigo, creando una capacidad muy importante en el Ejército.
La empresa Armor International sin duda tiene un portafolio interesante de vehículos que podrían brindar soluciones a una de las mayores falencias que posee actualmente el Ejercito Colombiano.
Comentarios
En México la versión original iba una torreta más liviana y la versión modificada que hacen ellos mismos tienen el chasis más largo. Acá para volver mas operativos esos vehículos toca quitarle esa torreta por una mas pequeña y usarlos con mucho cuidado porque la verdad es que son también delicados de la mecánica.
Primero para q sea un inicio de estandarización en el EJC, segundo por apoyo a una industria nacional y finalmente y más importante, por mejorar la protección de nuestros soldados.
Espero atentamente la nota para salir de dudas...
Dos cosas:
Primero la bendita torreta, que desestabiliza el carro a velocidades altas, sobre todo en giros, lo que hace que el mismo tienda a volcarse.
Y segundo, falta de repuestos.
El Ejército los emplea, a velocidades bajas, situándolos en un solo sitio. Dos viajes: el de ida al punto de control y el de regreso a la base.
Pero veo con preocupación la tacañeria del mismo ejercol con la industria colombiana, porque cuando compra extranjero ahí sino se quejan del precio por unidad, simple con la industria nacional no ven el C. M. Y.
Total parece que siguen en su zona de confort, y prefieren que los soldados sigan expuestos como carne de cañón, las cosas se caen por su peso, la corrupción de esta institución no tiene comparación.
Esperemos buenos resultados para q vengan más unidades.
https://fotos.subefotos.com/4edab2afc03 ... c7bc7o.png
Alex C en FMG
Ya sabemos para donde va y a que . No me parece mal , mejor en las vías del Cauca o el Catatumbo que parqueado en Bogota
Bastante cerca.
Basado en los contratos adjudicados, el precio base de un vehículo MaxxPro es de alrededor de $520,000 - $550,000. Los vehículos deben ser equipados con electrónica, interferencia IED y otros equipos. Eso puede añadir cientos de miles de dólares a ese precio base, antes de que sean enviados al frente.
Fuente
https://www.defenseindustrydaily.com/more-mraps-1200-maxxpro-mpvs-from-navistar-03344/
Sepodría decir que el Hunter XL es una versión colombiana del MaxxPro (comparte muchas partes con el vehículo de Navistar Defense), siendo así, es de suponer que su precio debería ser similar o inferior a este.
Creo recordar que el precio de los S70I fue de $20 Millones cada aparato.Variante recuperador
Aunque no es una solución definitiva a la deficiente -en numero de unidades- capacidad del ejercito Colombiano para realizar guerra electrónica, ni es comparable a pocas unidades que ya ha adquirido el ejercito, esta variante comprada en cantidades suficientes permitiría entrenar a los soldados para que puedan realizar acciones que permitan bloquear, interceptar o negar la comunicación del enemigo, creando una capacidad muy importante en el Ejército.
La empresa Armor International sin duda tiene un portafolio interesante de vehículos que podrían brindar soluciones a una de las mayores
falencias que posee actualmente el Ejercito Colombiano.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!