América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Buques de Desembarco Anfibio (BDA), Hovercrafts, y naves de desembarco de la INFAMAR

13738394143

Comentarios

• OriBenZohar
    OriBenZoharForista Cabo
    Forista Cabo

Infantes bien pertrechados a bordo de una BDA, con destino a Pichimá Chocó.

• misterk
    misterkForista
    Forista
    Hola a todos!!!
    Saludos y por aquí retomando de nuevo!!????
    Creo que mientras el ARC bahía honda tenga vida útil remanente, no creo que la ARC gestione y destine fondos para un sexto BDA. La ARC tiene que estirar sus presupuestos, y no puede darse el lujo de retirar naves con vida útil.

Claro está, sería genial que Cotecmar pudiera tener los fondos para un sexto BDA!!
  • Jonathan
    JonathanColaborador, EMC Soldado
    Colaborador, EMC Soldado
  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    LHALanding Helicopter Assault (Buque de cubierta corrida para asalto mediante helicópteros)
    LHD = Landing Helicopter Dock (idéntico al anterior, pero dotado de dique inundable)
    LPD = Landing Platform Dock (Plataforma de apontaje a popa para 2 o 3 helicópteros y dique inundable)
    LPH = Landing Platform Helicopter (similar al LHA, pero de menor tamaño)
    LSD = Landing Ship Dock (buque similar al LPD de menor tamaño, helicóptero auxiliar)
    LSH = Landing Ship Heavy (buque de desembarco pesado)
    LSL = Landing Ship Logistics (buque de desembarco logístico)
    LST = Landing Ship Tank (Buque de desembarco de carros de combate)
    LCAC = Landing Craft Air Cushion (Aerodeslizador)

para que hablemos el mismo idioma

• misil
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Jonathan escribió:

Saludos.

Falta el techo corredizo para proteger al personal que viaje sobre cubierta del sol y de la lluvia.

misterk escribió:
    Hola a todos!!!
    Saludos y por aquí retomando de nuevo!!????
    Creo que mientras el ARC bahía honda tenga vida útil remanente, no creo que la ARC gestione y destine fondos para un sexto BDA. La ARC tiene que estirar sus presupuestos, y no puede darse el lujo de retirar naves con vida útil. 

Claro está, sería genial que Cotecmar pudiera tener los fondos para un sexto BDA!!

Ok, ojalá cuando se haga el sexto BDA se pueda rediseñar la proa para tener una proa de dos o tres arcos más hidrodinámica y además cortinas de burbujas debajo del casco para tener un buque más rápido, más marinero y más económico de combustible.

misil escribió:
    LHA = Landing Helicopter Assault (Buque de cubierta corrida para asalto mediante helicópteros)
    LHD = Landing Helicopter Dock (idéntico al anterior, pero dotado de dique inundable)
    LPD = Landing Platform Dock (Plataforma de apontaje a popa para 2 o 3 helicópteros y dique inundable)
    LPH = Landing Platform Helicopter (similar al LHA, pero de menor tamaño)
    LSD = Landing Ship Dock (buque similar al LPD de menor tamaño, helicóptero auxiliar)
    LSH = Landing Ship Heavy (buque de desembarco pesado)
    LSL = Landing Ship Logistics (buque de desembarco logístico)
    LST = Landing Ship Tank (Buque de desembarco de carros de combate)
    LCAC = Landing Craft Air Cushion (Aerodeslizador)

para que hablemos el mismo idioma

Naturalmente las BDA son una mezcla entre una LSL y una LST, un diseño bastante flexible a pesar de sus "límites" de diseño.
  • luisferlm1
    luisferlm1Forista Soldado
    Forista Soldado
    Lo del techo siempre se planteó desde un principio pero no sé por qué nunca se llevó a cabo.
  • OriBenZohar
    OriBenZoharForista Cabo
    Forista Cabo
    A los infantes les toca "cambuchear" cada vez que son transportados en los BDA, aunque claro en la cubierta interna se cuelgan hamacas pero el espacio es reducido, como para llevar a 200 infantes. Así que Cotecmar debería colocar el techo corredizo a la plataforma.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pues tampoco es que sea algo extremadamente complicado de instalar...
  • cesar
    Para nada, pero si el problema es de plata creo que hasta se podrían poner unas carpas sobre tubos a la medida y que no se tuviese un sistema de techo corredizo, sino lo primero al estilo de las carpas tipo hangar pero con las columnas atornilladas y que se puedan montar y desmontar a mano e incluso con la ayuda de la misma grúa de la BDA en cosa de una hora o menos inclusive.
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Me parece que es precisamente por la grúa que no pusieron el techo, pues al estar ubicada sobre una banda del buque, cualquier carpa o estructura para carpa que cubra la cubierta va a chocar con la misma.

De poderse se puede, pero quizás es más rápido y  simple dejar que los marinos se lleven prestada la carpa de postobon de la tienda del batallón para viajes con mucho sol  =)
  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    Techo no tiene por la OBVIA razón de que eso impide la acción de la grúa que debe elevar y desplazar a través de la cubierta la carga.
  • luisferlm1
    Forista Soldado
    Lo que pasa es que cambiaron el diseño: siempre vimos en las fotos precedentes a estas unidades con techo desmontable y/o corredizo pero sin grúa.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Yo más bien lo veo que se usa según la necesidad y misión...
  • misil

soñar no cuesta nada pero creo que deberíamos avanzar en esta capacidad, se le piden 2 a ucrania y se hacen 2 aca

• luisferlm1
    Forista Soldado
    Me parece que tenemos necesidades mucho más apremiantes que esta.
  • cesar
    misil escribió:

soñar no cuesta nada pero creo que deberíamos avanzar en esta capacidad, se le piden 2 a ucrania y se hacen 2 aca

Muy caro e innecesario para nosotros. Lo mejor sería adquirir la sexta BDA y después buscar un LPD (aunque yo prefiero mejor 2 LST para tener uno en cada costa) y otro ferry rápido (que es para operaciones cuasi-civiles, pero vale para operaciones militares también como transporte de tropas, sobre todo por su velocidad) en el Caribe.

AndresK escribió:
    Yo más bien lo veo que se usa según la necesidad y misión...

Lo otro sería mover esa gente en ferry. Es más rápido y cómodo que en BDA aunque solo sea personal y no vehículos.
  • misil

algo así pero militar no lo veo mal
  • misil
  • AndresK
    Forista Subteniente
    misil escribió:

algo asi