Hola a todos!!! Saludos y por aquí retomando de nuevo!!???? Creo que mientras el ARC bahía honda tenga vida útil remanente, no creo que la ARC gestione y destine fondos para un sexto BDA. La ARC tiene que estirar sus presupuestos, y no puede darse el lujo de retirar naves con vida útil.
Claro está, sería genial que Cotecmar pudiera tener los fondos para un sexto BDA!!
LHA= Landing Helicopter Assault (Buque de cubierta corrida para asalto mediante helicópteros) LHD = Landing Helicopter Dock (idéntico al anterior, pero dotado de dique inundable) LPD = Landing Platform Dock (Plataforma de apontaje a popa para 2 o 3 helicópteros y dique inundable) LPH = Landing Platform Helicopter (similar al LHA, pero de menor tamaño) LSD = Landing Ship Dock (buque similar al LPD de menor tamaño, helicóptero auxiliar) LSH = Landing Ship Heavy (buque de desembarco pesado) LSL = Landing Ship Logistics (buque de desembarco logístico) LST = Landing Ship Tank (Buque de desembarco de carros de combate) LCAC = Landing Craft Air Cushion (Aerodeslizador)
Hola a todos!!! Saludos y por aquí retomando de nuevo!!???? Creo que mientras el ARC bahía honda tenga vida útil remanente, no creo que la ARC gestione y destine fondos para un sexto BDA. La ARC tiene que estirar sus presupuestos, y no puede darse el lujo de retirar naves con vida útil.
Claro está, sería genial que Cotecmar pudiera tener los fondos para un sexto BDA!!
Ok, ojalá cuando se haga el sexto BDA se pueda rediseñar la proa para tener una proa de dos o tres arcos más hidrodinámica y además cortinas de burbujas debajo del casco para tener un buque más rápido, más marinero y más económico de combustible.
LHA = Landing Helicopter Assault (Buque de cubierta corrida para asalto mediante helicópteros) LHD = Landing Helicopter Dock (idéntico al anterior, pero dotado de dique inundable) LPD = Landing Platform Dock (Plataforma de apontaje a popa para 2 o 3 helicópteros y dique inundable) LPH = Landing Platform Helicopter (similar al LHA, pero de menor tamaño) LSD = Landing Ship Dock (buque similar al LPD de menor tamaño, helicóptero auxiliar) LSH = Landing Ship Heavy (buque de desembarco pesado) LSL = Landing Ship Logistics (buque de desembarco logístico) LST = Landing Ship Tank (Buque de desembarco de carros de combate) LCAC = Landing Craft Air Cushion (Aerodeslizador)
para que hablemos el mismo idioma
Naturalmente las BDA son una mezcla entre una LSL y una LST, un diseño bastante flexible a pesar de sus "límites" de diseño.
A los infantes les toca "cambuchear" cada vez que son transportados en los BDA, aunque claro en la cubierta interna se cuelgan hamacas pero el espacio es reducido, como para llevar a 200 infantes. Así que Cotecmar debería colocar el techo corredizo a la plataforma.
Para nada, pero si el problema es de plata creo que hasta se podrían poner unas carpas sobre tubos a la medida y que no se tuviese un sistema de techo corredizo, sino lo primero al estilo de las carpas tipo hangar pero con las columnas atornilladas y que se puedan montar y desmontar a mano e incluso con la ayuda de la misma grúa de la BDA en cosa de una hora o menos inclusive.
Me parece que es precisamente por la grúa que no pusieron el techo, pues al estar ubicada sobre una banda del buque, cualquier carpa o estructura para carpa que cubra la cubierta va a chocar con la misma.
De poderse se puede, pero quizás es más rápido y simple dejar que los marinos se lleven prestada la carpa de postobon de la tienda del batallón para viajes con mucho sol
soñar no cuesta nada pero creo que deberíamos avanzar en esta capacidad, se le piden 2 a ucrania y se hacen 2 aca
Muy caro e innecesario para nosotros. Lo mejor sería adquirir la sexta BDA y después buscar un LPD (aunque yo prefiero mejor 2 LST para tener uno en cada costa) y otro ferry rápido (que es para operaciones cuasi-civiles, pero vale para operaciones militares también como transporte de tropas, sobre todo por su velocidad) en el Caribe.
Comentarios
Infantes bien pertrechados a bordo de una BDA, con destino a Pichimá Chocó.
Saludos y por aquí retomando de nuevo!!????
Creo que mientras el ARC bahía honda tenga vida útil remanente, no creo que la ARC gestione y destine fondos para un sexto BDA. La ARC tiene que estirar sus presupuestos, y no puede darse el lujo de retirar naves con vida útil.
Saludos.
LHD = Landing Helicopter Dock (idéntico al anterior, pero dotado de dique inundable)
LPD = Landing Platform Dock (Plataforma de apontaje a popa para 2 o 3 helicópteros y dique inundable)
LPH = Landing Platform Helicopter (similar al LHA, pero de menor tamaño)
LSD = Landing Ship Dock (buque similar al LPD de menor tamaño, helicóptero auxiliar)
LSH = Landing Ship Heavy (buque de desembarco pesado)
LSL = Landing Ship Logistics (buque de desembarco logístico)
LST = Landing Ship Tank (Buque de desembarco de carros de combate)
LCAC = Landing Craft Air Cushion (Aerodeslizador)
para que hablemos el mismo idioma
LHA
LHD
LPD
LPH
Falta el techo corredizo para proteger al personal que viaje sobre cubierta del sol y de la lluvia.
Ok, ojalá cuando se haga el sexto BDA se pueda rediseñar la proa para tener una proa de dos o tres arcos más hidrodinámica y además cortinas de burbujas debajo del casco para tener un buque más rápido, más marinero y más económico de combustible.
Naturalmente las BDA son una mezcla entre una LSL y una LST, un diseño bastante flexible a pesar de sus "límites" de diseño.
De poderse se puede, pero quizás es más rápido y simple dejar que los marinos se lleven prestada la carpa de postobon de la tienda del batallón para viajes con mucho sol
soñar no cuesta nada pero creo que deberíamos avanzar en esta capacidad, se le piden 2 a ucrania y se hacen 2 aca
Muy caro e innecesario para nosotros. Lo mejor sería adquirir la sexta BDA y después buscar un LPD (aunque yo prefiero mejor 2 LST para tener uno en cada costa) y otro ferry rápido (que es para operaciones cuasi-civiles, pero vale para operaciones militares también como transporte de tropas, sobre todo por su velocidad) en el Caribe.
Lo otro sería mover esa gente en ferry. Es más rápido y cómodo que en BDA aunque solo sea personal y no vehículos.
algo así pero militar no lo veo mal
algo asi
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!