Jajajaja... como dije, el tiempo me da la razón, modestia aparte. Ahora vamos a ver con qué van a comprar las famosas Molniya Class y las Mirage Class y los Mig-29 y demás corotos rusos que por acá decían que iban a comprar.
Es que no es hablar paja por hablar, las cosas hay que analizarlas y verlas bien. Es que sacar petróleo no es tan fácil como la gente cree...
Jajajaja... como dije, el tiempo me da la razón, modestia aparte. Ahora vamos a ver con qué van a comprar las famosas Molniya Class y las Mirage Class y los Mig-29 y demás corotos rusos que por acá decían que iban a comprar.
Es que no es hablar paja por hablar, las cosas hay que analizarlas y verlas bien. Es que sacar petróleo no es tan fácil como la gente cree...
pero toavia les queda lo del canal asi que esa Editado por el sistema no esta perdida asi que todavia no saque la almohada
Como dice Renault todavía les queda lo del canal y ahí es donde están puestas las esperanzas de Daniel Ortega para atraer a todos los inversionistas que pueda y yo creo que los rusos van por una parte del canal nicaragüense.
El Canal, una obra que vale 6 veces el PIB anual de Nicaragua, como US$ 46.000 millones, que se va a demorar como 10 años de construcción y además sólo es financiado por un privado de Hong Kong que su fortuna personal no es ni la mitad de lo que vale el Canal, ni siquiera por el gobierno chino.
Bueno, ya gané una, me sentaré a esperar cómo les va con el dichoso Canal, si es que siquiera pueden empezarlo...
El Canal, una obra que vale 6 veces el PIB anual de Nicaragua, como US$ 46.000 millones, que se va a demorar como 10 años de construcción y además sólo es financiado por un privado de Hong Kong que su fortuna personal no es ni la mitad de lo que vale el Canal, ni siquiera por el gobierno chino.
Bueno, ya gané una, me sentaré a esperar cómo les va con el dichoso Canal, si es que siquiera pueden empezarlo...
si sientese a esperar como la mediocridad sigue rampante en nuestra defenza puesto que como nicaragua ni le suena la flauta ni nada
entonces siéntese a esperarla amenaza era una oportunidad para ue esta gente se pellizcara pero como no hay amenaza entonces sigMOS CON NUESTRA "MODERNA" DEFENZA
La oportunidad aún está presente, mientras se sigan pegando de la amenaza rusa y la sigan azuzando como lo están haciendo, pues todo va a seguir como va. Yo estoy a favor que se den más recursos a las FFAA y se aceleren los proyectos que ya están en marcha.
Pero yo JAMÁS subestimo ni sobreestimo la amenaza, yo la veo tal cual es...
La oportunidad aún está presente, mientras se sigan pegando de la amenaza rusa y la sigan azuzando como lo están haciendo, pues todo va a seguir como va. Yo estoy a favor que se den más recursos a las FFAA y se aceleren los proyectos que ya están en marcha.
bueno y de ese llamado que se le hace el mindefensa y a los generales que cree que va a salir? sera que por fin abren la bocota y aceptan que estamos en las tablas?o estos genios, van a salir con tecnisismoss y con discursos veintejulieros como eso de que estamos preparados para todos los retos y que "tenemos la fuerza aerea mas moderna de la historia" (es que yo no se si reir o llorar al recordar semejante frase tan falsa e hipocrita). sera que aceptan la verdad o como siempre para tapar sus chanchullos y sus torcidos van a salir con que la platica si se esta invirtiendo en defenza y que "estamos en capacidad de repeler cualquier ataque de otra nacion" .
Vea Renault, no sé si usted conoce a QAP de Webinfomil, pero él es muy jodido con lo de las finanzas y conoce bastante del tema, incluso a nivel internacional. Lea usted lo que él opinó al respecto:
Bueno, que decir!!!.... Nicaragua se había montado tremenda película haciendo la cuentas de la lechera, financiando todo con cargo a las cuentas de "petróleo por conseguir" y "canales por construir". Ya se le empezó a caer la primera estantería y solo es cuestión de tiempo para que se caiga la otra....eso sí, después de que algunos interesados les peguen su buena manoseada.
Núñez Fábrega: Estamos seguros de que no habrá un canal en Nicaragua
La firma HKND Group, propiedad del empresario chino Wang Jing, es la concesionaria del proyecto del canal de Nicaragua. Panamá está inmerso en obras de ampliación de su propio canal para permitir el paso de mayores barcos.
El canciller panameño, Fernando Núñez Fábrega, aseguró hoy que no le preocupa la competencia que pudiera generar para el Canal de Panamá un futuro corredor interoceánico en Nicaragua, porque está convencido de que el proyecto no se llevará a cabo.
"Nosotros estamos absolutamente seguros de que ahí no se va a construir un canal", dijo Núñez Fábrega en entrevista con Efe en Washington.
"Estamos hablando de que no hay la posibilidad", subrayó y pronosticó que "cuando se hagan los estudios de factibilidad" en Nicaragua se descartará la idea.
"Además, quiero decir que nosotros tenemos todas las seguridades del Gobierno de China de que ellos no están metidos en eso. Es un empresario chino, y él no tiene 44.000 millones (para construirlo)", señaló.
La firma HKND Group, propiedad del empresario chino Wang Jing, es la concesionaria del proyecto del canal de Nicaragua y su intención es iniciar la construcción en 2014 y finalizarla en 2020, según reportes periodísticos de China.
Según el ministro de Exteriores de Panamá, un canal "no es una carretera" y tiene que ir acompañado de "toda una infraestructura portuaria", algo que para su país no es un problema porque es "el cuarto del mundo" en ese sentido.
Panamá está inmerso en obras de ampliación de su propio canal para permitir el paso de mayores barcos y el próximo lunes mostrará los avances en ese proyecto al vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, durante su visita a ese país.
"A mí lo único que me preocupa es que ahora que Nicaragua quiere hacer un canal y Guatemala quiere hacer un canal, que vayan a serruchar tanto Centroamérica que Costa Rica se convierta en una isla", sostuvo Núñez Fábrega.
El proyecto de Guatemala es un corredor interoceánico por carretera y ferrocarril, una obra que costaría 12.000 millones de dólares, por medio de la cual se pretende unir el Pacífico con el Caribe y que comenzará previsiblemente en abril del próximo año.
Respecto a los informes de que el presidente nicarag ense, Daniel Ortega, se plantea aprovechar las próximas reformas constitucionales para dar base legal al canal, Núñez Fábrega apuntó que construir ese tipo de vía "no se trata de Constitución, no se trata de leyes; se trata de dinero y de ingeniería, punto".
Afirmó que el expresidente estadounidense Theodore Roosevelt (1901-1909) "originalmente quería que el canal se hiciera en Nicaragua", pero se dio cuenta de que "en Panamá no hay terremotos, ni huracanes", lo que benefició a su país.
Estos son temas de diplomacia, geopolítica, de geoestrategia y cualquier palmadita en la espalda sirve para quedar bien y toda negación sirve para dar cierta tranquilidad, así la realidad sea lo contrario:
1. China puede negar que no tiene nada que ver con lo del canal Nica, pero mucho se habla que los chinos crean empresas privadas fachada a través de las cuales canalizan dinero y realizan inversiones en el exterior.
2 Los rusos pueden decir que si Nica los necesitan llegan con todo. Otra cosa es que mañana vayan a llegar acá con toda su flota a armar alborto sin que nadie diga nada, en especial E.U.
3. Puede que para E.U un par de barcos y aviones rusos andando por el caribe no representen gran cosa y hasta estén acostumbrados, pero no quiere decir que no supieran de su presencia y menos que se van a quedar sentados mirando como el día de mañana llega Pedro el Grande y su flota a tomarse el Caribe. Puede que E.U. no esté pasando por su mejor momento en política exterior, pero bobo no es y no se dejará pintar la cara de semejante manera.
Por todo eso me parece que las posiciones extremas que hay acá no son buenas: 1)histeria colectiva que ven inminente una invasión y 2) otra que al contrario subestima mucho lo que puede suceder. Estos asuntos geopolíticos deben llevarse bien, con calma hasta donde las circunstancias lo permitan pero con buen pulso. Colombia urge de una verdadera política exterior de estado y seguir sus canales y procesos diplomáticos (lo cual no implica sumisión), a la vez que defina una política de defensa que debe ser cumplida al pie de la letra.
Y por Venezuela, bueno dudo mucho que esté en posición de meterse en un conflicto dada la situación actual. Ni siquiera generado un conflicto como maniobra distractora porque estaría llevando la situación económica y social a un punto que el pueblo no estaría dispuesto a calarse, menos con ese carisma poco convincente de Maduro (cosa diferente Chávez) y menos por andar defendiendo a terceros. Además Venezuela tendría que escoger entre la solidaridad con Nica o mantener el discurso coherente de la unión suramericana. Hasta su anhelado papel protagónico en el proceso de paz y la imagen internacional que esperan ganar con ello se vería muy afectada.
Vea Renault, no sé si usted conoce a QAP de Webinfomil, pero él es muy jodido con lo de las finanzas y conoce bastante del tema, incluso a nivel internacional. Lea usted lo que él opinó al respecto:
Bueno, que decir!!!.... Nicaragua se había montado tremenda película haciendo la cuentas de la lechera, financiando todo con cargo a las cuentas de "petróleo por conseguir" y "canales por construir". Ya se le empezó a caer la primera estantería y solo es cuestión de tiempo para que se caiga la otra....eso sí, después de que algunos interesados les peguen su buena manoseada.
Pues compañero AndresK, la cosa no es así, en temas de geopolitica no solo importa la parte económica, el petroleo o el canal, en temas geopoliticos intervienen otro factores, su mismo nombre lo dice, es influenciar una zona a través de concesiones pequeñas o grandes, en este caso Rusia si no le sale lo del petroleo o su interés en el canal no va, queda algo muy importante y es lo que ya ha ganado en países como Venezuela, Cuba y Nicaragua, la solo presencia de Rusia en este lado del mundo le puede garantizar en un mediano plazo la manera de influenciar en otros países de la región muy susceptibles de serlo, caso como Bolivia o hasta el mismo Ecuador, la sola manera de como en Venezuela, Cuba y Nicaragua reciben a los rusos, les da un protagonismo muy importante en este mundo, sobre todo con unos Estados Unidos con problemas económicos y gubernamentales y una China en auge y apuntando a ser la mayor economía del mundo.
Asi que no solo es el interés el petroleo o en el canal, si se dieran magnifico para Rusia, pero si no, no pierden, ganan un aliado que de seguro los seguirá recibiendo con los brazos abiertos y que Rusia done y mantenga unos 6 mig-29 o su-27 no es nada descabellado, obvio no les interesa una guerra de Colombia con Nicaragua, eso los pondría en el ojo del huracán, pero el donar, el ayudar haría que países de tendencias de izquierda puedan tener un mayor acercamiento con los rusos y he ahí la ganancia de los rusos.
No es la película que se monte Nicaragua con Rusia, es la película que Rusia se quiere montar con Nicaragua y tiene los recursos para hacerlo.
Siempre sera un alto riesgo que Rusia sume bases militares en América, no se puede desestimar sus movimientos para revivir de nuevo la guerra fría, con el agravante que ya no solo es Cuba. Por eso el mejor modelo a seguir es Israel, es aliado de EEUU pero tampoco se confía, tiene su propia industria militar que lo hace un estado de respeto en medio de vecinos hostiles.
Siempre sera un alto riesgo que Rusia sume bases militares en América, no se puede desestimar sus movimientos para revivir de nuevo la guerra fría, con el agravante que ya no solo es Cuba. Por eso el mejor modelo a seguir es Israel, es aliado de EEUU pero tampoco se confía, tiene su propia industria militar que lo hace un estado de respeto en medio de vecinos hostiles.
No es revivir la guerra fría, eso ya es cuento del pasado, es vivir y ganar terreno en la nueva guerra económica que se esta viviendo, donde un país como la China comunista mantienen una economía agresiva y capitalista hasta los tuétanos y una Rusia que ya tampoco tiene nada de comunista, a USA le paso lo que a uno le pasa cuando juega RISK, si uno se pone de muy bacan a mandar sus tropas a la M para ganar territorios , es fijo que el que este por ahí al ladito empiece a acercarsele de apoco y disimulado y después tenga al poco tiempo le tenga a todo su ejercito ahí en las narices.
USA se descuido metiéndose en guerras super caras en Iraq y Afganistán y dejo su patio trasero desprotegido, por eso fue que ahora le saco y dejo colgados de la brocha a los rebeldes Sirios.
De este convulsionado mundo es donde Colombia podría ganar un poco con USA, pero su proceso de paz no los deja enemistarse ni con los buenos ni con los malos.
Bien parce que ya el gobierno ruso respondió a la protesta de Colombia sobre sus pretensiones en el caribe, dicen que ellos no contemplan ninguna confrontación por lo menos directa (opinión personal) con nuestro país que por el contrario su presencia es de afianzar la amistad con los pueblos de América Latina desestimando de tajo las declaraciones de militares en favor de Nicaragua según Caracol, pero tampoco explican las razones de haber violado nuestro espacio aéreo, osea que es otro anesteciante para que nuestro país se confié como siempre y no compre ni una tuerca.
Ya olvídense de Rusia en esta hipótesis, su interés partía del supuesto petroleo Nicaragüense, y ahora que no existe les sirve mas mantener buenas relaciones diplomáticas con Colombia pues al final del día el comercio con nosotros es mucho mas rentable, y eso es lo que en realidad les importa.
Y yo estoy con Andres sobre el canal, ese va a terminar siendo otro sueño frustrado.
Yo recuerdo que algunos foristas decían, acá y en otros foros, que Colombia no podía negar el paso de los bombarderos por ser espacio aéreo internacional lo que está sobre la ZEE. Ahora lean esto, es del 24 de octubre...
Turkish Military Claims Interception of Russian Spy Plane
MOSCOW, October 24 (RIA Novosti) – Two Turkish fighter jets have been recently scrambled to intercept a Russian military plane in international airspace over the Black Sea in a rare air incident between the two countries, the Turkish military said.
The General Staff of the Turkish Armed Forces said in a statement on Wednesday that two F-16 jets were scrambled on Tuesday afternoon to prevent a potential violation of Turkish airspace after a Russian Ilyushin II-20 plane was detected flying in parallel to Turkish coast.
The Turkish aircraft monitored the Russian plane until it left the area heading to the Bulgarian border, the statement added.
It is not clear why the Russian plane approached the Turkish airspace as the Russian Defense Ministry has not yet commented on the incident.
The Ilyushin Il-20 (NATO designation Coot-A) is a Soviet-era reconnaissance aircraft designed to carry out a variety of electronic and communications intelligence missions.
Around 20 Il-20’s were reportedly built between 1969 and 1976, but their remaining number in service with the Russian Air Force is unknown.
Japan and Sweden reported in the past similar interceptions of Il-20 planes flying close to their airspace.
Comentarios
También se pedirá aclaración por declaraciones de almirante sobre apoyo militar a Nicaragua.
Este jueves quedaría lista una carta con una nota de protesta del Congreso colombiano por la incursión de aviones rusos en territorio nacional, ocurrida en días pasados. Así lo informó el presidente de la Comisión Segunda del Senado, Carlos Ramiro Chavarro.
En días recientes, el presidente Juan Manuel Santos divulgó que dos aeronaves de ese país habían violado el espacio aéreo colombiano en unos desplazamientos entre Venezuela y Nicaragua.
Según Chavarro, ya se dieron las instrucciones para este jueves "firmar un oficio para enviárselo al Presidente del Parlamento Ruso y al Presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Relaciones Exteriores, que es una nota de protesta vehemente y contundente frente a la violación al espacio aéreo colombiano".
El congresista dijo que también se pedirá una "aclaración" frente a las declaraciones de un almirante ruso en el sentido de que si Nicaragua lo requiriera, Rusia le prestaría ayuda militar.
"Frente a esas declaraciones le hemos pedido a la Cancillería que envíe una nueva nota de protesta pero vehemete y contundente para que se dé respuesta, y sobre esta el Presidente, que es el que maneja la política exterior, decida si llama al embajador de Colombia en Rusia", afirmó Chavarro.
Las consideraciones se dieron luego de una sesión reservada con el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y la Cancillería, impulsada por el senador de 'La U' Juan Lozano.
Patrullaje de Nicaragua
La Armada de Nicaragua aseguró este jueves que se hacen operaciones contra el narcotráfico en aguas que fueron objeto del litigio entre ese país y Colombia en la Corte Internacional de Justicia (CIJ).
El inspector general del Ejército de Nicaragua, general de brigada Adolfo Zepeda, señaló que dichos operativos se han hecho junto a Estados Unidos y Rusia en el Caribe.
“Nosotros tenemos acuerdo de cooperación para evitar el tráfico de ilícitos en el mar Caribe con los Estados Unidos y también coopera con nosotros el Servicio de Control de Drogas de la Federación de Rusia”, aseguró el jefe militar nicaragüense, según se lee en el periódico ‘Nuevo Diario’.
De igual manera, el 29 de noviembre del año pasado, el parlamento de Nicaragua dio vía libre al ingreso de tropas, naves y aeronaves militares de Estados Unidos para combatir el narcotráfico en la región.
Zepeda aseguró que Nicaragua no tiene “ningún conflicto bélico” con Colombia, y cuando sus medios navales encuentran embarcaciones colombianas en esas aguas, en el Caribe, “tenemos algunas veces conversaciones amables, donde les advertimos que esas zonas son nicaragüenses y que se retiren”.
Aseguró que las autoridades militares de ambos países se comunican “permanentemente” y tienen “buena comunicación”, incluso “se habla a niveles superiores”.
“La comunicación es fluida. Así que no hay ahorita ninguna situación de conflicto o enfrentamiento bélico con aquel país”, insistió.
REDACCIÓN ELTIEMPO.COM Y POLÍTICA
http://www.eltiempo.com/politica/congreso-protestara-ante-rusia-_13186663-4
Sera cierto?
pero toavia les queda lo del canal asi que esa Editado por el sistema no esta perdida asi que todavia no saque la almohada
entonces siéntese a esperarla amenaza era una oportunidad para ue esta gente se pellizcara pero como no hay amenaza entonces sigMOS CON NUESTRA "MODERNA" DEFENZA
http://www.panamaamerica.com.pa/notas/1667990-nunez-fabrega-estamos-seguros-que-no-habra-un-canal-nicaragua
1. China puede negar que no tiene nada que ver con lo del canal Nica, pero mucho se habla que los chinos crean empresas privadas fachada a través de las cuales canalizan dinero y realizan inversiones en el exterior.
2 Los rusos pueden decir que si Nica los necesitan llegan con todo. Otra cosa es que mañana vayan a llegar acá con toda su flota a armar alborto sin que nadie diga nada, en especial E.U.
3. Puede que para E.U un par de barcos y aviones rusos andando por el caribe no representen gran cosa y hasta estén acostumbrados, pero no quiere decir que no supieran de su presencia y menos que se van a quedar sentados mirando como el día de mañana llega Pedro el Grande y su flota a tomarse el Caribe. Puede que E.U. no esté pasando por su mejor momento en política exterior, pero bobo no es y no se dejará pintar la cara de semejante manera.
Por todo eso me parece que las posiciones extremas que hay acá no son buenas: 1)histeria colectiva que ven inminente una invasión y 2) otra que al contrario subestima mucho lo que puede suceder. Estos asuntos geopolíticos deben llevarse bien, con calma hasta donde las circunstancias lo permitan pero con buen pulso. Colombia urge de una verdadera política exterior de estado y seguir sus canales y procesos diplomáticos (lo cual no implica sumisión), a la vez que defina una política de defensa que debe ser cumplida al pie de la letra.
Y por Venezuela, bueno dudo mucho que esté en posición de meterse en un conflicto dada la situación actual. Ni siquiera generado un conflicto como maniobra distractora porque estaría llevando la situación económica y social a un punto que el pueblo no estaría dispuesto a calarse, menos con ese carisma poco convincente de Maduro (cosa diferente Chávez) y menos por andar defendiendo a terceros. Además Venezuela tendría que escoger entre la solidaridad con Nica o mantener el discurso coherente de la unión suramericana. Hasta su anhelado papel protagónico en el proceso de paz y la imagen internacional que esperan ganar con ello se vería muy afectada.
Saludos.
Pues compañero AndresK, la cosa no es así, en temas de geopolitica no solo importa la parte económica, el petroleo o el canal, en temas geopoliticos intervienen otro factores, su mismo nombre lo dice, es influenciar una zona a través de concesiones pequeñas o grandes, en este caso Rusia si no le sale lo del petroleo o su interés en el canal no va, queda algo muy importante y es lo que ya ha ganado en países como Venezuela, Cuba y Nicaragua, la solo presencia de Rusia en este lado del mundo le puede garantizar en un mediano plazo la manera de influenciar en otros países de la región muy susceptibles de serlo, caso como Bolivia o hasta el mismo Ecuador, la sola manera de como en Venezuela, Cuba y Nicaragua reciben a los rusos, les da un protagonismo muy importante en este mundo, sobre todo con unos Estados Unidos con problemas económicos y gubernamentales y una China en auge y apuntando a ser la mayor economía del mundo.
Asi que no solo es el interés el petroleo o en el canal, si se dieran magnifico para Rusia, pero si no, no pierden, ganan un aliado que de seguro los seguirá recibiendo con los brazos abiertos y que Rusia done y mantenga unos 6 mig-29 o su-27 no es nada descabellado, obvio no les interesa una guerra de Colombia con Nicaragua, eso los pondría en el ojo del huracán, pero el donar, el ayudar haría que países de tendencias de izquierda puedan tener un mayor acercamiento con los rusos y he ahí la ganancia de los rusos.
No es la película que se monte Nicaragua con Rusia, es la película que Rusia se quiere montar con Nicaragua y tiene los recursos para hacerlo.
No es revivir la guerra fría, eso ya es cuento del pasado, es vivir y ganar terreno en la nueva guerra económica que se esta viviendo, donde un país como la China comunista mantienen una economía agresiva y capitalista hasta los tuétanos y una Rusia que ya tampoco tiene nada de comunista, a USA le paso lo que a uno le pasa cuando juega RISK, si uno se pone de muy bacan a mandar sus tropas a la M para ganar territorios , es fijo que el que este por ahí al ladito empiece a acercarsele de apoco y disimulado y después tenga al poco tiempo le tenga a todo su ejercito ahí en las narices.
USA se descuido metiéndose en guerras super caras en Iraq y Afganistán y dejo su patio trasero desprotegido, por eso fue que ahora le saco y dejo colgados de la brocha a los rebeldes Sirios.
De este convulsionado mundo es donde Colombia podría ganar un poco con USA, pero su proceso de paz no los deja enemistarse ni con los buenos ni con los malos.
Ya el tiempo me dio la razón en una, vamos a ver el resto...
Y yo estoy con Andres sobre el canal, ese va a terminar siendo otro sueño frustrado.
Saludos
http://en.ria.ru/military_news/20131024/184323199/Turkish-Military-Claims-Interception-of-Russian-Spy-Plane.html
Si leen lo que está en negrita, ¿no?... "Espacio Aéreo Internacional sobre el Mar Negro"...
Ahí va mi pregunta: ¿entonces los turcos sí pueden controlar e interceptar sobre su ZEE, pero Colombia no?
¿Qué habrá de diferente entre lo que hicieron los turcos con lo que hizo la FAC en el Caribe?...
Ahora sólo falta esperar con qué respuesta salen...
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!