América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

1124412451247124912502195

Comentarios

• juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    yo le invertiría también unos cuantos millones de dólares para obtener los medios y la logística suficiente , en inteligencia contra inteligencia y guerra electrónica para no dejar que esos potenciales enemigos logren despegar ,como también para evitar que ellos intenten no dejarnos despegar
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Buen día estimados, les traigo ahora la otra parte del ejercicio entre J11 (su27) y el Gripen C (basico), enorme diferencia hacen los cascos con mira montada acompañado de un buen misil!

https://www.aereo.jor.br/2019/12/12/pilotos-de-gripen-tailandeses-aprenderam-com-a-derrota-para-os-j-11/
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Y a esto se expone uno "cuando depende en demasía de su protector" ni me quiero imaginar las condiciones de uso que nos impondrán!

http://galaxiamilitar.es/estados-unidos-reprende-a-pakistan-por-el-mal-uso-de-los-f-16-segun-un-documento/

• JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Agarren consejo.

USA reprende a Pakistan por usar los F-16 y los AIM-120 contra India. Créditos alert5
    http://alert5.com/2019/12/13/u-s-state-department-reprimanded-pakistan-for-using-f-16-and-aim-120-against-india/
  • ... Pone a pensar la nota del editor con respecto al "monitoreo" del accionar del F-16...  Así no hay Soberanía...
  • Centauro
    CentauroForista Soldado
    Forista Soldado
    Si asi es la cosa, prefiero viejos kfir con libertad y soberania, que f16 modernos solo para exibicion.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Uno tiene que comprar según los intereses, pero de ahí a que a uno le toque mantener los aviones y sus armas en un solo lugar, y solo se puedan usar contra ciertos tipos de blancos no me parece; y aún peor que los aviones tengan rastreadores ocultos. Al menos con los Kfir la FAC hace lo que tiene que hacer sin pedirle permiso a nadie.
  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Si pero también tengan en cuenta que buena parte de la reprimenda se debe a que la vaina no le salio bien a Pakistán, y a pesar de la propaganda que ha intentado voltear la tortilla la vaina mostró que 6 F-16 modernos lanzaron hasta 5 AIM-120 contra solo 2 Su-30 y no pudieron dar cuenta de estos.
    Pueden apostar que si los F-16 hubieran derribado así hubiera sido un solo Su-30 hoy la USAF y Lockeed Martin estarían dándole premios y certificados a la PkAI y alabando lo excelente de los pilotos pakistaníes.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    O lo contrario: Estados Unidos se está asegurando el supercliente. Es que India no compra chichiguas como nosotros. No más hay que ver las últimas compras de India a Estados Unidos.
  • alfredoaltamar
    alfredoaltamarForista Soldado
    Forista Soldado
    En relacion a eso en su tiempo lei algo asi aplicado aqui en Colombia sobre la utilizacion de los UH-60 , solo para combatir la guerrilla y el narcotrafico y que no se podian utilizar en una confrontacion de otro tipo, claro esta se referian a los UH-60 donados no a los comprados.
  • marcel
    marcelForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Fri, 13 December 2019 #24932
    Yo pienso que con los gringos es complicado! Para mi el f 16 sería un encarte sin desconocer las virtudes de este gran caza
  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    JRAP20 escribió:
    Agarren consejo.

USA reprende a Pakistan por usar los F-16 y los AIM-120 contra India. Créditos alert5
    http://alert5.com/2019/12/13/u-s-state-department-reprimanded-pakistan-for-using-f-16-and-aim-120-against-india/

Los paquistaníes firmaron con los gringos cuando compraron esos aviones que no los iban a mover a bases que los gringos consideraran peligrosas, por el simple motivo de que a los gringos les preocupa que en esas bases no hay seguridad suficiente, y que se les pueden afanar un misil o algún avión. Ese es el RECLAMO PRINCIPAL.
    Thompson, a career military intelligence officer who first entered the administration as Vice President Mike Pence's national security adviser, admonished Pakistan in the letter for having "relocated, maintained and operated" the American made F-16s and the AMRAAM missiles they use from forward operating bases not approved under the original terms of the sale. The former Army colonel, who left the White House inSeptember, also expressed concern at the access Pakistani officials allowed American weapons inspectors.
    "While we understand from you that these aircraft movements were done in support of national defense objectives," Thompson wrote in the letter, "the U.S. government considers the relocation of aircraft to non-U.S. government authorized bases concerning and inconsistent with the F-16 Letter of Offer and Acceptance."
    "Such actions could subject sensitive U.S.-technologies to diversion to or access by third parties, and could undermine our shared security platforms and infrastructures," Thompson wrote.

Por otra parte hay un reclamo ADICIONAL, que es que los propios paquistaníes aceptaron que esos aviones no podían ser usados contra otros países

The Pakistani armed forces possess 76 American-supplied F-16s – by far the most potent fighter jet in its military arsenal. Pakistan first began receiving the plane in 1982 and maintains them under strict rules imposed by the State Department, the Department of Defense and Congress. Among the rules are that Islamabad may only house the fighters and the corresponding American missiles on two specific air force bases at Mushaf and Shahbaz and that it only uses them for counter-terror operations, not against foreign countries.
    Eso fue lo que los paquistaníes firmaron, no como se da a entender que una vez recibes un F-16 lo puedes usar solamente en lo que los gringos quieran, los propios paquistaníes en su libre albedrío lo hicieron así, y ese fue el acuerdo con los gringos, debido a que estamos hablando de un conflicto que puede desencadenar en una guerra nuclear.

Personalmente pienso que Estados Unidos hizo el reclamo eso porque está detrás de los F-16 para la India, y seguramente los indios se quejaron de que les usaran el armamento de sus futuros socios en contra de ellos, un contentillo por decirlo de alguna manera, y repito eso fue lo que los paquistaníes firmaron ANTES de recibir el primer F-16.

Lección para la FAC entonces, porque tendrán que negociar muy bien ese contrato con Estados Unidos, una cláusula de esas en manos de un pacifista como Jimmy Carter en la Casa Blanca podría ser desastroso para nuestro país, pero eso no significa que exista algún impedimento, como piensan algunos, dependerá de COLOMBIA si es que la FAC escoge el F-16 ver que es lo que firma, bajo qué términos y qué condiciones. (Que tengamos el suficiente músculo político y económico para hacerlo frente al Imperio, es otro cuento).

Y para vetos, les recuerdo que el J-79 del Kfir opera bajo licencia gringa, y cada vez que la FAC manda un motor a Israel, y regresa de Israel lo hace porque los gringos así lo permiten, eso fue lo que Israel firmó cuando recibió la licencia del J-79, esos motores así sean jurásicos son vendidos y mantenidos bajo autorización.

Saludos,
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    si Estados Unidos regaña a una potencia nuclear como lo es Pakistán ,¿que puede esperar colombia ? creo que el mejor ejemplo lo tenemos con venezuela , era la consentida compro los F16 cuando en aquella época era como aspirar a un F35 actual ,me corrigen si estoy equivocad, solo fue tener un cambio de gobierno de relaciones lo demás es historia , mucha gente piensa que nosotros somos un aliado tipo israel y lo que no entienden es que el apoyo que se nos ha dado ha sido contra insurgente , contra el narcotrafico y que gracias a la astucia las FFMM con las uñas se  ha podio hacer disuasión , por ejemplo con el Arpia y el Kfir , pero que uno diga que Estados Unidos nos ha dado facilidades para tener una fuerza equiparable a la del vecino con Tanques y aviones nada de nada , ojalá algún día la gente entienda que no se debe vivir toda la vida hopotecado 
  • Razón tenía entonces el alto oficial de la FAC que tuve oportunidad de conocer. El decia eso mismo del F-16. Alababa muchas bondades de este caza, pero a la vez, cuestionaba eso, que venía con restricciones de uso. Ahora, debemos tener presente que, los demás oferentes, EF, Rafale, Gripen, ellos también deben tener con seguridad, restricciones de uso..
  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    misterk escribió:
    Razón tenía entonces el alto oficial de la FAC que tuve oportunidad de conocer. El decia eso mismo del F-16. Alababa muchas bondades de este caza, pero a la vez, cuestionaba eso, que venía con restricciones de uso. Ahora, debemos tener presente que, los demás oferentes, EF, Rafale, Gripen, ellos también deben tener con seguridad, restricciones de uso..
    Todos las tienen, téngalo por seguro.
  • luisferlm1
    luisferlm1Forista Soldado
    Forista Soldado
    Es que una cosa es una donación y otra muy diferente es una compra.
    De otro lado ojalá Colombia comprara chichiguas, pero ni eso ...
  • alfredoaltamar
    alfredoaltamarForista Soldado
    Forista Soldado
    Los franceses no creo que tengan ese tipo de restricciones , el Gripen y el EF a lo mejor por tener partes construidas en los Estados Unidos o por que estos paises son aliados OTAN.
  • cesar
    AndresK escribió:
    O lo contrario: Estados Unidos se está asegurando el supercliente. Es que India no compra chichiguas como nosotros. No más hay que ver las últimas compras de India a Estados Unidos.

Me suena, es que sería tremenda embarrada que India les corte el chorro a los gringos si esa escaramuza hubiese terminado peor para ellos.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    alfredoaltamar escribió:
    Los franceses no creo que tengan ese tipo de restricciones , el Gripen y el EF a lo mejor por tener partes construidas en los Estados Unidos o por que estos paises son aliados OTAN.
    ¿Les suena Israel en los 60's y 70's?
  • cesar
Este hilo ha sido cerrado.