América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Fuerza Aérea del Ecuador

1121315171869

Comentarios

  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    calderon41 escribió:

    Majestuoso Hércules( que creo que es, el único operativo), en nuestra base de Lago Agrio

    httpspbstwimgcommediaEKdvyzGWsAAO7tVjpg
    Cbos. Castillo-Dennis
    La FAE solo tiene un C-130 operativo!!!!!!
    Dios ni la FAV con un veto arriba!!
  • Bueno, no me creas, porque lo escribí sin ninguna base, es pura especulación mía, ya que siempre me parece ver el mismo =)
  • Una bonita imágen, del Aeropuerto de mi ciudad: Guayaquil

    httpspbstwimgcommediaEK9ODN8WsAEKVvQjpg

    Capt. Héctor Vera

  • Bueno, la verdad es que no sé, si en la foto aparece un Cheetah o un Kfir( a veces publican añejas), lo que si sé, es que ambos son aviones obsoletos, por más buen mantenimiento que tengan o hayan tenido, y ya es tiempo de reemplazarlos, bastante jodida la cosa:

    httpspbstwimgcommediaELWkAtZW4AEUeCtjpg

    Pero de que hay que hacerlo, hay que hacerlo.

  • Nuevos pilotos operativos:

    httpswwwfaemilecwp-contentuploads201912IMG-20191206-WA0143-1024x678jpg
    httpswwwfaemilecwp-contentuploads201912IMG-20191206-WA0148-1024x678jpg
    httpswwwfaemilecwp-contentuploads201912IMG-20191206-WA0144-1024x678jpg
    El Escuadrón de Combate Nro. 2212 “Lobos” y 2211 “Cobras” realizaron la Ceremonia de culminación de piloto operativo en la avioneta Piper TA-34, fase pre- solo en el helicóptero TH- 57, es así como el Ala de Combate Nro. 22 cumple con el alistamiento operativo de sus tripulaciones fortaleciendo las capacidades e incrementando la capacidad operativa de estos importantes Escuadrones, manteniendo así los estándares de seguridad para el cumplimiento óptimo de las misiones encomendadas a esta unidad operativa de la Fuerza Aérea Ecuatoriana.
    En la ceremonia estuvo presidida por el Coronel Frank Cevallos Comandante del Ala de Combate Nro. 22, quien felicitó a los oficiales que culminaron el curso y les motivó a quecontinúen con las calificaciones operativas y de esta forma mantener en continuo desarrollo las capacidades académicas y militares en el reparto.

  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    calderon41 escribió:

    Bueno, la verdad es que no sé, si en la foto aparece un Cheetah o un Kfir( a veces publican añejas), lo que si sé, es que ambos son aviones obsoletos, por más buen mantenimiento que tengan o hayan tenido, y ya es tiempo de reemplazarlos, bastante jodida la cosa:

    httpspbstwimgcommediaELWkAtZW4AEUeCtjpg

    Pero de que hay que hacerlo, hay que hacerlo.

    Es un Cheetah
  • Bueno, oficiales de nuestras Fuerzas Armadas, culminaron los cursos, de la Academia Interamericana de las Fuerzas Aéreas, IAAFA, Texas-USA:

    httpspbstwimgcommediaELiJMOPXkAAPJkZjpg

  • Y bueno, se graduaron las primeras 2 mujeres pilotos de combate, especializadas en el Super Tucano, que incluyó el lanzamiento de bombas MK-82, con un 100% de efectividad:

    María y Jazmín, primeras pilotos de guerra en Ecuador

    httpspbstwimgcomcard_img1205077536297902080mIAgMgtuformatjpgname144x144_2

    En el escuadrón Halcones del Ala de Combate 23, en la Base Aérea de Manta, Manabí, ayer se vivieron momentos de orgullo y alegría. Fue la finalización del curso de pilotos de combate que entregó ocho nuevos aeronautas a la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).
    Se trata de María José Cueva y Jazmín Pérez Cobos, quienes la tarde de ayer pasaron la última prueba de “vuelo listo para el combate” en dos aviones A 29-B Super Tucano con bombas MK 82. Y mañana se graduarán oficialmente como las nuevas pilotos de combate de la promoción número 65, en una ceremonia con las autoridades de la FAE, en Manta.
    El curso de piloto de combate duró al menos un año. Fueron 330 horas de preparación académica, 36 horas en ejercicio simulador de vuelos y preparación de emergencias, y 60 horas de vuelo, detalló Galo Venegas, comandante del Ala 23.

    Jazmín Solís-El Universo

    Las mujeres aviadoras lanzaron bombas MK 82 en el polígono de tiro de San Antonio en Guayas y dieron en el blanco. El ejercicio militar, que duró una hora, se realizó el miércoles 11 de diciembre del 2019 y fue la última prueba a superar, antes de convertirse en las dos primeras mujeres de aviación de combate del país.
    La otavaleña Jazmín Pérez tiene 28 años. Es la primera militar en su familia. Ella piloteó un avión subsónico Supertucano que despegó de las instalaciones del ala de combate #23, en Manta, a las 11:28.
    Del mismo hangar y unos segundos después, despegó la quiteña María Cueva, de 26 años. Tras media hora de vuelo descendieron al polígono de tiro y liberaron las bombas que dejaron un cráter en la tierra. A su regreso, que tardó media hora más, fueron recibidas con chorros de agua y aplausos de sus compañeros e instructores que las acompañaron durante el curso de pilotos de combate que duró un año.
    Esta generación de ‘Halcones’, como se denomina a quienes pasan el curso, es la Sexagésima Quinta promoción. Junto con ellas se graduaron seis tenientes más. Todos están capacitados para combate aéreo, sobrevuelos en zonas de frontera, localización de aeronaves que se desplacen ilegalmente, control de minería ilegal, entre otras actividades. María agradece a sus padres y hermanos por el acompañamiento y apoyo en su vida como aviadora. Pasó cuatro años en la Escuela de Aviación Cosme Rennella. Para ella, no hay diferencias entre hombres y mujeres en el entrenamiento y alienta a que otras jóvenes se animen para ser pilotos de combate. Para Jazmín es una satisfacción personal haber culminado con éxito el entrenamiento. Además, sostiene que haberlo logrado constituye un hito en la lucha por las mujeres por la igualdad en todos los espacios posibles.
    Para aprobar este curso tuvieron 330 horas de preparación. La primera fase fue teórica. Luego, cumplieron con 40 horas en un simulador y 60 en vuelo real. Ambas estarán presentes en la ceremonia oficial de graduación que está prevista realizar este viernes 13 de diciembre del 2019. El comandante de la FAE, Mauricio Campuzano presidirá el acto. Además de Cueva y Pérez, se incorporarán como pilotos de combate Roberto Pita, César Vásconez, Diego Jarrín, Henry Canales, José Tuárez y Pedro Rodríguez.

    Diego Puente-El Comercio

  • Un video, de nuestras primeras mujeres pilotos de guerra:

    Teleamazonas



  • A propósito del tema, nuestro Comandante General de la FAE, liderando la escuadrilla Halcones(4 aviones), junto con el mando institucional y los nuevos pilotos de combate, que se graduaron hoy, entre ellos 2 mujeres:

    httpspbstwimgcommediaELsGHUTWwAAEPJojpg
    httpspbstwimgcommediaELsGHUSW4AIWBkVjpg
    httpspbstwimgcommediaELrrp0jW4AANsQ_jpg
    httpspbstwimgcommediaELsGHUTWkAITkI2jpg

  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    calderon41 escribió:
    Gracias por el dato.
    La forma más sencilla de diferenciarlos es la toma de aire justo en la base del estabilizador vertical, que solo está presente en el Kfir mientras que en Cheetah es omitida.





    Tambien que la cola del Cheetah es ligeramente más larga, todo esto debido a los motores de estos aparatos son diferentes, porque de otro modo son prácticamente el mismo avión.

    Saludos
  • Hola Enrique, claro y fácil. Muchas gracias.
    Saludos
  • Bien, un nuevo contingente de tropas, para realizar operaciones CAMEX, en la Frontera Norte. A propósito de transporte, se ha comprado otro avión(entiendo que Boeing) para éstas tareas:
    httpspbstwimgcommediaELwAhCvWkAAxRR7jpg
    httpspbstwimgcommediaELwAhCvWkAAxRR7jpg

    httpspbstwimgcommediaELwAhCwXkAA7PIEjpg
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    calderon41 escribió:
    Bien, un nuevo contingente de tropas, para realizar operaciones CAMEX, en la Frontera Norte. A propósito de transporte, se ha comprado otro avión(entiendo que Boeing) para éstas tareas:
    httpspbstwimgcommediaELwAhCvWkAAxRR7jpg
    httpspbstwimgcommediaELwAhCvWkAAxRR7jpg

    httpspbstwimgcommediaELwAhCwXkAA7PIEjpg
    737-200, un avión ya con al menos 35 años encima.
  • Bueno, desconozco si es nuevo o de segunda mano el comprado, además se me chispoteó que sea Boeing( solo elucubré el fabricante), pero sí, el de la foto, tiene ya sus años encima.
  • Bien, se realizó la entrega oficial, de los 4 helicópteros Koala y la incorporación de pilotos instructores, al Escuadrón de Combate # 2212:

    httpspbstwimgcommediaEL1-RK_WwAAT5iAjpg
    httpspbstwimgcommediaEL1-UObWkAIwHNBjpg
    httpspbstwimgcommediaEL1-SttXkAAUn9tjpg


  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Enrique escribió:
    calderon41 escribió:
    Bien, un nuevo contingente de tropas, para realizar operaciones CAMEX, en la Frontera Norte. A propósito de transporte, se ha comprado otro avión(entiendo que Boeing) para éstas tareas:
    httpspbstwimgcommediaELwAhCvWkAAxRR7jpg
    httpspbstwimgcommediaELwAhCvWkAAxRR7jpg

    httpspbstwimgcommediaELwAhCwXkAA7PIEjpg
    737-200, un avión ya con al menos 35 años encima.

    En este caso 39 años de juventud,

    737-236
    G-BGDI30/04/1980British Airways Correct
    N922PG29/06/1998PAHC Correct
    LV-ZIE28/08/1998Aerolineas ArgentinasReturned to lessor 09/2007  Correct
    FAE-63001/09/2013Fuerza Aerea Ecuatoriana Correct

    Saludos, 
  • De pronto el comprado es el reemplazo, la verdad es que desconozco, en que año se fabricó el nuestro, porque según la WIKI:
    En 1979 apareció el 737-200 Adv. (Advanced), que tenía mayor capacidad de combustible, mayor peso al despegue, mayor alcance y una aviónica mejorada. La producción de 737-200 terminó en 1988 después de haberse fabricado 1114 unidades.

Entre o registrese para comentar