Bueno, la verdad es que no sé, si en la foto aparece un Cheetah o un Kfir( a veces publican añejas), lo que si sé, es que ambos son aviones obsoletos, por más buen mantenimiento que tengan o hayan tenido, y ya es tiempo de reemplazarlos, bastante jodida la cosa:
El Escuadrón de Combate Nro. 2212 “Lobos” y 2211 “Cobras” realizaron la
Ceremonia de culminación de piloto operativo en la avioneta Piper TA-34,
fase pre- solo en el helicóptero TH- 57, es así como el Ala de Combate
Nro. 22 cumple con el alistamiento operativo de sus tripulaciones
fortaleciendo las capacidades e incrementando la capacidad operativa de
estos importantes Escuadrones, manteniendo así los estándares de
seguridad para el cumplimiento óptimo de las misiones encomendadas a
esta unidad operativa de la Fuerza Aérea Ecuatoriana. En la ceremonia
estuvo presidida por el Coronel Frank Cevallos Comandante del Ala de
Combate Nro. 22, quien felicitó a los oficiales que culminaron el curso y
les motivó a quecontinúen con las calificaciones operativas y de esta
forma mantener en continuo desarrollo las capacidades académicas y
militares en el reparto.
Bueno, la verdad es que no sé, si en la foto aparece un Cheetah o un Kfir( a veces publican añejas), lo que si sé, es que ambos son aviones obsoletos, por más buen mantenimiento que tengan o hayan tenido, y ya es tiempo de reemplazarlos, bastante jodida la cosa:
Y bueno, se graduaron las primeras 2 mujeres pilotos de combate, especializadas en el Super Tucano, que incluyó el lanzamiento de bombas MK-82, con un 100% de efectividad:
María y Jazmín, primeras pilotos de guerra en Ecuador
En el escuadrón Halcones del Ala de Combate 23, en la Base Aérea de
Manta, Manabí, ayer se vivieron momentos de orgullo y alegría. Fue la
finalización del curso de pilotos de combate que entregó ocho nuevos aeronautas a la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).
Se trata de María José Cueva y Jazmín Pérez Cobos, quienes la tarde de
ayer pasaron la última prueba de “vuelo listo para el combate” en dos
aviones A 29-B Super Tucano con bombas MK 82. Y mañana se graduarán
oficialmente como las nuevas pilotos de combate de la promoción número
65, en una ceremonia con las autoridades de la FAE, en Manta.
El curso de piloto de combate duró al menos un año. Fueron 330 horas de preparación académica, 36 horas en ejercicio simulador de vuelos y preparación de emergencias, y 60 horas de vuelo, detalló Galo Venegas, comandante del Ala 23.
Jazmín Solís-El Universo
Las mujeres aviadoras
lanzaron bombas MK 82 en el polígono de tiro de
San Antonio en Guayas y dieron en el blanco. El ejercicio militar, que
duró una hora, se realizó el miércoles 11 de diciembre del 2019 y fue
la última prueba a superar, antes de convertirse en las dos primeras
mujeres de aviación de combate del país.
La otavaleña Jazmín Pérez tiene 28 años. Es la primera militar en su
familia. Ella piloteó un avión subsónico Supertucano que despegó de
las instalaciones del ala de combate #23, en Manta, a las 11:28.
Del
mismo hangar y unos segundos después, despegó la quiteña María Cueva,
de 26 años.
Tras media hora de vuelo descendieron al polígono de tiro y liberaron
las bombas que dejaron un cráter en la tierra. A su regreso, que tardó
media hora más, fueron recibidas con chorros de agua y aplausos de
sus compañeros e instructores que las acompañaron durante el curso de
pilotos de combate que duró un año.
Esta generación de ‘Halcones’, como se denomina a quienes pasan el
curso, es la Sexagésima Quinta promoción. Junto con ellas se graduaron
seis tenientes más. Todos están capacitados para combate aéreo,
sobrevuelos en zonas de frontera, localización de aeronaves que se
desplacen ilegalmente, control de minería ilegal, entre otras
actividades.
María agradece a sus padres y hermanos por el acompañamiento y apoyo
en su vida como aviadora. Pasó cuatro años en la Escuela de Aviación
Cosme Rennella. Para ella, no hay diferencias entre hombres y mujeres
en el entrenamiento y alienta a que otras jóvenes se animen para ser
pilotos de combate.
Para Jazmín es una satisfacción personal haber culminado con éxito el
entrenamiento. Además, sostiene que haberlo logrado constituye un hito
en la lucha por las mujeres por la igualdad en todos los espacios
posibles.
Para aprobar este curso tuvieron 330 horas de preparación. La primera
fase fue teórica. Luego, cumplieron con 40 horas en un simulador y 60
en vuelo real.
Ambas estarán presentes en la ceremonia oficial de graduación que está
prevista realizar este viernes 13 de diciembre del 2019. El comandante
de la FAE, Mauricio Campuzano presidirá el acto. Además de Cueva y
Pérez, se incorporarán como pilotos de combate Roberto Pita, César
Vásconez, Diego Jarrín, Henry Canales, José Tuárez y Pedro Rodríguez.
A propósito del tema, nuestro Comandante General de la FAE, liderando la escuadrilla Halcones(4 aviones), junto con el mando institucional y los nuevos pilotos de combate, que se graduaron hoy, entre ellos 2 mujeres:
La forma más sencilla de diferenciarlos es la toma de aire justo en la base del estabilizador vertical, que solo está presente en el Kfir mientras que en Cheetah es omitida.
Tambien que la cola del Cheetah es ligeramente más larga, todo esto debido a los motores de estos aparatos son diferentes, porque de otro modo son prácticamente el mismo avión.
Bien, un nuevo contingente de tropas, para realizar operaciones CAMEX, en la Frontera Norte. A propósito de transporte, se ha comprado otro avión(entiendo que Boeing) para éstas tareas:
Bien, un nuevo contingente de tropas, para realizar operaciones CAMEX, en la Frontera Norte. A propósito de transporte, se ha comprado otro avión(entiendo que Boeing) para éstas tareas:
Bueno, desconozco si es nuevo o de segunda mano el comprado, además se me chispoteó que sea Boeing( solo elucubré el fabricante), pero sí, el de la foto, tiene ya sus años encima.
Bien, un nuevo contingente de tropas, para realizar operaciones CAMEX, en la Frontera Norte. A propósito de transporte, se ha comprado otro avión(entiendo que Boeing) para éstas tareas:
De pronto el comprado es el reemplazo, la verdad es que desconozco, en que año se fabricó el nuestro, porque según la WIKI:
En 1979 apareció el 737-200 Adv. (Advanced), que tenía mayor
capacidad de combustible, mayor peso al despegue, mayor alcance y una
aviónica mejorada. La producción de 737-200 terminó en 1988 después de
haberse fabricado 1114 unidades.
Comentarios
Dios ni la FAV con un veto arriba!!
Una bonita imágen, del Aeropuerto de mi ciudad: Guayaquil
Capt. Héctor Vera
Bueno, la verdad es que no sé, si en la foto aparece un Cheetah o un Kfir( a veces publican añejas), lo que si sé, es que ambos son aviones obsoletos, por más buen mantenimiento que tengan o hayan tenido, y ya es tiempo de reemplazarlos, bastante jodida la cosa:
Pero de que hay que hacerlo, hay que hacerlo.
Nuevos pilotos operativos:
En la ceremonia estuvo presidida por el Coronel Frank Cevallos Comandante del Ala de Combate Nro. 22, quien felicitó a los oficiales que culminaron el curso y les motivó a quecontinúen con las calificaciones operativas y de esta forma mantener en continuo desarrollo las capacidades académicas y militares en el reparto.
Bueno, oficiales de nuestras Fuerzas Armadas, culminaron los cursos, de la Academia Interamericana de las Fuerzas Aéreas, IAAFA, Texas-USA:
Y bueno, se graduaron las primeras 2 mujeres pilotos de combate, especializadas en el Super Tucano, que incluyó el lanzamiento de bombas MK-82, con un 100% de efectividad:
María y Jazmín, primeras pilotos de guerra en Ecuador
Jazmín Solís-El Universo
Diego Puente-El Comercio
Un video, de nuestras primeras mujeres pilotos de guerra:
Teleamazonas
A propósito del tema, nuestro Comandante General de la FAE, liderando la escuadrilla Halcones(4 aviones), junto con el mando institucional y los nuevos pilotos de combate, que se graduaron hoy, entre ellos 2 mujeres:
Tambien que la cola del Cheetah es ligeramente más larga, todo esto debido a los motores de estos aparatos son diferentes, porque de otro modo son prácticamente el mismo avión.
Saludos
Bien, se realizó la entrega oficial, de los 4 helicópteros Koala y la incorporación de pilotos instructores, al Escuadrón de Combate # 2212:
En este caso 39 años de juventud,
737-236
Saludos,
De nuestra Fuerza Aérea:
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!