América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

161626466672195

Comentarios

• CarlosJose
    CarlosJoseForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Si fuera por mi NO compraria nada a los suizos, por sus antecedentes en las politicas diplomaticas y por las politicas de administracion de dineros de diversas procedencias; en resumen llego a concluir que son capaces de hacer cualquier cosa por dinero y me desagradan ese tipo de personas; pero esa es mi opinion personal.

Si fuera por eso no podríamos comprarle ni a los gringos, a los israelitas ni a los sudafricanos.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Si nos pegamos a eso, entonces no podríamos comprarle a nadie, ni a nosotros mismos pues...
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    A nadie se le compraria por que todos tienen rabo de paja.

• Thomas_Bryson
    Thomas_BrysonForista Soldado
    Forista Soldado
    Exactamente, por eso es mejor escoger al vendedor que produce la tecnologia y no al que simplemente la vende reencauchada.
  • wildcat
    wildcatForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    El Saab Gripen no es suizo, es sueco.
  • Thomas_Bryson
    Forista Soldado
    efectivamente la Saab aun es una marca que tambien fabrica vehiculos
    pero estas no ->http://en.wikipedia.org/wiki/SIG_Sauer_Pro_series
  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    Hoy fui a la libreria y me puse a ojear la revista de aviacion de combate=AIR FORCES,donde encontre un escrito en la seccion de LATIN AMERICA esto=(lo voy a escribir en letras mayusculas).COLOMBIA STILL INTERESTED IN F 16 PURCHASE.ESTA REVISTA ES DE FECHA AGOSTO/13.COLOMBIA IS SHOWING INTEREST IN PURCHASING NEW LOCKHEED MARTIN F 16 C/Ds TO UPGRADE THE COLOMBIAN AIR FORCE -FUERZA AEREA COLOMBIANA-F.A.C.-FIGHTER FLEET.A TEAM OF FIVE F.A.C. OFFICERS TOURED MCENTIRE JOINT NATIONAL GUARD BASE,SOUTH CAROLINA,ON JULY 30 TO GATHER INFORMATION ABOUT F 16 OPERATIONS AND MAINTENANCE.THE VISIT TO THE U.S. WAS THE LATEST ENGAGEMENT ORGANISED UNDER THE NEWLY FORMED STATE PARTNERSHIP PROGRAM (SPP) BETWEEN SOUTH CAROLINA AND THE REPUBLIC OF COLOMBIA,WHICH WAS ESTABLISHED LAST YEAR .IT FOLLOWED ON FROM A VISIT IN APRIL,WHEN GENERAL TITO SAUL PINILLA PINILLA,THE F.A.C. COMMANDER ,TOURED MCENTIRE AND EXPRESSED INTEREST IN THE SOUTH CAROLINA ANG's F 16s IN THE NEAR FUTURE AND SAID HE WANTED TO GET MORE GUIDANCE FROM SPP PARTNER SOUTH CAROLINA .RECENT LOCAL REPORTS INDICATE THAT THE F.A.C. PLANS AN INITIAL BATCH OF 12 F 16s,TEN F 16Cs AND A PAIR OF TWIN - SEAT F 16s,FOLLOWED BY AN IDENTICAL SECOND BATCH IN 2015.AFTER LEAVING MCENTIRE,THE F.A.C. TEAM FLEW TO FORT WORTH,TEXAS TO SEE LOCKHEED MARTIN'S F 16 FACILITY.
    LO ESCRIBI EXACTO COMO ESTA EN LA NOTA DE ESTA REVISTA AIR FORCES DE ESTE MES DE AGOSTO/13.TODAVIA HAY UN INTERES EN ESTOS AVIONES.
  • Connor
    ConnorEMC Cabo
    EMC Cabo
    al parecer hay una carpeta con la oferta sobre este avión, que la FAC estaría contemplando para un futuro cercano 2016 -2017 aun no se descarta nada pero lo mas probable es que contemos con un complemento al kfir

Cordial saludo
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Y con estas cosas que están pasando de que bombarderos NUCLEARES rusos surcan nuestro espacio aéreo sin permiso con mayor razón. Hay que mostrar capacidad, esto ya es de preocupación!
  • Thomas_Bryson
    Forista Soldado
    Editado Tue, 5 November 2013 #1271
    El problema es que el gobierno de JM santos se convirtio en un gobierno anti-uribe donde todo lo que diga el expresidente es mentira y una calumnia o nos quiere desestabilizar, asi que esto como amarrar 2 burros por la cola para luego intentar hacerlos mover en una misma direccion.

La falta de tacto de ex-presidente uribe no me molesta, estos discursos donde uribe es el desestabilizador ya se parecen a venezuela donde la oposicion es la culpable de todo y los demas son libres de pecado para lanzar la primera piedra.

A mi personalmente no me desagrada en absoluto una persona que quiera los mismo que yo, un mejor pais.
    Pero si alguien me roba la primicia no voy a salir a desmentirla por orgullo, eso es una cantiflada estupida.

Mientras siguen disfrutando los cabecillas de vacaciones en la habana, aqui mas division y descontento, por tener politicas internas y internacionales sin coraje.

me da verguenza ajena por el hijo del presidente que debe sentirse avergonzado por la permisividad que admite su padre, teniendo un pais tan lleno de recursos y gente con berraquera.

Claro que cuando se decidan y compremos por mucho 24 F-16 Nicaragua ya habra podido adquirir 6 buques rusos nuevos para defender el mar, que le permitimos nos arrebatara mientras en venezuela el hambre y miseria los empujara donde esta la comida.
    Todo sigue asi mientras en cuba coordinan un ataque multinivel libremente las cabecillas, mientras la division interna politica pelea por migas de dinero y curules en un pais condenado por la division.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Nicaragua ya habra podido adquirir 6 buques rusos nuevos para defender el mar

¿6?... Jojojojojo... a duras penas podrán con uno, ya les estamos otorgando 6...
  • Dekkop
    DekkopForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Tue, 5 November 2013 #1273
    Thomas_Bryson escribió :
    La falta de tacto de ex-presidente uribe no me molesta, estos discursos donde uribe es el desestabilizador ya se parecen a venezuela donde la oposicion es la culpable de todo y los demas son libres de pecado para lanzar la primera piedra.

Ajustándonos estrictamente al tema de este hilo, es importante recordar que fue el Sr. Uribe quien (con plena intención politiquera) se encargó de empatanar en primera instancia la posible compra de los f-16 cuando salió a rasgarse vestiduras porque JM estaba (o está) manejando esa posible compra.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 5 November 2013 #1274
    Uribe fue un buen Presidente, pero no olvidemos que el señor fue quién hundió la primera oportunidad de tener MBT's en varias décadas (los AMX-30 españoles)...

Y con lo del F-16 que casi lo hunde también, bueno... ya nos podemos hacer una idea...

Viendo eso, hay que agradecer, así no les guste, que JMS, como Ministro, logró que Uribe aprobara la modernización de los C-7 a C-10/C-12 y tener más...
  • Thomas_Bryson
    Forista Soldado
    Editado Tue, 5 November 2013 #1275
    andres tu contemplabas la idea que nicaragua tuviera una plataforma petrolera operando en tan corto tiempo?
    ahora dime sabes que empresa esta explotando el recurso y a que pais pertenece?

Tiene este pais dueño de la plataforma material belico para ceder en caso de conflicto a nicaragua?

Dekkop, si JM santos no ha comprado nada e inmediatamente nego el hecho publicamente.

Si estamos negociando mas no hay compra alguna todavia dijeron los peruanos, con eso habria bastando.

Como sea sigue habiendo division y eso no va dejar llegar a ningun lado.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Amigo Thomas, le voy a decir algo sobre exploración petrolera: eso no es no más explorar y ¡voila!, apareció el petróleo...

Si me pongo a explicar cómo funciona eso, entro en gigantesco offtopic, pero le digo con certeza: el petróleo no sale de la noche a la mañana. No es sólo saber que en un determinado lugar lo hay, la parte complicada es sacarlo...
  • Dekkop
    DekkopForista Soldado
    Forista Soldado
    Thomas, no se ha comprado pero desde ya está indisponiendo a la opinión pública respecto a esta compra. Uribe, que se supone tiene claros los tema de seguridad nacional y por tanto sabe que esa compra se necesita, no puede anteponer sus intereses electorales a la seguridad el país. Coincido que el discurso de que Uribe es desestabilizador es distractor, pero tampoco podemos desconocer el trasfondo polarizador (que si me parece dañino) en cada intervención de Uribe sin importar por qué medio lo haga.
  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Wed, 6 November 2013 #1278
    559897_613669622029033_296441516_n.jpg
    Editado por Clark on
  • diomedez
    diomedezForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    KQRE escribió :
    559897_613669622029033_296441516_n.jpg

Así es, eso esta en carpeta y pronto en marcha si todo sigue ocmo va, con Uribe o sin Uribe, con Santos o sin Santos, hoy amanecieron mas claros, falta aumentar el número de aviones, y la cifra es de 24, pero el presupuesto dice 12 y entre lineas usados modernizados en radar y contra medidas. Ojala regresen los TU, pero que sean 6, para que vean mas claro los que obstaculizan estas compras, en esos casos unos aviones a cuidar puntos claves y otros a interceptar, pero en fin, el batazo les sirvió para reaccionar como estudiante en el examen final donde se juega el semestre.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 7 November 2013 #1280
    AndresK escribió :
    Uribe fue un buen Presidente, pero no olvidemos que el señor fue quién hundió la primera oportunidad de tener MBT's en varias décadas (los AMX-30 españoles)...

Y con lo del F-16 que casi lo hunde también, bueno... ya nos podemos hacer una idea...

Viendo eso, hay que agradecer, así no les guste, que JMS, como Ministro, logró que Uribe aprobara la modernización de los C-7 a C-10/C-12 y tener más...

Los MBTs no los negociaron fue por que del presupuesto que se había destinado para pagar salarios y bonificaciones entre otras cosas a los soldados, seria destinado para comprar los blindados; esto creo malestar en toda las ffmm y por eso fue que se echo atrás la decisión y como no gozábamos de buena imagen en cuestión de derechos humanos Francia que en esa época lideraba el parlamento europeo le puso la cereza al pastel bloqueando este negocio. Recuerdo que en el programa de tv yo José Gabriel invitaron a Uribe presidente y le preguntaron de la intención de comprar nuevos cazas después de la bravuconada de Chavez y respondió sin mirar atrás, sin titubeos "ojala haya quien nos los venda a crédito y a buen precio" ESO LO DICE UN ESTADISTA CON H......!

• Dekkop
    DekkopForista Soldado
    Forista Soldado
    y 8 años después con los mismos H... dijo que Colombia para que se iba a gastar esa plata en esos aviones y puso a la opinión en contra de esa intención de compra sólo por intereses políticos.

Este hilo ha sido cerrado.