Si los offset no se aprovechan en lo militar pues hay mucho más que hacer en la parte civil, y ni es culpa de los ofertantes sino de la mente de tugurio y burrocrasia de este país, escupiendo el plato donde pueden comer muchas universidades, profesionales y técnicos eso sería una medida retrograda y de miseria!
es verdad lo que dice Andres , personalmente no entiendo por que Francia y sus empresas de desgastan en pasar una propuesta a Colombia por los que considero los aviones mas caros de los que estan en la famosa lista , algo no sabemos, o ... les encanta perder el tiempo.
EL caza más caro, el de arquitectura más cerrada, aparte bimotor, de verdad creen que tiene alguna posibilidad de ser el nuevo caza de la Fac? Aquí siempre buscamos lo más mediocre, démonos por bien servidos si llegan 18 F16 de segunda con modernización a Block 50c, más no vamos a tener... Rafale? Eso pa ricos.
Que estupidos los franceses, el grupo Dassault deben ser todos mediocres también al venir a ofrecer algo de tal talla a nosotros...
Está mamadera de gallo de la FAC ya va ameritando un debate de control político, si los franceses hacen ese ofrecimiento es porque algo habían hablado antes con los comandantes de la FAC para ver alguna clase de oportunidad. Siempre es lo mismo, hacer estudios y más estudios (estudian más que miliciano en la Nacional!) y pasean a costilla de nuestros impuestos para que al final no se autorice nada y no se compre nada sabiendo de entrada la poca voluntad del gobierno ¿Cuando será el día que un comandante de esos, un verdadero patriota, ponga su renuncia pública a su cargo en señal de protesta por incapacidad de la institución para cumplir el mandato constitucional de defender los cielos de nuestro país; por culpa de la desidia del gobierno?... Y tanto fregar la vida para después terminar saliendo que van a adquirir o Kfir NG o F-16 de segunda, aparatos cada vez más obsoletos con cada día que pasa.
Claro, están los offsets, pero como alguna vez dijo @TOLEDO, ¿Para qué, si se van a perder? El tader quedó en prototipo, la modernización de los Tucanos se limitó sólo a los nuestros, el proyecto Calima se estancó una vez se completaron las unidades de la FAC, aún no se ha hecho un sólo PDM a un Hércules foráneo, aún no se ha vendido la primera OPV Fassmer Made in Colombia, tampoco se ha construido la primera basada en las lecciones que nos dejó la transferencia, y los buques que Cotecmar ha logrado vender resultaron desarrollos 100% propios, y un largo etc.
Que el F-16 no ofrezca offsets no significa nada, hasta nos sirve, pues no se va a botar plata en un gran projecto tecnológico como muchos que hemos tenido, sólo para quemarse en la puerta del horno.
Hay que aclarar ciertas cosas, como bien dice Josh, los offsets no tienen que limitarse a lo militar, perfectamente se pueden hacer en inversiones civiles como infraestructura, comunicación, industria, etc. Y eso no es algo nuevo, ya se ha hecho, en el caso de Polonia por ejemplo donde EEUU invirtio alrededor de 9 billones de dólares en la economía polaca a cambio de la compra de los 48 F-16, que fue de apenas unos 3.5 billones (y ahi esta ademas para los que afirman tajantemente que el F-16 vendria sin ningun offset). "The major element in this deal was an offset agreement between Lockheed-Martin and the Polish government, which sees an amount of up to $9 billion return in the Polish economy. Major projects include plans by General Motors to expand a plant in Gliwice, Poland, and a pledge by Motorola to invest in a state-of-the-art communication system for Polish public services." http://www.f-16.net/f-16_users_article15.html
Asi de lo que los offsets no importan porque igual se van a perder no es tan cierto del todo, eso ya es un tema del gobierno y sus negociadores, que logren alcanzar un acuerdo que realmente beneficie al pais, asi sea en lo militar o en lo civil.
Y entonces porque los gringos no hacen el mismo ofrecimiento?, quien es mas estratégico para EEUU, Polonia o Colombia, a menos que a nuestros servidores públicos se les haya olvidado pedir la misma consideración, porque de ello aquí no sea ha tocado tal ofrecimiento de su parte.
¿Pero es que quien ha dicho que EEUU no esta ofreciendo offsets para Colombia? Esa es una conclusión a la que llegaron algunos foristas basandose en la politica economica de Trump, pero que fuera de eso no tiene ninguna prueba que lo apoye, porque ni la FAC, ni el gobierno, ni LM ni nadie ha dicho que no vayan a haber offsets, por el contrario, gente de LM ya ha dicho que estan dispuestos a ofrecer offsets. http://www.aviatordaily.com.co/2019/09/el-f-16-block-7072-es-la-solucion-mas.html?m=1
Que no hayan especificado a la opinion publica que serian los offsets es muy distinto a afirmar que no van a haber.
En conclusión, todos los modelos ofrecidos en la Shortlist ofrecen offset, ahora quien ofrece mejor costo por mantenerlos en servicio, bueno ustedes saben logística, armas, sistemas de misión, etc, porque ahora lo que hace falta es que entre un 5º competidor y luego un sexto, para terminar electo el F-16, pero de 2ª, noh hombre!
Y entonces porque los gringos no hacen el mismo ofrecimiento?, quien es mas estratégico para EEUU, Polonia o Colombia, a menos que a nuestros servidores públicos se les haya olvidado pedir la misma consideración, porque de ello aquí no sea ha tocado tal ofrecimiento de su parte.
Polonia sin duda alguna, esa es la otra Alemania de Europa.
La verdad es que los señores de LM también ofrecen planes de financiamiento para compra de aeronaves nuevas, pero desde nuestro lado es inevitable no pensar en las altas probabilidades de un segundazo; por eso es hasta desconcertante y contrario a la seriedad que a estas alturas la FAC incluso se siente a mirar opciones que originalmente no estaban en la lista corta. Entonces la vuelta no es tanto mirar offsets sino más bien ver en el caso específico del F-16, que como en el caso de Indonesia, buscar que las células de segunda salgan lo más baratas posibles e incluso donadas para ahí si ser modernizadas ya sea por la USAF o por LM.
Ante la realidad económica y política, hace rato que la FAC debió haber desechado la lista corta e ir de frente con el gobierno a pedir los benditos F-16 usados con la respectiva modernización e integración con las municiones del Kfir. Pero está vaciladera con esto último de los Rafale la verdad a mi me pone a dudar de que que tan leales son los altos mandos a los intereses nacionales y a sus deberes constitucionales y castrenses; porque hacer esa lista corta no solo consumió tiempo sino también plata y siquiera contemplar la posibilidad del Rafale es mandar todo eso al diablo y al mismo tiempo darle la espalda a la realidad.
Ojalá que acá existiera la seriedad y diligencia para apreciar la ventaja retroactiva del offset por comprar algo nuevo, pero es que nisiquiera hay la turbia ambición de disponer de esos offsets para beneficio de algunos particulares,... Así de lejos visionan las cosas estos señores.
Claro, están los offsets, pero como alguna vez dijo @TOLEDO, ¿Para qué, si se van a perder? El tader quedó en prototipo, la modernización de los Tucanos se limitó sólo a los nuestros, el proyecto Calima se estancó una vez se completaron las unidades de la FAC, aún no se ha hecho un sólo PDM a un Hércules foráneo, aún no se ha vendido la primera OPV Fassmer Made in Colombia, tampoco se ha construido la primera basada en las lecciones que nos dejó la transferencia, y los buques que Cotecmar ha logrado vender resultaron desarrollos 100% propios, y un largo etc.
Que el F-16 no ofrezca offsets no significa nada, hasta nos sirve, pues no se va a botar plata en un gran projecto tecnológico como muchos que hemos tenido, sólo para quemarse en la puerta del horno.
Hay que aclarar ciertas cosas, como bien dice Josh, los offsets no tienen que limitarse a lo militar, perfectamente se pueden hacer en inversiones civiles como infraestructura, comunicación, industria, etc. Y eso no es algo nuevo, ya se ha hecho, en el caso de Polonia por ejemplo donde EEUU invirtio alrededor de 9 billones de dólares en la economía polaca a cambio de la compra de los 48 F-16, que fue de apenas unos 3.5 billones (y ahi esta ademas para los que afirman tajantemente que el F-16 vendria sin ningun offset). "The major element in this deal was an offset agreement between Lockheed-Martin and the Polish government, which sees an amount of up to $9 billion return in the Polish economy. Major projects include plans by General Motors to expand a plant in Gliwice, Poland, and a pledge by Motorola to invest in a state-of-the-art communication system for Polish public services." http://www.f-16.net/f-16_users_article15.html
Asi de lo que los offsets no importan porque igual se van a perder no es tan cierto del todo, eso ya es un tema del gobierno y sus negociadores, que logren alcanzar un acuerdo que realmente beneficie al pais, asi sea en lo militar o en lo civil.
Ese tipo de offsets sólo se dan si
A) Hay seriedad del país comprador, desde tener ya la plata en la mano, hasta simplemente insinuar que se van a otro lado si el vendedor no les da una buena oferta, por ejemplo la India haciendo que Rusia y Francia inviertan en su país a cambio de compras de buques y aviones.
Al país comprador realmente le importa su sector privado, permitiendo que la plata que entre no sea para empresas del estado, sino para el mercado nacional que permita generar empleos, los mismos que se convierten en ganancia la mediano plazo gracias a los impuestos que representan.
Y me disculpan, pero nuestros políticos no los veo haciendo ninguno, primero con la tacañes de las compras, casi que rogadas y siempre al final terminan siendo menos de lo que originalmente se pactaba, y segundo, si hay algo que el político colombiano odia más que comprar armamento, es darle dinero al sector privado, claro, siempre y cuando no esté ya cuadrada la mermelada, no por nada los desarrollos independientes nacionales de armamento se han dejado morir, desde la quiebra de Thor, que ofrecía buenas alternativas a los proveedores internacionales, hasta el total fracasó del Hunter, dejado a un lado a favor de un manojo de MRAPs que al final nunca están donde se necesitan.
Pero Enrique en las empresas del Estado como las GSED, sino hay ciencia y tecnología foránea, muere, el sector civil que es el que mas se beneficia, en si todo el país, estamos hablando de una medida retrograda, y esto tiene un costo político si ni siquiera vean el sector civil para dirigir estos beneficios (universidades, infraestuctura, energía, medicina, industria en general).
Me niego a creer que a estas alturas no haya en este gobierno o del congreso un solo servidor publico que no le atine a esta oportunidad.
No sigo que no se deba hacer, si lo hicieran y lo hicieran bien yo estaría de lo más contento mientras me como mis palabras públicamente, pero lamentablemente no comparto tu optimismo sobre nuestros políticos de porquería...
Eso es lo gracioso. Lo sabemos nosotros, lo saben las empresas que ofrecen los cazas. Y va de nuevo entonces mi pregunta: ¿Por qué pierden el tiempo entonces con Colombia si es mucho esfuerzo por sólo 12 o si a mucho 24? Ellos algo saben que nosotros no.
Sólo queda esperar a ver cómo termina la novela de Agripina, Falconi, Tiphany y ahora Rafaela con Facundo...
A mi me parece que los franceses quieren todo el pastel de participación líder en la economía y desarrollo del país superando a la gran inversión de los españoles. Si estos son los segundos socios comerciales, querrán los francos ocupar ese puesto. No olvidemos que Colombia es la puerta de esta región para varios países.
Eso es lo gracioso. Lo sabemos nosotros, lo saben las empresas que ofrecen los cazas. Y va de nuevo entonces mi pregunta: ¿Por qué pierden el tiempo entonces con Colombia si es mucho esfuerzo por sólo 12 o si a mucho 24? Ellos algo saben que nosotros no.
Sólo queda esperar a ver cómo termina la novela de Agripina, Falconi, Tiphany y ahora Rafaela con Facundo...
Andrés, porque dichas empresas están haciendo gestión comercial dentro de un mercado donde cada pedido puede salir en varios miles de millones de dólares, y así sea mínima la probabilidad de cerrar el negocio, con una sola venta que hagan, cubren de sobra los costos de mercadeo y ventas de los países que tengan alguna intención de compra.
Acá vienen no porque seamos especiales, lo hacen porque existe la posibilidad, aunque sea baja, de hacer una venta. Los comerciales están haciendo su trabajo y ya.
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"The major element in this deal was an offset agreement between Lockheed-Martin and the Polish government, which sees an amount of up to $9 billion return in the Polish economy. Major projects include plans by General Motors to expand a plant in Gliwice, Poland, and a pledge by Motorola to invest in a state-of-the-art communication system for Polish public services."
http://www.f-16.net/f-16_users_article15.html
Asi de lo que los offsets no importan porque igual se van a perder no es tan cierto del todo, eso ya es un tema del gobierno y sus negociadores, que logren alcanzar un acuerdo que realmente beneficie al pais, asi sea en lo militar o en lo civil.
Que no hayan especificado a la opinion publica que serian los offsets es muy distinto a afirmar que no van a haber.
Polonia sin duda alguna, esa es la otra Alemania de Europa.
La verdad es que los señores de LM también ofrecen planes de financiamiento para compra de aeronaves nuevas, pero desde nuestro lado es inevitable no pensar en las altas probabilidades de un segundazo; por eso es hasta desconcertante y contrario a la seriedad que a estas alturas la FAC incluso se siente a mirar opciones que originalmente no estaban en la lista corta. Entonces la vuelta no es tanto mirar offsets sino más bien ver en el caso específico del F-16, que como en el caso de Indonesia, buscar que las células de segunda salgan lo más baratas posibles e incluso donadas para ahí si ser modernizadas ya sea por la USAF o por LM.
Ante la realidad económica y política, hace rato que la FAC debió haber desechado la lista corta e ir de frente con el gobierno a pedir los benditos F-16 usados con la respectiva modernización e integración con las municiones del Kfir. Pero está vaciladera con esto último de los Rafale la verdad a mi me pone a dudar de que que tan leales son los altos mandos a los intereses nacionales y a sus deberes constitucionales y castrenses; porque hacer esa lista corta no solo consumió tiempo sino también plata y siquiera contemplar la posibilidad del Rafale es mandar todo eso al diablo y al mismo tiempo darle la espalda a la realidad.
Ojalá que acá existiera la seriedad y diligencia para apreciar la ventaja retroactiva del offset por comprar algo nuevo, pero es que nisiquiera hay la turbia ambición de disponer de esos offsets para beneficio de algunos particulares,... Así de lejos visionan las cosas estos señores.
A) Hay seriedad del país comprador, desde tener ya la plata en la mano, hasta simplemente insinuar que se van a otro lado si el vendedor no les da una buena oferta, por ejemplo la India haciendo que Rusia y Francia inviertan en su país a cambio de compras de buques y aviones.
Al país comprador realmente le importa su sector privado, permitiendo que la plata que entre no sea para empresas del estado, sino para el mercado nacional que permita generar empleos, los mismos que se convierten en ganancia la mediano plazo gracias a los impuestos que representan.
Y me disculpan, pero nuestros políticos no los veo haciendo ninguno, primero con la tacañes de las compras, casi que rogadas y siempre al final terminan siendo menos de lo que originalmente se pactaba, y segundo, si hay algo que el político colombiano odia más que comprar armamento, es darle dinero al sector privado, claro, siempre y cuando no esté ya cuadrada la mermelada, no por nada los desarrollos independientes nacionales de armamento se han dejado morir, desde la quiebra de Thor, que ofrecía buenas alternativas a los proveedores internacionales, hasta el total fracasó del Hunter, dejado a un lado a favor de un manojo de MRAPs que al final nunca están donde se necesitan.
Me niego a creer que a estas alturas no haya en este gobierno o del congreso un solo servidor publico que no le atine a esta oportunidad.
Eso es lo gracioso. Lo sabemos nosotros, lo saben las empresas que ofrecen los cazas. Y va de nuevo entonces mi pregunta: ¿Por qué pierden el tiempo entonces con Colombia si es mucho esfuerzo por sólo 12 o si a mucho 24? Ellos algo saben que nosotros no.
Sólo queda esperar a ver cómo termina la novela de Agripina, Falconi, Tiphany y ahora Rafaela con Facundo...
Acá vienen no porque seamos especiales, lo hacen porque existe la posibilidad, aunque sea baja, de hacer una venta. Los comerciales están haciendo su trabajo y ya.
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