América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Situación política y social de Ecuador

JOSH
JOSHForista Subteniente
Forista Subteniente
Editado Sun, 13 October 2019
en Opinión Geopolitica #1
Saludos, como ya hemos visto en diferentes medios de comunicación y redes, sociales, nuestro hermano pueblo del Ecuador atraviesa por momentos difíciles en su seguridad por decisiones políticas y económicas con respecto al alza en la tarifa de combustibles, pescando en río revuelto ciertas facciones de grupos narcoterroristas colombianos y ciudadanos venezolanos, así es que les doy la bienvenida a participar activamente, ya que es otro frente de carácter preocupante que se abre en otro lado de nuestras fronteras, en qué nos afecta?, ustedes tienen la palabra.

"La gente está enardecida como nunca antes": se agudiza la crisis en Ecuador

https://www.google.com/amp/s/m.elpais.com.co/mundo/la-gente-esta-enardecida-como-nunca-antes-lo-habia-visto-ecuador-vive-las-horas-mas-tensas.html?amp=1



Etiquetas:
«13456719

Comentarios

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    ¿Está enardecida o la enardecieron?
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    No entendí tu pregunta AndresK
  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Editado Sun, 13 October 2019 #4
    JOSH escribió:
    No entendí tu pregunta AndresK
    Que correa apoyado por sus compinches chavistas está promoviendo el caos en Ecuador! Aunque personalmente creo que las medidas del presidente moreno no fueron adecuadas.

    Como dicen ustedes! El tipo le está dando papaya a correa y el como buen oportunista aprovecho la oportunidad.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Así es Severino, es la oportunidad que estaba esperando.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    AndresK escribió:
    ¿Está enardecida o la enardecieron?

    La enardecieron, y desde Venezuela para más piedra. Ahora resulta que Moreno le salió a deber a Correa el tratar de arreglar las embarradas económicas del señor de las camisas locas, que desafortunadamente tiene a muchos ignorantes aún comiéndole cuentos como pasa en Venezuela dónde aún hay chavistas y masoquistas.
  • Bien, a ésta hora, un comunicado de las Naciones Unidas y la Conferencia Epíscopal Ecuatoriana, manifestando que habrá reunión en Quito, a las 15:00 horas, entre el Presidente y los dirigentes indígenas, para solucionar el problema, además sus dirigentes solicitaron al Comando Conjunto de nuestras Fuerzas Armadas, que paren la brutal represión de que han sido víctimas( ésto si que es de ripley).

    Adicionalmente, durante toda la mañana, hubieron reuniones de dirigentes indígenas con el Vicepresidente en Guayaquil, como paso previo a la reunión mencionada arriba. Se ha levantado el toque de queda en Quito, con ciertas restricciones:

    httpspbstwimgcommediaEGxkRQWXYAA3gAmjpg

  • Y la pregunta del millón, ¿a quienes castigará la ley, para que paguen todo el daño ocasionado?, no resulte, porque todo es posible, que nos toque pagar "a los giles", por medio de impuestos tapiñados, la reconstrucción en todo sentido de mi Ecuador.

    Castigar a los autores intelectuales, materiales, donadores de dinero para el objetivo planeado, terroristas, saqueadores, etc, me temo que "Ver para creer", espero equivocarme.

  • ¡Hola a todos!
    Hmm... ¿Es cierto o falso? ¿Francotirador?

    11 segundos por video

    https://twitter.com/Conflicts/status/1183385416445186048


  • bafes
    bafesForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Pues debe haber un tirador en algun lugar porque ni modo que ese se durmiera en medio de la pelea, igualito por cierto a lo ya se ha hecho aquí en Venezuela.
  • Bien, no lo sé, pero escuché que nuestras Fuerzas Armadas, estaban utilizando balas de goma, y se puede notar en los videos, que solo portan, escudos, toletes, lanza gases lacrimógenos, es decir actitud no letal, contra, cohetes molotov, tubos lanza proyectiles, palos, piedras, etc, es muy difícil contrarrestar todo ésto con ramos de flores. Ahora, la inteligencia nos dice, que de haber usado armas letales contra ellos, hubieran tenido cientos de muertos.

  • bafes
    bafesForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    calderon41 escribió:

    Bien, no lo sé, pero escuché que nuestras Fuerzas Armadas, estaban utilizando balas de goma, y se puede notar en los videos, que solo portan, escudos, toletes, lanza gases lacrimógenos, es decir actitud no letal, contra, cohetes molotov, tubos lanza proyectiles, palos, piedras, etc, es muy difícil contrarrestar todo ésto con ramos de flores. Ahora, la inteligencia nos dice, que de haber usado armas letales contra ellos, hubieran tenido cientos de muertos.

    Ningún tirador va estar junto al equipo de orden público obviamente va a estar oculto..
  • Sí, pero como sabes: primero que es de las Fuerzas Armadas, segundo: que le disparó munición letal y no de goma y tercero: que presenten al muerto para comprobar el hecho.

  • PretorianosNews
    PretorianosNewsForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Que presenten al muerto, yo creo que fue un tiro de goma, de lo contrario se notaría el charco de sangre al ser directo en la cabeza.

    No se puede permitir que el correismo regrese a Ecuador
  •                Este seria el momento adecuado para que la oposición venezolana, haga un llamado a manifestar en las calles contra el régimen de Maduro y este salga a darles palo, haber que van ha decir los medios y personalidades internacionales que critican la represión en contra de los manifestantes ecuatorianos y los apoyan.  Lo que es igual no es trampa ya que se estaría manifestando contra una dictadura criminal, que se vería en la necesidad de atender esta emergencia y dejaría de joder en otros países.
  • Previo la reunión pactada, gobierno e indígenas en Quito:

    Indígena dialoga con agentes montados de la Policía y les señala que no saldrán a protestar hasta que se dé la reunión que para las 15:00 se tiene planificado con el Gobierno. Los manifestantes no están tan de acuerdo y piden que salgan los agentes de la zona.
    Los 25 miembros de la policía montada deciden situarse en una zona más alejada de los manifestantes, mientras varios aparentes dirigentes pode que retrocedan a los protestantes y que aguarden en la Casa de la Cultura.

    Útima hora, sobre la reunión:

    httpspbstwimgcommediaEGyUj8IX0AAgK7bjpg

    Diario El Universo



  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pues ese francotirador supuesto me parece muy raro. Las FFAA de Ecuador no tienen un historial conocido de violación de DDHH y menos de usar francotiradores para dispararle a alguien en protestas. Ni siquiera en las ocasiones anteriores que se depusieron Presidentes.
  • Bien, sigue la reunión gobierno e indígenas:

    httpspbstwimgcommediaEGzNUB1X4AAu6ozjpg

    Presidente Lenín Moreno propuso una comisión con los indígenas para revisar y mejorar el decreto 883

    Presidente de la Conaie, Jaime Vargas, insiste que no hará comisiones y que lo único que pide es derogar decreto 883

    httpspbstwimgcommediaEGy-dWzW4AAAs0tjpg
    httpspbstwimgcommediaEGy9-n0WwAABZBijpg

    Dirigente indígena Leonidas Iza reitera que la paz está en manos de presidente Lenín Moreno y pidió no relacionarlos con el correísmo ."(Rafael) Correa no puede movilizar tanta gente"

    httpspbstwimgcommediaEGy_19rWwAIq5AVjpg

    Miriam Cisneros, titular del pueblo sarayacu, pide al presidente Lenín Moreno liberar a todos los detenidos en las marchas y que los dirigentes no sean luego perseguidos.

    httpspbstwimgcommediaEGzGMuDWoAAnzcgjpg


    Y bueno, toca esperar.

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Dany Jimenez escribió:
    Que presenten al muerto, yo creo que fue un tiro de goma, de lo contrario se notaría el charco de sangre al ser directo en la cabeza.

    No se puede permitir que el correismo regrese a Ecuador
    Es cierto no hay un informe oficial y médico que indique que este individuo murió por el impacto de una bala.
Entre o registrese para comentar