América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

1121612171219122112222195

Comentarios

• camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    El AMX no tiene sentido, primero está fuera de producción, segundo en Italia lleva 30 años de servicio y va pa fuera, tercero en Brasil, los modernizados por Embraer fueron solo tres, y a pesar de estar programados para volar más tiempo en Brasil modernizarlos es algo que no está en los plane$$$$.

A otra cosa mariposa.
  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Fri, 11 October 2019 #24363
    misterk escribió:
    A no ser que nos traten de vender algunos cuantos, argumentando que con uno solo se "podrían cargar" hasta 5 SU-30, pues al parecer, en una reunión con representantes de Dassault eso fue lo que les quisieron hacer entender a los oficiales de la FAC.
    Estimado, recuerdo ese cuento,

1 M2000 5F se bajaba 5 Sukhois, me imagino que un Rafale 10.... Quién les cree ese cuento?, ni idea. De lo que si estoy seguro es que cada tuerca con los franceses vale lo que pese en oro.

Saludos,
  • Camberra escribió:
    Mmmmmm..... No me convence que IAI no dé costos ni tiempo, por no hablar de cuánta maniobrabilidad se pueda alcanzar....  mejor están los F-16 block 50/52, los Grippen C/D y los Thypoon T1 y T2....

• ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    IAI ya "cerro" oficinas en Colombia. A la espera de si en tres años (o de pronto antes) las cosas cambian.
  • Centauro
    CentauroForista Soldado
    Forista Soldado
    Si la compra depende de cambios en la economia, creo que a la FAC le espera el mismo destino que a la FAA.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sat, 12 October 2019 #24368
    israel escribió:
    Claramente lo mejor para el pais  NO  pasa  por el lado  del Gripen  !!   y como yo si respeto a los demas  y no los trato de tontos  utiles  espero que a esos que llama  asi  sepan  alejar y enterrar  indefinidamente   la posibilidad del gripen. Lo unico   que sirve es el  typhon t3  o el F16 lo demas  es  sueños de  niños youtubers . 
    Pués no se que vas a ser cuando el Gripen E salga de producción masiva, tal vez sueños húmedos son los tuyos pero a la inversa, porque la realidad es otra, eso no lo puedes tapar con un dedo solo por que crees, pero yo si te digo que CREER NO ES CONOCER NI SABER!. Tendrías que cerciorarte bien si con esa primisa los suecos desarrollaron este caza. 
  • Centauro, estimado, si así fuera, no habría una reunión de la FAC con el ejecutivo y otros invitados a consultar los pro y los contras de qué caza se va a escoger como reemplazo de los Kfir y de cómo y de dónde se va a sacar $$$$$$$ para realizar la compra, eso nos informó E.S. y hágale fuerza, porque si o si eso se viene, o como dice el champetero: ¡¡¡Eso vaaaaaaaa!!! =)
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pero es muy diciente eso que IAI haya "cerrado" sus oficinas, eso significaría que Kfir NG no va, por lo pronto.
  • Centauro
    CentauroForista Soldado
    Forista Soldado
    Dominick_Halcon escribió:
    Centauro, estimado, si así fuera, no habría una reunión de la FAC con el ejecutivo y otros invitados a consultar los pro y los contras de qué caza se va a escoger como reemplazo de los Kfir y de cómo y de dónde se va a sacar $$$$$$$ para realizar la compra, eso nos informó E.S. y hágale fuerza, porque si o si eso se viene, o como dice el champetero: ¡¡¡Eso vaaaaaaaa!!! =)
    Dios lo oiga amigo, pero tengo mis dudas,quizas lleguen a elegir pero con la condicion de esperar que haya dinero y eso si esta color de ormiga.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Se van porque no ven billete.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Hmmm, ni para el Kfir NG, ups!
  • ojala que sea el rafale f-4 mas o menos como lo compraron en francia 85 millones de dolares aprox puede que 15 no salga mas de  mil millones 
    ojala que sea ellos si asi que propuesta traen
    http://www.institutodeestrategia.com/articulo/eurasia/cazas-rafale-f4-contaran-nuevos-sensores-comunicacion-lograr-mejor-conectividad-misiones/20190122130642020693.html
  • alex45 escribió:
    ojala que sea el rafale f-4 mas o menos como lo compraron en francia 85 millones de dolares aprox puede que 15 no salga mas de  mil millones 
    ojala que sea ellos si asi que propuesta traen
    http://www.institutodeestrategia.com/articulo/eurasia/cazas-rafale-f4-contaran-nuevos-sensores-comunicacion-lograr-mejor-conectividad-misiones/20190122130642020693.html
    Desde que el servicio post-venta no nos salga por un ojo de la cara -$$$$$$$- y no se cierren a la integración del arsenal israelí que ya tenemos, se les podría considerar.
  • ErichSaumeth escribió:
    IAI ya "cerro" oficinas en Colombia. A la espera de si en tres años (o de pronto antes) las cosas cambian.
    Entonces que va a suceder con la flota de Kfir que va a quedar activa cuando sean retirados los del primer lote, y comience a llegar el nuevo caza a complementarlos? .... Ah, y si es cierto que al segundo lote de Kfir que queden operativos, habría que remotorizarlos al menos, entonces que va a pasar con eso también?
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    ErichSaumeth escribió:

¿Eso tendrá que ver con la "guerra de los generales"?.... Fácil es pensar que ellos se van porque no hay plata, pero la verdad es que nunca se van a ir como tal porque acá vamos a seguir siendo clientes de ellos por mucho rato. En cambio si me acuerdo que ciertos cambios de oficiales en la FAC han afectado su influencia en esa institución.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Así se vayan, el soporte lo tienen que seguir dando porque ya se les pagó por ello y creo que lo están renovando. Además, cierran son las oficinas comerciales.
    Ahora bien, Toledo ¿Qué más suministra IAI aparte del Kfir? Porque Rafale y Elbit trabajo tienen, pero IAI creo que depende del Kfir, así que su marcha es muy diciente, ya que indicaría que efectivamente la FAC ya no le va a hacer nada más al actual Kfir y concentrará sus esfuerzos en que le salga sí o sí el nuevo caza.
  • slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    AndresK escribió:
    Así se vayan, el soporte lo tienen que seguir dando porque ya se les pagó por ello y creo que lo están renovando. Además, cierran son las oficinas comerciales.
    Ahora bien, Toledo ¿Qué más suministra IAI aparte del Kfir? Porque Rafale y Elbit trabajo tienen, pero IAI creo que depende del Kfir, así que su marcha es muy diciente, ya que indicaría que efectivamente la FAC ya no le va a hacer nada más al actual Kfir y concentrará sus esfuerzos en que le salga sí o sí el nuevo caza.
    Asi es, así se mantenga operativo antes y despues de la adquisicion del reemplazo el area comercial ya cumplio su cometido
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Editado Sun, 13 October 2019 #24381
    Yo no se porque se ponen a dar tantas vueltas el gobierno y la FAC con el tema del reemplazo del Kfir, para haber dado tantas vueltas sobre lo mismo mejor que firmen de una buena vez por unas dos docenas de F-16 gringos modernizados al nivel Viper. Seguir postergando aún más tiempo el refuerzo de la defensa de nuestro país es una negligencia obsena y criminal, lo que en un país serio ya hubiese dado por lo menos para que el comandante de la FAC hubiese protestado con una mediática renuncia pública. Y si es por la falta de recursos, no creo que ni LM ni el gobierno gringo sean tan inflexibles como para no poder llegar a un acuerdo de pagos por cuotas que deje contento al minhacienda.
Este hilo ha sido cerrado.