olvidense de kfir 60, la FAC quiere F-16, sean nuevos , usados, regalados, donados o como los compren. los pilotos de la FAC no saben nada de gripen y mucho menos NG.
Por ahi hay algo de un ofrecimiento de EF de segunda, pero ni en eso se fijan, quieren F-16.
para cuando la fac tenga esos f16 y muy seguramente de segunda y en un block muy pero muy inferior los demas van a tener mejores maquinas que las actuales, y el resago va a ser el mismo
para cuando la fac tenga esos f16 y muy seguramente de segunda y en un block muy pero muy inferior los demas van a tener mejores maquinas que las actuales, y el resago va a ser el mismo
Si algo puedes estar seguro con la FAC es que así les toque comprar aparatos de segunda, van a encargarse de modernizarlos lo mas posible, tal vez no de un totazo, pero si de manera escalonada tal y como han hecho con los Kfir, Arpia y Fantasma.
para cuando la fac tenga esos f16 y muy seguramente de segunda y en un block muy pero muy inferior los demas van a tener mejores maquinas que las actuales, y el resago va a ser el mismo
Si algo puedes estar seguro con la FAC es que así les toque comprar aparatos de segunda, van a encargarse de modernizarlos lo mas posible, tal vez no de un totazo, pero si de manera escalonada tal y como han hecho con los Kfir, Arpia y Fantasma.
Saludos
"ahi esta el detalle" diria cantinflas, si hacen cuentas a la larga se terminan gastando lo mismo y hasta mas que con un avion nuevo, por que vivir saltando matones por que vivir rezagados, eso de comprar cosas viejas y estarlas poniendo a punto es lo que da pie para tanta corrupcion , habriendo contratos licitaciones echándole serrucho a todo , no vasta de eso, esto no es the history channel para estar jugando a los restauradores, no mal muy mal negocio por eso digo que si esos kfir primero van a ser modificados en su avionica paara ajustarse y bailar a l mismo ritmo que los que hay por el vecindario y ademas v a tener todos los dientes y va a ser practicamente nuevo bienvenido sea, por que si van a traer un f16 block menor a 50 adema por alla en el 2017 y pongale que se pongan a meterle plata y a engallarlos y se tomen otros 3 años volvera a pasar lo mismo que pasa ahora los demas con juguetes buenos y nosotros el niño pobre de la cuadra
Miren señores, como que aveces se nos olvidan ciertos detalles en la forma como se compra material de guerra en nuestra amada república, si compran nuevos o usados vienen pelados porque el amo y señor de la panoplia de armas que se les instale luego son los israelíes, olvídense que de allá vienen con todos esos jugueticos, chicos costos, costos, costos, cost...
"ahi esta el detalle" diria cantinflas, si hacen cuentas a la larga se terminan gastando lo mismo y hasta mas que con un avion nuevo, por que vivir saltando matones por que vivir rezagados, eso de comprar cosas viejas y estarlas poniendo a punto es lo que da pie para tanta corrupcion , habriendo contratos licitaciones echándole serrucho a todo , no vasta de eso, esto no es the history channel para estar jugando a los restauradores, no mal muy mal negocio por eso digo que si esos kfir primero van a ser modificados en su avionica paara ajustarse y bailar a l mismo ritmo que los que hay por el vecindario y ademas v a tener todos los dientes y va a ser practicamente nuevo bienvenido sea, por que si van a traer un f16 block menor a 50 adema por alla en el 2017 y pongale que se pongan a meterle plata y a engallarlos y se tomen otros 3 años volvera a pasar lo mismo que pasa ahora los demas con juguetes buenos y nosotros el niño pobre de la cuadra
Permitame le explico algo de comprarse nuevos aparatos seria prácticamente mas demora que comprarlos usados no tan traqueados eso si, igualmente hay que dotarlos de toda su capacidad de combate y eso no vendría de manos de los gringos; la FAC ya lejos están casados con los de IAI para esos menesteres, si ellos dicen que el Kafir-60 les saldrían muy buenos entonces cómo será con los F-16, así que nuevos o usados las capacidades de lucha deben ser las mismas por su panoplia de armas y en este orden de ideas pesa el costo para comprar un lote decente que en numero de capacidad de defensa y ataque sea una tranquilidad para la seguridad de nuestro espacio aéreo. Recorderis cuando Santos estuvo de gira por Israel ante camaras dijo que comprarían sistemas de guerra electrónica eso me hace pensar en los radares AESA para los actuales C10 entre otras cosas.
"ahi esta el detalle" diria cantinflas, si hacen cuentas a la larga se terminan gastando lo mismo y hasta mas que con un avion nuevo, por que vivir saltando matones por que vivir rezagados, eso de comprar cosas viejas y estarlas poniendo a punto es lo que da pie para tanta corrupcion , habriendo contratos licitaciones echándole serrucho a todo , no vasta de eso, esto no es the history channel para estar jugando a los restauradores, no mal muy mal negocio por eso digo que si esos kfir primero van a ser modificados en su avionica paara ajustarse y bailar a l mismo ritmo que los que hay por el vecindario y ademas v a tener todos los dientes y va a ser practicamente nuevo bienvenido sea, por que si van a traer un f16 block menor a 50 adema por alla en el 2017 y pongale que se pongan a meterle plata y a engallarlos y se tomen otros 3 años volvera a pasar lo mismo que pasa ahora los demas con juguetes buenos y nosotros el niño pobre de la cuadra
Permitame le explico algo de comprarse nuevos aparatos seria prácticamente mas demora que comprarlos usados no tan traqueados eso si, igualmente hay que dotarlos de toda su capacidad de combate y eso no vendría de manos de los gringos; la FAC ya lejos están casados con los de IAI para esos menesteres, si ellos dicen que el Kafir-60 les saldrían muy buenos entonces cómo será con los F-16, así que nuevos o usados las capacidades de lucha deben ser las mismas por su panoplia de armas y en este orden de ideas pesa el costo para comprar un lote decente que en numero de capacidad de defensa y ataque sea una tranquilidad para la seguridad de nuestro espacio aéreo. Recorderis cuando Santos estuvo de gira por Israel ante camaras dijo que comprarían sistemas de guerra electrónica eso me hace pensar en los radares AESA para los actuales C10 entre otras cosas.
Errado mi estimado, esos sistemas son para: El par de CN-235 que van a ser convertidos en aparatos de guerra electrónica, los mismos sistemas de radares que se están adquiriendo para el SISDAN , y los C-10/12 pero como parte de una suite EW interna para garantizar su flexibilidad y supervivencia en cualquier misión donde se requieran (para que no dependan de los pods EW externos que se vieron en el Red Flag):
Mmmmm... no sé, de ese tranche no han salido buenos comentarios en los diversos foros militares, no por nada los europeos han hecho todo lo posible por pasar rapidito al Tranche 2 y 3 respectivamente. Y ojalá ni nos ofrezcan los EF británicos, misilo-dependientes porque cañón no tienen....
Y si la FAC quiere F-16, me parece bien, ya sean nuevos o usados. Si son nuevos, tengan por seguro que vendrán con todo lo mejor de la electrónica actual, pero no sólo eso, son plataformas altamente actualizables a futuro. Y si son de segunda, imagino que IAI-Lahav ya debe estar pensando en su modernización, si es así, no me quejaría para nada si los dejan nivel Sufa o parecido.
olvidense de kfir 60, la FAC quiere F-16, sean nuevos , usados, regalados, donados o como los compren. los pilotos de la FAC no saben nada de gripen y mucho menos NG.
Por ahi hay algo de un ofrecimiento de EF de segunda, pero ni en eso se fijan, quieren F-16.
juralo
Un dato pequeño, eso que asegura Toledo es tan cierto que la única carpeta que esta a la mano para compras en la FAC para el Rol de defensa aérea es el F 16, y tiene varias opciones, usados con mejoras (Dos, radar y contra medidas, nada mas), motor y lo demás un buen mantenimiento y bajadas a cero uso, claro que hay de todo un poco, otras notas hablan del EF, ideas del Grippen, hasta del F 18, pero el horizonte esta moldeado, POR AHORA, en F 16
olvidense de kfir 60, la FAC quiere F-16, sean nuevos , usados, regalados, donados o como los compren. los pilotos de la FAC no saben nada de gripen y mucho menos NG.
Por ahi hay algo de un ofrecimiento de EF de segunda, pero ni en eso se fijan, quieren F-16.
juralo
Un dato pequeño, eso que asegura Toledo es tan cierto que la única carpeta que esta a la mano para compras en la FAC para el Rol de defensa aérea es el F 16, y tiene varias opciones, usados con mejoras (Dos, radar y contra medidas, nada mas), motor y lo demás un buen mantenimiento y bajadas a cero uso, claro que hay de todo un poco, otras notas hablan del EF, ideas del Grippen, hasta del F 18, pero el horizonte esta moldeado, POR AHORA, en F 16
Una muestra del pensamiento corto plazista de nuestra gente no piensan a futuro , no se dan cuenta de q el f16 es un avion q ya va de salida, que quieren, matar fiebre????????' que se dejen de caprichos bobos y dejen de vivir en el siglo pasado
Una muestra del pensamiento corto plazista de nuestra gente no piensan a futuro , no se dan cuenta de q el f16 es un avion q ya va de salida, que quieren, matar fiebre????????' que se dejen de caprichos bobos y dejen de vivir en el siglo pasado
No entiendo tu posición, no estas de acuerdo con la llegada del F-16, pero si con la llegada de los Kfir-60 que es un modelo mas viejo; por lo menos el F-16 tiene mas cuerda o mas posibilidades de upgrade y over haul por cuanto a que son varios las fuerzas aéreas que lo tienen y tampoco están muy disponibles en reemplazarlos por F-22 o F-35 por los elevados costos, el F-16 sigue siendo un buen producto porque es un caza flexible en su arquitectura para las actualizaciones que se les haga y para mucho rato, yo por lo menos si aceptaría los F-16 pero en una negociación transparente que si los compran que sean operables que no tengan problemas en el motor o en las células, en cuanto a la avionica y pod de armas de eso se encargan los israelíes, tanto así que ellos están llevando a los estándares mas actualizados a los de EEUU, y créame que de seguir este modelo rampante habrá producción para rato.
No entiendo tu posición, no estas de acuerdo con la llegada del F-16, pero si con la llegada de los Kfir-60 que es un modelo mas viejo;
Se te agrdece el punto y voy a explicarme, yo ya he dicho que aceptaria esos kfir block 60 si hablamos de estructuras modificadas para bailarles al mismo ritmo a los juguetes de los vecinos por que se demostro en los red flagq este modelo de avio nn mas los buenos pilotos hacen una buena pareja entoces imaginense este mismo modelo de avion con modificaciones en su estructura haciendo un avion completamente moderno con capacidades de ultima generacion y un avion de superioridad aerea eso , eso si lo apoyo por que los fkir actuals son buenos pero no son aviones de superioridad aerea, para ser mas claro para mi la mano de obra israli es muy buena superior a la rusa en calidad y creo que si re abren la fabrica de los kfir con todo nuevo perfecto, ahora lo que no me gusta es que los de la FAC en su afan de matar fiebre y llenarsse la boca en decir que tienen f16 se vayan a meter en un chicharron un gancho ciego . unos f16 mas viejos que matusalen y que toque esperar quien sabe cuanto ma tiempo mientras los repotencian y los actualicen y para ese entonces ya sera una maquina desfasada por que segun entoiendo ya van a cerrar la cadena de producccion va a ser desacctualizado entonces,,,,, para mi el gripen es un exelente avion
...ahora lo que no me gusta es que los de la FAC en su afan de matar fiebre y llenarsse la boca en decir que tienen f16 se vayan a meter en un chicharron un gancho ciego . unos f16 mas viejos que matusalen y que toque esperar quien sabe cuanto ma tiempo mientras los repotencian y los actualicen y para ese entonces ya sera una maquina desfasada por que segun entoiendo ya van a cerrar la cadena de producccion va a ser desacctualizado entonces,,,,, para mi el gripen es un exelente avion
Dime a tu parecer, si pones de un lado a un F-16 con todo los recursos de guerra electrónica actualizado en frente de un Kfir-60, ambos con toda su capacidad de ataque, como piloto ¿cuál escogerías para incorporar en tu fuerza aérea?
olvidense de kfir 60, la FAC quiere F-16, sean nuevos , usados, regalados, donados o como los compren. los pilotos de la FAC no saben nada de gripen y mucho menos NG.
Por ahi hay algo de un ofrecimiento de EF de segunda, pero ni en eso se fijan, quieren F-16.
juralo
Un dato pequeño, eso que asegura Toledo es tan cierto que la única carpeta que esta a la mano para compras en la FAC para el Rol de defensa aérea es el F 16, y tiene varias opciones, usados con mejoras (Dos, radar y contra medidas, nada mas), motor y lo demás un buen mantenimiento y bajadas a cero uso, claro que hay de todo un poco, otras notas hablan del EF, ideas del Grippen, hasta del F 18, pero el horizonte esta moldeado, POR AHORA, en F 16
Una muestra del pensamiento corto plazista de nuestra gente no piensan a futuro , no se dan cuenta de q el f16 es un avion q ya va de salida, que quieren, matar fiebre????????' que se dejen de caprichos bobos y dejen de vivir en el siglo pasado
¿De salida?.... mmmm... déjeme dudarlo. Si bien es cierto que Lockheed Martin ha anunciado que la producción del avión EN SUS PLANTAS iría hasta 2018, creo, ellos aún siguen ofertando y promoviendo la más reciente versión del F-16, conocida como "V" y que para el concurso indio se conoció como F-16IN SuperViper:
Eso sí, el anuncio de Lockheed es igual a lo que mencionó hace poco Dassault con su Rafale: que si no hay pedidos extranjeros pronto, cerrarían línea de producción; pero se apareció la virgen de India y ¡Voila!, ya no cierran. Ahora bien, supongamos que Lockheed cierra dicha línea, señores, no olvidemos que el F-16 aún se produce en Turquía y en Corea del Sur, así que partes, tecnología y repuestos aún se consiguen y nuevos. Y en el peor de los casos, de segunda, son muy abundantes, todavía hay muchos F-16 volando por ahí; hasta Israel los tiene como punta de lanza.
olvidense de kfir 60, la FAC quiere F-16, sean nuevos , usados, regalados, donados o como los compren. los pilotos de la FAC no saben nada de gripen y mucho menos NG.
Por ahi hay algo de un ofrecimiento de EF de segunda, pero ni en eso se fijan, quieren F-16.
juralo
Un dato pequeño, eso que asegura Toledo es tan cierto que la única carpeta que esta a la mano para compras en la FAC para el Rol de defensa aérea es el F 16, y tiene varias opciones, usados con mejoras (Dos, radar y contra medidas, nada mas), motor y lo demás un buen mantenimiento y bajadas a cero uso, claro que hay de todo un poco, otras notas hablan del EF, ideas del Grippen, hasta del F 18, pero el horizonte esta moldeado, POR AHORA, en F 16
Una muestra del pensamiento corto plazista de nuestra gente no piensan a futuro , no se dan cuenta de q el f16 es un avion q ya va de salida, que quieren, matar fiebre????????' que se dejen de caprichos bobos y dejen de vivir en el siglo pasado
¿De salida?.... mmmm... déjeme dudarlo. Si bien es cierto que Lockheed Martin ha anunciado que la producción del avión EN SUS PLANTAS iría hasta 2018, creo, ellos aún siguen ofertando y promoviendo la más reciente versión del F-16, conocida como "V" y que para el concurso indio se conoció como F-16IN SuperViper:
Eso sí, el anuncio de Lockheed es igual a lo que mencionó hace poco Dassault con su Rafale: que si no hay pedidos extranjeros pronto, cerrarían línea de producción; pero se apareció la virgen de India y ¡Voila!, ya no cierran. Ahora bien, supongamos que Lockheed cierra dicha línea, señores, no olvidemos que el F-16 aún se produce en Turquía y en Corea del Sur, así que partes, tecnología y repuestos aún se consiguen y nuevos. Y en el peor de los casos, de segunda, son muy abundantes, todavía hay muchos F-16 volando por ahí; hasta Israel los tiene como punta de lanza.
PERFECTO!!!!! si asi es la cosa bien , bien , bien entoces para que segundazos en su totalidad y hasta tercerazos y como "pa antier es tarde" pueden comprar al menos unos 30 la mitad de segunda mientras fabrican los nuevos pero ningun 2017 dejense de cuentos no estamos hablando de ningun avion exótico ni desconocido
...ahora lo que no me gusta es que los de la FAC en su afan de matar fiebre y llenarsse la boca en decir que tienen f16 se vayan a meter en un chicharron un gancho ciego . unos f16 mas viejos que matusalen y que toque esperar quien sabe cuanto ma tiempo mientras los repotencian y los actualicen y para ese entonces ya sera una maquina desfasada por que segun entoiendo ya van a cerrar la cadena de producccion va a ser desacctualizado entonces,,,,, para mi el gripen es un exelente avion
Dime a tu parecer, si pones de un lado a un F-16 con todo los recursos de guerra electrónica actualizado en frente de un Kfir-60, ambos con toda su capacidad de ataque, como piloto ¿cuál escogerías para incorporar en tu fuerza aérea?
Comentarios
a dia de HOY estoy seguro.
Si algo puedes estar seguro con la FAC es que así les toque comprar aparatos de segunda, van a encargarse de modernizarlos lo mas posible, tal vez no de un totazo, pero si de manera escalonada tal y como han hecho con los Kfir, Arpia y Fantasma.
Saludos
"ahi esta el detalle" diria cantinflas, si hacen cuentas a la larga se terminan gastando lo mismo y hasta mas que con un avion nuevo, por que vivir saltando matones por que vivir rezagados, eso de comprar cosas viejas y estarlas poniendo a punto es lo que da pie para tanta corrupcion , habriendo contratos licitaciones echándole serrucho a todo , no vasta de eso, esto no es the history channel para estar jugando a los restauradores, no mal muy mal negocio por eso digo que si esos kfir primero van a ser modificados en su avionica paara ajustarse y bailar a l mismo ritmo que los que hay por el vecindario y ademas v a tener todos los dientes y va a ser practicamente nuevo bienvenido sea, por que si van a traer un f16 block menor a 50 adema por alla en el 2017 y pongale que se pongan a meterle plata y a engallarlos y se tomen otros 3 años volvera a pasar lo mismo que pasa ahora los demas con juguetes buenos y nosotros el niño pobre de la cuadra
Ojalá sean nuevos los F-16 que vengan.
Permitame le explico algo de comprarse nuevos aparatos seria prácticamente mas demora que comprarlos usados no tan traqueados eso si, igualmente hay que dotarlos de toda su capacidad de combate y eso no vendría de manos de los gringos; la FAC ya lejos están casados con los de IAI para esos menesteres, si ellos dicen que el Kafir-60 les saldrían muy buenos entonces cómo será con los F-16, así que nuevos o usados las capacidades de lucha deben ser las mismas por su panoplia de armas y en este orden de ideas pesa el costo para comprar un lote decente que en numero de capacidad de defensa y ataque sea una tranquilidad para la seguridad de nuestro espacio aéreo. Recorderis cuando Santos estuvo de gira por Israel ante camaras dijo que comprarían sistemas de guerra electrónica eso me hace pensar en los radares AESA para los actuales C10 entre otras cosas.
Errado mi estimado, esos sistemas son para: El par de CN-235 que van a ser convertidos en aparatos de guerra electrónica, los mismos sistemas de radares que se están adquiriendo para el SISDAN , y los C-10/12 pero como parte de una suite EW interna para garantizar su flexibilidad y supervivencia en cualquier misión donde se requieran (para que no dependan de los pods EW externos que se vieron en el Red Flag):
Saludos
Mmmmm... no sé, de ese tranche no han salido buenos comentarios en los diversos foros militares, no por nada los europeos han hecho todo lo posible por pasar rapidito al Tranche 2 y 3 respectivamente. Y ojalá ni nos ofrezcan los EF británicos, misilo-dependientes porque cañón no tienen....
Y si la FAC quiere F-16, me parece bien, ya sean nuevos o usados. Si son nuevos, tengan por seguro que vendrán con todo lo mejor de la electrónica actual, pero no sólo eso, son plataformas altamente actualizables a futuro. Y si son de segunda, imagino que IAI-Lahav ya debe estar pensando en su modernización, si es así, no me quejaría para nada si los dejan nivel Sufa o parecido.
Un dato pequeño, eso que asegura Toledo es tan cierto que la única carpeta que esta a la mano para compras en la FAC para el Rol de defensa aérea es el F 16, y tiene varias opciones, usados con mejoras (Dos, radar y contra medidas, nada mas), motor y lo demás un buen mantenimiento y bajadas a cero uso, claro que hay de todo un poco, otras notas hablan del EF, ideas del Grippen, hasta del F 18, pero el horizonte esta moldeado, POR AHORA, en F 16
Una muestra del pensamiento corto plazista de nuestra gente no piensan a futuro , no se dan cuenta de q el f16 es un avion q ya va de salida, que quieren, matar fiebre????????' que se dejen de caprichos bobos y dejen de vivir en el siglo pasado
No entiendo tu posición, no estas de acuerdo con la llegada del F-16, pero si con la llegada de los Kfir-60 que es un modelo mas viejo; por lo menos el F-16 tiene mas cuerda o mas posibilidades de upgrade y over haul por cuanto a que son varios las fuerzas aéreas que lo tienen y tampoco están muy disponibles en reemplazarlos por F-22 o F-35 por los elevados costos, el F-16 sigue siendo un buen producto porque es un caza flexible en su arquitectura para las actualizaciones que se les haga y para mucho rato, yo por lo menos si aceptaría los F-16 pero en una negociación transparente que si los compran que sean operables que no tengan problemas en el motor o en las células, en cuanto a la avionica y pod de armas de eso se encargan los israelíes, tanto así que ellos están llevando a los estándares mas actualizados a los de EEUU, y créame que de seguir este modelo rampante habrá producción para rato.
Se te agrdece el punto y voy a explicarme, yo ya he dicho que aceptaria esos kfir block 60 si hablamos de estructuras modificadas para bailarles al mismo ritmo a los juguetes de los vecinos por que se demostro en los red flagq este modelo de avio nn mas los buenos pilotos hacen una buena pareja entoces imaginense este mismo modelo de avion con modificaciones en su estructura haciendo un avion completamente moderno con capacidades de ultima generacion y un avion de superioridad aerea eso , eso si lo apoyo por que los fkir actuals son buenos pero no son aviones de superioridad aerea, para ser mas claro para mi la mano de obra israli es muy buena superior a la rusa en calidad y creo que si re abren la fabrica de los kfir con todo nuevo perfecto, ahora lo que no me gusta es que los de la FAC en su afan de matar fiebre y llenarsse la boca en decir que tienen f16 se vayan a meter en un chicharron un gancho ciego . unos f16 mas viejos que matusalen y que toque esperar quien sabe cuanto ma tiempo mientras los repotencian y los actualicen y para ese entonces ya sera una maquina desfasada por que segun entoiendo ya van a cerrar la cadena de producccion va a ser desacctualizado entonces,,,,, para mi el gripen es un exelente avion
Dime a tu parecer, si pones de un lado a un F-16 con todo los recursos de guerra electrónica actualizado en frente de un Kfir-60, ambos con toda su capacidad de ataque, como piloto ¿cuál escogerías para incorporar en tu fuerza aérea?
¿De salida?.... mmmm... déjeme dudarlo. Si bien es cierto que Lockheed Martin ha anunciado que la producción del avión EN SUS PLANTAS iría hasta 2018, creo, ellos aún siguen ofertando y promoviendo la más reciente versión del F-16, conocida como "V" y que para el concurso indio se conoció como F-16IN SuperViper:
http://airvoila.com/f-16in-super-viper/
Eso sí, el anuncio de Lockheed es igual a lo que mencionó hace poco Dassault con su Rafale: que si no hay pedidos extranjeros pronto, cerrarían línea de producción; pero se apareció la virgen de India y ¡Voila!, ya no cierran. Ahora bien, supongamos que Lockheed cierra dicha línea, señores, no olvidemos que el F-16 aún se produce en Turquía y en Corea del Sur, así que partes, tecnología y repuestos aún se consiguen y nuevos. Y en el peor de los casos, de segunda, son muy abundantes, todavía hay muchos F-16 volando por ahí; hasta Israel los tiene como punta de lanza.
PERFECTO!!!!! si asi es la cosa bien , bien , bien entoces para que segundazos en su totalidad y hasta tercerazos y como "pa antier es tarde" pueden comprar al menos unos 30 la mitad de segunda mientras fabrican los nuevos pero ningun 2017 dejense de cuentos no estamos hablando de ningun avion exótico ni desconocido
EDITO Y RETIRO TODO LO DICHO
Si es así, mis respetos, me gustaría saber qué fábrica hace un avión por semana...
su navidad anticipada,,, tome mijo
a ver lea despacito y con calma
le pongo estrellitas y colorines???'
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!