América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

1121212131215121712182195

Comentarios

• cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    TOLEDO escribió:
    Hace casi un mes me escribieron de España preguntandome si sabia algo sobre el FA-50, todo basado en una supuesta información que abría surgido debido a lo costoso de los aviones nuevos propuestos en la lista corta.

Será ese el otro caza "liviano" que estaría analizando la FAC?????
    Ojala!, seria una buena dupla.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    El KAI 50 es un avion de entrenamiento avanzado, como puede ser caza de segunda linea por encima del Kfir?
  • Tavo89
    Editado Tue, 8 October 2019 #24285
    JOSH escribió:
    El KAI 50 es un avion de entrenamiento avanzado, como puede ser caza de segunda linea por encima del Kfir?
    Para reemplazar al Dragonfly está más que sobrado, pero estaría por debajo del Kfir en algunos aspectos.

• preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    ErichSaumeth escribió:
    Reuniones exploratorias esta semana en Bogotá, entre el COFAC y delegación extranjera de visita. En la misma se tratara el tema de la renovación de la flota de cazas, los problemas que representa para el país seleccionar al Gripen o al Typhoon y la conveniencia estratégica del F16 y de un segundo caza, cuyas características y potencial se promocionarán precisamente estos días.
    Un segundo caza?
    Será para ser el reemplazo de los A 37?O será una dupla nuevo y usado.
    Dan por sentado ,que es el F16 + F/A-50
    Pero podrían ser:
    LM  F16 block 70 y block 30 o 40
    Saab podría ofrecer el gripen E y gripen C/D
    Airbus Eurofighter T3 y T1
  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

esta  es la dupla hasta ahora
  • Tavo89
    misil escribió:

Amm eso es un F-5 no un FA-50.

• Tavo89
    Editado Tue, 8 October 2019 #24289
    ErichSaumeth escribió:
    Reuniones exploratorias esta semana en Bogotá, entre el COFAC y delegación extranjera de visita. En la misma se tratara el tema de la renovación de la flota de cazas, los problemas que representa para el país seleccionar al Gripen o al Typhoon y la conveniencia estratégica del F16 y de un segundo caza, cuyas características y potencial se promocionarán precisamente estos días.
    También puede interpretarse de la siguiente forma;
    F-16 + Gripen 
    F-16 + EF
    Ya que es estratégicamente correcto tener dos cazas distintos, podría ser el F-16 como caza "principal en número" de 15-17 aparatos y el Gripen o el Typhoon como caza "secundario en número" de 8-10 aparatos. Muchas fuerzas aéreas actuales aplican esa conveniencia estratégica.  
  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    Desafortunadamente no puedo ser más preciso, pero no es con Estadounidenses la reunión. Se va a ofrecer un "cuarto" caza, es decir uno no contemplado hasta ahora (yo tenia entendido lo contrario), pero al mismo tiempo y durante las reuniones se le explicará a la FAC la conveniencia de cada unos de los modelos, tanto los de la shortlist, como este nuevo a ofrecer.

Que por que de ello, pues no me quisieron decir, pero si lo pude confirmar esta mañana con un alto oficial (Alexc puede dar fe de ello) de la FAC, quien me comento q efectivamente la reunión si se realizaría.

Esperemos a ver que me cuenten más y si puedo revelarles el nombre del avión.
  • ErichSaumeth escribió:
    Desafortunadamente no puedo ser más preciso, pero no es con Estadounidenses la reunión. Se va a ofrecer un "cuarto" caza, es decir uno no contemplado hasta ahora (yo tenia entendido lo contrario), pero al mismo tiempo y durante las reuniones se le explicará a la FAC la conveniencia de cada unos de los modelos, tanto los de la shortlist, como este nuevo a ofrecer.

Que por que de ello, pues no me quisieron decir, pero si lo pude confirmar esta mañana con un alto oficial (Alexc puede dar fe de ello) de la FAC, quien me comento q efectivamente la reunión si se realizaría.

Se imaginan que sea el Rafale o el f-18 ? No me presten atencion hehe
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    ErichSaumeth escribió:

Llevemos mejor este tema a ESTADO MAYOR
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Un cuarto caza y no es con estadounidense la reunión ?????
    Que queda ,Rafale.
    Rusos.
    Chinos.
    Israelí.
    O un caza usado .

• La pregunta viejo Erich es, no son estadounidenses o no son los de Lockheed, porque podría ser Boeing con el F-18, de no serlo habría los LIFT, L159, M346, T7A RedHawk que es proyecto Boeing y Saab, yak 130 (de lo más improbable) y creería que la FAC va a buscar sí o sí el reemplazo de los A37 que no les quedan más de 5 años de vida dicho por un oficial de la FAC y el 159 oferta la capacidad de misiles aire aire sin el costo completo de un caza así que puede ser un candidato para un salto a largo plazo para el casa de la Short List.
  • Tavo89
    Editado Tue, 8 October 2019 #24295
    Es que a ver, se va a presentar un nuevo caza para la short list, esta empresa (no Estadounidense) hace su presentación y luego siguen las presentaciones de los otros tres cazas F-16, Typhoon y Gripen, supongo que por parte de LM, Airbus y SAAB respectivamente, para ver las virtudes y problemas de cada uno, incluido el nuevo.

Yo creo que es el Rafale.
  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    Más cazas en la lista y más involucrados en el proceso significa que van a pasar otros cinco años de estudios, evaluaciones, viajes, viáticos y de reemplazo para el Kfir, nada.
  • Rafale o Mig35, no veo más
  • Centauro
    CentauroForista Soldado
    Forista Soldado
    El unico avion que esta resien presentado y a punto de iniciar produccion q no es de USA es el KFX Coreano.porque el rafale lleva años y todo mundo lo conose.
  • Strikeforce
    StrikeforceForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Tue, 8 October 2019 #24299
    A mi me gustaría que esa reunión fuera con los coreanos y su proyecto, recordar que el año anterior KAI le presento el KF-X al Ministerio de Defensa de Chile...
    https://www.infodefensa.com/latam/2018/08/06/noticia-presenta-ministerio-defensa-chile.html
  • Tavo89 escribió:
    misil escribió:

Amm eso es un F-5 no un FA-50.
    El de arriba de la imagen es el T-38 talon, avión de entrenamiento avanzado de la Usaf que va a ser reemplazado por el Boeing/Saab T-7 Red Hawk. Si nos ofrecen los talón, es casi tan viejo como los A 37 y T 37 nuestros.
  • ¿Nuevo caza, ruso o chino?... No lo creo, menos con los problemas de al lado, por lo que parece que el KAI FA-50 y el Rafale (y de pronto se mete de autogol el Super Kfir) serían los más opcionados...
Este hilo ha sido cerrado.