Pues tengo entendido que el F21 es totalmente diferente al F16, si bien su aspecto es igual al F16 bl70, dicen que su su estructura cambio para poder albergar nueva avionica, más combustible con respeto al F16.
...() los problemas que representa para el país seleccionar al Gripen y el Typhoon ()...
Pero si los tres presentan los mismos problemas y dependiendo el problema uno lo tiene en mayor o menor medida que los otros. Insisto, es mas favoritismo que tecnisismo la seleccion del caza
El problema es que a Papí gringo no le gustan los otros cazas ese es el problema, si no dicen F-16 le tiemblan las piernitas a los de la FAC y los del gobierno... que falta de seriedad, el supuesto proceso de selección no fue más que una fachada.
En lo personal, lo único que veo de diferente entre el F-21 y el F-16 Block 70 es que al primero le van a meter electrónica india por montones, además de una pantalla Wide Screen, por lo demás, el B70 lleva lo mismo que el propuesto a India.
O muéstrenme qué le ven de diferente al B70 con el F-21 de India...
Ahí lo único es saber cómo será la cabina del B70 y si la FAC lo pide, los CFT serían tipo CART, si no, pues a aprender a reabastecer como lo hace la USAF y a ponerle la pértiga a Júpiter o conseguir un KC con ella. Del resto, es lo mismo, para mí.
En lo personal, lo único que veo de diferente entre el F-21 y el F-16 Block 70 es que al primero le van a meter electrónica india por montones, además de una pantalla Wide Screen, por lo demás, el B70 lleva lo mismo que el propuesto a India.
O muéstrenme qué le ven de diferente al B70 con el F-21 de India...
Ahí lo único es saber cómo será la cabina del B70 y si la FAC lo pide, los CFT serían tipo CART, si no, pues a aprender a reabastecer como lo hace la USAF y a ponerle la pértiga a Júpiter o conseguir un KC con ella. Del resto, es lo mismo, para mí.
Pues por eso mismo es distinto, tiene mas y distinta avionica, ademas de un red de manejo de datos mas rapida y eficiente, mas el widescreen, o por ejemplo el ser el hecho de que es el unico monoplaza con espina dorsal.
Solo por eso ya es diferente a los demas Block 70, igual que por ejemplo los SUFA son distintos a los demas Block 50/52 o la misma razon por la que el Block 60 es una version especial, por esos "pequeños" cambios en la avionica.
los problemas que representa para el país seleccionar al Gripen o al Typhoon y la conveniencia estratégica del F16 y de un segundo caza, cuyas características y potencial se promocionarán precisamente estos días.
Los problemas que representan para el pais en escoger al F16, puede ser que tio Sam nos deje colgados de la brocha asi como a los kurdos, y no nos digamos mentiras, si estamos sujetos al vaivén de las políticas de EEUU, cuando lleguen los demócratas al poder, estos nos dejaran mamando, y nosotros acá esperando como siempre quién podrá defendernos.
Hace casi un mes me escribieron de España preguntandome si sabia algo sobre el FA-50, todo basado en una supuesta información que abría surgido debido a lo costoso de los aviones nuevos propuestos en la lista corta.
Será ese el otro caza "liviano" que estaría analizando la FAC?????
Hace casi un mes me escribieron de España preguntandome si sabia algo sobre el FA-50, todo basado en una supuesta información que abría surgido debido a lo costoso de los aviones nuevos propuestos en la lista corta.
Será ese el otro caza "liviano" que estaría analizando la FAC?????
Al final fue el f-16 en fin. Por fin tendremos cazas nuevos en toda la historia del país.
Sería un error que no se vaya a comprar un verdadero caza, los FA-50 están bien para reemplazar a los A37 pero nunca como caza de primera línea, más bien disminuir el número de cazas por un mix de cazas y entrenadores armados, digamos unos 12-14 EF2000 más 18 FA-50, de resto es inaceptable que la FAC esté pensando en comprar cazas ligeros.
Un diseño 3D de un Gripen no tripulado ha estado en Internet por algún tiempo.
Entre viabilidad técnica y rentabilidad
Abrir la "ventana del futuro", ver las tecnologías que se emplearán allí y asegurar que las habilidades necesarias para lograr estos objetivos existan en el presente no es una tarea fácil. En Saab Aeronautics esta tarea fue asignada a Lisa Abom, vicepresidenta de CTO (Chief Technology Officer).
El 10 de septiembre, el ejecutivo de Saab pronunció un discurso ante periodistas brasileños y colombianos (cuales periodista colombianos?)
en el auditorio del Museo de la Fuerza Aérea Sueca en Linköping (Suecia) y resumió en media hora qué tecnologías influirán en el futuro. de aviación de combate. .
Según ella, Saab ha identificado tres áreas clave del desarrollo tecnológico. Uno se refiere a los sistemas autónomos. Dentro de los sistemas autónomos encontramos los aviones no tripulados. A Lisa se le preguntó si SAAB podría desarrollar un Gripen E. controlado a distancia. En otras palabras, un Gripen no tripulado. Tal posibilidad, por cierto, ya se hizo pública en las conferencias de ejecutivos de Saab hace unos años con el concepto de "Gripen opcionalmente tripulado".
El desarrollo de un Gripen E no tripulado es perfectamente viable.En aviones de generaciones anteriores, el piloto terminó ocupando el 80% de su tiempo con problemas de vuelo y navegación. El otro 20% se dedicó al marco táctico y los objetivos de la misión. Actualmente esta situación ha sido revertida. Funciones como el despegue, el aterrizaje y la navegación ya están muy automatizadas o solo requieren una intervención humana oportuna.
Dado que Gripen E ya tiene muchas de las últimas tecnologías integradas típicas de los aviones más avanzados del planeta, solo tomaría un poco de trabajo de adaptación para que sea independiente. Para el ejecutivo de Saab, estos cambios podrían realizarse dentro de tres a cinco años, dependiendo solo de los recursos financieros para ejecutar el programa.
Sin embargo, el tema central se centra en la necesidad táctica real de este avión. ¿Qué función realizaría ella? ¿No sería más factible hacer esta misión con una plataforma más simple y más dedicada (como los UAV actuales)? El empleo de una plataforma compleja y relativamente costosa como Gripen E en actividades que eventualmente podrían ser realizadas por plataformas no tripuladas más simples y menos costosas puede no ser la decisión más inteligente.
En resumen, Saab considera que las plataformas independientes son esenciales en el futuro, pero deben ser consistentes con el costo del perfil de las misiones a realizar. La posibilidad de convertir un Gripen E en un avión no tripulado es técnicamente posible, pero puede no ser la mejor respuesta a la situación.
Lisa tomó su posición actual dentro de la estructura organizativa de Saab el año pasado. Antes de eso trabajó en el programa de desarrollo de estructuras aeronáuticas, su pasión (tiene un doctorado en física de materiales).
Bueno, rebobinemos.....el presupuesto para inversion lo recortaron....pero el ministro dijo que para cazas el gobierno sacaria la plata si o si, es decir, este dinero no vendria del presupuesto de inversion...Plata para el caza o los cazas hay, tambien recuerden las palabras de algunos compañeros del foro (credito y/o partidas futuras). Lo del segundo caza, eso si que intriga, yo tambien creo que seran f16 nuevos b70 y el segundo f50 para meterle todo lo del KFIR
Bueno, rebobinemos.....el presupuesto para inversion lo recortaron....pero el ministro dijo que para cazas el gobierno sacaria la plata si o si, es decir, este dinero no vendria del presupuesto de inversion...Plata para el caza o los cazas hay, tambien recuerden las palabras de algunos compañeros del foro (credito y/o partidas futuras). Lo del segundo caza, eso si que intriga, yo tambien creo que seran f16 nuevos b70 y el segundo f50 para meterle todo lo del KFIR
Ojo con eso, quienes son la comitiva que viene, LM, gobierno o un mix? Porque segun los que vengan es la posible propuesta
Comentarios
Insisto, es mas favoritismo que tecnisismo la seleccion del caza
Solo por eso ya es diferente a los demas Block 70, igual que por ejemplo los SUFA son distintos a los demas Block 50/52 o la misma razon por la que el Block 60 es una version especial, por esos "pequeños" cambios en la avionica.
Será ese el otro caza "liviano" que estaría analizando la FAC?????
Sería un error que no se vaya a comprar un verdadero caza, los FA-50 están bien para reemplazar a los A37 pero nunca como caza de primera línea, más bien disminuir el número de cazas por un mix de cazas y entrenadores armados, digamos unos 12-14 EF2000 más 18 FA-50, de resto es inaceptable que la FAC esté pensando en comprar cazas ligeros.
Saludos,
Lo del segundo caza, eso si que intriga, yo tambien creo que seran f16 nuevos b70 y el segundo f50 para meterle todo lo del KFIR
Porque segun los que vengan es la posible propuesta
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