América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Futuras FFG usadas para la ARC

13468935

Comentarios

  • wildcat
    wildcatForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Connor escribió :
    wildcat escribió :
    Una cosa que va en contra de las Bremen, seria el altisimo costo de mantenimiento, cada buque posee +68 misiles (44 RAM, 16 Sea Sparrow y 8 Harpoon), sin hablar de los torpedos ASW, y eso es un costo exhorbitante para la ARC.

    Al contrario que se traiga todos los juguetes, hay que generar cultura en el manejo de este material, o si no cuando lo tengamos nos vamos asustar... Señores es mejor tener de sobra que pensar en un momento dado que nos hace falta.

    Cordial saludo
    Lo que usted dice es cierto, estoy deacuerdo. Pero tenemos que ser realistas... Usted sabe cuanto cuesta un solo RAM, que es el misil mas barato de los que enumeré? US $440.000.
  • andresshinhan
    andresshinhanForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Pues comparemos...

    Maestrale Class

    Desplazamiento: 3100 Ton
    Eslora: 122,7 m
    Manga 12,9 m
    Calado 9,2 m

    Propulsion
    2x CODOG gas turbines (50,000 bhp)
    Velocidad
    33 Nudos

    Cañones
    1 x 127-mm 54-cal. OTO Melara DP
    2 x 40mm Oto Melara Dardo Twin 40L70
    Antiaereo
    1 x 8 round SAM launcher (24x Aspide missiles)
    Torpedos
    2 x fixed 533-mm torpedo launchers
    2 x triple 324-mm Mk 32 Mod. 9 torpedo tubes
    Misiles (antibuque)
    4 x Teseo Mk2 (Otomat)

    Helicopteros
    2 x AB-212

    En algun lado encontre que Filipinas (que también tiene FS-1500) compró dos de estos buques en alrededor de 400 millones de dolares en el 2012 (200 millones buque).

    http://www.navyrecognition.com/index.php?option=com_content&task=view&id=553
    http://www.naval-technology.com/projects/maestraleclassfrigat/


    Bremen Class

    Desplazamiento: 3680 Ton
    Eslora: 130,5 m
    Manga 14,6 m
    Calado 6,3 m

    Propulsion
    2x CODOG gas turbines GE type LM2500 para máxima velocidad
    2x CODOG diesel engines MTU type 20 V 956 TB 92 para crucero
    Velocidad
    30 Nudos

    Cañones
    1 x 76mm Oto Melara
    2 x 20mm guns model Rh202 from Rheinmetal
    Antiaereo
    16 x OTAN Sea Sparrow
    2 x GDC RAM (Rolling Airframe Missile) 21 cells
    Torpedos
    4 x torpedo tubes for Mk 32 torpedoes, 324 mm
    Misiles (antibuque)
    2 x four-cell Boeing Harpoon missile launchers (RGM-84)

    Helicopteros
    2 x Sea Lynx mk88

    No hay hasta el momento ningun contrato por alguno de estos buques, así que ni idea el precio.

    http://forum.worldofwarships.eu/index.php?/topic/316-german-navy-frigate-bremen-class-122/
    http://www.naval-technology.com/projects/f122/

    En mi opinión mejor las Maestrale en cuanto a cañones y torpedos, pero las Bremen ganan en cuanto a misiles antibuque y helicopteros. Las Maestrale son un poco más rapidas, pero las Bremen tienen mejor sistema de propulsión.
  • andresshinhan
    andresshinhanForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Yo me quedaria con las Maestrale, pero reemplazaria los Bell 212 por SeaHawk y los misiles Teseo, por los mismos C-star que tienen las Almirante Padilla. O las Bremen, pero reemplazaria los cañones de 76 mm, por los nuevos 127 mm con artilleria Vulcano (que presentaron hace poco)... En todo caso, creo que no va a ser barato esto de las nuevas FFG, pero de concretarse definitivamente seriamos la potencia del caribe.
  • misterk
    misterkForista
    Forista
    Editado Thu, 31 October 2013 #105
    Hola, andresshinhan.

    Permiteme corregirte en algo: Filipinas no posee FS-1500, quien posee 2 de esas naves es Malasya (quienes también poseen naves de origen Alemán, Inglés, y corbetas Italianas similares a las clase esmeralda que opera Ecuador).

    Respecto a las fragatas que mencionas en tu informe, ambos modelos lucen interesantes para la ARC pero yo veo mas las maestrale en la marina peruana, pues ellos ya han adelantado conversaciones años atrás con los italianos al respecto. Lo otro es que de darse lo de las maestrale, la ARC tomaría los Agusta/Bell, pues están buscando estandarizar la flota de helicópteros, y por eso ya había pre-seleccionado el sentinel.

    Saludos !!!
  • wildcat
    wildcatForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    andresshinhan escribió :
    Pues comparemos...

    Maestrale Class

    Desplazamiento: 3100 Ton
    Eslora: 122,7 m
    Manga 12,9 m
    Calado 9,2 m

    Propulsion
    2x CODOG gas turbines (50,000 bhp)
    Velocidad
    33 Nudos

    Cañones
    1 x 127-mm 54-cal. OTO Melara DP
    2 x 40mm Oto Melara Dardo Twin 40L70
    Antiaereo
    1 x 8 round SAM launcher (24x Aspide missiles)
    Torpedos
    2 x fixed 533-mm torpedo launchers
    2 x triple 324-mm Mk 32 Mod. 9 torpedo tubes
    Misiles (antibuque)
    4 x Teseo Mk2 (Otomat)

    Helicopteros
    2 x AB-212

    En algun lado encontre que Filipinas (que también tiene FS-1500) compró dos de estos buques en alrededor de 400 millones de dolares en el 2012 (200 millones buque).

    http://www.navyrecognition.com/index.php?option=com_content&task=view&id=553
    http://www.naval-technology.com/projects/maestraleclassfrigat/


    Bremen Class

    Desplazamiento: 3680 Ton
    Eslora: 130,5 m
    Manga 14,6 m
    Calado 6,3 m

    Propulsion
    2x CODOG gas turbines GE type LM2500 para máxima velocidad
    2x CODOG diesel engines MTU type 20 V 956 TB 92 para crucero
    Velocidad
    30 Nudos

    Cañones
    1 x 76mm Oto Melara
    2 x 20mm guns model Rh202 from Rheinmetal
    Antiaereo
    16 x OTAN Sea Sparrow
    2 x GDC RAM (Rolling Airframe Missile) 21 cells
    Torpedos
    4 x torpedo tubes for Mk 32 torpedoes, 324 mm
    Misiles (antibuque)
    2 x four-cell Boeing Harpoon missile launchers (RGM-84)

    Helicopteros
    2 x Sea Lynx mk88

    No hay hasta el momento ningun contrato por alguno de estos buques, así que ni idea el precio.

    http://forum.worldofwarships.eu/index.php?/topic/316-german-navy-frigate-bremen-class-122/
    http://www.naval-technology.com/projects/f122/

    En mi opinión mejor las Maestrale en cuanto a cañones y torpedos, pero las Bremen ganan en cuanto a misiles antibuque y helicopteros. Las Maestrale son un poco más rapidas, pero las Bremen tienen mejor sistema de propulsión.

    2 aclaraciones Andres si me permite:

    Filipinas finalmente no compro las Maestrale, pues prefirieron buscar mas barato y nuevo.
    Filipinas no tiene FS-1500, la unica marina que tiene estos buques aparte de Colombia, es Malasia.

    Los SeaHawk podrian operar perfectamente desde una fragata tipo Maestrale, su hangar y cubierta de vuelo son muy amplios.
    No en vano OTO Melara estaba ofertando su cañon de 127 mm con sus municiones especiales, quizas algo se mueve en torno a la Marina Italiana y la ARC, y para ponerle la cereza al pastel, el mindefensa italiano andaba por aqui en dias pasados.
    El unico pero que le veo a estas unidades italianas, es que su electronica y armamento la conocen ya nuestros vecinos, y podrian contrarrestarla facilmente en dado caso.

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 1 November 2013 #107
    Veo mejor para la ARC las Bremen, lo de los cañones navales y munición con los italianos, no veo las fragatas MAESTRALE porque habría que hacerles muchos cambios y adaptaciones que conllevan a recursos cuantiosos y tiempo que no tenemos.
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    JOSH escribió :
    Veo mejor para la ARC las Bremen, lo de los cañones navales y munición con los italianos, no veo las fragatas MAESTRALE porque habría que hacerles muchos cambios y adaptaciones que conllevan a recursos cuantiosos y tiempo que no tenemos.

    Ademas que, según Wikipedia, no han recibido una modernización mayor desde que entraron en servicio...

    Saludos
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 1 November 2013 #109
    Ademas que, según Wikipedia, no han recibido una modernización mayor desde que entraron en servicio...

    ¿Y cuanto puede costar esa modernización, nuevos sistemas de armas, capacitación en general, cuanto tiempo entraría en servicio en la ARC?, yo creo que la idea del plan puente es adquirir uno o dos navíos que entren en servicio pronto, hacerle modernizaciones como las almirante padilla que con todo lo que invirtieron en tiempo y recursos todavía están indefensas. Bienvenidos los cañones navales y sus municiones, los medios blindados, pero ¿fragatas? lo barato sale muy caro.
  • andresshinhan
    andresshinhanForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    misterk escribió :

    Permiteme corregirte en algo: Filipinas no posee FS-1500, quien posee 2 de esas naves es Malasya (quienes también poseen naves de origen Alemán, Inglés, y corbetas Italianas similares a las clase esmeralda que opera Ecuador).

    Tienes toda la razon, disculpenme, efectivamente Filipinas no tiene FS-1500
    wildcat escribió :
    Filipinas finalmente no compro las Maestrale, pues prefirieron buscar mas barato y nuevo.

    Pues en las paginas que revise no desmintieron la compra, por eso lo mencione. Pero bueno de todas maneras el ofrecimiento nos puede servir como guia para entender más o menos cuanto puede costar un buque de estas caracteristícas...
    wildcat escribió :
    El unico pero que le veo a estas unidades italianas, es que su electronica y armamento la conocen ya nuestros vecinos, y podrian contrarrestarla facilmente en dado caso.

    Esto es algo bien importante, ya que por más mejoras que se llegaran a realizar, seguramente la electronica no cambiaria drasticamente, lo que efectivamente nos dejaria en desventaja. Un punto más a favor de las Bremen (que por cierto, ya conocemos y manejamos la electronica Alemana).

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Mmmm... vengo de un foro chileno donde un forista comentó que hace unos meses estuvo en La Spezia (Italia) y vio de 2 a 3 Maestrale en muy mal estado. Él comentó eso debido a que el Ministro italiano ayer estuvo en Perú y supuestamente les ofreció las Maestrale a ellos, a los peruanos...
  • wildcat
    wildcatForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    andresshinhan escribió :
    wildcat escribió :
    Filipinas finalmente no compro las Maestrale, pues prefirieron buscar mas barato y nuevo.

    Pues en las paginas que revise no desmintieron la compra, por eso lo mencione. Pero bueno de todas maneras el ofrecimiento nos puede servir como guia para entender más o menos cuanto puede costar un buque de estas caracteristícas...


    http://maxdefense.blogspot.com/2013/05/why-philippine-navy-dropped-maestrale.html
  • XENA
    XENAForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Fri, 1 November 2013 #113
    Cordial saludo a todos los foristas; Estoy de acuerdo con el forista Connor_Sunrider. No sean "aves de mal agüero", como que las vetustas y bien gastadas "Maestrale" para la ARC?, no den malas ideas...por Dios...En cuanto a mantenimiento los Alemanes tienen disciplina y sus unidades siempre están a punto, si nos hacemos con las Bremen a pesar de que hay que invertir pues vale la pena, pero los Italianos dejaron acabar esas fragatas, ahora que los Peruanos se pongan el reto de hacerlas valer, eso es problema de ellos allá...no nos metamos en la rifa de un disparo...por favor.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Mmmmm, veo que a esas fragatas italianas hay que hacerles muchas mejoras, yo me iría solo por los blindados que ofrecen a ver como salen!
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Connor_Sunraider escribió :
    Muchas gracias, siempre es bueno volver y contento de ver mucha gente conocida por aqui.
    Espero que el intercambio sea tan productivo como antes.

    Volviendo al tema, debemos ser conscientes que el mercado de Fragatas es reducido, de las pocas unidades disponibles siempre se debe aspirar a lo mejor, por eso yo descartaría a las Maestrale por acabadas y las OHP por ser estiércol flotante, cualquier buque de segunda que consigamos se le debe invertir en actualización y puesta a punto, pero el estado de las bremen permitiría hacer más gasto en actualización de sistemas que en mantenimiento; hay que estar atentos al 2015, fecha prevista para su retiro de la marina alemana, les aseguro que estarán rapadas, y sería un sueño poder conseguir las ocho, aunque deberíamos darnos por bien servidos con cuatro.

    Creo que pides mucho, 4 no creo, creo que irán por 2 Bremen, armaran mejor a las futuras OPV, que es donde se tiene planeado embarcar a los Sea Hawk, de hecho están haciendo pruebas para ver si en el hangar de las OPV cabe un Sea Hawk, y muy posiblemente se les dote a las OPV de cañones de 76mm y otros juguetes.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Juvinao95 escribió :
    Connor_Sunraider escribió :
    Muchas gracias, siempre es bueno volver y contento de ver mucha gente conocida por aqui.
    Espero que el intercambio sea tan productivo como antes.

    Volviendo al tema, debemos ser conscientes que el mercado de Fragatas es reducido, de las pocas unidades disponibles siempre se debe aspirar a lo mejor, por eso yo descartaría a las Maestrale por acabadas y las OHP por ser estiércol flotante, cualquier buque de segunda que consigamos se le debe invertir en actualización y puesta a punto, pero el estado de las bremen permitiría hacer más gasto en actualización de sistemas que en mantenimiento; hay que estar atentos al 2015, fecha prevista para su retiro de la marina alemana, les aseguro que estarán rapadas, y sería un sueño poder conseguir las ocho, aunque deberíamos darnos por bien servidos con cuatro.

    Creo que pides mucho, 4 no creo, creo que irán por 2 Bremen, armaran mejor a las futuras OPV, que es donde se tiene planeado embarcar a los Sea Hawk, de hecho están haciendo pruebas para ver si en el hangar de las OPV cabe un Sea Hawk, y muy posiblemente se les dote a las OPV de cañones de 76mm y otros juguetes.

    Eso no lo sabía, muy interesante lo de las OPV. Pregunta: ¿con qué están probando lo de si un Sea Hawk cabe en el hangar de una OPV, con Black Hawks del EJC o de la FAC?. Lo demás ya lo había leído antes, lo de la cañón de 76mm y otras cosillas...

  • Dekkop
    DekkopForista Soldado
    Forista Soldado
    DN-SD-06-10203.jpg

    Hagan sus apuestas...
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    En lo personal creo que ninguna de las dos, la ARC como que se esta enfocando mucho en las fragatas nuevas, y quieren darle un poco mas de dientes a las OPV, por eso estan mirando si los sea hawk caben en estas, pero toca esperar a ver que pasa.
  • Connor
    ConnorEMC Cabo
    EMC Cabo
    Connor_Sunraider escribió :
    Muchas gracias, siempre es bueno volver y contento de ver mucha gente conocida por aqui.
    Espero que el intercambio sea tan productivo como antes.

    Caballero Bienvenido, es un placer contar con sus opiniones.
    En lo personal tengo mucha simpatía en el origen del nombre por ello lo uso. Espero que podamos enriquecer estos debates que ilustran mucho a la opinión Colombiana.

    Ojala podamos también contar con SUT, un gran forista.

    Cordial saludo
  • Connor
    ConnorEMC Cabo
    EMC Cabo
    No, lo consulte mucho tiempo pero no participe, un honor contar con su participación y que podamos generar buenas noticias a nuestros colegas

    Cordial saludo
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Connor_Sunraider escribió :
    Pero la ARC sabe perfectamente que no le puede pedir a una OPV lo mismo que a una FFG, una "20 de Julio" por mas nueva que sea no se compara con una Bremen, eso tienes que admitirlo, el solo Sea Hawk no cambiaría eso, mucho menos si las Bremen conservan sus Sea Lynx.

    Si, pero la ARC como que no lo ve asi, y esta pensando en que mientras tanto con las FS-1500 es mas que suficiente, dentro de poco ya se viene la integración de los misiles coreanos en estas, y los 2 sub 209 y los 2 206 dan la garantia por el momento de superioridad en el caribe y en el pacifico, es que esos 4 sub son la punta de lanza de la ARC, igual Venezuela esta quieta y Nicaragua por mas que haga no llegara a ser un problema, en este momento no hay afan en las fragatas de segunda, hay un proyecto de una OPV mas grande y mejor armada. aunque otros digan que no, estamos muy bien parados en el mar contra nuestras hipótesis de conflicto y se esta buscando es aprovechar esa diferencia a favor nuestro y no ir a la carrera.
Entre o registrese para comentar