A buscar segundazos en el mercado... Cuando haya plata claro esta... O sea, nadie sabe cuándo. Desde el desayuno se sabe cómo va a ser el almuerzo decía mi abuela...
La parte donde se dice que "el replanteamiento constante de las necesidades de la ARC". Indica que la armada no sabe lo que quiere.
Así es muy complicado que el proyecto PES, salga adelante, deberían sentarse definitivamente y decir queremos esto o aquello.
Es posible. Acá no hay políticas de estado para la defensa, no hay "libros blancos" y con los cambios de mando es bastante difícil encontrar continuidad en los proyectos.
Creo que se cometió un error estratégico grave con las PES al haber escogido a Fassmer como fuente del diseño de las OPV-80. Si hubiésemos escogido a DAMEN y su diseño modular SIGMA para el proyecto PZEE ahora tendríamos el diseño base de por lo menos una corbeta y bastantes ideas de cómo hacer una fragata, ese es el problema de no pensar en el futuro.
Al contrario, la ARC sabe lo que quiere, el problema no son ellos, es el gobierno y su demora en asignar recursos o pocos que obligan a modificar cada rato los requerimientos para que ajusten al presupuesto que asigna...
Al contrario, la ARC sabe lo que quiere, el problema no son ellos, es el gobierno y su demora en asignar recursos o pocos que obligan a modificar cada rato los requerimientos para que ajusten al presupuesto que asigna...
Las dificultades en asignar los recursos que demanda la ARC y sus proyectos más ambiciosos postergados encuentran en MinHacienda y sus razones de fondo un "stand-by" forzado...NO es falta de interés, por si acaso.
Pues para la mayoría está claro que sí, falta completa de interés en la seguridad del país. El Partido está fallando gravemente, Spiderman.
No creo que sea el partido o el gobierno ya que ha sido el único que ha dicho de comprar defensas antiaéreas. Más bien la culpa es el desastre fiscal que de dejo el anterior gobierno. Muy cierto que construyó las OPV (lo hizo porque había dinero) pero cuando destino el presupuesto a su desastre de paz y a enmermelar a todo el que apoyo de este ,se acabó el dinero para terminar las OPV y empezar las PES ,según el cronograma(2015 cuando había dinero) este año 2019 debería haberse entregado la primera.
Además, mal haría el gobierno actual, en destinar presupuestos en este o el próximo año fiscal, para la PES o el nuevo caza de la FAC, cuando en estos instantes, se está acudiendo a la comunidad internacional por más recursos para atender a la enorme cantidad de migrantes Venezolanos que día a día están llegando a nuestro país.
La fragata Arrowhead gana la competencia del Tipo 31 del Reino Unido.
La victoria del diseño Babcock / Thales Arrowhead 140 en la competencia de fragatas Tipo 31 del Reino Unido le dará a la Royal Navy un buque de combate de peso pesado en el ámbito de la seguridad marítima. Desplazando alrededor de 5.700 toneladas y midiendo 140 metros de largo, la nueva plataforma es mucho más grande que la fragata ligera originalmente imaginada y el anterior buque Tipo 23 que reemplazará en servicio.
Los contendientes rivales propuestos por BAE Systems / Cammell Laird (una corbeta ampliada de clase Khareef) y Atlas Elektronik / TKMS (fragata MEKO A-200) llegaron a aproximadamente 3.700 toneladas y 120 metros. Al adquirir cinco buques por solo $ 1.6 mil millones de dólares, el Ministerio de Defensa (MoD) y la Royal Navy están obteniendo mucho más tonelaje por menos dinero. Sin embargo, la recompensa es un ajuste de armas y sensores comparativamente liviano destinado a operaciones de policía en lugar de una guerra ofensiva de alto nivel. La victoria de Babcock fue anunciada por el gobierno británico durante la exposición de la industria de defensa DSEI de este mes en Londres. Una vez asegurado el estado de postor preferido, la compañía ahora entablará conversaciones detalladas con el Ministerio de Defensa y los socios de la cadena de suministro antes de que se firmen los contratos a finales de este año.
Será un programa de adquisición excepcionalmente rápido según los estándares recientes del Reino Unido, y se espera que la construcción comience en 2021, el lanzamiento del buque líder planificado para 2023 y la finalización del buque final en el año 2027 o 2028. El calendario de jubilación de las cinco fragatas de propósito general Tipo 23 de la Armada Real está impulsando los tiempos: el primero de los barcos existentes (HMS Argyll) se debía ir al desmantelamiento en 2023, pero los retrasos en la competencia Tipo 31 significan que tendrá que permanecer en servicio por otro año más o menos. Basado en las exitosas fragatas de la clase Iver Huitfeldt de la armada danesa, el Arrowhead 140 «está diseñado para minimizar los costos de vida útil al tiempo que ofrece un barco verdaderamente de vanguardia, con un sistema de gestión de combate [CMS] establecido, probado y exportable», según a Babcock.
Las características clave incluyen un sistema de lanzamiento vertical con 24 misiles antiaéreos Sea Ceptor, un cañón Bofors 57 mm Mk 110 (ya en servicio de la Armada de los EE.UU.), dos cañones Bofors 40 mm Mk 4 (en lugar del tan esperado sistema de arma corta Phalanx) , cuatro bahías para botes, una cubierta de vuelo y una percha para un helicóptero Merlin o dos Wildcats, y un espacio de misión debajo para cuatro contenedores de 6 metros. Thales está proporcionando su CMS Tacticos Baseline 2, convirtiendo a la Royal Navy en el 26º país en utilizar Tacticos, así como equipos de guerra electrónica. El radar principal será el sensor de matriz escaneado electrónicamente activo NS110 3D o NS200 de Thales. Cuatro motores diésel de 32.8 MW, en dos compartimentos separados, y dos ejes permitirán una velocidad máxima de al menos 29 nudos y un alcance de 9.300 millas náuticas a 18 nudos. El tamaño generoso de la plataforma significa que la tripulación del barco de 117 personas se puede acomodar con relativa comodidad, aunque se proporcionarán literas para hasta 165 personas en total.
Los márgenes espaciales también permiten la posibilidad de mejoras futuras significativas en sensores y armas (algunos comentaristas han sugerido misiles Mk 41 de longitud de ataque, un sonar de arrastre remolcado o múltiples vehículos no tripulados), si el gobierno afloja los controlos de costos que durante una década o más han resultado en recortes significativos a todos los servicios armados de Gran Bretaña. Los Type 31 se ensamblarán en el astillero Rosyth de Babcock en Escocia, utilizando la capacidad liberada al completar los dos portaaviones clase Queen Elizabeth (el segundo portaaviones, el Príncipe de Gales, abandonó el astillero el jueves antes de las pruebas iniciales en el mar). La compañía tiene la intención de erigir una sala de construcción cubierta, permitiendo que el trabajo en dos fragatas continúe simultáneamente.
El gobierno espera que el Tipo 31 resulte un éxito en el mercado de exportación, basándose en las recientes victorias para la fragata de guerra de tipo 26 Global Combat Ship / antisubmarino más grande en Australia y Canadá. La Royal Navy está adquiriendo ocho fragatas Tipo 26 para reemplazar el mismo número de Tipo 23 optimizado por ASW actualmente en servicio. Los almirantes están desesperados por evitar nuevos recortes a la fuerza de barcos de superficie del Reino Unido, que con solo 19 buques (13 fragatas y seis destructores) es el mínimo requerido para mantener los compromisos existentes en todo el mundo. Los números serán aún más críticos si se van a proporcionar escoltas para los portaaviones y los grupos de tareas anfibios de forma rutinaria y sostenible. (Jesús.R.G.)
Lo inusual de una adquisición rápida para los estándares ingleses , se debe a que la posible contracción de la economía ,cuando ocurra el Breixt . Los recortes serán mayúsculos y pueden dejar aparcados muchos proyectos.
El bajo costo relativo de esta nueva fragata inglesa es obvio, en el contrato inicial falta: Towed Array Sonar. Misiles SAAM Mediun Range. CIWS. Solo motores diesel, total,sin turbinas de gas ROLL ROYCE para altas velocidades.
Lastimosamente y siendo los aviones caza la prioridad creo que una opción es afrontar las circunstancias y engavetar oficialmente el proyecto en la ARC; será una campanada para el Estado, pues sólo con palabras no se hace desarrollo naval industrial. A condición eso sí de que el gobierno disponga lo necesario para comenzar el próximo año la primera patrullera oceánica OPV-93, como para completar sistemas en las Padillla. Lejos de la anhelos, pero mejor que quedarse quieto esperando.
Al contrario, la ARC sabe lo que quiere, el problema no son ellos, es el gobierno y su demora en asignar recursos o pocos que obligan a modificar cada rato los requerimientos para que ajusten al presupuesto que asigna...
La nota dice exactamente lo contrario señor Kumaku, este aparte "el replanteamiento constante de las necesidades", indica que la ARC aún no ha decidido que es lo que quiere. Y temo que mientras más modelos observen , más dudas tendrán, es que no recuerdo siquiera haber leído cuál es el tonelaje exacto del buque que quieren para el proyecto. Eso es muy básico.
Mientras mantengan esa indecisión , darán la excusa perfecta para que no les asignen los recursos que necesitan.
Ahora bien, al gobierno , (si realmente le interesa el proyecto), también le ha faltado decirles , "señores arc , tienen hasta tal fecha para definir"
El tonelaje ya está definido: 3.500 Tn. Si no me cree, puede preguntarle a Erich. El asunto es tan simple que entre menos $$$$ el gobierno suelte, pues de los requerimientos iniciales se tendrían que ir bajando paulatinamente. Por ejemplo: si antes querían VLS de 32 celdas, pues ya serían menos, 16 u 8. Antes se pretendía un cañón de 127mm, ya vamos en 76mm. Que el buque debía ser de dos mástiles, seguro ya pensarán en uno.
Definitivamente toca irnos por el plan puente!!! Esta la opción de las Type23 que irán de salida y las iniciales Bremen!! Ir por 4 y modernizar las Padilla, esperar que la FAC salga del tema de los cazas y en 7 a 10 años reiniciar el proyecto de las PES, compensar cantidad con calidad!!
Unas tres Type 23, las padillas completamente modernizadas con buenos SAM, dos buques logísticos que se consigan en el mercado de segunda y las OPV 93 en pleno funcionamiento, más dos sub 209 como los que tienen los coreanos, que son más nuevos que los nuestros y tenemos una armada muy decente para los próximos 15 años.
Yo apostaría a sacar la OPV-93 y una versión letalizada de la misma.
ANDRESk.
Siempre he sido enemigo de esta idea, es matar la PES, una OPV "letalizada" nunca tendrá las capacidades de fragatas verdaderas, pero la realidad presupuestal podría llevarnos por este camino. Peor es nada. O.o
El problema es que si se restea la ARC, nada garantiza que los políticos tomen la decisión de proceder con este proyecto y para el futuro se sentaria un precedente malisimo. Haciendo analogías podríamos ponerle a un jet LEAR sensores y misiles, teóricamente sirve pero ummmmm.....
las primeras type 23 vendidas posiblemente se las lleve chile o brasil que buscan remplazar algunos navíos (notar que UK y la RN siempre históricamente han tenido muy buena relación con esos dos países) , la posteriores están casi desarmadas dado que mucho equipamiento se ira a las type31 y 26 (osea todo lo bueno como el sonar, los misiles y incluso radares) no se si valgan la pena así, la única forma de que Colombia se las lleve es que ni brasil ni Chile las quieran o que pongan un dineral por ellas.
las bremen son excelente barcos no veo problema en esos, y la proxima década las type M de holanda se retiraran, sin contar las halifax.
Cómo están las cosas, y viendo lo que nos trae @Jimmy_S, yo tomaría como plan Puente el negociar con los británicos tres Type 26 más tres Type 23. La Type 31 no me gusta, básicamente es un LCS en el cuerpo de un destructor.
Comentarios
Cuando haya plata claro esta...
O sea, nadie sabe cuándo.
Desde el desayuno se sabe cómo va a ser el almuerzo decía mi abuela...
Es posible. Acá no hay políticas de estado para la defensa, no hay "libros blancos" y con los cambios de mando es bastante difícil encontrar continuidad en los proyectos.
Creo que se cometió un error estratégico grave con las PES al haber escogido a Fassmer como fuente del diseño de las OPV-80. Si hubiésemos escogido a DAMEN y su diseño modular SIGMA para el proyecto PZEE ahora tendríamos el diseño base de por lo menos una corbeta y bastantes ideas de cómo hacer una fragata, ese es el problema de no pensar en el futuro.
Las dificultades en asignar los recursos que demanda la ARC y sus proyectos más ambiciosos postergados encuentran en MinHacienda y sus razones de fondo un "stand-by" forzado...NO es falta de interés, por si acaso.
Auf Wiedersehen.
Más bien la culpa es el desastre fiscal que de dejo el anterior gobierno.
Muy cierto que construyó las OPV (lo hizo porque había dinero) pero cuando destino el presupuesto a su desastre de paz y a enmermelar a todo el que apoyo de este ,se acabó el dinero para terminar las OPV y empezar las PES ,según el cronograma(2015 cuando había dinero) este año 2019 debería haberse entregado la primera.
Que les parece el precio 5 unidades por 1.600.00 MMUSD, que les parece el tonelaje más de 5000 TN de desplazamiento y que les parece el Armamento???
https://poderiomilitar-jesus.blogspot.com/2019/09/la-fragata-arrowhead-gana-la.html?m=1
La fragata Arrowhead gana la competencia del Tipo 31 del Reino Unido.
La victoria del diseño Babcock / Thales Arrowhead 140 en la competencia de fragatas Tipo 31 del Reino Unido le dará a la Royal Navy un buque de combate de peso pesado en el ámbito de la seguridad marítima. Desplazando alrededor de 5.700 toneladas y midiendo 140 metros de largo, la nueva plataforma es mucho más grande que la fragata ligera originalmente imaginada y el anterior buque Tipo 23 que reemplazará en servicio.
Los contendientes rivales propuestos por BAE Systems / Cammell Laird (una corbeta ampliada de clase Khareef) y Atlas Elektronik / TKMS (fragata MEKO A-200) llegaron a aproximadamente 3.700 toneladas y 120 metros. Al adquirir cinco buques por solo $ 1.6 mil millones de dólares, el Ministerio de Defensa (MoD) y la Royal Navy están obteniendo mucho más tonelaje por menos dinero. Sin embargo, la recompensa es un ajuste de armas y sensores comparativamente liviano destinado a operaciones de policía en lugar de una guerra ofensiva de alto nivel. La victoria de Babcock fue anunciada por el gobierno británico durante la exposición de la industria de defensa DSEI de este mes en Londres. Una vez asegurado el estado de postor preferido, la compañía ahora entablará conversaciones detalladas con el Ministerio de Defensa y los socios de la cadena de suministro antes de que se firmen los contratos a finales de este año.
Será un programa de adquisición excepcionalmente rápido según los estándares recientes del Reino Unido, y se espera que la construcción comience en 2021, el lanzamiento del buque líder planificado para 2023 y la finalización del buque final en el año 2027 o 2028. El calendario de jubilación de las cinco fragatas de propósito general Tipo 23 de la Armada Real está impulsando los tiempos: el primero de los barcos existentes (HMS Argyll) se debía ir al desmantelamiento en 2023, pero los retrasos en la competencia Tipo 31 significan que tendrá que permanecer en servicio por otro año más o menos. Basado en las exitosas fragatas de la clase Iver Huitfeldt de la armada danesa, el Arrowhead 140 «está diseñado para minimizar los costos de vida útil al tiempo que ofrece un barco verdaderamente de vanguardia, con un sistema de gestión de combate [CMS] establecido, probado y exportable», según a Babcock.
Las características clave incluyen un sistema de lanzamiento vertical con 24 misiles antiaéreos Sea Ceptor, un cañón Bofors 57 mm Mk 110 (ya en servicio de la Armada de los EE.UU.), dos cañones Bofors 40 mm Mk 4 (en lugar del tan esperado sistema de arma corta Phalanx) , cuatro bahías para botes, una cubierta de vuelo y una percha para un helicóptero Merlin o dos Wildcats, y un espacio de misión debajo para cuatro contenedores de 6 metros. Thales está proporcionando su CMS Tacticos Baseline 2, convirtiendo a la Royal Navy en el 26º país en utilizar Tacticos, así como equipos de guerra electrónica. El radar principal será el sensor de matriz escaneado electrónicamente activo NS110 3D o NS200 de Thales. Cuatro motores diésel de 32.8 MW, en dos compartimentos separados, y dos ejes permitirán una velocidad máxima de al menos 29 nudos y un alcance de 9.300 millas náuticas a 18 nudos. El tamaño generoso de la plataforma significa que la tripulación del barco de 117 personas se puede acomodar con relativa comodidad, aunque se proporcionarán literas para hasta 165 personas en total.
Los márgenes espaciales también permiten la posibilidad de mejoras futuras significativas en sensores y armas (algunos comentaristas han sugerido misiles Mk 41 de longitud de ataque, un sonar de arrastre remolcado o múltiples vehículos no tripulados), si el gobierno afloja los controlos de costos que durante una década o más han resultado en recortes significativos a todos los servicios armados de Gran Bretaña. Los Type 31 se ensamblarán en el astillero Rosyth de Babcock en Escocia, utilizando la capacidad liberada al completar los dos portaaviones clase Queen Elizabeth (el segundo portaaviones, el Príncipe de Gales, abandonó el astillero el jueves antes de las pruebas iniciales en el mar). La compañía tiene la intención de erigir una sala de construcción cubierta, permitiendo que el trabajo en dos fragatas continúe simultáneamente.
El gobierno espera que el Tipo 31 resulte un éxito en el mercado de exportación, basándose en las recientes victorias para la fragata de guerra de tipo 26 Global Combat Ship / antisubmarino más grande en Australia y Canadá. La Royal Navy está adquiriendo ocho fragatas Tipo 26 para reemplazar el mismo número de Tipo 23 optimizado por ASW actualmente en servicio. Los almirantes están desesperados por evitar nuevos recortes a la fuerza de barcos de superficie del Reino Unido, que con solo 19 buques (13 fragatas y seis destructores) es el mínimo requerido para mantener los compromisos existentes en todo el mundo. Los números serán aún más críticos si se van a proporcionar escoltas para los portaaviones y los grupos de tareas anfibios de forma rutinaria y sostenible. (Jesús.R.G.)
Los recortes serán mayúsculos y pueden dejar aparcados muchos proyectos.
El bajo costo relativo de esta nueva fragata inglesa es obvio, en el contrato inicial falta:
Towed Array Sonar.
Misiles SAAM Mediun Range.
CIWS.
Solo motores diesel, total,sin turbinas de gas ROLL ROYCE para altas velocidades.
Mientras mantengan esa indecisión , darán la excusa perfecta para que no les asignen los recursos que necesitan.
Ahora bien, al gobierno , (si realmente le interesa el proyecto), también le ha faltado decirles , "señores arc , tienen hasta tal fecha para definir"
Esta la opción de las Type23 que irán de salida y las iniciales Bremen!!
Ir por 4 y modernizar las Padilla, esperar que la FAC salga del tema de los cazas y en 7 a 10 años reiniciar el proyecto de las PES, compensar cantidad con calidad!!
Siempre he sido enemigo de esta idea, es matar la PES, una OPV "letalizada" nunca tendrá las capacidades de fragatas verdaderas, pero la realidad presupuestal podría llevarnos por este camino. Peor es nada. O.o
las bremen son excelente barcos no veo problema en esos, y la proxima década las type M de holanda se retiraran, sin contar las halifax.
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