La FAC opera ATR? Solo Satena, no? No estoy seguro. El problema es que el Air Keeper necesariamente necesita una nave con compuerta trasera para que entre parte del sistema.
La FAC opera ATR? Solo Satena, no? No estoy seguro. El problema es que el Air Keeper necesariamente necesita una nave con compuerta trasera para que entre parte del sistema.
La FAC opera ATR? Solo Satena, no? No estoy seguro. El problema es que el Air Keeper necesariamente necesita una nave con compuerta trasera para que entre parte del sistema.
No necesariamente compañero. Eso se lo estaban ofreciendo a los peruanos montado en un Fokker 50. Además a mí me gusta que este montado en un transporte militar que puede usar incluso hasta pistas no preparadas, eso da flexibilidad.
Vean, ya se gastó mucha plata en modificar ese C-235 como para convertirlo otra vez en un carguero. Yo pienso que lo mejor sería buscar otro C-235 usado con que reemplazar la lechuza accidentada, y la sonda de repostaje para los dos.
La FAC opera ATR? Solo Satena, no? No estoy seguro. El problema es que el Air Keeper necesariamente necesita una nave con compuerta trasera para que entre parte del sistema.
No necesariamente compañero. Eso se lo estaban ofreciendo a los peruanos montado en un Fokker 50. Además a mí me gusta que este montado en un transporte militar que puede usar incluso hasta pistas no preparadas, eso da flexibilidad.
Vean, ya se gastó mucha plata en modificar ese C-235 como para convertirlo otra vez en un carguero. Yo pienso que lo mejor sería buscar otro C-235 usado con que reemplazar la lechuza accidentada, y la sonda de repostaje para los dos.
No sólo posee capacidad de operar en pistas no preparadas, sino que también puede usar pistas cortas gracias a su capacidad STOL, además que al ser un aparato netamente militar, tiende a ser más robusto y fácil de mantener en el campo que uno civil, sin mencionar la variedad de sistemas redundantes que aseguran su supervivencia en caso de daños en combate.
Además que el CN-235 está optimizado para vuelos rápidos de baja cota, ideal para eludir radares.
Los fabricantes de este tipo de equipos ofrecen aeronaves civiles pues reducen mucho los costos, pero lo ideal es irse por una militar precisamente para aprovechar todas las bondades que estas ofrecen.
La FAC opera ATR? Solo Satena, no? No estoy seguro. El problema es que el Air Keeper necesariamente necesita una nave con compuerta trasera para que entre parte del sistema.
No necesariamente compañero. Eso se lo estaban ofreciendo a los peruanos montado en un Fokker 50. Además a mí me gusta que este montado en un transporte militar que puede usar incluso hasta pistas no preparadas, eso da flexibilidad.
Vean, ya se gastó mucha plata en modificar ese C-235 como para convertirlo otra vez en un carguero. Yo pienso que lo mejor sería buscar otro C-235 usado con que reemplazar la lechuza accidentada, y la sonda de repostaje para los dos.
Nuestras necesidades son diferentes a las suyas,los Fokker 50 en modificación serán para control de costas en SIGNIT mas que todo con equipos de ELTA, por eso van en los aviones.
En Fokker 50 tiene una puerta de carga en un costado si no estoy mal por lo que no creo que sea tan difícil meter todo el sistema dentro que al parecer no son solo computadoras, no más vean todo el espacio que ocupa esa estantería de vaya a saber Dios que sea.
Sin duda las mejores plataformas son las mostradas en la imagen, (Cn-235 y el C-130), el Jet que sale abajo (¿cual es por cierto?) sin dudas debe tener una Version muy downgradeada.
Si acá se instaló el sistema completo y los arreglos estructurales los hizo Ciac, por qué Peru recurre a Argentina para esto? Ninguna empresa tiene esa capcidad en Perú?
En Fokker 50 tiene una puerta de carga en un costado si no estoy mal por lo que no creo que sea tan difícil meter todo el sistema dentro que al parecer no son solo computadoras, no más vean todo el espacio que ocupa esa estantería de vaya a saber Dios que sea.
Sin duda las mejores plataformas son las mostradas en la imagen, (Cn-235 y el C-130), el Jet que sale abajo (¿cual es por cierto?) sin dudas debe tener una Version muy downgradeada.
Si acá se instaló el sistema completo y los arreglos estructurales los hizo Ciac, por qué Peru recurre a Argentina para esto? Ninguna empresa tiene esa capcidad en Perú?
Por que el proceso peruano es mas complejo por su misión explicada mas arriba y por la empresa peruana SEMAN, no tiene los permisos para modificar los FOKKER, de hecho en la región solo Argentina tiene esos permisos activos. Vale mencionar que no solo es la empresa argentina, también esta IAI y ELTA en el proceso, lo cual hablar de lo complejo de la modificación de los aviones, no por nada esto esta costando mas de 23 millones de dolares. Con esto la AVINAV de la MGP queda muy bien parada en el contexto regional. https://www.infodefensa.com/latam/2019/05/17/noticia-modificara-fokker-peruanos-plataformas-sigint.html
Por otro lado los FOKKER ganaron en prestaciones a los CASA C295 cuando se realizo el concurso para la MGP, entonces todo depende de la misión que se les vaya a dar. No vas a poner un C130 a patrullar largas horas...cuando tienes un avion mas pequeño ¿no?
Sin duda las mejores plataformas son las mostradas en la imagen, (Cn-235 y el C-130), el Jet que sale abajo (¿cual es por cierto?) sin dudas debe tener una Version muydowngradeada.
Sin duda las mejores plataformas son las mostradas en la imagen, (Cn-235 y el C-130), el Jet que sale abajo (¿cual es por cierto?) sin dudas debe tener una Version muydowngradeada.
Un Dassault Falcon 20.
Y en esos colores los usa la Marina Francesa y la Fuerza aérea Belga, de pronto por esos lado lo están usando también.
Espero que lea esto @jc65 , siempre he leido que es muy dificil localizar el radar de busqueda VHF P-18, ahora pregunto con la teoria y hasta un equipo modificadode Loran C para navegacion maritima/aerea y su radiógoniometro no se podría localizar el radar cuando estuviera encendido ya conociendo las frecuencias.
Jjajaj y aquí haciéndole el juego a los chavistas-mamaduristas ¿Y si es un AC-47 qué? Que hagan alboroto pero cuando se metan las aeronaves militares venezolanas a Colombia, no cuando los aviones de Colombia vuelen en Colombia, qué payasada.
Yo veo el tema muy complejo, aquí pensando sólo tenemos un avión para revisar el orden de batalla electrónico.
Qué bueno saber qué estarán haciendo en la FAC con la partida del US 9 millones que con trabajo les soltó Hacienda este año, pero poco se puede hacer con eso y de mi parte y como yo veo las cosas... antes que pretender escucharles mejor su bien armado CODAI mejor trataría de darle otra óptica al asunto.
Como los S-300 (que los tienen para defender el área de Caracas y el Guri si no estoy mal) y los Buk los tienen para sus puntos más vitales, y en la situación que están no me extraña, pues la FAC tiene que concentrarse (ante la posibilidad de un conflicto fronterizo) en protegerse de las 11 baterías S-125 Neva o "Pechora", en la versión Pechora-2M que son las tienen.
Recordemos que cada una de esas baterías es compone de:
Un radar SNR-125, para dirección de tiro:
Un radar P-18-2M como radar de detección primaria o exploración -en segundo plano- (y les tienen mallas de camuflaje):
Puesto de comando
Seis lanzadores dobles (esta foto de abajo fue tomada en el estado Táchira, a menos de unos 40 km de nuestro país):
Y unos 4 o más camiones provisionadores:
Ahí tienen, una batería se compone de todos estos vehículos. Y los chavistas compraron 11 baterías. Y aquí en Colombia tenemos un solo avión para revisar las señales del espectro (y posiblemente no pueda geolocalizar con precisión los P-18).
Entonces lo que yo creo que sería mejor es tratar de hacerse a unos dos equipos que puedan proteger a una escuadrilla contra estas baterías; no sé si el Liteshield pudiera. Entonces me parece ideal contar con algún otro avión para revisar el espectro, pero tal vez más urgente y prioritario resulte proteger nuestros escasos medios con esas específicas baterías, las Pechora-2M, ¿no les parece?
Comentarios
Auuuunque:
No necesariamente compañero. Eso se lo estaban ofreciendo a los peruanos montado en un Fokker 50. Además a mí me gusta que este montado en un transporte militar que puede usar incluso hasta pistas no preparadas, eso da flexibilidad.
Vean, ya se gastó mucha plata en modificar ese C-235 como para convertirlo otra vez en un carguero. Yo pienso que lo mejor sería buscar otro C-235 usado con que reemplazar la lechuza accidentada, y la sonda de repostaje para los dos.
No sólo posee capacidad de operar en pistas no preparadas, sino que también puede usar pistas cortas gracias a su capacidad STOL, además que al ser un aparato netamente militar, tiende a ser más robusto y fácil de mantener en el campo que uno civil, sin mencionar la variedad de sistemas redundantes que aseguran su supervivencia en caso de daños en combate.
Además que el CN-235 está optimizado para vuelos rápidos de baja cota, ideal para eludir radares.
Los fabricantes de este tipo de equipos ofrecen aeronaves civiles pues reducen mucho los costos, pero lo ideal es irse por una militar precisamente para aprovechar todas las bondades que estas ofrecen.
Saludos
Nuestras necesidades son diferentes a las suyas,los Fokker 50 en modificación serán para control de costas en SIGNIT mas que todo con equipos de ELTA, por eso van en los aviones.
https://www.defensa.com/peru/fadea-realizara-modificaciones-estructurales-fokker-50mpa-marina
saludos.
Si acá se instaló el sistema completo y los arreglos estructurales los hizo Ciac, por qué Peru recurre a Argentina para esto? Ninguna empresa tiene esa capcidad en Perú?
El primer jet ejecutivo, viejisimo por cierto, curioso que lo usen de ejemplo.
No, miento, parece ser un British Aerospace 125, un poco más moderno.
Por que el proceso peruano es mas complejo por su misión explicada mas arriba y por la empresa peruana SEMAN, no tiene los permisos para modificar los FOKKER, de hecho en la región solo Argentina tiene esos permisos activos. Vale mencionar que no solo es la empresa argentina, también esta IAI y ELTA en el proceso, lo cual hablar de lo complejo de la modificación de los aviones, no por nada esto esta costando mas de 23 millones de dolares. Con esto la AVINAV de la MGP queda muy bien parada en el contexto regional.
https://www.infodefensa.com/latam/2019/05/17/noticia-modificara-fokker-peruanos-plataformas-sigint.html
Por otro lado los FOKKER ganaron en prestaciones a los CASA C295 cuando se realizo el concurso para la MGP, entonces todo depende de la misión que se les vaya a dar. No vas a poner un C130 a patrullar largas horas...cuando tienes un avion mas pequeño ¿no?
saludos.
Y en esos colores los usa la Marina Francesa y la Fuerza aérea Belga, de pronto por esos lado lo están usando también.
https://www.facebook.com/590879894638505/posts/899410300452128/
Parece ser un AC-47
Qué bueno saber qué estarán haciendo en la FAC con la partida del US 9 millones que con trabajo les soltó Hacienda este año, pero poco se puede hacer con eso y de mi parte y como yo veo las cosas... antes que pretender escucharles mejor su bien armado CODAI mejor trataría de darle otra óptica al asunto.
Como los S-300 (que los tienen para defender el área de Caracas y el Guri si no estoy mal) y los Buk los tienen para sus puntos más vitales, y en la situación que están no me extraña, pues la FAC tiene que concentrarse (ante la posibilidad de un conflicto fronterizo) en protegerse de las 11 baterías S-125 Neva o "Pechora", en la versión Pechora-2M que son las tienen.
Recordemos que cada una de esas baterías es compone de:
Un radar SNR-125, para dirección de tiro:
Un radar P-18-2M como radar de detección primaria o exploración -en segundo plano- (y les tienen mallas de camuflaje):
Puesto de comando
Seis lanzadores dobles (esta foto de abajo fue tomada en el estado Táchira, a menos de unos 40 km de nuestro país):
Y unos 4 o más camiones provisionadores:
Ahí tienen, una batería se compone de todos estos vehículos. Y los chavistas compraron 11 baterías. Y aquí en Colombia tenemos un solo avión para revisar las señales del espectro (y posiblemente no pueda geolocalizar con precisión los P-18).
Entonces lo que yo creo que sería mejor es tratar de hacerse a unos dos equipos que puedan proteger a una escuadrilla contra estas baterías; no sé si el Liteshield pudiera. Entonces me parece ideal contar con algún otro avión para revisar el espectro, pero tal vez más urgente y prioritario resulte proteger nuestros escasos medios con esas específicas baterías, las Pechora-2M, ¿no les parece?
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