Yo creo que pondrían tanto la fábrica de Suecia como la de Brasil a producir los cazas, conociendo a los de SAAB no van a querer darle mala fama a su producto, ni que digan que tienen retrasos en la entrega de uno de sus primeros lotes de Gripen E vendidos. Cosas de negocios...
No solo en Colombia el presupuesto es el mayor talón de Aquiles, Brasil acaba de recortar recursos para el Gripen y el KC390, y aplaza aún más el programa del Gripen, algo que no sabía era que los primeros 15 Gripen serán construidos en Suecia , algo que también se verá afectado por los recortes.
No solo en Colombia el presupuesto es el mayor talón de Aquiles, Brasil acaba de recortar recursos para el Gripen y el KC390, y aplaza aún más el programa del Gripen, algo que no sabía era que los primeros 15 Gripen serán construidos en Suecia , algo que también se verá afectado por los recortes.
En este análisis de McKinsey, en la página 2 se lee, básicamente que mientras Lockheed entra al año en contratos de compensaciones industriales de alrededor de 9 billones de dólares, otras 10 compañias de defensa no pasan de 1 cada una.
Finalmente, cualquier cosa que ofrezcan los suecos o franceses, Estados
Unidos lo puede ofrecer en mejores condiciones y en el área que se les ocurra,
Saludos,
Evidentemente la fuerte campaña mediática de SAAB en Colombia (responsabilidad en parte de mi estimada Dani) a dado muy buenos resultados (no es si no anotar como ejemplo a cierto blog, que publica constantemente notas sobre esa compañía y sobre el Gripen y al que ya lo denominan dentro de la comunidad de aviación como webinfosaab) dentro del universo de entusiastas en los temas militares, así como en los medios de comunicación y en el público en general, a tal punto de que mucha gente dentro de la prensa nacional da por hecho que ese será el avión adquirido por nuestro país.
Sin embargo e independientemente de sus preferencias señores y de los análisis que al respecto hacen (muy acertados los del amigo camilo1ats), deben tener en cuenta siempre lo siguiente -que es de muchísima importancia para el país-: el PESO estratégico que una compra de esta naturaleza debe tener, o en otras palabras si esa nación que se va a ver favorecida por nuestra compra y dinero!!!, tendrá no solo la capacidad, sino la VOLUNTAD de apoyarnos desde el punto de vista estratégico en caso de necesitarse.
En ese sentido, además, y frente a los problemas -cada vez mas recurrentes- en la frontera (que ya se asemejan a un conflicto de baja intensidad, como bien lo señala Alexc), cuales han sido los países (que integran la shortlist) que han salido a manifestarnos públicamente su respaldo y apoyo directo y cuales no.
Y para ser mas claros y directos, ¿que países creen ustedes que nos apoyarán realmente en caso de una confrontación y cuales históricamente se han declarado neutrales frente a situaciones de esa naturaleza?
Yo -y es mi opinión personal- le compro al que me apoye o tenga bastante certeza de que lo vaya a hacer, no a quien en caso de necesitarlo me salga con excusas maricas.
De acuerdo con el Sr. Saumeth, solamente la superpotencia del norte tiene la capacidad de proyectar su fuerza a nivel mundial y más en su denominado "patio trasero"... Lástima que los del EdA no puedan hacer lo mismo... Y los de la Flygvapnet menos, por la reconocida neutralidad sueca...
En este análisis de McKinsey, en la página 2 se lee, básicamente que mientras Lockheed entra al año en contratos de compensaciones industriales de alrededor de 9 billones de dólares, otras 10 compañias de defensa no pasan de 1 cada una.
Finalmente, cualquier cosa que ofrezcan los suecos o franceses, Estados
Unidos lo puede ofrecer en mejores condiciones y en el área que se les ocurra,
Saludos,
Evidentemente la fuerte campaña mediática de SAAB en Colombia (responsabilidad en parte de mi estimada Dani) a dado muy buenos resultados (no es si no anotar como ejemplo a cierto blog, que publica constantemente notas sobre esa compañía y sobre el Gripen y al que ya lo denominan dentro de la comunidad de aviación como webinfosaab) dentro del universo de entusiastas en los temas militares, así como en los medios de comunicación y en el público en general, a tal punto de que mucha gente dentro de la prensa nacional da por hecho que ese será el avión adquirido por nuestro país.
Sin embargo e independientemente de sus preferencias señores y de los análisis que al respecto hacen (muy acertados los del amigo camilo1ats), deben tener en cuenta siempre lo siguiente -que es de muchísima importancia para el país-: el PESO estratégico que una compra de esta naturaleza debe tener, o en otras palabras si esa nación que se va a ver favorecida por nuestra compra y dinero!!!, tendrá no solo la capacidad, sino la VOLUNTAD de apoyarnos desde el punto de vista estratégico en caso de necesitarse.
En ese sentido, además, y frente a los problemas -cada vez mas recurrentes- en la frontera (que ya se asemejan a un conflicto de baja intensidad, como bien lo señala Alexc), cuales han sido los países (que integran la shortlist) que han salido a manifestarnos públicamente su respaldo y apoyo directo y cuales no.
Y para ser mas claros y directos, ¿que países creen ustedes que nos apoyarán realmente en caso de una confrontación y cuales históricamente se han declarado neutrales frente a situaciones de esa naturaleza?
Yo -y es mi opinión personal- le compro al que me apoye o tenga bastante certeza de que lo vaya a hacer, no a quien en caso de necesitarlo me salga con excusas maricas.
Así es Erich, eso se ha intentado hacer entender acá en el foro, pero (tú reafirma lo que aquí se ha mencionado) que el departamento de ventas de SAAB y los tres gatos del foro muerto quieren meter por los ojos el Gripen, y no consideran la posición histórica de Suecia , de refugiar y acolitar nuestros grupos terroristas. Además desestiman a los países que sin haber mediado fundamentos económicos han brindado la mano a Colombia (que yo recuerde Israel, EEUU, Inglaterra), en el combate a esos delincuentes con inteligencia, equipos y dinero.
Ok ... Entoces lo que dice el estimado E.S. es que lo prudente, justo y estratégico será y debe ser que le compremos a EEUU!!! Pero entonces porque no comprar algo que este entre un F16-F39-EF2000? Porque no ir por los F18 E/F Bl3 ¡¡Ojo que el F18E/F Bl3 ya incorpora AESA, Swite EW mejorada, reforzamiento estructural, CFT's, IRST en la estructura y un adicional de "manto reflexivo de radar" similar a los furtivos, NO será un F22 pero de seguro va a dismuir su RCS.
Es un avión construido por una de las compañías mas grandes de aviación, es un avión musculoso y robusto debido a su construcción para operaciones en el mar y desde porta aviones, tiene supercrucero, es bimotor, más autonomía y alcance! Y es Gringo! Que dicho sea de paso ellos van a construir los aviones de entrenamiento de la USAF..
Es que estimado E.S ahí si me perdí con el procedimiento que hizo la FAC para pedir su nuevo caza! Si van por bi-Motor, F18 Bl3 VS EF2000 T2 Si van por mono-Motor, F16Bl70 VS F39 E De estos elegir el mejor por su condiciones económicas, políticas estratégicas, compensaciones y accesibilidad a actualizaciones, stock repuestos etc, y de seguro los dos finalistas serían de EEUU.
Y es mi opinión se enteraron con el proceso, porque si pusieron al Typhoon ahí para justificar el costo de un bimotor poder inclinar la balanza para los mono-Motores la #Cagaron porque hicieron lo contrario.
Me intriga el ver qué de EEUU tenemos palabras de apoyo,más no hechos. Las ayudas ,que el país ha recibido en los últimos años ha sido para combatir el narcotráfico ( los primeros helos BH donados no se podían usar para atacar a la guerrilla.) Si miran verán como el apoyo de EEUU a otros no es de palabras sino de hechos. Despliegue de tropas ,aviones , defensas antiaéreas ,blindados en : Japón . Corea del sur. Rumanía y otros países por todo el mundo. Que ha desplegado en Colombia???
Nos está dejando ,como el detonante para así poder atacar a Venezuela.
Pues yo si difiero de tu punto de vista Erich, cuando uno hace bien la tarea no necesita ayuda de nadie, uno mismo se las arregla solo, pero cuando es lo contrario, entonces se vuelve uno dependiente de otro para que éste resuelva nuestros problemas, y esto deja mucho que desear, porque la política de EEUU es cambiante, hoy tenemos a Trump que nos respalda, pero si queda un demócrata de presidente en las próximas elecciones, nos chupa la bruja y/o nos dejan mamando, y un sinsabor sumado a las malas mañas de nuestra clase dirigente de no abrir o ampliar el horizonte a otras alternativas fuera de EEUU, mientras sigamos en esa perspectiva siempre le estaremos debiendo a ellos, porque nada podemos hacer por iniciativa propia.
Si en cambio la clase dirigente de este país adoptara otra actitud de ser proactivos en tomar consciencia de ser responsables y serios con la seguridad de nuestras fronteras, es que la comunidad europea es practica, no tienen tanto ejercito para estar metiendo sus narices fuera de sus fronteras, y no es porque le invada el importaculismo, pero si pueden sus estrategas e industria militar aportarnos con su conocimiento y productos, lo demás (las guavas y el pundonor) lo ponemos nosotros defendiendo lo nuestro, y es que así tiene que ser, sino queremos seguir siendo el patio trasero de EEUU hasta el fin de los tiempos.
Todos o casi todos estamos de acuerdo en una cosa , en estos momentos la aviación venezolana puede hacernos mucho daño en un ataque rápido. La respuesta sea cual sea,hará que dos países hermanos sean enemigos de por vida. Me interesa más el evitar esos ataques para que no tenga Colombia que responder . Por eso mi duda a la ayuda de EEUU . Un escuadrón oun par de baterías antiaereas y DISUADARIA de cualquier ataque al régimen.
Huy Erich, que no te vayan a dar palo los que creen que recibir apoyo de EEUU es ser unos arrodillaos de una república chibchobananera del tercer mundo.
No, una cosa es disentir de un concepto, y otra meterse personalmente porque piense diferente, eso nada tiene que ver con el debate, ni con el respeto y la admiración que se le tenga a Erich.
Huy Erich, que no te vayan a dar palo los que creen que recibir apoyo de EEUU es ser unos arrodillaos de una república chibchobananera del tercer mundo.
No es darle palo a erich por ese comentario. No compartir pensamiento no es darle palo. Las palabras de apoyo de EEUU ,hacen mucho daño a la capacidad de mejorar muestras defensas aéreas ,terrestres. Que político va ha autorizar o aprobar rubros para mejorar nuestras capacidades si ,EEUU nos defenderá??? O creen que no es así.
los tres gatos del foro muerto quieren meter por los ojos el Gripen, y no consideran la posición histórica de Suecia , de refugiar y acolitar nuestros grupos terroristas. Además desestiman a los países que sin haber mediado fundamentos económicos han brindado la mano a Colombia (que yo recuerde Israel, EEUU, Inglaterra), en el combate a esos delincuentes con inteligencia, equipos y dinero.
los tres gatos del foro muerto quieren meter por los ojos el Gripen, y no consideran la posición histórica de Suecia , de refugiar y acolitar nuestros grupos terroristas. Además desestiman a los países que sin haber mediado fundamentos económicos han brindado la mano a Colombia (que yo recuerde Israel, EEUU, Inglaterra), en el combate a esos delincuentes con inteligencia, equipos y dinero.
Explícate quienes son los tres gatos del foro.
Aquí todo el mundo sabe cuáles son las cuentas de los tres gatos del foro muerto. (Me imagino que sabe cuál es el foro muerto)
De acuerdo con el Sr. Saumeth, solamente la superpotencia del norte tiene la capacidad de proyectar su fuerza a nivel mundial y más en su denominado "patio trasero"... Lástima que los del EdA no puedan hacer lo mismo... Y los de la Flygvapnet menos, por la reconocida neutralidad sueca...
no estoy tan de acuerdo con esa neutralidad, cuando entre Suecia y Suiza viven muchos parientes de guerrilleros Colombianos.
es innegable que Estados Unidos ha sido un gran aliado, pero ahí que ver más allá ,en esta vida nada es para siempre y quien se atiene o espera es como el que juega a el cara y sello ,los gringos son aliados de sus intereses y eso lo han mostrado en la historia reciente ,quien no está con ellos está en contra y eso es lo que ahora vive venezuela PERO mañana cuando salga el chavismo venezuela va volver a ser la consentida por ser la vaca que más da , o lo que comentan algunos compañeros si llega otro presidente también puede haber variedad de cosas ,ahora sobre el tema de las HDC ,lo mejor que se tiene que hacer es dotar las FFMM con todos los medios suficientes para poder defendernos y atacar sin tener que esperar por nadie , no se puede seguir esperando que los Kfir hagan la de baterías antiaéreas interceptores y de paso realicen ataques , la misma función esperan del nuevo caza y eso es un error ,sobre el tema de los Gringos entiendo que Eric lo dice por el momento presente por lo caliente de la situación , por nuestra vulnerabilidad como dicen en españa eso es lo que ahí , pero si se podría ir mirando la forma de equilibrar la balanza no somos Guyana como pa estar tan lejos con ellos de hacerlo
Ni tanto que queme al santo ni poco que no lo alumbre, Carlos. Si bien tener de aliados a los EEUU es algo muy positivo, también me parece que la política de vivir bajo las enaguas del tio Sam todo el tiempo nos ha llevado a caer en una desidia paquidérmica con respecto a la inversión tecnológica para nuestras FFMM.
Por otra parte, en caso de cualquier agresión al país que en sus inicios no seamos capaces de repeler por nuestra propia cuenta, pues eventualmente llegará una coalición que ponga fin a las hostilidades, incluso le podría devolver algunos favores al agresor, pero a esas alturas Colombia probablemente tendrá sus refinerias dañadas o destruídas, y el país y sin una gota de combustible. Eso sin mencionar otros posibles daños a la infraestructura nacional o a la misma población.
Mi punto es que al final no importa el caza de la lista corta, lo que importa es la voluntad de comenzar a construir una política de defensa, que le brinde las herramientas necesarias a sus FFMM para disuadir a cualquier agresor de aventurarse a causar daños en Colombia. Una política bien hecha que al final nos permita ir adaptándonos a las necesidades y retos que vayan llegando.
Esa voluntad es la que veo que sigue sin llegar porque los políticos y en general la sociedad está en una zona de confort ocasionada por el andar escudándonos con los EEUU. Por eso es que siempre estamos comprando lo que se pudo y lo que tocó por conveniencia política en vez de adquirir lo que queremos.
Es que porque se tiene que condicionar el modelo del caza a solo intereses de EEUU, ellos pueden vendernos otros equipos como blindados, obuses, que dejen tanta maricada de que es toda la torta para ellos o nada!
Comentarios
https://www.infodefensa.com/latam/2019/09/19/noticia-brasil-recorta-fondos-programas-estrategicos-gripen.html
Pero entonces porque no comprar algo que este entre un F16-F39-EF2000?
Porque no ir por los F18 E/F Bl3 ¡¡Ojo que el F18E/F Bl3 ya incorpora AESA, Swite EW mejorada, reforzamiento estructural, CFT's, IRST en la estructura y un adicional de "manto reflexivo de radar" similar a los furtivos, NO será un F22 pero de seguro va a dismuir su RCS.
Es un avión construido por una de las compañías mas grandes de aviación, es un avión musculoso y robusto debido a su construcción para operaciones en el mar y desde porta aviones, tiene supercrucero, es bimotor, más autonomía y alcance! Y es Gringo! Que dicho sea de paso ellos van a construir los aviones de entrenamiento de la USAF..
Es que estimado E.S ahí si me perdí con el procedimiento que hizo la FAC para pedir su nuevo caza!
Si van por bi-Motor, F18 Bl3 VS EF2000 T2
Si van por mono-Motor, F16Bl70 VS F39 E
De estos elegir el mejor por su condiciones económicas, políticas estratégicas, compensaciones y accesibilidad a actualizaciones, stock repuestos etc, y de seguro los dos finalistas serían de EEUU.
Y es mi opinión se enteraron con el proceso, porque si pusieron al Typhoon ahí para justificar el costo de un bimotor poder inclinar la balanza para los mono-Motores la #Cagaron porque hicieron lo contrario.
Las ayudas ,que el país ha recibido en los últimos años ha sido para combatir el narcotráfico ( los primeros helos BH donados no se podían usar para atacar a la guerrilla.)
Si miran verán como el apoyo de EEUU a otros no es de palabras sino de hechos.
Despliegue de tropas ,aviones , defensas antiaéreas ,blindados en :
Japón .
Corea del sur.
Rumanía y otros países por todo el mundo.
Que ha desplegado en Colombia???
Nos está dejando ,como el detonante para así poder atacar a Venezuela.
Si en cambio la clase dirigente de este país adoptara otra actitud de ser proactivos en tomar consciencia de ser responsables y serios con la seguridad de nuestras fronteras, es que la comunidad europea es practica, no tienen tanto ejercito para estar metiendo sus narices fuera de sus fronteras, y no es porque le invada el importaculismo, pero si pueden sus estrategas e industria militar aportarnos con su conocimiento y productos, lo demás (las guavas y el pundonor) lo ponemos nosotros defendiendo lo nuestro, y es que así tiene que ser, sino queremos seguir siendo el patio trasero de EEUU hasta el fin de los tiempos.
La respuesta sea cual sea,hará que dos países hermanos sean enemigos de por vida.
Me interesa más el evitar esos ataques para que no tenga Colombia que responder .
Por eso mi duda a la ayuda de EEUU .
Un escuadrón oun par de baterías antiaereas y DISUADARIA de cualquier ataque al régimen.
No compartir pensamiento no es darle palo.
Las palabras de apoyo de EEUU ,hacen mucho daño a la capacidad de mejorar muestras defensas aéreas ,terrestres.
Que político va ha autorizar o aprobar rubros para mejorar nuestras capacidades si ,EEUU nos defenderá???
O creen que no es así.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!