... porque lo que quiere el EJC con el XL es capacidad de transporte.
Acá no somos como los gringos que tienen no más 7 tropas en un MRAP, 3 tropas en un M1117 o 5 en un HMWWV; acá lo que se quiere es embutir todo lo que se pueda en un solo vehículo así como meten un pelotón completo de 30~40 soldados en una NPR compartiendo el espacio del platón con unos cuántos bultos de víveres y canecas.
Y de hecho, eso de que el TR-12 está faltó de potencia al contrario es bueno. Tal vez sea un vehículo pesado de arrancar (habría que ver cuántos modelos de vehículos blindados ha manejado ese conductor) pero un conductor experto en blindados les va a decir lo mismo que yo: mucha potencia sirve para tener embragues quemados y ejes rotos a cada rato.
Para terminar, los chasis Ford de hecho son bastante populares para esta clase de vehículos. Uno mira bien y hay como 6 o 7 modelos en el mundo y en diferentes países que los usan.
Les confieso, a mi el Hunter TR12 no me convencía por su chasis comercial, pero el Hunter XL me tiene soñando en unos 200 para el EJC y unos 30 para la IM.
Es perfecto.
Con todo respeto Toledo, pero esa versión que dices del ejército, de que el Hunter TR12 le falta potencia, no se lo creo en nada, entonces por que habría mandado a fabricar los últimos adquiridos recientemente, esas son precisamente los análisis tecnicos muy cuestionables carente de toda seriedad por parte de esa institución, mejor dicho amigo, como decimos en el Valle, esos te cañaron.
Pues ese fue el comentario que escucharon unos conocidos del Hunter que esta en el Huila, hablaron con uno de sus conductores y eso fue lo que el caballero dijo y no es tan descabellado, o porque salieron ahora con el Hunter XL? y no me digan que porque es que quieren llevar soldados, en este país poco les ha interesado montar a los soldados en camionetas de platón, ahora se van a preocupar por llevarlos mas cómodos y en mayor numero.
Seria bueno que otros vehículos militares llevan el chasis del Ford del Hunter TR12.
ahora otra pregunta se surge, si el chasis Ford del TR12 salió tan bueno, porque AI no se fue por un chasis de la misma marca para el XL?
Porque son vehículos para diferentes necesidades, el Hunter TR12 se come al SandCat o a ese con chasis Toyota que mostraron hace poco de lejos.
Lo que pasa es que como no hay ají para los corruptos de es institución, así mismo le ven todo lo malo.
Y el problema no acaba con la fabricación de la versión XL, porque tampoco les sirve.
El problema es que ustedes no buscan, no revisan, no indagan.
A ver, INKAS ya le ha ofrecido sus vehículos al Ejército y Armada Colombiana, y la misma compañía citaba y reproducía una nota nuestra en ese sentido, por allá en el 2013:
Mientras que por otro lado el Inkas Hurón -comercializado por Imdicol- fue adquirido en número de dos unidades por la Policía (2014), presentando desde sus inicios problemas en la caja de trasmisión y peor, dado el largo del carro y su escasa altura, en lomas o subidas el vehículo tiende a quedarse varado o atorado ante obstáculos entre sus dos ejes (se embarriga o un término por el estilo).
Hace rato lo había manifestado, ese vehículo tan largo va a dar problemas con la dirección. Bueno, no había tenido en cuenta el detalle de que el piso (más bien los estribos) pegara en subida y en bajada. Bonito el MRAP pistero que ni se puede meter por calles de barrio, en la PONAL también hacen unas compras que uno ni entiende!
Me pregunto qué tal si aquí hiciéramos lo que logró hacer la empresa Tailandesa Panus, al reformar un V 150 comando: (no conozco el costo final del vehículo, pero debe ser inferior al de un M117 nuevo, y sería un buen complemento para este):
los que hemos manejado variedad de carros sabemos que se siente cuando uno maneja un carro y se siente amarrado como sin fuerza , puede que esta misma sensación la tengan muchos cuando prueban estos vehículos militares a mi en modo personal me paso con tipos de automóviles pequeños ,por ejemplo tuve una experiencia con un aveo 2012 en carretera y de película ese carro a la hora de jalar , subidas , sobre pasos y demás se le para a el que sea no te deja botado ,también probé un spark life 2016 el clasico huevito y era como manejar un mini aveo ,a la par con el aveo tuve el chance de probar un renault clío 2013 y sentía lo amarrado la demora en despegar ,lo mismo que con un logan 2018 un carro similar en carrocería o tamaño de un aveo pero sentía un carro amarrado sin pique sin esa fuerza de inicio a comparación de los ch, esto mismo debe pasar con estos carros que uno los ve muy rambos pero a la hora de la verdad no todos tienen esa potencia , fuerza que se espera terminan metiendo tanto peso para un motor que no está para mover ese peso
los que hemos manejado variedad de carros sabemos que se siente cuando uno maneja un carro y se siente amarrado como sin fuerza , puede que esta misma sensación la tengan muchos cuando prueban estos vehículos militares a mi en modo personal me paso con tipos de automóviles pequeños ,por ejemplo tuve una experiencia con un aveo 2012 en carretera y de película ese carro a la hora de jalar , subidas , sobre pasos y demás se le para a el que sea no te deja botado ,también probé un spark life 2016 el clasico huevito y era como manejar un mini aveo ,a la par con el aveo tuve el chance de probar un renault clío 2013 y sentía lo amarrado la demora en despegar ,lo mismo que con un logan 2018 un carro similar en carrocería o tamaño de un aveo pero sentía un carro amarrado sin pique sin esa fuerza de inicio a comparación de los ch, esto mismo debe pasar con estos carros que uno los ve muy rambos pero a la hora de la verdad no todos tienen esa potencia , fuerza que se espera terminan metiendo tanto peso para un motor que no está para mover ese peso
Encima de esas plataformas civiles de montan carrocerias o semicascos blindados equivalentes al peso en carga que pueden llevar esas plataformas como camiones civiles. Cualquier conductor de camión sabe que un vehículo cargado ni acelera ni frena igual cargado que vacío, y el objetivo de un vehículo blindado no es ir haciendo piques por todos lados sino proteger sus ocupantes de ataques con armas y explosivos. Lo que si es importante para cualquier blindado usado con fines militares es la capacidad de rodamiento que tenga en situaciones a las que comúnmente no se enfrentan los vehículos civiles, además de poder moverse con todo ese peso encima (off-road, pendientes, caminos con obstáculos, peraltes, etc). Entonces cualquier vehículo blindado se siente faltó de potencia, y cualquier vehículo blindado que tenga la suficiente potencia para brindar una aceleración equivalente a la de una plataforma civil enfrente un esfuerzo y desgaste multiplicado además de un mayor consumo de combustible y mayor riesgo de accidente; por lo tanto hay que tener mucho cuidado con aquellas opiniones que parecen técnicas pero que en realidad no lo son.
claro lo entiendo @cesar pero también debemos tener en cuenta que no es lo mismo una empresa nueva sin experiencia a una empresa que lleva décadas haciendo un producto ,poniendo como ejemplo el vehículo que hablan de la policia , no se puede ofrecer al mercado un producto sin antes haber sido probado con un riguroso análisis , por eso talves la desconfianza de las FFMM en creer en lo nacional , hablando de casos puntuales que terminar por generalizar , miremos el caso de coctemar producto nacional garantizado y exportado , comparado con un barco chino que está varado en cartagena , por ese vehículo estoy seguro que esa empresa nacional d entrada perdió muchísimo , a eso me refiero y claro pueden hacer vehículos blindados con mejores prestaciones que otros en potencia y demás , eso aplicaría para todo por algo unos venden más q otros como los de uso civil pienso yo
Claro es que es tremendo vehiculo. El problema que le veo para su venta, al menos en el continente , es que es demasiado para las necesidades , excepto nuestras , claro .
Claro es que es tremendo vehiculo. El problema que le veo para su venta, al menos en el continente , es que es demasiado para las necesidades , excepto nuestras , claro .
Recordar que hay naciones latinoamericanas con contingentes en naciones en conflicto y a quienes les vendrían muy bien un equipo como el XL.
Saben cuál es el único detalle que le veo??? El escape del motor a nivel bajo. Pienso yo, que esto lo podría afectar a la hora de vadear ríos o quebradas, o algún camino o terreno fangoso.....
Comentarios
Acá no somos como los gringos que tienen no más 7 tropas en un MRAP, 3 tropas en un M1117 o 5 en un HMWWV; acá lo que se quiere es embutir todo lo que se pueda en un solo vehículo así como meten un pelotón completo de 30~40 soldados en una NPR compartiendo el espacio del platón con unos cuántos bultos de víveres y canecas.
Y de hecho, eso de que el TR-12 está faltó de potencia al contrario es bueno. Tal vez sea un vehículo pesado de arrancar (habría que ver cuántos modelos de vehículos blindados ha manejado ese conductor) pero un conductor experto en blindados les va a decir lo mismo que yo: mucha potencia sirve para tener embragues quemados y ejes rotos a cada rato.
Para terminar, los chasis Ford de hecho son bastante populares para esta clase de vehículos. Uno mira bien y hay como 6 o 7 modelos en el mundo y en diferentes países que los usan.
Kaiser Jeep M715.
"DIE HARD neverending"....
Dar click en los enlaces para ver las imágenes
https://i.postimg.cc/cHDKwkG3/VH1.jpg
https://i.postimg.cc/mDv5TsmZ/VH2.jpg
Auf Wiedersehen.
Lo que pasa es que como no hay ají para los corruptos de es institución, así mismo le ven todo lo malo.
Y el problema no acaba con la fabricación de la versión XL, porque tampoco les sirve.
porque el ejercito no le compra a indicol? son de menos calidad que el hunter? estos vehiculos son construidos aqui o importados?
A ver, INKAS ya le ha ofrecido sus vehículos al Ejército y Armada Colombiana, y la misma compañía citaba y reproducía una nota nuestra en ese sentido, por allá en el 2013:
https://inkasarmored.com/inkas-armored-ofrecera-su-modelo-lav-300-al-ejercito-y-la-armada-colombianas/
Mientras que por otro lado el Inkas Hurón -comercializado por Imdicol- fue adquirido en número de dos unidades por la Policía (2014), presentando desde sus inicios problemas en la caja de trasmisión y peor, dado el largo del carro y su escasa altura, en lomas o subidas el vehículo tiende a quedarse varado o atorado ante obstáculos entre sus dos ejes (se embarriga o un término por el estilo).
El Hunter XL supera la etapa final de pruebas
https://www.infodefensa.com/latam/2019/09/13/noticia-hunter-supera-etapa-final-pruebas.html
Se incluye una galería de fotos:
https://www.infodefensa.com/servicios/galerias/galeria-hunter.html#prettyPhoto
El escape del motor a nivel bajo. Pienso yo, que esto lo podría afectar a la hora de vadear ríos o quebradas, o algún camino o terreno fangoso.....
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!