La verdad si es
el F16B70 o el T3 es una ganancia
inimaginable pero por favor
jamás el enclenque y escaso
del saab gripen es que es el avión mas inflado en la historia de la aviación ,cero
combates ,cero licitaciones
ganadas ,cero aviones ng entregados y
van 6 años de aquí a que algún día salga con algo este avión ya vamos en el F16b 160
Sí eso opinas del Gripen, ni me imagino hasta donde te va a llegar la prosa con el F-35.
Israel ya los está utilizando y con buenos resultados así que no hay punto de comparación! El F-35 es una realidad! El gripen E aún no...
jajajajaja, propaganda de LM, fijate en esta lista de videos a cerca del F-35
mejor no aseguren NADA si no saben que proyectos tiene saab, lean sobre Korean Aerospace Industries KFX.
aqui un video de costos operativos (tomen los videos como referencia no como verdad absoluta)
y si insisten que el gripen es un powerpoint VEAN ESTE > aqui esta una de las listas TOP Fighters de America Latina mas realista que he visto. (pero juzguen ustedes mismos)
Pues a ver, me parece que le creo más a la Fuerza Aérea de Israel que al video del "limón" que es de 2013. Es que las acciones israelíes son del año pasado y éste. Hace 6 años el F-35 no estaba en manos de Israel y menos lo habían usado ellos en acción.
Yo miro los videos de SAAB sobre el Gripen NG y me pregunto, si sera verdad todo eso? es que es hasta supuestamente invisible, no lo ven los radares, es capaz de detectar aviones stealth acompañado de otros radares, pareciera que con uno solo nos pasearíamos por Venezuela como Pedro por su casa.
Pues a ver, me parece que le creo más a la Fuerza Aérea de Israel que al video del "limón" que es de 2013. Es que las acciones israelíes son del año pasado y éste. Hace 6 años el F-35 no estaba en manos de Israel y menos lo habían usado ellos en acción.
Retiraron los israelies los F-16 y F-15 del servicio cuando llego el F-35? (Si... NO) bueno alli esta la respuesta, uno debe ser coherente, tanto en lo que se dice como en lo que se hace.
Es tan insignificante Pierre Sprey fue que abrio lo ojos a Canada para dejara de estimar la adquisicion del Joint Strike Fighter F-35... debe ser que la nacion de Pratt & Whitney esta llena de gente ignorante que se dejan influenciar por cualquier aparecido. (quizas la ideologia de genero no aplica para los aviones)
Y siendo sincero, estéticamente o visualmente ya estoy mamado de ver al F-16 por este lado y como que me aburre mas de lo mismo por los próximos 40 años si Dios me lo permite.
Ademas en videos que he visto pareciera que el Gripen es mas bravo en los giros cerrados y en la maniobrabilidad.
Yo miro los videos de SAAB sobre el Gripen NG y me pregunto, si sera verdad todo eso? es que es hasta supuestamente invisible, no lo ven los radares, es capaz de detectar aviones stealth acompañado de otros radares, pareciera que con uno solo nos pasearíamos por Venezuela como Pedro por su casa.
Se dice que tiene una pequeña firma de radar... es pequeño igualmente, no invisible.
Asumir que algo es infalible, ya es una derrota mental, por que se hacen planes sobre presunciones y en los conflictos no se pueden cubrir todos los aspectos, sin embargo se puede preparar para lo peor (aunque sea mentalmente)
Yo miro los videos de SAAB sobre el Gripen NG y me pregunto, si sera verdad todo eso? es que es hasta supuestamente invisible, no lo ven los radares, es capaz de detectar aviones steal acompañado de otros radares, pareciera que con uno solo nos pasearíamos por Venezuela como Pedro por su casa.
Y siendo sincero, estéticamente o visualmente ya estoy mamado de ver al F-16 por este lado y como que me aburre mas de lo mismo por los próximos 40 años si Dios me lo permite.
Ademas en videos que he visto pareciera que el Gripen es mas bravo en los giros cerrados y en la maniobrabilidad.
Si muy buen dogfighter, el único inconveniente es que al perder energía su relación empuje/peso no le ayuda demasiado al tratar de recuperarla mientras ejecuta maniobras, aunque bueno un buen piloto no necesita estar sentado sobre un cohete para mantener la energía de su caza en combate, si no preguntémosle a Giora Epstein jeje.
A mi no me pasa eso de que me aburro de ver el mismo caza año tras año, debe ser porque me gusta tanto la aviación, desde que tengo uso de razón he visto los Kfir, su evolución etc y adivina que, tengo de fondo en mi pantalla un mosaico de imágenes del Kfir .
Se dice que tiene una pequeña firma de radar... es pequeño igualmente, no invisible.
Asumir que algo es infalible, ya es una derrota mental, por que se hacen planes sobre presunciones y en los conflictos no se pueden cubrir todos los aspectos, sin embargo se puede preparar para lo peor (aunque sea mentalmente)
Tienes que ver el video del Gripen NG Brasilero, es invisible según ellos.
pues cualquiera de los 3 candidatos que se compre nuevo y si son al menos 20 unidades sería sin duda un salto adelante para la FAC Ésto no me baja de la nube del EF T3, si bien los 3 están muy parejos hay un punto en el que el Typhoon supera a los otros dos y no se puede ni negar ni dejar como punto irrelevante, ese punto es el músculo, (Bimotor) si bien los 3 tienen electrónica, aviónica, radares, maniobrabilidad, etc muy similares, el musculo le da un régimen de ascenso sostenido superior al de los mono motores, mayor peso al despegue, etc (desconozco el régimen de ascenso del Gripen E/F)
Hay otros factores en los que incluso el F16 B70 se queda corto y es su capacidad super crucero (no la tiene) velocidad máxima por debajo incluso del Gripen (no estoy seguro ya que las versiones mas recientes como el B70 del F16 y e E/F de gripen es muy difícil conseguir datos exactos) y políticamente la siempre pulsante posibilidad de algún veto o limitación en las versiones del armamento, o posibilidad de equipar con armamento no gringo.
Por el lado del Sueco tenemos todo el abanico de armas europeas y gringas pero está la espinita del costo/vs/typhoon, que nunca ha combatido, que no se ha vendido bien y su motor gringo tampoco lo deja por fuera de un veto (uno no compra armas para sacarle la piedra a los gringos y que nos jodan, pero esa posibilidad tan factible como que a los reyes también les da caries)
Y bueno, al EF por donde lo mire no le veo nada de malo, tiene todos los + de sus competidores sin sus contras, claro que un veto del consorcio es posible pero mucho mas complicado, es un caza que se ha vendido bien. ¿Que es mas costoso de mantener? pues claro! es un bimotor! pero si mantenemos a 102 senadores con sus primas, contra primas, servicios, escoltas, vehículos, seguridad, vacaciones, pensiones, coimas, etc. por que no podremos con 20 typhoons? (estoy alucinando con 20, pues lo mas probable es que sean 15 para empezar) . Para mi la manera mas sencilla de mantenerlo económico es volandolo solo lo necesario, adiestramiento y entrenamiento nacional (relámpago) o internacional (red flag) y tener los Kfir que queden como caza de segunda línea para policía aérea, mientras salen de servicio y se podrían adquirir cazas ligeros para cumplir esa misión, se me ocurren unos KAI FA50, Gripen C/D, o ¿porque no? Kafir NG?
Cosas para reflexionar: - En este momento nuestra principal HDC nos supera en numero, armamento BVR y músculo mas NO en electrónica, no del todo (Hablando de los 9 Kfir con aesa) - En un futuro el nuevo caza debe ser pensado para igualar en numero y si nos igualan en electrónica (actualizaciones del Su-30) por lo menos también estar iguales en músculo - No se puede echar en saco roto la idea de un multiplicador de fuerza (siendo realista es mas fácil que la Hacienda nacional suelte para comprar uno o dos AEWACS a que compren SAMs)
no subestimen el Gripen , esto no son empresas que estén ensayando engendros blindados o algo parecido , son máquinas echas para contener el poder aéreo de una potencia como Rusia ,no a él azar brasil lo escojio como su avión , sobre el F16 vs el EF pues muchos teníamos la ilusión del europeo por no seguir hipotecados a los gringos que a la hora de un pleito se alienan del lado que les produzca más intereses ,pero por ahora estamos a la espera nada se ha definido hasta que den la información oficial
El Gripen tiene tantos componentes gringos que pueden vetar la venta de lo que quieran cuando quieran.
Señores, yo elijo el F16 por la única razón que son los únicos cazas que han venido asta aquí a combatir con los kfir y han compartido esperiencias con nuestros pilotos., tenemos a los mejores pilotos del mundo enseñándoles a nuestro pilotos a combatir, nunca vi a un gripe o un tiffon mostrando las capacidades de esos cazas juntos al kfir. No solo hay que mirar el caza también hay que mirar cómo lo q los gringos han aportado a nuestro pilotos todos los años trayendo cazas y pilotos asta Colombia a combatir con nuestros cazas y mostrando nuestras falencias y debilidades en batalla.
Pues la Fuerza Aérea Canadiense también ha venido con sus CF18 y ha realizado ejercicios de combate con la FAC. Que no hayan venido de otros países con otros cazas no quiere decir que el F16 sea superior al Typhoon o al Gripen.
Lo que dice el forista jhonmalon no tiene nada que ver con lo que usted contesta. El habla del apoyo, no de calidad de los equipos.
Retiraron los israelies los F-16 y F-15 del servicio cuando llego el F-35? (Si... NO) bueno alli esta la respuesta, uno debe ser coherente, tanto en lo que se dice como en lo que se hace.
Que argumento tan... Mejor me ahorro el calificativo. ¿Acaso es que la IAF tiene 200 F-35 como para reemplazar toda la flota de F-16 y F-15 o que?
Señores, yo elijo el F16 por la única razón que son los únicos cazas que han venido asta aquí a combatir con los kfir y han compartido esperiencias con nuestros pilotos., tenemos a los mejores pilotos del mundo enseñándoles a nuestro pilotos a combatir, nunca vi a un gripe o un tiffon mostrando las capacidades de esos cazas juntos al kfir. No solo hay que mirar el caza también hay que mirar cómo lo q los gringos han aportado a nuestro pilotos todos los años trayendo cazas y pilotos asta Colombia a combatir con nuestros cazas y mostrando nuestras falencias y debilidades en batalla.
Pues la Fuerza Aérea Canadiense también ha venido con sus CF18 y ha realizado ejercicios de combate con la FAC. Que no hayan venido de otros países con otros cazas no quiere decir que el F16 sea superior al Typhoon o al Gripen.
Lo que dice el forista jhonmalon no tiene nada que ver con lo que usted contesta. El habla del apoyo, no de calidad de los equipos.
Si usted lee el comentario de forista jhonmalon, dice textualmente "Señores, yo elijo el F16 por la única razón que son los únicos cazas que
han venido asta(sic) aquí a combatir con los kfir y han compartido
esperiencias con nuestros pilotos"
Basa su elección en el F16 en una afirmación incorrecta. No son los únicos cazas que han venido a Colombia, ni la USAF ha sido la única fuerza aérea que se ha entrenado con la FAC.
Él excluye aviones que en algunos aspectos son técnicamente superiores al F16 sencillamente porque la FAC ha realizado entrenamientos previos con la SCANG . Entonces, bajo esa misma lógica, ¿debería la FAC, en caso de que lo considerase, adqurir bombarderos estratégicos B52 porque son los únicos que han hecho ejercicios con la institución, excluyendo cualquier otra alternativa?
Con todo respto, pero esa lógica está medio coja. Respeto su gusto por el F16, pero lo que él expone no debería ser motivo para tener un criterio único para hacer una elección. Pero como es su elección y no la de la FAC, no pasa de ser un gusto respetable, como el de todos los demás, por un caza particular.
Si usted lee el comentario de forista jhonmalon, dice textualmente "Señores, yo elijo el F16 por la única razón que son los únicos cazas que
han venido asta(sic) aquí a combatir con los kfir y han compartido
esperiencias con nuestros pilotos"
Basa su elección en el F16 en una afirmación incorrecta. No son los únicos cazas que han venido a Colombia, ni la USAF ha sido la única fuerza aérea que se ha entrenado con la FAC.
Él excluye aviones que en algunos aspectos son técnicamente superiores al F16 sencillamente porque la FAC ha realizado entrenamientos previos con la SCANG . Entonces, bajo esa misma lógica, ¿debería la FAC, en caso de que lo considerase, adqurir bombarderos estratégicos B52 porque son los únicos que han hecho ejercicios con la institución, excluyendo cualquier otra alternativa?
Con todo respto, pero esa lógica está medio coja. Respeto su gusto por el F16, pero lo que él expone no es un criterio único para hacer una elección. Pero como es su elección y no la de la FAC, pues no pasa de ser un gusto respetable como el de todos los demás por un caza particular.
Si compañero, no son los únicos cazas q han venido asta aquí para aportar esperiencias con la FAC, pero los canadienses son prácticamente un brazo de EEUU., Yo dije q me iba por el F16, más por el caza que para mí es una excelente máquina de matar, es por el apollo q los gringos dan a Colombia, sus pilotos viene constantemente a Colombia con sus f16 a luchar y demostrar debilidades de la fuerza aérea colombiana y eso no lo ha echo España con sus tiffon ni mucho menos los constructores de la caza gripen. Se podría decir q los f16 se ganaron estar en el primer puesto de la decisión de futuro caza para la fac por el gran apoyo que los gringos an aportado a la fuerza aérea colombiana.
Que argumento tan... Mejor me ahorro el calificativo. ¿Acaso es que la IAF tiene 200 F-35 como para reemplazar toda la flota de F-16 y F-15 o que?
EL F-35 no tiene las prestaciones en capacidad del F-15, ni la maniobrabilidad del F-16... entonces que tiene el F-35 "furtividad" y un alto costo operativo. Me disculpa si le parece un argumento poco valido o medio [[Editado por el sistema]] pero si desconoces las prestaciones de cada uno y entiendes que el concepto de furtividad es un arma de doble filo; entonces pones en la balanza la relacion costo beneficio y se cae por su peso.
El F/A 18 Superhornet tiene mejores prestaciones que el F-35 aunque resulta no tener el "RCS" tan bajo como el F-35, si tiene un menor costo operativo; se pueden decir mil maravillas del F-35 pero no es un fighter bueno es mas un bombardero sigiloso que puede lanzar misiles aire-aire, por que no gira, no trepa y es pesado, Todo esto por su diseño, no por que yo lo diga.
La verdad si es
el F16B70 o el T3 es una ganancia
inimaginable pero por favor
jamás el enclenque y escaso
del saab gripen es que es el avión mas inflado en la historia de la aviación ,cero
combates ,cero licitaciones
ganadas ,cero aviones ng entregados y
van 6 años de aquí a que algún día salga con algo este avión ya vamos en el F16b 160
Sí eso opinas del Gripen, ni me imagino hasta donde te va a llegar la prosa con el F-35.
Israel ya los está utilizando y con buenos resultados así que no hay punto de comparación! El F-35 es una realidad! El gripen E aún no...
jajajajaja, propaganda de LM, fijate en esta lista de videos a cerca del F-35
mejor no aseguren NADA si no saben que proyectos tiene saab, lean sobre Korean Aerospace Industries KFX.
aqui un video de costos operativos (tomen los videos como referencia no como verdad absoluta)
y si insisten que el gripen es un powerpoint VEAN ESTE > aqui esta una de las listas TOP Fighters de America Latina mas realista que he visto. (pero juzguen ustedes mismos)
Amigo yo creo que el top de un particular en Youtube sea medida para algo!
Es tan insignificante Pierre Sprey fue que abrio lo ojos a Canada para dejara de estimar la adquisicion del Joint Strike Fighter F-35... debe ser que la nacion de Pratt & Whitney esta llena de gente ignorante que se dejan influenciar por cualquier aparecido. (quizas la ideologia de genero no aplica para los aviones)
Y cuántos F-35 tiene Israel en este momento?? Menos de 10 creo yo! Eso no da para retirar a los Viper ni a los eagles! Además los mismos iraníes admitieron que un par de caza no identificados se metieron a su territorio impunemente! Me pregunto quienes fueron!?? Le repito el comparar un concepto como el grippen E con un caza que ya fue probado y además penetró en territorio enemigo impunemente no tiene logica, a mi me gusta el grippen y en efecto el F-35 es caro de operar pero el sueco no ha hecho nada aún! Y es mejor esperar no sea que pase como con el F-4 en los 60s que en el papel era superior y fue un fiasco en muchos aspectos.
Yen referencia al argumento de que Canadá no se metió en la fiesta le digo que los de la fuerza aérea israelí (que de guerra aérea moderna saben más que los canadiences) no lo dudaron ni un segundo además de que se les ve muy contentos!
Comentarios
y si insisten que el gripen es un powerpoint VEAN ESTE >
aqui esta una de las listas TOP Fighters de America Latina mas realista que he visto. (pero juzguen ustedes mismos)
(Si... NO) bueno alli esta la respuesta, uno debe ser coherente, tanto en lo que se dice como en lo que se hace.
Es tan insignificante Pierre Sprey fue que abrio lo ojos a Canada para dejara de estimar la adquisicion del Joint Strike Fighter F-35...
debe ser que la nacion de Pratt & Whitney esta llena de gente ignorante que se dejan influenciar por cualquier aparecido.
(quizas la ideologia de genero no aplica para los aviones)
A mi no me pasa eso de que me aburro de ver el mismo caza año tras año, debe ser porque me gusta tanto la aviación, desde que tengo uso de razón he visto los Kfir, su evolución etc y adivina que, tengo de fondo en mi pantalla un mosaico de imágenes del Kfir
Ésto no me baja de la nube del EF T3, si bien los 3 están muy parejos hay un punto en el que el Typhoon supera a los otros dos y no se puede ni negar ni dejar como punto irrelevante, ese punto es el músculo, (Bimotor) si bien los 3 tienen electrónica, aviónica, radares, maniobrabilidad, etc muy similares, el musculo le da un régimen de ascenso sostenido superior al de los mono motores, mayor peso al despegue, etc (desconozco el régimen de ascenso del Gripen E/F)
Hay otros factores en los que incluso el F16 B70 se queda corto y es su capacidad super crucero (no la tiene) velocidad máxima por debajo incluso del Gripen (no estoy seguro ya que las versiones mas recientes como el B70 del F16 y e E/F de gripen es muy difícil conseguir datos exactos) y políticamente la siempre pulsante posibilidad de algún veto o limitación en las versiones del armamento, o posibilidad de equipar con armamento no gringo.
Por el lado del Sueco tenemos todo el abanico de armas europeas y gringas pero está la espinita del costo/vs/typhoon, que nunca ha combatido, que no se ha vendido bien y su motor gringo tampoco lo deja por fuera de un veto (uno no compra armas para sacarle la piedra a los gringos y que nos jodan, pero esa posibilidad tan factible como que a los reyes también les da caries)
Y bueno, al EF por donde lo mire no le veo nada de malo, tiene todos los + de sus competidores sin sus contras, claro que un veto del consorcio es posible pero mucho mas complicado, es un caza que se ha vendido bien. ¿Que es mas costoso de mantener? pues claro! es un bimotor! pero si mantenemos a 102 senadores con sus primas, contra primas, servicios, escoltas, vehículos, seguridad, vacaciones, pensiones, coimas, etc. por que no podremos con 20 typhoons? (estoy alucinando con 20, pues lo mas probable es que sean 15 para empezar) .
Para mi la manera mas sencilla de mantenerlo económico es volandolo solo lo necesario, adiestramiento y entrenamiento nacional (relámpago) o internacional (red flag) y tener los Kfir que queden como caza de segunda línea para policía aérea, mientras salen de servicio y se podrían adquirir cazas ligeros para cumplir esa misión, se me ocurren unos KAI FA50, Gripen C/D, o ¿porque no? Kafir NG?
Cosas para reflexionar:
- En este momento nuestra principal HDC nos supera en numero, armamento BVR y músculo mas NO en electrónica, no del todo (Hablando de los 9 Kfir con aesa)
- En un futuro el nuevo caza debe ser pensado para igualar en numero y si nos igualan en electrónica (actualizaciones del Su-30) por lo menos también estar iguales en músculo
- No se puede echar en saco roto la idea de un multiplicador de fuerza (siendo realista es mas fácil que la Hacienda nacional suelte para comprar uno o dos AEWACS a que compren SAMs)
Se podría decir q los f16 se ganaron estar en el primer puesto de la decisión de futuro caza para la fac por el gran apoyo que los gringos an aportado a la fuerza aérea colombiana.
Me disculpa si le parece un argumento poco valido o medio [[Editado por el sistema]] pero si desconoces las prestaciones de cada uno y entiendes que el concepto de furtividad es un arma de doble filo; entonces pones en la balanza la relacion costo beneficio y se cae por su peso.
El F/A 18 Superhornet tiene mejores prestaciones que el F-35 aunque resulta no tener el "RCS" tan bajo como el F-35, si tiene un menor costo operativo; se pueden decir mil maravillas del F-35 pero no es un fighter bueno es mas un bombardero sigiloso que puede lanzar misiles aire-aire, por que no gira, no trepa y es pesado, Todo esto por su diseño, no por que yo lo diga.
Yen referencia al argumento de que Canadá no se metió en la fiesta le digo que los de la fuerza aérea israelí (que de guerra aérea moderna saben más que los canadiences) no lo dudaron ni un segundo además de que se les ve muy contentos!
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!